Webcampista.com

mucho más que un foro

A los que tienen 4x4

caravanamalaga37

Participativ@
Una pregunta a los que tienen 4x4 con la rueda en el portón trasero. Teneis que desmontar la rueda trasera para enganchar la caravana con estabilizador? O llevais la caravana con la rueda trasera puesta?
 
Hola yo tengo un Maverick que es igual que un Terrano II, y para enganchar solo tengo que abrir la puerta .

saludos

capy
 
Mi Suzuki Grand Vitara tiene la rueda de repuesto en el portón trasero y puedo enganchar la caravana sin problemas y accionar el estabilizador.

Sin embargo hay otros 4x4 cuya rueda estorba para subir la palanca del estabilizador. En estos casos hay quien engancha con el portón abierto y una vez enganchado y bajado la palanca del estabilizador, cierran el portón.
 
Espero no tener problemas en ese sentido con el Terrano II. Por cierto, es verdad, el Terrano y el Ford Maverick son primos hermanos. Como te va con él? Una amiga me cuenta que tuvo un Maverick con cientos de miles de kilómetros y tuvo que venderlo al final de aburrimiento. Le salió buenísimo.
 
Mi cuñao, lleva un land Cruiser y aunque algo justo, pero engancha sin problemas.

salu2
 
Yo tengo el terrano II y sin problemas , pero claro tambien depende del estabilizador. saludos
 
Pues depende del estabilizador, con la caravana antigua llevaba el alko y tenía que enganchar con el portón abierto, pero en la actual con el winterhoof, engancha sin problemas con el portón cerrado.

Salu2.
 
Yo tengo un Land Cruisse y he enganchado con estabilizador alko y ahora con ws sin problemas. Un saludo.
 
Pues depende del estabilizador, con la caravana antigua llevaba el alko y tenía que enganchar con el portón abierto, pero en la actual con el winterhoof, engancha sin problemas con el portón cerrado.

Salu2.


Pues exactamente igual nos ha pasado con el suzuki, el alko era un rollo, habia que abrir la puerta y estar en linea cavana y coche. Con el winterhoof se acabaron los problemas,
 
Hello,
Toyota Land Cruiser, sin problemas.
Por cierto ni se me había ocurrido que pueda haber 4x4 con es problemilla, lo que son las cosas.
 
Buenas tardes. Toyota Land cruiser con ruedas de mucho diámetro y sin problemas , hay mucha amplitud, me pasa como a PEGUECO
que no sospechaba que alguien pudiera tener esos problemas
con un 4x4
 
Yo llevo un Terrano II largo, abro el porton trasero y engancho sin problemas, tiene 170000km y va como un tiro.
Saludos.
 
