Webcampista.com

mucho más que un foro

coche+caravana

guru2012

calladit@
Hola,

Estoy a punto de dar el paso de la "comanche" a una caravana. Por motivos de unidad familiar necesito una 5 plazas y me estoy mirando una pero pesa en vacío 1090kg.

Mi coche es un monovolumen 1.9Dci con 120 cv, una tara de 1530 kg y una MMR c/f de 1300kg.

Mi intención no es salir cada fin de semana, pero si aprovechar los periodos vacacionales de los peques y aventurarnos a ir por la zona del norte de España o Francia y Suiza en verano, y no me gustaria que el viaje se convirtiera en una pesadilla por el hecho de ser un coche con poca potencia para este tipo de caravana. :shock:

Me gustaria saber, antes de efectuar la compra, si alguno de los compañeros del foro tiene o ha tenido una combinación de este tipo y si puede dar su opinión personal.

Gracias.
 
Yo por lo que dices en cuanto a pesos vas bien por lo que dices siempre que no sobrecarges la cv, date cuenta que si la cargas mucho ya ese 20% de diferencia se va acortar, y respecto a potencia puede tirar de ella yo he llegado a tirar de una cv de peso similar con un 1.9 tdi de 110 cv
y tirar tiraba solo que ya sabes en los repechos se quedadba un poco.
 
rodritu, pimar,

¡¡¡ Gracias por vuestros aportes !!!

He entrado en la página que indica Pimar y me da este resultado:

Captura.jpg

No lo entiendo demasiado. Si me podeis echar un cable os lo agradeceré.

Un saludo
guru2012
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    30,3 KB · Visitas: 0
Si has metido bién los datos significa que ni se te ocurra.
Necesitaríamos saber que modelo de caravana es y su MMA, el peso en vacio no sirve de nada porque cualquier parecido con el peso real en marcha es pura coincidencia. Debes de preocuparte mas por la relación de pesos del conjunto que por la potencia.
 
Buenos días.

Tienes que poner todos los datos correctamente en esa página. Te está diciendo que a tu conjunto le sobran 60 kgs en el lado de la caravana. Lo de meter bien los datos es que no solo tienes que escoger el coche y la caravana, sino que además tienes que decirle cuanto peso adicional le vas a poner al coche, ya que casi nunca irás tu solo ni sin equipaje.

Por el motor que has puesto me parece que tienes un scenic o gran scenic (corrigeme si me equivoco), con 120 CV. Este coche, si es el scenic corto es el que tiene un amigo y el tira con de una Caravelair Ambiance Style 486 de 2010 y el peso de esa caravana es muy parecido al que tu indicas. El dice que el coche va bien y no está falto de potencia. Eso si, te digo que el suele llevar el coche muy bien cargado y lo justo en la caravana.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Se trata de una Scenic larga y adjunto pantallazos de los nuevos datos que he puesto. No sé si estará bien hecho... El coche tiene una tara de 1530kg y habitualmente irá cargado con 2 adultos y 3 niños + la carga habitual cuando te vas de vacaciones. La caravana, según ficha tecnica pesa 1090kg i llevará dentro el avancé+mesa y sillas de aluminio.

Un saludo y gracias nuevamente.
1.PNG2.jpg
 
Bueno ya te lo han dicho casi todo la unica pega que se aprecia quizas este en el coche pero tampoco es nada grave carga el coche lo mas que puedas sin rebasar la MMA equilibra bien la carga en la caravana y yo particularmente te recomendaria que al coche para remolcar le pusieses las ruedas de adelante unas equivalentes para que te acortara un poco el desarrollo y asi no se te hicieran tan pesadas las subidas para que aclares lo de las ruedas un ejemplo si tu coche llevara montadas unas 195/65/15 y le montas unas 205 /60/15 notaras mas agilidad en las subidas yo tire con un mercedes w202 (clase c) de 95cv y la caravana una burstner 420 tn y con ese cambio me bajo el consumo y las subidas se me hicieron mas tranquilas y sobre todo menos calurosas,saludos alfonsinp
 
Ahora te dice que si puedes pero para seguridad tienes que cargar mucho el coche y poco la cv, esto por seguridad y sobre todo al cargar el coche te bajara bastante la suspension luego en la parte de la lanza carga poco o bajaras aun mas el coche, asi que reparte la poca carga que metas en la cv en la zona del eje, y ya sabes con tranquilidad y paciencia en el viaje.
 
guru2012:

De qué año es tu scenic?
Comprueba que no esté limitado el MMC (masa maxima del conjunto) en la ficha tecnica.

Saludos
 
Hola,

¡ Muchas gracias a todos por vuestros aportes ! La verdad es que me han sido de mucha utilidad para despejar dudas e inquietudes.

