Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana = ¿Tienda rígida?

skyrunner652

calladit@
Buffffff, que lio.

Resulta que estoy mirando caravanas para agenciarme con una, todavía no tengo decidido nada, aunque voy mirando caravanas de menos de 750 kg, de segunda mano claro.

Me encuentro con un vecino que tiene una autocaravana y le comento mi intención y su respuesta fue ¿Para qué quieres una tienda de campaña rígida?, por supuesto no es lo mismo económicamente una caravana que una autocaravana, ni tampoco es lo mismo la independencia de "acampar" donde quieras con la autocaravana que con la caravana, que ésta debe ser en un camping sí o sí.

Yo soy novato en estos temas y el ya es un hombre experimentado, me dijo que el 90% de la vida que se hace en la caravana es en el avance, que no deja de ser una tienda de campaña, que al cargar la caravana en el coche y al tirar de ella envejeces el motor unos 5 años, a parte de estropear la suspensión trasera, también el jaleo de mover la caravana para instalarla. Que me saldría más barato comprarme una buena tienda de campaña, la única pega de la tienda de campaña es que si llueve al recogerla luego deberás secarla muy bien.

Claro me dejó con dudas, así que recurro a vosotros ¿Que opinaís sobre el tema?

Queda abierto el debate :rolleyes:
 
Dile a tu vecino que no te vacile !!!! Yo empece con tienda de campaña luego comanche y ahora caravana, y te puedo asegurar que no hay color !!! Una caravana bajas patas toldo conectas luz y a disfrutar . Y si eres como yo ,tienda cocina para no cocinar dentro. Eso depende de tus necesidades de uso . Solo verano o también invierno . Saludos .
 
Sí sí. Es igualito una caravana que una tienda, bueno es peor porque al ser rígida, no te cabe en el armario.

El tiene una autocaravana, dile que para qué quiere un camión pintado de blanco.

Las tontunas que hay que oír...
 
Urssa lo siento .
Con lo que vale una autocaravana comprobó , una pedazo de caravana, un buen coche y me sobra para unos cuantos años de vacaciones !!!! Pero s gustos colores!!.
 
Tu vecino, o no sabe de lo que habla, o tiene el síndrome de "lo-mío-es-lo-mejor-y-lo-demás-una-mierda", jajajaja

Pregúntale entonces porqué no se ha comprado un camión pequeño y duerme dentro en vez de comprarse una autocaravana…


La caravana no tiene nada que ver con la tienda. Que conste que mis inicios son con tienda de campaña con 16 años y lo veo como una buenísima opción de camping, y que tengo 4 tiendas de campaña en casa, y no las vendo o tiro por si alguna vez las vuelvo a usar. De hecho, mi hijo está ahora mismo en un camping usando una de ellas.


La caravana se parece mucho más a una autocaravana que a una tienda. El tipo de construcción, materiales y acabados son los mismos. Tiene las mismas comodidades interiores (depende de versiones, por supuesto). Se diferencia básicamente en que la auto tiene motor y volante (ya, ya sé que es una simplificación muy grande…) y se puede conducir por sí sola.

En la caravana dispones de aseo, armarios para la ropa, aislante térmico y acústico tanto para invierno como para verano, cocina, instalación eléctrica con luz y enchufes, duermes en colchón en vez de colchoneta, armarios para la comida, nevera, mesa… puedo escribir un ladrillo, así que no sigo...

Y de que se hace la vida en el avance (o en la calle mejor), es cierto. Para eso salimos, para estar en la calle (yo por lo menos). Si quisiera estar dentro de un cajón todas las vacaciones, casi que me quedo en casa...


Lo de envejecer el coche, algo de razón tiene, pero eso de cinco años imagino que sería si llevases siempre la caravana detrás. La caravana se mueve sólo para los viajes, y sólo en el trayecto de ida y de vuelta. Me parece una exageración decir 5 años. Es la mitad o un tercio de la vida de un coche (poniendo 5 ó 15 años de vida útil).