Pues yo tengo un Jeep Cherokee KJ y los problemas para enganchar la caravana son infinitos. Os los cuento. Cuando compré la caravana, una bambina 126nt nueva, el vendedor sabía el coche que tenía. Pues bien, cogió y le instaló a la bambina un estabilizador ALKO 3004 (encima un estabilizador sobredimensionadísimo). Cuando con toda la ilusión del mundo llegó el día de recoger la caravana..... ¡chasco! no se puede enganchar porque el mecanismo del estabilizador abierto da en la rueda de repuesto. ¡Coño, sabía que yo tenía un todoterreno con rueda atrás y no fue capaz de ver los problemas que esto conlleva muchas veces. Bien. Cuando fui a poner el enganche al coche dije claramente que era para arrastrar una caravana. Pues bien, tampoco se dieron cuenta de la rueda de repuesto. ¡olé la profesionalidad! que no me de cuenta yo que soy un novato, ¡vale!, pero que no se den cuenta ni el profesional vendedor de caravanas ni el profesional instalador de enganches es intolerable. Busquemos soluciones. El de la caravana me dice que hable con el del enganche y que la solución es bien sencilla: un enganche más largo que sobresalga a la rueda de repuesto. ¡será ignorante el tío! para que sobresalga lo que él dice el diámetro de la bola debería ser bestial. Ante tal ignorancia paso del "profesional" de las caravanas. Me voy al instalador del enganche, que no me da ninguna solución. No sabe no contesta. Más o menos me dice que quite la rueda de repuesto y solucionado. (Claro y se quedan los agujeros del soporte y me quedo sin luz de matrícula y sin matrícula). Pues nada, paso también del tío del enganche. Me niego a quitar la rueda de repuesto. Indago en internet y veo un estabilizador que seguramente valga el ALKO 1300, válido para un peso de 1300 kg (mi caravana a plena carga no llega a los 1000 kg. Mi pregunta ¿por qué no me han dado esta solución ninguno de los belloteros anteriores? respuesta: porque son unos belloteros. Aún así esta solución me supondría cambiar el estabilizador, lo cual no me hace gracia. Entro en la web de ALKO y veo que hay un accesorio para mi estabilizador que permite quitar el mango ese rojo que tanto molesta porque choca con la rueda de repuesto. Yo no me había dado cuenta de que el mango ese rojo es desmontable. Tampoco a los belloteros citados se les había ocurrido esta sencilla solución: QUITAR EL MANGO ESE ROJO y luego una vez enganchada la caravana volverlo a poner (es un p*to tornillo). Aún así tengo que hacer ciertos malabarismos para enganchar la caravana, pero sabiendo ya el sistema puedo enganchar mi bambina con el ALKO3004 (creo que se llama así) y sin quitar la rueda de repuesto. Algunos me diréis ¿y por qué no enganchas con la puerta abierta? la respuesta es porque luego con la caravana enganchada no podría cerrarla. Conclusión: los del taller del enganche y los vendedores de la caravana (que también tienen taller para poner enganches) son unos BELLOTEROS. Moraleja: si se tiene un todoterreno o se va a comprar uno con la rueda de repuesto en el portón, hay que vigilar que el conjunto estabilizador-rueda de repuesto-enganche permita la operación con facilidad. Perdonad por el ladrillo.
 
En el mitsubishi montero did, largo , viene justo pero sin problemas, ya que la barra del enganche es bastante larga y esta a ras de la rueda de repuesto.. Otro problema es la apartura de la puerta trasera, al ser lateral no se puede abrir toda ya que choca con el mando de la jockey de la cv, pero se puede abrir algo para coger alguna cosa.
 
En el Land Rover Discovery, sin problemas enganches lo que enganches.
 
Esta bien este post porque va saliendo una lista de todoterrenos con los que hay que tener cuidado a la hora de tener en cuenta lo de la rueda de repuesto. El peor para enganchar la caravana, sin duda, el mío, el Jeep Cherokee KJ (no confundirlo ni con el Gran Cherokee ni con las versiones antiguas del Cherokee).
 
