Webcampista.com

mucho más que un foro

Casi el 100% del consumo de más remolcando CV es por la aerodinámica

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Supongo que muchos ya lo tendrían claro. En mi caso lo he podido constatar hace un par de semanas.

Mi coche consume en carretera 6 litros a los 100.
Remolcando la CV se va a 10 litros.

Mi CV es pequeñita y no llega a 650kg reales.

Hace 2 semanas hice un viaje a Galicia para cargar traviesas de roble en un remolque de un Quad. 12 traviesas de 2 metros de 50Kg cada una + 130 Kg de remolque. Algo más de 700Kg. Más peso que con la caravana.

Consumo del coche en un trayecto muy variado de 300 Km -- 6 litros a los 100.

El mayor consumo que debería provocar el aumento de peso se compensó con la reducción de velocidad de ir con o sin remolque, el no hacer adelantamientos ... etc

Me esperaba una cosa más intermedia con respecto a la CV, pero no. Está claro que mi pequeña CV es un "muro" aerodinámico que en viajes largos me cuesta aprox 50€ de más cada 1000 km.

... voy a volver a retomar el tema del alerón.

salud
 
Vaya, sabía que la aerodinámica tenía mucha importancia, pero no me imaginaba que tanta en proporción al peso, a mi me pasa lo mismo tengo una caravana pequeña y el consumo me sube de 6,5 litros a los 10-11 litros cada 100 kilómetros. ¿Qúé soluciones tenemos?.

Un saludo.
 
Y cómo acoplas un alerón al coche? La verdad es que yo también lo había pensado pero no sé como ponerlo...
 
yo como arrastraba con una furgoneta que es solo medio metro mas baja que la caravana que tenia,el consumo solo se me disparaba en 2 litros
 
Hola

El alerón moderno que conozco es este:

Purple Line Aeroplus Wind Deflector

Cuesta 99 libras en tiendas inglesas.

El año pasado por estas mismas fechas hablamos aquí del mismo tema. Yo estaba decidido a ponerlo ... pero me chafó el tema de que la puñetera barra portaequipajes para mi coche es "rarita" ... y me cuesta más que el alerón, con el agravante de que no encontré quién me vendiera una sola barra que es lo que necesitaría para el alerón.

Tampoco busqué demasiado. Voy a intentarlo de nuevo la semana que viene. Si encuentro un apaño para el tema de la barra creo que haré por fin el experimento del alerón a ver que pasa.

salud
 
Muy interesante lo del aeroplus, ¿no hay nada parecido en España?, Lo coches que aparecen en la web son casi todos touring o 4 x 4 no se si para mi megane habrá algún acoplamiento.
 
Cierto, además como dices, era algo usual años atrás, me lo ha confirmado un viejo caravanista que lo llevaba en su seat 131 y me confirma que bajaba el consumo.
Yo estoy pensando otra opción como puede ser un cofre portaequipajes ancho. ¿que opinais?
 
Muy interesante lo del aeroplus, ¿no hay nada parecido en España?, Lo coches que aparecen en la web son casi todos touring o 4 x 4 no se si para mi megane habrá algún acoplamiento.

... no tienes problema. Lo único que se necesita es una barra portaequipajes sobre la que se fija el alerón que ya viene por lo visto con un sistema de fijación válido para cualquier tipo de barra ... pero necesitas al menos una barra.

salud
 
Es que tirar de un muro,,,,cuesta, eso esta claro. Si encima el muro es mas ancho que el coche mas costara.
Yo estoy igual, sin cv > 6litros con Cv--> 10-11 segun trayectos.
La aerodinamica en CV´s? yo creo que ni se lo plantean.
 
lanzo una pregunta con un cofre de techo en el coche consumira algo menos llevando la caravana mejorara la aerodinamica del conjunto?
 
