Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Bueno, me presento por este hilo.
La verdad es que viendo lo que llegais a leer algunos, no se si me puedo considerar lector. jejeje.
Aunque suene raro, yo solo leo en el trabajo, pues en casa no llego a conseguirlo, siempre hay algo que hacer.
Trabajo de chofer de autobuses, la mayoria de dias en lineas urbanas, en las que si el trafico y el pasaje lo permiten al final de cada trayecto me sobran entre 10 y 15 minutos, momentos que aprovecho para leer.
Aunque ahora mismo estoy de parón y me conformo con el periodico, porque iba a ponerme con "Un mundo sin fin" de Ken Follet, pero en verano la faena aprieta y no me queda prácticamente tiempo.
¿Podriais recomendarme algo "ligerito" y entretenido, que no necesite demasiada "concentracion" para pasar el verano?

Saludos!!!
 
¡Hola!
Los libros de Matilde Asensi son entretenidos y fáciles de leer, ligeritos. También te recomiendo una autora de la que ya he hablado aquí, se trata de Rosa Ribas, y sus libros: "Entre dos Aguas" y "Con Anuncio", novela policíaca ambientada en Alemania, con la comisaria de origen español Cornelia Weber-Tejedor. Y su novela histórica "El Pintor de Flandes". No te arrepentirás.
Besos.AlmLeonor
 
cargoler, yo te recomendaría los de Henning Mankell (sueco) son pequeñitos, los dos primeros por lo menos, muy amenos, y de facil lectura... "Asesinos sin rostro" y "Los perros de Riga" luego la saga continúa y crecen de tamaño los libros también... yo empezaré el cuarto en breve... jejeje
 
Bueno debo decir que esta semana puse que el libro de "Aurora boreal" de Asa Larsson estaba leible... al final me enganchó, pero el principio se me hizo un poco sosito... de hecho lo acabo de terminar y el final me sorprendió!
en fín, decía cargoler que el de "sangre derramada" le había decepcionado bastante, ya lo leeré, pero es pena que te lo imaginas de una manera de lo bien que hablan de un libro y luego decepciona bastante, quizá porque lo comparamos con otros autores de ese género... no sé. O por la publicidad que recibe...
Creo que por aquí se mencionó que estaba bien "El alquimista" no? Es que ya que lo tengo y no lo leí lo mismo lo empiezo ya... que tal es? Es pesado?
 
Yo creo que si no hubiese sabido nada de Asa Larsson, lo hubiese juzgado de otra manera. Pero después de toda la publicidad y de leer que superaba con creces a Stieg Larsson .... pues como que no, valga mi pobre y poco formada opinión, pero para mi, no le llega ni a la suela del zapato.
Eso si, sin prisa pero leeré Aurora Boreal, a ver si es que he leido el que no tocaba.

Saludos!!!
 
Hola a todos!!, soy la costilla de juanvi

Mare de deu del aparador, edito pq me he confundido, creia q mi comentario iria detras del de iopolo y ahora es un sinsentido...jaja lo dejo pq quiero q leais el ultimo libro q indico q es genial!!!

Ioppolo, he leido mas de la mitad de los libros q acabas de comentar, los leì con 14-15 años y la mar de agusto .....pero ahora ...........no puedo con ellos, ni con ese tipo de lectura. necesito dsitraccionn y no pensar todavia mas q ya pienso bastante en el dia a dia..............creo q toda lectura o casi toda es buena, pero hay momentos en la vida q necesitas "distraerte".

Son magnificas lecturas y a mi me ayudaron mucho, pero ahroa lelerme la metamorfosis de kafka .jijiji me da un patatus!!, o Hamlet, oh q dramon........el quijote no puedo ni de pequeña di de mayor.

Y la poesia me cuesta me cuesta, solo he leido Lorca y Neruda q son sencillitos y los entiendo.

En fin q .hablando de grandes lecturas........me estoy leyendo tiento de verano de elviar lindo y me muero de risa, adoro Manolito gafotas..........de elvira lindo tambien.

Wilt de tom sharpe, q risa!!
Me gusta isabel allende, mucho y marquez, mucho pero es mas denso , pero isabel alende como mujer, sus dos libros de "ella2 son de hacerme caer las lagrimas, son "Paula" y el otro no me acuerdo, pero es el anterior a este ultimo de una isla bajo el mar q esta bien pero ni fu ni fa.....

Ah, y me encanta leer teatro o me encataba, hace tiempo q no lo hago, recomiendo dario fo, q es muy agudo y tiene comedias graciosisimas.

Ahora me lere "angeles y demonios" de dan brown a ver q nos cuenta, sera una patata pero entretenida q al fin y al cabo es lo q busco.

AH Y UNO DE MIS PREFERIDOS, " LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS" DE TORCUATO LUCA DE TENA, MAGISTRAL Y ENTRETENIDIIIIIIIIISIMO HASTA EL ULTIMO RENGLON!!

