Webcampista.com

mucho más que un foro

AVERSO PLUS: no me convence

montana

timid@
He estado ojeando un poco las averso Plus porque me ha llamado mucho la atención lo de la cama elevable y me parecía muy buena idea, pero hay algo que me ha desilusionado.
Para poder meter la cama elevable la caravana es mucho más alta que una caravana convencional, lo que sin duda redundará en la aerodinámica (consumo, velocidad) y también en la estabilidad y por tanto menor seguridad en carretera (cuanto más altura menor estabilidad).

En Whattowcar podéis comprobar cómo al poner una de estas caravanas la velocidad máxima baja mucho.

Un saludo :hello2:
 
He estado ojeando un poco las averso Plus porque me ha llamado mucho la atención lo de la cama elevable y me parecía muy buena idea, pero hay algo que me ha desilusionado.
Para poder meter la cama elevable la caravana es mucho más alta que una caravana convencional, lo que sin duda redundará en la aerodinámica (consumo, velocidad) y también en la estabilidad y por tanto menor seguridad en carretera (cuanto más altura menor estabilidad).

En Whattowcar podéis comprobar cómo al poner una de estas caravanas la velocidad máxima baja mucho.

Un saludo :hello2:

Pues a dejarla pasar, si no te convence, aunque la amoriguacion y eje delta, la pueden hacer mas segura, que muchas otras que no llevan esios dispositivos, amen de que es mas corta y los laceos, o latigazos los probocan, con mas motivos las mas largas que las mas altas.

Me imagino que Burstner, ha sacado estos modelos, para acaparar una cota de mercado virgen, el tiempo y si otras marcas secundan la idea, dirán si esta es buena o no.
 
Yo la estube viendo antes de decidirme por la Belcanto, y lo que no me convencio fue el sistema de fijacion de la cama elevable, lo vi bastante engorroso para fijar la cama cuando la quieres bajar. Cuesta trabajo y esfuerzo con lo que, por lo menos mi mujer, no tendria la fuerza suficiente para ello. Otra cosa es si ponemos el mecanismo electrico...pero claro, la cosa se encarece bastante.

Por el tema de la altura, es cierto que es mas alta y que la "aerodinamica" se ve afectada, pero tampoco se trata de hacer vuelta rapida con la cv, no vamos a competir en formula caravaning...je, je,je.

Por lo demas, esta muy bien, lo tipico del fabricante: buenas calidades y acabados perfectos.

Saludos desde Sevilla
 
amen de que es mas corta y los laceos, o latigazos los probocan, con mas motivos las mas largas que las mas altas.

¿y tú crees que una caravana más larga y más baja está más expuesta a los laceos? Yo es que pensando en los coches he pensado que cuanta mas altura menos estabilidad pero claro en el tema de las caravanas quizás sea distinto y sea así como tu dices...
 
Ojo con el peso de esta caravana. No recuerdo exactamente el dato, pero en la feria de Alicante la estuvimos viendo por curiosidad, y lo que mas nos llamo la atencion fue el peso para el tamaño de la caravana. El soporte de la cama es un armatoste importante de hierro, y supongo que llevara algun tipo de refuerzo, ya que no creo que un panel normal de una caravana aguante el peso de la cama, mas el mecanismo, mas dos adultos.
Al fin y al cabo es un 2 ambientes, ya que el salon no se puede usar mientras la caa está ocupada, lo único que no tienes la incomodidad de dormir en la rotoba transformada en cama a base de cojines, pero salvo eso, tiene las mismas desventajas.
 
Al fin y al cabo es un 2 ambientes, ya que el salon no se puede usar mientras la caa está ocupada, lo único que no tienes la incomodidad de dormir en la rotoba transformada en cama a base de cojines, pero salvo eso, tiene las mismas desventajas.

A mi lo que me encantaba de esta caravana es que teniendo un tamaño mu bueno tienes un pedazo de salón impresionante y una cama de 210 x 170 (pocas caravanas tienen una cama como esa). Pero al ver la altura y el peso como tú dices me echa para atrás porque me da la impresión de que va a ser más inestable.
Pero sin embargo trotacaminos comenta que es peor la largura que la altura a la hora de la estabilidad, así que no sé si seguirá siendo una buena opción.
 
Hola Montana!!
Lo que si es seguro es que cuanto mas bajo sea el centro de gravedad, mas estable es un vehiculo. Pero siempre hay formas de mejorar la estabilidad, ... mejores chasis, suspensiones mas elaboradas y firmes.... Supongo que Bürstner lo habrá tenido en cuenta y algo habrá hecho.
Si traspasamos esto al mundo de los coches, siguiendo tu teoria no se hubiese vendido un solo monovolumen y hoy dia hay monovolumenes con comportamientos incluso mejores que los turismos.

Saludos!!!
 
¿y tú crees que una caravana más larga y más baja está más expuesta a los laceos? Yo es que pensando en los coches he pensado que cuanta mas altura menos estabilidad pero claro en el tema de las caravanas quizás sea distinto y sea así como tu dices...

No lo creo, lo afirmo, puedes hacer una prueva, con una cuerda, le atas una pesa en la punta, estiras de ella, en forma de eses, cuanto mas larga sea la cuerda, mas pronunciados son los derrapes de la pesa. eso lo puedes trasladar al conjunto caravana tractor, solo que en este caso, si el tractor, es grande y pesado, minimiza, las sacudidas, o las anula, las sacudidas, o/y sus consecuencias.
 
No lo creo, lo afirmo, puedes hacer una prueva, con una cuerda, le atas una pesa en la punta, estiras de ella, en forma de eses, cuanto mas larga sea la cuerda, mas pronunciados son los derrapes de la pesa. eso lo puedes trasladar al conjunto caravana tractor, solo que en este caso, si el tractor, es grande y pesado, minimiza, las sacudidas, o las anula, las sacudidas, o/y sus consecuencias.


:dontknow:No soy ingeniero, ni mucho menos, pero segun la teoria de la cuerda, cuanto ms cerca esté el eje del remolque del vehiculo tractor, menos latigazos.
Entonces, ¿porque todos los trailers llevan las ruedas atras del todo del remolque?:dontknow:

Saludos!!!
 
No lo creo, lo afirmo, puedes hacer una prueva, con una cuerda, le atas una pesa en la punta, estiras de ella, en forma de eses, cuanto mas larga sea la cuerda, mas pronunciados son los derrapes de la pesa. eso lo puedes trasladar al conjunto caravana tractor, solo que en este caso, si el tractor, es grande y pesado, minimiza, las sacudidas, o las anula, las sacudidas, o/y sus consecuencias.

:dontknow:No soy ingeniero, ni mucho menos, pero segun la teoria de la cuerda, cuanto ms cerca esté el eje del remolque del vehiculo tractor, menos latigazos.
Entonces, ¿porque todos los trailers llevan las ruedas atras del todo del remolque?:dontknow:

Saludos!!!

Pura logica, los latigazos los proboca el boladizo posterior, la parte que va del ultimo eje, al final del remolque.

Si los trailer, llebaran el remolque los ejes en el centro, girarian en menos terreno, pero imaginate le estabilidad del conjunto, por eso llevan los ejes atras, y apoyan en la quinta rueda de la cabeza tractoraun un punto aproximado de dos tercios traseros, no a un metro o mas del ultimo eje de esta.

Ahora imaginate, una caravana con el eje atras del todo, enganchada en la bola, tal y como la llevan los turismos, mas de uno, iria como el caballito de Ferrari.

En fin, pese a que no seas ingeniero, esto creo que lo entenderas y sobran mas explicaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com