Pues yo tengo un Jeep Cherokee KJ y los problemas para enganchar la caravana son infinitos. Os los cuento. Cuando compré la caravana, una bambina 126nt nueva, el vendedor sabía el coche que tenía. Pues bien, cogió y le instaló a la bambina un estabilizador ALKO 3004 (encima un estabilizador sobredimensionadísimo). Cuando con toda la ilusión del mundo llegó el día de recoger la caravana..... ¡chasco! no se puede enganchar porque el mecanismo del estabilizador abierto da en la rueda de repuesto. ¡Coño, sabía que yo tenía un todoterreno con rueda atrás y no fue capaz de ver los problemas que esto conlleva muchas veces. Bien. Cuando fui a poner el enganche al coche dije claramente que era para arrastrar una caravana. Pues bien, tampoco se dieron cuenta de la rueda de repuesto. ¡olé la profesionalidad! que no me de cuenta yo que soy un novato, ¡vale!, pero que no se den cuenta ni el profesional vendedor de caravanas ni el profesional instalador de enganches es intolerable. Busquemos soluciones. El de la caravana me dice que hable con el del enganche y que la solución es bien sencilla: un enganche más largo que sobresalga a la rueda de repuesto. ¡será ignorante el tío! para que sobresalga lo que él dice el diámetro de la bola debería ser bestial. Ante tal ignorancia paso del "profesional" de las caravanas. Me voy al instalador del enganche, que no me da ninguna solución. No sabe no contesta. Más o menos me dice que quite la rueda de repuesto y solucionado. (Claro y se quedan los agujeros del soporte y me quedo sin luz de matrícula y sin matrícula). Pues nada, paso también del tío del enganche. Me niego a quitar la rueda de repuesto. Indago en internet y veo un estabilizador que seguramente valga el ALKO 1300, válido para un peso de 1300 kg (mi caravana a plena carga no llega a los 1000 kg. Mi pregunta ¿por qué no me han dado esta solución ninguno de los belloteros anteriores? respuesta: porque son unos belloteros. Aún así esta solución me supondría cambiar el estabilizador, lo cual no me hace gracia. Entro en la web de ALKO y veo que hay un accesorio para mi estabilizador que permite quitar el mango ese rojo que tanto molesta porque choca con la rueda de repuesto. Yo no me había dado cuenta de que el mango ese rojo es desmontable. Tampoco a los belloteros citados se les había ocurrido esta sencilla solución: QUITAR EL MANGO ESE ROJO y luego una vez enganchada la caravana volverlo a poner (es un p*to tornillo). Aún así tengo que hacer ciertos malabarismos para enganchar la caravana, pero sabiendo ya el sistema puedo enganchar mi bambina con el ALKO3004 (creo que se llama así) y sin quitar la rueda de repuesto. Algunos me diréis ¿y por qué no enganchas con la puerta abierta? la respuesta es porque luego con la caravana enganchada no podría cerrarla. Conclusión: los del taller del enganche y los vendedores de la caravana (que también tienen taller para poner enganches) son unos BELLOTEROS. Moraleja: si se tiene un todoterreno o se va a comprar uno con la rueda de repuesto en el portón, hay que vigilar que el conjunto estabilizador-rueda de repuesto-enganche permita la operación con facilidad. Perdonad por el ladrillo.
Jo, hemy, que mala suerte. o el próximo sábado voy a ver si hay algún problema con el estabilizador. Ya os diré.
 
Hola amigos he entrado en este foro para pedir ayuda sobre un problema que tengo con mi nuevo coche y mi enganche a la cv. Se trata que de un rexton y una knaus 500 el tipo de enganche que llevo es de bola giratoria y no me da confianza conduciendo apenas paso de 80km/h la cv se mueve y me balancea el coche sobre todo en cuesta abajo ¿sabeis si el problema sera este tipo de enganche? Gracias por vuestro tiempo.
 
Yo he tenido el terrano II y con el estabilizador ALKO tienes que enganchar con el porton abierto ya que coincide con la rueda de recambio.
Actualmente con un Land Cruiser (Tambien con rueda colgada) ningun problema al enganchar,vamos que no llega a tocar el estabilizdor a la rueda de recambio.

Saludos.
 
nuestro coche es un opel frontera B y tiene la rueda atras
no se engancha mal perop hay que abrir el porton por que si no te pega el mango del estabilizador, luego lo bajas y puedes abrir el porton todas las veces ue quieras sin problema,
 
En el Land Rover Discovery, sin problemas enganches lo que enganches.

Supongo que te refieres al td5, no? el Discovery3 no tiene la rueda en el portón, la lleva debajo del culo con un cabrestante manual para subirla y claro esta, no molesta!!!:D:D:D

Salut!!!
Bar
 
yo llevo un land cruiser 95 y sin problema, lo unico que no puedo abrir del todo el porton, pero no me preocupa
 
Hola amigos he entrado en este foro para pedir ayuda sobre un problema que tengo con mi nuevo coche y mi enganche a la cv. Se trata que de un rexton y una knaus 500 el tipo de enganche que llevo es de bola giratoria y no me da confianza conduciendo apenas paso de 80km/h la cv se mueve y me balancea el coche sobre todo en cuesta abajo ¿sabeis si el problema sera este tipo de enganche? Gracias por vuestro tiempo.

Deberias abrir un hilo en el general, que te contestaran más. No conozco ese tipo de bola que dices, pero no creo que sea ese el problema, pueden ser los pesos. ¿Llevas estabilizador? No es normal y puede ser muy peligroso conducir así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com