¿La tienda es más barata? Por supuesto. Y quedarse en casa más aún. Pero eso para tí, y para tu vecino con su auto, jajajaja


Haces bien en buscar más opiniones. La de tu vecino me parece muy sesgada...


Saludos
 
Dudas entre carro tienda y caravana puede haber, yo he tenido carro tienda y tiene sus ventajas con respecto a la caravana, pero entre tienda y caravana yo creo que hay pocas dudas...., eso no quita que con una buena tienda no te lo pases muy bien.
 
Muchas gracias a todos.

Efectivamente yo le comenté que en tema de "intimidad" da mucha más intimidad la caravana que la tienda, igual que el aislamiento sobre el frio y el calor.

Pero el R que R, que es muy caro un camping, que el en 15 días sólo pisa el camping 1 sólo día para lavar la ropa. Quizás el se refería para qué me iba a comprar una caravana, si es para estar en camping durante X días o como es mi caso hacer rutas.

A partir de enero me moveré por toda España compitiendo con mi perrita, y claro en muchos hoteles no permiten la entrada a a animales y por economía pensé en comprar caravana e ir de camping (fines de semana), quizás por eso el me decía que era mejor la autocaravana (es posible que intente justificarle :partiendo:)
 
Pero el R que R, que es muy caro un camping, que el en 15 días sólo pisa el camping 1 sólo día para lavar la ropa. Quizás el se refería para qué me iba a comprar una caravana, si es para estar en camping durante X días o como es mi caso hacer rutas.

Veamos... para rutear, yo reconozco que es más práctica la autocaravana: más compacta, no llevas un remolque a rastras con las limitaciones que tiene (velocidad, etc), no pierdes tiempo (aunque sea poco) en enganchar/desengachar y bajar/subir patas... Es decir, para pasarte el día en la carretera y simplemente pernoctar dentro, la autocaravana.

Pero yo prefiero otro tipo de viajes. Prefiero tener una "casita" a la que volver tras un día de visitas, y poder relajarme tranquilamente en la parcela del camping, darme un baño en la piscina (si hay) o ducharme cómodamente (ducharte en una caravana o autocaravana sólo lo haría en caso de extrema emergencia, por la incomodidad). Prefiero instalarme en un sitio determinado y desde allí moverme cómodamente en coche para hacer visitas por los alrededores, sin tener que arrastrar un camión incluso para ir al supermercado. Cuando he visto la zona, engancho y me voy a otro "cámping base" desde el que hacer lo mismo.

Es una cuestión de gustos. Para mí, la caravana es algo más incómoda cuando la arrastras, pero más cómoda para vivir, porque de verdad tienes "tu casita" y el coche para moverte. Con la autocaravana, si quisieras ir de camping para tener sus comodidades, cada día que quieras moverte para ver algo tienes que "levantar el campamento". O llevarte una de esas que tienen el deportivo debajo :partiendo:

En fin, que cada una tiene sus pros y sus contras, y ya es cuestión de qué tipo de vacaciones quieres hacer. Personalmente prefiero la caravana en general, aunque en casos aislados me encantaría tener una autocaravana. Lo ideal sería tener ambas. Y un yate. :mrgreen:
 
JotaCe se te olvidó tener un helicóptero también :partiendo:.

Creo que me habéis convencido de nuevo y prosigo mi búsqueda de caravana, por cierto ¿tan dificil es mover la caravana para instalarla?.