Un saludo,
 
OJO, mira lo que te dice Oli_Papi, los Scenic I y Scenic II tiene una pega legal, es el MMC (yo estoy afectado) y te limita el peso remolcable pese a que tambien en ficha te pone que puedes remolcar 1300 kg.
Busca la ficha tecnica del coche y en la parte inferior pone MMC, a ese dato le restas el MMA del coche y el dato resultante el el MMA de la caravana como maximo que puedes remolcar legalmente.

POr ejemplo mi ficha tecnica dice que puedo remolcar 1300 kg pero si resto 1840 (que es la mma del coche) a 2800 que el el MMC me da un dato de 960 kg maximos de MMA de caravana maximos que puedo llevar. Algunos Laguna tienen ese problemilla. los Scenic III ya no lo tienen.
 
Gracias Taer,

No me había fijado en la observación de Oli_Papi (lo siento).

En la ficha tecnica indica en el apartado "opciones incluidas en la homologación de serie" --> MMC=3050kg.

Un saludo y gracias a los dos por la observación.
 
guru2012:

De qué año es tu scenic?
Comprueba que no esté limitado el MMC (masa maxima del conjunto) en la ficha tecnica.

Saludos

Ya iba yo de cabeza a advertir al compi, que soy uno de los damnificados por esta gracieta de Renault.
 
OJO, mira lo que te dice Oli_Papi, los Scenic I y Scenic II tiene una pega legal, es el MMC (yo estoy afectado) y te limita el peso remolcable pese a que tambien en ficha te pone que puedes remolcar 1300 kg.
Busca la ficha tecnica del coche y en la parte inferior pone MMC, a ese dato le restas el MMA del coche y el dato resultante el el MMA de la caravana como maximo que puedes remolcar legalmente.

POr ejemplo mi ficha tecnica dice que puedo remolcar 1300 kg pero si resto 1840 (que es la mma del coche) a 2800 que el el MMC me da un dato de 960 kg maximos de MMA de caravana maximos que puedo llevar. Algunos Laguna tienen ese problemilla. los Scenic III ya no lo tienen.

Tengo un amigo con una Espace, y también está afectado este modelo. Al menos los del año 2003, creo que es ésta.
 
ten en cuenta que por lo menos le vas a echar entre 200-300 kg. entre ropa, comida y bartulos de camping.
 
ten en cuenta que por lo menos le vas a echar entre 200-300 kg. entre ropa, comida y bartulos de camping.

Pero bueno, que lleváis vosotros en la caravana? Yo voy justo de peso, pero aunque no lo fuera, joder, mi madre y mi suegra ser quedan en su casa, y la bebida y comida la compro en destino. Solo llevo lo justo.

Desire Tapatalk
 
Pero bueno, que lleváis vosotros en la caravana? Yo voy justo de peso, pero aunque no lo fuera, joder, mi madre y mi suegra ser quedan en su casa, y la bebida y comida la compro en destino. Solo llevo lo justo.

Desire Tapatalk

¿Has pesado la caravan en orden de marcha preparada para salir? ya conozco mas de uno que han perdido indice de moreno al pesarla, no solo es ropa y demas, son la rueda de repuesto,el gato, el avance, y otras cosillas que no tiene en cuenta normalmente la ficha tecnica de la caravana.

Saludos
 
Solo el avance de una 500 son 70 kg. mas menos cuatro sillas una mesa y rueda de repuesto? tu quieres segun dices hacer klm. pues simplemente el conjunto no es el mas adecuado, en mi opinion.
 
Hola Feliu, para poderte ayudar tienes que poner todos los datos, y no estar dándonos dato a dato, he tenido que coger papel y boli e ir recopilando la información por 5 post, aun así te faltan más datos que darnos... para empezar, tienes un Renault Gran Escenic II, de gasoil 1.9 DCI 120 cv, tara: 1.530 kg, MMA: ¿..........? , MMR c/f: 1.300 kg y MMC: 3.050 kg... caravana, aunque no lo has dicho, pero en las capturas de pantalla te delatan, Knaus Sudwind 500 KU... de los datos posibles que pudiera tener en la ficha española no los aria mucho caso, y ya que no nos pones el MMA tampoco, voy a la web del fabricante y dice que tiene una tara de : 1.110 kg y una MMA de 1.400 kg.

Partiendo de la base de que tu coche tiene una MMR c/f de 1.300 kg, y que la caravana tiene una MMA de 1.400 kg, yo veo que va a ser que no... bueno eso si tu coche pudiera tirar de 1.300 kg, ya que no puede porque tiene limitado el MMC a 3.050 kg, ¿nos puedes decir cual es el MMA de tu coche?, si no no podremos decirte que es lo que puedes o no llevar... aunque así, sin saber ese dato yo te diria que no compraras una caravana de más de 950 kg de MMA, eso es una 400 como máximo.

Esperando más datos del vehículo... un saludo mientras.
 
yo tiro de una sterckeman 370ce con un scenic 1.9 130cv y va de maravilla .ojo con la mmc (masa maxima del conjunto)mi scenic tambien esta limitada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com