Webcampista.com

mucho más que un foro

camping ruviejo (Leon)

jmfa74

timid@
Hola, un saludo a todos, soy nuevo en el foro y mas novato aun con la caravana. Queria saber si alguien ha estado en el camping Ruviejo en Leon y como ha sido su experiencia. Estoy pensando en pasar unos dias por esa zona. Gracias
 
Bienvenido al foro, no conozco ese camping, aunque los camping de Leon que yo he visitado, todo bien, te subo el hilo para que alguno lo vea y te informe.


saludos
 
Hola, yo he estado allí el año pasado y vuelvo otra vez este año. Nosotros vamos de tienda de campaña y con niños. La verdad es que a nosotros nos parece muy acogedor y tranquilo ( que nosotros es lo que buscábamos puesto que al llevar niños). Las chicas de la recepción son muy majas, el tipo( un poco mayor y que creo que es el dueño) algo mas antipático pero sin problemas. La piscina esta junto del camping, pasar un verja donde esta un bar y ya estas en ella. Es piscina municipal pero al ir al camping la tienes gratis, solo tienes que recoger los vales en la recepción del camping. Tiene piscina de niños y de adultos con bastante zona verde y es tranquila( nosotros tenemos estado casi solo en pleno mes de julio). El camping es como muy familiar porque casi todos son de caravanas fijas allí. Los baños son suficientes para todo el camping, nunca tuve que esperar colas para nada en el baño, ducha..., la limpieza, sobre 10 un 7. A unos 2-3 minutos en coche tienes Benavides de Orbigo, un pueblo con todo y justo nada mas entrar en el pueblo tienes un DIA para comprar. Para el otro lado tienes Carrizo de la Rivera otro pueblo con de todo para comprar, tomar algo ...este esta a unos 15 min. en coche. También tienes incluido en desayuno en el camping( café mas bollería) en el bar menos los días de las fiestas( creo que son el 18 y 19). A mi personalmente la camarera que nos atendió en el bar cuando íbamos a desayunar ( creo que hay mas) no era de lo mas simpática, pero a mi que me pusiera mi café y mi bollería y listo.
 
Hola, yo he estado allí el año pasado y vuelvo otra vez este año. Nosotros vamos de tienda de campaña y con niños. La verdad es que a nosotros nos parece muy acogedor y tranquilo ( que nosotros es lo que buscábamos puesto que al llevar niños). Las chicas de la recepción son muy majas, el tipo( un poco mayor y que creo que es el dueño) algo mas antipático pero sin problemas. La piscina esta junto del camping, pasar un verja donde esta un bar y ya estas en ella. Es piscina municipal pero al ir al camping la tienes gratis, solo tienes que recoger los vales en la recepción del camping. Tiene piscina de niños y de adultos con bastante zona verde y es tranquila( nosotros tenemos estado casi solo en pleno mes de julio). El camping es como muy familiar porque casi todos son de caravanas fijas allí. Los baños son suficientes para todo el camping, nunca tuve que esperar colas para nada en el baño, ducha..., la limpieza, sobre 10 un 7. A unos 2-3 minutos en coche tienes Benavides de Orbigo, un pueblo con todo y justo nada mas entrar en el pueblo tienes un DIA para comprar. Para el otro lado tienes Carrizo de la Rivera otro pueblo con de todo para comprar, tomar algo ...este esta a unos 15 min. en coche. También tienes incluido en desayuno en el camping( café mas bollería) en el bar menos los días de las fiestas( creo que son el 18 y 19). A mi personalmente la camarera que nos atendió en el bar cuando íbamos a desayunar ( creo que hay mas) no era de lo mas simpática, pero a mi que me pusiera mi café y mi bollería y listo.


Certifico todo lo que pones y ademas remarco que en Carrizo de la Ribera se hace de los mejores embutidos de todo Leon
 
Muchas gracias, ya estamos mas tranquilos, nosotros tambien buscamos paz y tranquilidad a ver si nos vemos, je, je, je que tambien tenemos niños, comentaron que el 18 es la fiesta de los ajos.
 
hola

si es por esa fecha la fiesta del ajo, creo que ya el finde empiezan con las fiestas, lo unico malo para los niños es que como tenga miedo a los boladores...la mia si lo tiene y a taparle los oidos que toca, pero el resto guay.
 
estoy de acuerdo en todo lo dicho por polillados. a dia de hoy mas o menos lo mismo.Saludos.
 