La que me compre no será muy pesada ni grande, somo dos y mi perrita de 3,2 kg por lo tanto no me hace falta una gran autocaravana. Pergol ya sólo por curiosidad ¿esa autocaravana existe? ¡¡¡Madre del amor hermoso!!! :partiendo:
 
Jajja supongo que si esta en san Google... Pero vamos que yo en alguna feria e visto de 190.000€ así que!!!! Será la de tu vecino jajaja
 
La mayor parte de la vida se hace en el exterior, cierto, pero tal y como están las cosas o vas a camping o no puedes sacar ni una silla fuera, por no hablar de toldos, mesa, etc. Yo valoré varias opciones, autocaravana, camper, y caravana. Camper descartada, voy con perro y dos críos, la auto me tentaba, pero un finde fuimos unos amigos y yo a un camping, ellos con auto y yo con mi caravana, dos familias de 4 personas y solo mi coche para visitar sitios, así que dos viajes de ida y dos de vuelta... Un rollo. Tengo una caravana de tercera mano, desde noviembre, he probado y me gusta, en cuanto pueda me haré con otra más nueva y algo más grande, y cuando sólo salga con mi mujera a solas, por que los niños sean mayores y les enrolle menos, intentaré hacerme con una más pequeña, pero a día de hoy tengo claro que para mi, personalmente, es la mejor opción.
 
Muchas gracias a todos.

Pergol, sí estoy buscando caravana sin prisa pero sin pausa, es cierto que he ido a concesionarios y me dicen que caravanas de 750 kg ya no quedan o que son antiquísimas.
Es más el viernes me intentaron vender una Adria 462 pk del año 2013 por 11000 €, se me va de presupuesto, es cierto que estaba de P.M. pero para evitar compras impulsivas no he puesto la bola al coche :partiendo:. Después de esto fue cuando vi a mi vecino y vino todas las dudas, casi casi me voy al "Decarton" a pillarme una iglú :shock:
abel j.c. tu me recomiendas la caravana por lo que veo, pues nada otro puntito para caravana
 
Cuando llegues a un camping y de repente venga una tormenta de esas que te c.gas (como a todos los que somos campistas nos ha pasado alguna vez), me dices donde prefieres estar con tus hijos y tu perrita... si en una caravana o una tienda de campaña y no te digo nada si la tormenta dura varios dias o una semana. Con una autorcaravana es para estar en la carretera la mayor parte del tiempo. Por ejemplo: quiero conocer el norte de Europa y recorrermela durante este mes, mejor autocaravana... ahora bien haz esto con unos niños y un perrito, a ver qué quieren ellos (me refiero que si les gustaría estar de acá para allá durante un mes, por ejemplo). Te lo digo con conocimiento de causa. La mayoría de nosotros hemos empezado así, con caravana, luego carrotienda y luego caravana... algunos también han pasado a la autocaravana. Ahora sopesa todo. Es que hay algunos vecinos que hablan sin saber.
 
Tu vecino, o no sabe de lo que habla, o tiene el síndrome de "lo-mío-es-lo-mejor-y-lo-demás-una-mierda", jajajaja

Pregúntale entonces porqué no se ha comprado un camión pequeño y duerme dentro en vez de comprarse una autocaravana…


La caravana no tiene nada que ver con la tienda. Que conste que mis inicios son con tienda de campaña con 16 años y lo veo como una buenísima opción de camping, y que tengo 4 tiendas de campaña en casa, y no las vendo o tiro por si alguna vez las vuelvo a usar. De hecho, mi hijo está ahora mismo en un camping usando una de ellas.


La caravana se parece mucho más a una autocaravana que a una tienda. El tipo de construcción, materiales y acabados son los mismos. Tiene las mismas comodidades interiores (depende de versiones, por supuesto). Se diferencia básicamente en que la auto tiene motor y volante (ya, ya sé que es una simplificación muy grande…) y se puede conducir por sí sola.

En la caravana dispones de aseo, armarios para la ropa, aislante térmico y acústico tanto para invierno como para verano, cocina, instalación eléctrica con luz y enchufes, duermes en colchón en vez de colchoneta, armarios para la comida, nevera, mesa… puedo escribir un ladrillo, así que no sigo...

Y de que se hace la vida en el avance (o en la calle mejor), es cierto. Para eso salimos, para estar en la calle (yo por lo menos). Si quisiera estar dentro de un cajón todas las vacaciones, casi que me quedo en casa...


