Webcampista.com

mucho más que un foro

Desagüe lavabo

romario

timid@
Hola,

A ver si me aclaráis una duda, tengo el desagüe de la pila que sale por el suelo de la caravana, tengo el desagüe de la ducha que también sale por el suelo de la caravana, pero tengo el desagüe del lavabo con un tubo flexible colgando. Tengo la impresión que ese desagüe tendría que ir a un depósito debajo del propio lavabo y que no está pasado por el suelo por el problema que sería el levantar el lavabo. ¿Los vuestros también son así?. Gracias
 
Eso es normal.... como mucho llevan los desagues centralizados y se centarlizan por el suelo de la caravana. Asi que esta bien. Si quieres evitar poner varios cubos los puedes unir todos y asi usar un solo deposito.
 
Muchas gracias, el del fregadero y la ducha lo tengo resuelto, tengo puesto conector rápido de manguera y con un T lo llevo al depósito que pongo debajo, pero mi duda es el lavabo, que el tubo del desagüe no sale del baño, está colgando justo debajo del lavabo, supongo que para poner una garrafa debajo. En algún momento quiero quitar el plato de ducha que en mi caso no lo voy a usar, aprovecharé para sacar ese desagüe por debajo, anular el de la ducha y así tendré todo listo. Saludos.
 
Que modelo de caravana es?

En la mia (Adria Prima 420 del 90) tengo un tubo de la cocina que sale fuera y uno del lavamanos que sale fuera, y nada más. Supongo que quitaron el de la ducha (si la tenía en su día)
 
Hola, es una adria prima 420 (casualidad, jajaja) del 94. He preguntado a un señor que guarda una igual en el parking y me lo ha confirmado, me ha contado que en mi modelo al tener ducha el lavabo es abatible para poder utilizar la ducha (pero vamos, que no tiene agua caliente ni nada, es más un adorno que otra cosa) y cuando lo pones en posición ducha el tubo tiene que tener un recorrido libre de unos 40 cm ya que sube junto al lavabo. Es por esto que ese desague no sale por el suelo. Este señor ya tiene hecho lo quyo quiero, ha quitado la ducha, ha anulado el desague de la misma, ha puesto un lavabo fijo y ha sacado ese desague. Yo por el momento pondré una garrafa (que ya mirando con detalle he descubierto que incluso hay marcas de que ha tenido puestas dos anillas con una goma elástica para que la garrafa no se mueva en ruta). saludos.
 
Te puedes creer que aun no he probado de abatir el lavamanos! En mi defensa diré que la tengo desde hace 1 mes la cv. Veré a ver si el tubo que han hecho de desagüe tiene recorrido para levantarlo, que para usar el WC seguro que es más cómodo.
 
Yo si lo he probado, también llevo un mes con ella. Una prima 410. Pero creo que voy a tener que cambiar el grifo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo seguramente lo tenga que cambiar también, ya que ahora el sistema está puesto de manera que dándole al interruptor de grifo, se pone en marcha la bomba y no accionada mediante el grifo. Me he fijado y han desconectado el grifo (los cables) y la bomba conecta directamente con los cables de la caravana (entiendo que del interruptor y fusible de este circuito).
 
Hola, como me gustaría ver una caravana como la mía ¡Pero que no le hayan hecho mil perrerías al sistema eléctrico!. He visto 4, mismo modelo, y cada una tiene el sistema eléctrico de una manera, todos modificados por sus anteriores dueños con mejor o peor suerte.
 
Es lo que tienen estas viejecitas. Llevan encima muchas manos y modificaciones. Que yo sepa, la mia tuvo un cambio de instalación eléctrica completo en 2002-2004, además de añadidos y modificaciones de mobiliario: le pusieron una litera fija encima de la cama delantera (que voy a quitar), le quitaron un pequeño armario alto para poner la litera y le añadieron otro al lado de la puerta.
 
claro, si yo me quejo de la instalación eléctrica, pero si algún día la vendo el siguiente dirá "Además de la instalación eléctrica le han hecho otras mil perrerías", jajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com