Yo creo que el cofre en todo caso aumentara el consumo, por lo menos si vas sin caravana y con cofre el consumo aumenta
 
con el cofre en el coche y arrastrando la caravana aumentaria el consumo ? no ayudaria a levantar el aire por encima de la caravana? ............ pues pensaba ponerlo
 
La verdad que viendo el video es bastante convincente el aeroplus, pero mi pregunta es muy simple, porque nadie o casi nadie lleva esto, porque si realmente esto es efectivo lo portaria mucha mas gente, ya que yo seria uno de ellos puesto que normalmente viajo bastante con caravana y la verdad que el consumo se me dispara hasta 11 o 12 litros.Un saludo y gracias por esta aportacion
 
Usuario eliminado 7025,,,por rarita te refieres a que la barra cuesta 15€ y los soportes para ponerlas 70€? ese es mi caso.
me costo la baca 100pavos. son tornillos resistor los que lleva, en mi coche( opel astra sw) lleva unas molduras en el techo donde agarran esos soportes. no se puede poner una baca normalita. esta todo pensado,,,un coche hay que exprimirlo y da dinero hasta estando en el desguace,,,mucho mas que cuando se compra.
si es asi tu coche,,,no venden dos soportes ,,,venden 4, barras sueltas si se pueden comprar,,pero sin los soportes, que cabritos son.
el deflector ese esta chulo,,,yo pongo el avance en la baca, paso de llevarlo enmedio de la carreta dando por saco y nunca mejor dicho.
 
La verdad que viendo el video es bastante convincente el aeroplus, pero mi pregunta es muy simple, porque nadie o casi nadie lleva esto, porque si realmente esto es efectivo lo portaria mucha mas gente, ya que yo seria uno de ellos puesto que normalmente viajo bastante con caravana y la verdad que el consumo se me dispara hasta 11 o 12 litros.Un saludo y gracias por esta aportacion

Pienso que puede haber varios motivos: desde la pereza por montar un cacharro más, hasta la estética ... pero yo me inclino por la pereza.
 
La verdad que viendo el video es bastante convincente el aeroplus, pero mi pregunta es muy simple, porque nadie o casi nadie lleva esto, porque si realmente esto es efectivo lo portaria mucha mas gente, ya que yo seria uno de ellos puesto que normalmente viajo bastante con caravana y la verdad que el consumo se me dispara hasta 11 o 12 litros.Un saludo y gracias por esta aportacion

¿Será porque todos estamos esperando a que sea otro el que lo ponga y nos diga si va bien o mal y así no arriesgamos nuestro tiempo y dinero?

Me temo que hasta que no hagan una comparativa en alguna revista, no hay nada que hacer...
 
Pues si se ahorra gasoil habrá que pensarlo. por cierto ¿Cuanto cuesta el invento?
 
Tengo un amigo que lo lleva puesto, claro lleva un vehículo bajo... según comento, Lugo-Riaza, Riaza-Lugo... mas de 1.000 km, noto un descenso de consumo de 1,5 litros a los 100km.. es cuestión de echar cuentas..

Yo al llevar un monovolumen alto, no noto apenas diferencia, entre llevar caravana y no llevarla... la diferencia en velocidad, aúna consumos... sin caravana 10-10,5 litros a los 100, con caravana lo mismo....
 
Lo que que comenta el compañero Saturio es muy interesante, y estare al tanto de este hilo , pero ademas os comento : La semana pasada saque de mi caravana unos cuantos cientos de cahivaches que casi nunca utilizo (una mesa, sillas, avance,bicis, etc en total casi 90 Kg) y me puse al tarea de repartir el peso convenientemente,pesar la lanza y demás, con lo cual he notado un ahorro de combustible mas que considerable, lo digo por que a veces se nos olvida lo importante que es este asunto, al margen de que gana en estabilidad. Posiblemente un deflector trasero ayude tambien a ahorrar combustible a los que salimos bastante.
 
Bueno Señores yo me he puesto en contacto con ellos, espero que me contesten.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com