Lo de envejecer el coche, algo de razón tiene, pero eso de cinco años imagino que sería si llevases siempre la caravana detrás. La caravana se mueve sólo para los viajes, y sólo en el trayecto de ida y de vuelta. Me parece una exageración decir 5 años. Es la mitad o un tercio de la vida de un coche (poniendo 5 ó 15 años de vida útil).

¿La tienda es más barata? Por supuesto. Y quedarse en casa más aún. Pero eso para tí, y para tu vecino con su auto, jajajaja


Haces bien en buscar más opiniones. La de tu vecino me parece muy sesgada...


Saludos
Te lo pueden explicar más alto, más claro no se yo.
Totalmente de acuerdo con el Sr.Ferpoza
 
Sí sí, el Sr.Ferpoza me lo ha dejado muy claro, igual que el resto de foreros. Agradezco mucho vuestros comentarios.

Si os digo la verdad, me dejó un poco plof y desanimado, pero para comenzar el lunes me habéis dado un chute de vitalidad para continuar con mi búsqueda. Gracias de nuevo
 
Dile a tu amigo que cuando esta en un camping y se le olvida el pan y no hay en el camping que tiene que hacer, te lo digo yo arrear con toda la auto a por el. Sopena que tenga una moto o un coche detrás. Y con la caravana la dejas plantada y te mueves donde quieras con tu coche, pero para gustos los colores.
 
Dile a tu amigo que cuando esta en un camping y se le olvida el pan y no hay en el camping que tiene que hacer, te lo digo yo arrear con toda la auto a por el. Sopena que tenga una moto o un coche detrás. Y con la caravana la dejas plantada y te mueves donde quieras con tu coche, pero para gustos los colores.

Bueno el no va a camping dice que la autocaravana le deja estacionar donde el quiera. Pero el tema era si es mejor la caravana o la tienda de campaña, barato es la tienda efectivamente pero... creo que en comodidad, intimidad, seguridad... la caravana vapulea a la tienda, sin menospreciar a la gente que la usa.
 
Bueno el no va a camping dice que la autocaravana le deja estacionar donde el quiera. Pero el tema era si es mejor la caravana o la tienda de campaña, barato es la tienda efectivamente pero... creo que en comodidad, intimidad, seguridad... la caravana vapulea a la tienda, sin menospreciar a la gente que la usa.
Y si como me ha parecido entenderte te vas a mover con ello en invierno, si llueve la caravana la enganchas y a rodar, una tienda empapada es un problemon, y moviéndote en invierno usarás muuucho el interior de la cv, más que nada porque fuera hace frio
 
Bueno el no va a camping dice que la autocaravana le deja estacionar donde el quiera. Pero el tema era si es mejor la caravana o la tienda de campaña, barato es la tienda efectivamente pero... creo que en comodidad, intimidad, seguridad... la caravana vapulea a la tienda, sin menospreciar a la gente que la usa.

Bueno, el tema de estacionar donde quiera... Ya no es tan fácil, a parte de que si pudieses estacionar donde quieras, pero no puedes hacer vida fuera (es acampar y esta prohibido fuera de los lugares permitido) para mi pierde un poco lo que yo busco. Creo que todo tiene su público o usuario. Valora que necesitas, que buscas y seguro que aciertas.
 
Buenas, yo he pasado por tienda,carro-tienda y ahora caravana y te digo q sin duda lo mejor es la caravana, ten en cuenta q ni con la tienda ni con el carro podrás salir en invierno por el tema del agua y después a la hora de salir no es lo mismo preparar las cosas para salir con tienda q prepararte para salir con la caravana. Nosotros para salir con la tienda era una locura, llevábamos el coche hasta los topes,incluida la baca y ahora en salir con la caravana tardamos diez minutos.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Y como dicen los compañeros en la caravana llevas frigo, cuarto de baño, muy útil en invierno y de noche, llevas todo recogido en sus armario y llevas un buen colchón.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com