Queria saber si alguien ha estado en el camping Ruviejo en Leon y como ha sido su experiencia.
El año pasado lo visite en una webcampada en el mes de Agosto.
Recuerdo que tiene una terraza el bar muy guapa y un buen servicio de camareros.
Y sobre todo recuerdo la piscina que es acojonante.
 
esode que en Carrizo se hacen los mejores embutidos, dejemoslo en que tiene buen embutido, ya que hay muchas mas zonas de Leon que tienen buenos embutidos.



Rivera me parece que lees a medias , si miras bien yo digo que se hacen "de los mejores embutidos de todo Leon" , no los mejores como tu pones que digo yo .

Por cierto tengo la suerte de conocer (por mi trabajo de mas de 40 años, o sea antes que tu nacieras) a Todos de fabricantes de Embutidos de la Provincia de Leon,de 40 años atras para aqui, y tambien a una mayoría (no a todos) los artesanos y los particulares que solo venden a sus amigos y conocidos.
 
Cuanto me he alegrado al ver tan buenos comentarios sobre este camping, dentro de dos semanas allí estaremos, es la primera vez que mis niños van de camping, vamos a una casa móbil... caravana no tenemos. Me gustaría saber si alguien sabe el horario de la piscina y todo lo que me podáis contar me vendría genial.

Gracias y saludos.
 
Estáis hablando de la tierra de mis padres. Por mis venas corre ese río orbigo para pescar truchas. A 6 km de carrizo de la ribera esta el pueblo de mi madre Llamas de la ribera (que tenemos casa allí y de hecho mis padres están de vacas en ella hasta finales de agosto) yo voy el puente de agosto para las fiestas de Llamas (14, 15, 16). Del camping no te puedo decir nada ya que como comprenderás es el único sitio en el que buscaría camping jeje. Lo que si os puedo decir es que en Llamas de la ribera, Quintanilla de la ribera y en Cimanes de tejar hay zonas que en el pueblo llamamos camping donde se puede acampar gratis y sin problema pero no hay ni luz ni baños. Pero si piscina con agua de río, entretenimiento para los niños, y bar/cafetería y se puede ir a los pueblos a los que corresponden andando. Esto sobre todo para los que tengan AC.
 
yo tengo reservao con la mini mini para el puente de agosto,de Leon conozco mas bien la zona de Pola de Gordon pero siempre es una tierra que nos tira mucho a los asturianos...seguro que lo pasamos genial ademas lo tenemos a un pasin de casa!!
 
ANEAXA:
hola ya estoy de vuelta de mis vavaciones en ruviejo. este año a cambiado un poco respecto al año pasado porque el tipo ha metido mogollon de mobil home y la zona de acampada con tienda en parcela con luz que antes estaba para el final ( yo voy con una tienda grande + tienda cocina),ahora esta al principio al lado del bar pero mejor xq el cesped esta mucho mejor en esta zona. Al horario de las piscinas, por semana solo habren por la tarde creo que a las 15:30 o 16:30 y el finde habre por la mañana de 12:30 a 14:00 y luego otra vez por la tarde. este año el finde estaba petadisimo y por semana mas calmado. Ademas este año, en el bar han puesto bingo los viernes y un tipo que toca la guitarra y canta( mas o menos) los sabados. si tienes que tratar con alguien intenta que sea con el o la chica de recepcion, no con jefe.
seguro que lo pasais bien .
un saludo
 
chumaker:
nosotros tambien vamos con tienda y nuestra hija cada año se lo pasa mejor. vamos siempre con unos amigos con otro hijo de las edad de la mia( tres lindos añitos) y le llevamos las moto( estas pequeñas de plastico) y taban to el dia dando vueltas alrededor del camping con ellas, ellos lo pasan bomba. Ademas tienes al lado de la piscina un pequeño parque con columpios... un campo de futbo... ellos seguro que lo pasan en grande y tu agotado de estar to el dia detras de ellos jejeje.
que lo paseis muy bien
un saludo
 
ANEAXA:
hola ya estoy de vuelta de mis vavaciones en ruviejo. este año a cambiado un poco respecto al año pasado porque el tipo ha metido mogollon de mobil home y la zona de acampada con tienda en parcela con luz que antes estaba para el final ( yo voy con una tienda grande + tienda cocina),ahora esta al principio al lado del bar pero mejor xq el cesped esta mucho mejor en esta zona. Al horario de las piscinas, por semana solo habren por la tarde creo que a las 15:30 o 16:30 y el finde habre por la mañana de 12:30 a 14:00 y luego otra vez por la tarde. este año el finde estaba petadisimo y por semana mas calmado. Ademas este año, en el bar han puesto bingo los viernes y un tipo que toca la guitarra y canta( mas o menos) los sabados. si tienes que tratar con alguien intenta que sea con el o la chica de recepcion, no con jefe.
seguro que lo pasais bien .
un saludo

Muchísimas gracias Polillados, algo me dijo el jefe cuando reservé de que este año había puesto más mobil homes, aquello debe de ser muy grande, nosotros vamos una semana del 13 al 21 (fijo que está petadísimo de gente con el lunes festivo).

