Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que coches llevan esta llanta?

ROYSO72

Empezando a rodar....
Hola a todos.

Como no llevo rueda de repuesto y este verano vamos a hacer un viaje largo, me estoy intentando agenciar una, pero o la compro nueva por 100 y pico de euros o no hay manera.

En la rueda de la caravana solo hay esta indicación:

5JK13

No hay más datos, pero por lo que he podido averiguar en la página que las tiene nuevas (a falta de comprobarlos metro en mano) tiene estas medidas.

5 agujeros
Distancia entre centros 112
Diametro buje 63
ET30

Ahora la pregunta es.... ¿Sabéis que coches montaban esta llanta? Y si puede ser con goma 175R13 mejor que mejor.

Mas que nada porque he ido al desguace con esos datos y me han mirado como si fuese de la NASA. Allí o llegas con la marca, el modelo y el año del coche parece que no hay nada. La respuesta ha sido "mira fuera a ver si encuentras algo" y claro, en La Torre como para salir a la campa a ver "un par" de coches, me puedo tirar un mes....

Gracias por adelantado.
 
lo mejor es que te cojas tu el metro o calibre, te acerques a la caravana y quitando la rueda midas buje y distancia entre tornillos...del mismo et ya te digo que no encontraras pero de buje y tornillos igual si...y el et te valdrá de`pendiendo anchura de neumático y espacio en la aleta de la cv....luego tambien habra que comprobar cuanto peso aguanta la llanta que suele venir puesto en el interior (en algunas)
 
Gracias por las respuestas.

José Luis, esa pagina pero traducida a español es la que he mirado y de donde he sacado los datos que no venían en la mía. La rueda completa son 110 euros, por eso quería intentarlo en algún desguace, a ver si la encuentro completa por el precio de la llanta sola. Total va a ser solo para repuesto ante averías.
 
Creo que si buscas una llanta con rueda en un desguace, yo al menos le pondria una rueda para cv, sino si revientas tu rueda o pinchas y te pones a ponerle una que vete a saber los años que tiene, los parches arreglados o si esta preoarada para soportar tanto peso.... y un neumatico nuevo te costara bastante.... los 110 de esa rueda me parece buen precio con goma y todo y te evitas problemas.
 
El precio no digo que sea malo.... pero le veo tres inconvenientes.

Uno que la necesito aquí antes del viernes que viene.

Dos, que el neumático que monta, por lo menos el de la foto, es un GT Radial Maxmiler... y no se que he leido que esa marca no salía muy buena para cargas.

Tres, que no se por que puñetas, en la TIT de mi caravana los neumáticos son 175SR13, eso es facil, carga 86, que también es facil, pero de velocidad le tienen puesto una S (190Km/h) y eso es lo complicado, no se para que tanto en una caravana. Me cuesta un monton encontrar un neumático que tenga mínimo esas condiciones.
 
Hola vecino, precisamente he estado indagando en este tema esta semana.

He preguntado en una itv si se puede poner neumáticos que vienen reflejados en la Tarjeta de Inspección Técnica con un índice de velocidad inferior, o sea si tengo Q poner P era el caso mío y han dicho que si. Que se puede bajar hasta la J.
 
Ojo que en la T.I.T. de la caravana vienen cuatro medidas diferentes de neumáticos para montar y si viene la C de carga ó comercial en una medida, pero en ninguna viene índice de carga ni de velocidad, solo las medidas.


185 R 14 C en T.I.T., 185 R 14 C 102/100 Q en los neumáticos que tiene y 185 R 14 C 102/100 P los que posiblemente ponga.

A diferencia que en el coche lleva 94 W y puedo montar letras superiores Y y Z pero no inferiores tanto el índice de carga como el de velocidad.
 
Para ROYSO72
Ojo con las llantas,si es una adria.
Yo las tuve que comprar en Francia,por que la denominación para buscarlas es (Llantas ataque francés),parece que suena raro pero es así.
en francia las encuentras en desguaces y a buen precio.
la distancia entre agujeros son distintos que los de aquí.
 
Vecino, el problema es que en mi ficha SOLO viene un neumático con los dos índices.

175SR13 86 S

Y ahora lleva montado unos con índice T, ya me dirás para que quiere correr una caravana tanto.

JOSE01, ahora si que me has dejado a cuadros.... Esta tarde iré con el metro, pero me da que me voy de vacaciones sin rueda de repuesto....
 
Independientemente de que sea mejor una rueda para cv o una de desguace de un coche (tendrías que mirar pesos y de qué coche lo sacas), si lo que quieres saber es de qué coches son esas llantas, la medida 5x112 la llevan todos los coches más o menos modernos del grupo VW (VW, Audi, Seat, Skoda). Ojo que no te tienes que ir a coches muy antiguos para que no lleven esa medida, por ejemplo, los Seat Ibiza/Córdoba del 2000 seguían llevando llantas 4x98, pero lógicamante te llama la atención porque sólo llevan 4 tornillos, jeje.

También las lleva Mercedes en turismos (en industriales no sé lo que llevan)

Del tema del ET, pues la verdad que poca información he sacado de esto sobre qué modelos llevan uno u otro, y dependerá de cada llanta, no sé si en las caravanas de más de 750Kg viene en la ficha técnica el ancho de vías, si es así pues tendrás que ceñirte más con el ET porque puede que te cambie lo suficiente como para no poder pasar la ITV (hay unos márgenes que cumplir), si no es así, pues sólo te tendrás que preocupar del ET por si te roza o no con algún elemento de la caravana.

En cuanto a la medida de la garganta, pues pones que es de 5", aquí también es posible que pudieras montar una de 4,5 o de 5,5, dependería del ancho del neumático que pongas, si pones una garganta muy estrecha o muy ancha el neumático podría no llegar a asentar muy bien y podrías desllantar, pero por la medida que pones de 175 podrás montar 4,5 sin problemas, las rudeas de mi caravana iban antes con esa medida. También he visto varios coches de 175 de ancho con llantas de 5,5 (por ejemplo la versión francesa de mi Renault 12 lleva 175 en llantas de 5,5). En cualquier caso, esta medida de garganta no te va a influir en la ficha técnica, pero ante la duda pregunta en cualquier taller de neumáticos qué ancho de garganta es mejor para llevar unas 175.

Por último, al ser una llanta de 13" pues te tendrás que ir a coches pequeños, aquí ya me parece que poco Mercedes vas a encontrar, así que busca por Seat Ibiza, Skoda Fabia, VW Lupo y similares.

Siendo de Madrid y con estos datos, me parece que no vas a tener problemas en La Torre para buscar la llanta en campa o diciéndole modelo al del mostrador para que te saque una (aunque en mostrador es muy raro que tengan llantas de 13" en chapa, si tienen alguna será de aleación de algún coche antiguo tipo Reanult 11 y de esa época)
 
Añado más info, muchos coches pequeños del grupo VW llevan llantas de 4 tornillos (Lupo, Mii, etc), me parece que en 13 sacado de un coche en desguace te va a costar un poquito. Mira el Skoda Fabia que sí lleva 5x112 pero no sé si han salido con llanta de 13.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com