Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana...Me ayudais?

Max13

calladit@
Hola, perdonad, soy nueva en el foro.
Estoy a punto de comprar una sterckeman starlett 420cp del 2004 por 5000€. La he visto y está muy bién cuidada. Lleva ruedas nuevas de carga, estabilizador ws300, amortiguadores, escurecedores y mosquiteras en todas las ventanas y mosquitera en puerta, claraboya panoràmica y avancé de verano. Tiene papeles i ITV pasada hasta 2016.
Qué opinais? Que deberia de tener en cuenta?
Podeis asesorarme un poco, os lo agradeceria.
Muchas gracias de antemano...
 
a mi me parece que esta bien de precio, del resto mira que funcione la nevera, la calefacción, que no tenga nada roto, los bajos, en los arcones, que no tenga humedades y poco más, pregunta de cuando son los neumáticos y si hace falta cambialas, mira también como es de ancha la cama yo una vez me quede corto, mira la docu y vigila que no tenga ninguna carga con un informe, mucha suerte.
 
Lo que te ha dicho abraman es lo que se debe hacer. Para mi , que tenga nevera grande es importante. Y las ruedas. Las ruedas aunque las veas bien de dibujo si no son nuevas, las cambiaria nada mas comprarla. Pueden estar muy bien de dibujo, pero "pasadas", o deterioradas por estar expuestas, simplemente por estar apoyadas en un mismo sitio.....
 
Muchisimas gracias Josemiccv. Me podei decir si el hecho de que no tenga calefacción es importante? Y cuando decís "mirar los bajos"... que hay que mirar exactamente?
Ah! i es verdad que si compras una caravana de más de 10 años no tienes que pagar el 4% a hacienda?
Gracias de nuevo!
 
Lo del impuesto no lo se pero puede ser, en los coches es así. Si no tiene calefacción no pasa nada hay muchas soluciones económicas y sencillas, los bajos mira que no estén podridos, humedades, óxidos, vamos que se vea sana en general... Mucha suerte
 
Gracias de nuevo Abraman07!! La verdad que da gusto poder contar con vuestra ayuda. Ya os contaré... ;-)
 
Hola buenas tardes a tod@s
Soy nuevo nuevísimo aquí en este foro y más en el mundo de las caravanas.
No sé si debo pasarme por algún hilo para presentarme, si es así ¿Alguien mi puede enviar el link y así hacer las cosas de forma correcta?.
Ahora al lio, estoy pensando en comprarme una caravana, no la quiero muy grande, es para dos personas, nuestro objetivo es hacer rutas con ella, casi todos los fines de semana.
He visto que hay muchas marcas y muchos modelos, en algun sitio he leido que es recomendable comprar entre particulares que en profesionales (hablo de segunda mano) ya que así saldría más barato, pero claro, yo creo que si se compra en un "concesionario" siempre tendrá algún periodo de garantía en caso de que salga alguna humedad o algún defecto.
¿Qué marcas me recomendáis?, por cierto mi presupuesto estaría entorno a los 5000 €, y la idea es que la caravana pesase menos de 750 kg, para evitar la matriculación ITV.....

El modelo del coche es un toyota verso 126 Cv.
Muchas gracias por todo.
 
Hola buenas tardes a tod@s
Soy nuevo nuevísimo aquí en este foro y más en el mundo de las caravanas.
No sé si debo pasarme por algún hilo para presentarme, si es así ¿Alguien mi puede enviar el link y así hacer las cosas de forma correcta?.
Ahora al lio, estoy pensando en comprarme una caravana, no la quiero muy grande, es para dos personas, nuestro objetivo es hacer rutas con ella, casi todos los fines de semana.
He visto que hay muchas marcas y muchos modelos, en algun sitio he leido que es recomendable comprar entre particulares que en profesionales (hablo de segunda mano) ya que así saldría más barato, pero claro, yo creo que si se compra en un "concesionario" siempre tendrá algún periodo de garantía en caso de que salga alguna humedad o algún defecto.
¿Qué marcas me recomendáis?, por cierto mi presupuesto estaría entorno a los 5000 €, y la idea es que la caravana pesase menos de 750 kg, para evitar la matriculación ITV.....

El modelo del coche es un toyota verso 126 Cv.
Muchas gracias por todo.

En este mismo foro le das a crear nuevo tema, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com