Pues en su página web que aún está en construcción pone como actividades natación, senderismo y veladas musicales, se deduce que los vienres serán las veladas (bingo y música), lo demás la natación ¿sabéis si dan cursillos?¿si organizan paseos para conocer la zona? Bueno, ya me contaréis si sabéis.

Bueno, nada más por el momento, ya queda menos así que iré practicando con el bingo:D.
 
una preguntita de ultima hora ¿ como son de grandes las parcelas? y cuantos metros de cables se necesita para enganchar la luz?
 
ya estamos de vuelta, antes de lo esperado, uno de los peques se rompio un pierna y pal hospital. la chica de recepcion y el dueño de 10, el camping nos parecio fenomenal, el año que viene seguro iremos toda la temporada a fines de semana y agosto completo. en cuanto a tarifas no creo que haya mejor calidad-precio en unos cuantos km a la redonda. el año pasado en pico verde ¿1ª categoria? por una hora nos clavaron el dia completo
 
Estamos de vuelta de pasar dos noches en el camping. Las opiniones anteriores describen muy bien el camping, en cuanto instalaciones, etc .... No me gusta recomendar o no recomendar un camping, solo trato de dar mi opinión, ya que cada uno somos de una manera y todos no valoramos las cosas de la misma manera. Nuestra experiencia ha sido de "camping pasable", y quizás porque fuimos de cabaña y sin el crio. Si a la 1 de la mañana anda la pandilla de crios pegando gritos, no te importa si estás en la cabaña viendo una película en el portatil, quizás de tienda y queriendo madrugar, importaría algo más. Y si cierran el bar a la 1 y media y bajan las persianas metálicas de todas las ventanas, pues ya resulta "peculiar". Eso si, no esperes tomarte un café por la mañana hasta por lo menos las 11 en que abren. Quizá todas estas cosas tengan sentido pensando que el 99% son campistas fijos y sus horarios quizás no sean los mismos que un campista de paso. La zona de acampada con luz (a la entrada) estaba vacia y quizás le falten para mi gusto algún que otro detalle si quieren ser también un camping de "gente de paso". Y un rollo de papel higienico en la cabaña, pues no estaba mal. Por desgracia ya estamos acostumbrados a que estas cosas pasen y el papel higienico forma parte del equipaje de viaje. Resumiendo, no creo que se pueda dar una valoración muy negativa (dejando al margen el estruendo de las persianas a la 1 y media de la mañana), pero no nos quedamos con esa sensación que te hace repetir. un saludo.
 
Pues ahora voy a poner mi opinión, una vez que ya se me acabó la buena vida, a ver... para empezar como era la primera vez que iba de camping tampoco puedo comparar, nosotros estuvimos en una casa móbil y más o menos detallitos como los que tú cuentas chusxixón (no había rollo de papel higiénico) así que directamente al supermercado a comprar unas cosillas y papel higiénico (nosotros dejamos puesto el rollo seguro que cuando limpian lo sacarán), bueno más cosillas, el colchón un horror (se nos clavaban los muelles en todos los músculos), las camas de los niños son de 60 cm., osea que el niño se cayó y la niña a poco que se movía se daba contra la pared con el consiguiente ruído, encendías el calentador para ducharnos y salía el agua ardiendo o fría, no era posible un término medio, así que a ducharnos a las duchas del camping, otra cosa que me llamó la atención es que los coches por la noche pasaban a cualquier hora ¿no se supone que a partir de las 12 no puede entrar ningún coche? en fin, para repetir como que no porque aunque ha sido baratito prefiero otra cosa, es de suponer que los que tienen compradas las casa móbiles seguro que están de vicio allí porque ya lo pones a tu manera (algunas con unos porches preciosos) eso sí lo que más nos gustó es la piscina y demás instalaciones deportivas al lado del camping, ir al pueblo andando y estar al aire libre todo el día como quien dice.

También es una pena que no organicen más cosas para la noches o incluso algo de animación para los niños.

Saludos.
 
Yo he reservado para ir el jueves. Espero que siga mejorando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com