Saludos lectores y hasta otro dia
 
Debo decir que en dos días leí "El alquimista" que me encantó, que es de lectura muy fácil y que no me esperaba para nada el libro así. Me gusto un montón y eso que no se parece en nada a lo que leo ultimamente... quizas debía de cambiar de vez en cuando...jejeje:)
Lo recomiendo, un saludo y a seguir leyendo!!!:cheers:
 
Anoche me terminé "DIME QUIEN SOY" de Julia Navarro. Os lo recomiendo, te engancha totalmente, 1097 páginas que he devorado casi tregua. Bajo mi punto de vista (que para gustos estan los colores), es muy, muy recomendable.

Ahora me esperan EL TIEMPO ENTRE COSTURAS y EL CONSUELO de Anna Gavalda, una escritora que me gusta mucho. Y la verdad es que no sé por cual empezar, creo que ya que lo habéis recomendado tanto, empezaré por el primero de la lista. Ya os contaré.
 
Anoche me terminé "DIME QUIEN SOY" de Julia Navarro. Os lo recomiendo, te engancha totalmente, 1097 páginas que he devorado casi tregua. Bajo mi punto de vista (que para gustos estan los colores), es muy, muy recomendable.

Ahora me esperan EL TIEMPO ENTRE COSTURAS y EL CONSUELO de Anna Gavalda, una escritora que me gusta mucho. Y la verdad es que no sé por cual empezar, creo que ya que lo habéis recomendado tanto, empezaré por el primero de la lista. Ya os contaré.


pues lo vamos a empezar las dos a la vez..yo he terminado EL JUEGO DE ÁNGEL, para mí, regularcito, pero es que a mi Ruiz Zafón, como que no me acaba de llenar, a ratos me gusta mucho, a ratos me empalaga, los finales no me gustan....y anoche empecé ese, asi es que a ver que tal María Dueñas...
 
Hola
Yo estoy ahora con El juego del angel y bueno de momento vá, pero nada que ver con la sombra del viento.
La catedral del mar me encantó, El ultimo catón tambien.
El clan del oso cavernario y siguientes me apasionaron(los leí hace años),los que me gustan mucho son el cuarteto de la saga Crepusculo(adolescente que es una jajaj).
Tengo echado el ojo a uno sobre angeles que ha salido ahora.
Lo que me gustaría recomendaros es un libro que ha escrito una buena amiga y que ha ganado el tercer concurso literario de El Corte Ingles,se llama EL AMULETO por Cristina Carretero, es un libro que se lee en nada por que es como muy de tú a tú.
Raquel
 
Raquel a mi tambien me encanto La catedral del mar es uno de mis favoritos, acabo de leer La mano de fatima del mismo autor y también me ha gustado, aunque para mi gusto es triste, pues habla de la época en que se expulsa a los moriscos de España y como tantos, unos como otros cometen multitud de atrocidades...pero esta bastante documentado históricamente y aparte de leer una novela aprendes historia.
 
Layoli, la mano de Fatima tambien me la leí hace poco, esta genial a mi este tipo me gusta mucho,
La mujer del viajero en el tiempo tambien es un libro ameno
Con uno que no he podido es La elegancia del erizo y dicen que está muy bien pero nada no hay manera,no me engancha.
Cualuiera de Isabell Allende me parecen estupendos, todos no me los he leido pero los que llevo me encantaron,bueno nó que Ines del Alma Mia es un rollete.
Raquel
 
pues yo me acabo de "tragar un sapo"... lei que lo habian declarado libro del año los criticos de Babelia y fui y lo pedi a los RR.Magos unos meses de reposando en casa mientras liquidaba otros tres que habian llegado antes, y cuando me pongo con el con todas las ganas ...
QUE NO PODIA !! tedioso, dificil de "hilvanar"...

estoy hablando de "Anatomia de un instante" de Javier Cercas.

Ya me parecio en "Soldados de Salamina", que no le sacaba todo el jugo a la historia, y eso que la historia en si , es magnifica y repeta de exito... y ahora en este otro me a confirmado, queno es el estilo de escritor que me gusta...

Ahorita mismo salgo a decidirme por algun otro, pero antes , voya leer algunas de las recomendaciones de este magnifico hilo...


un abrazo
 
Se me olvidaba,otros que me han encantado son:
Chaman
El médico
La doctoa Cole

Las cenizas de Angela
Lo és(continuación de las cenizas9
 
ya tengo la "lista"... al fianl me veo con todos en la mano....

-Soledad de los numeros primos (esta recomendado pro mi paisana y eso es un punto jejeje)
-El tiempo entre costuras
-Dime quien soy
-El corazon helado



Por cierto Almogavar, me he acordado estos dias de ti, al estar en el camping de Orea.. que silencio y que paz para leer debajo de un pino.. algo increible, de echo lo tenemos ahora mismo como NUMBER WUANT de nuestros campigns preferidos...
 
A mí también me gusto mucho "Las cenizas de Ángela" y su continuación " Lo es" ya no me pareció igual de buena que la primera, aunque también me gustó.
Mira que narra su vida llena de desgracias con ironía y sentido del humor! y tan pronto me caían las lágrimas de pena, que me reía a carcajadas de cómo lo cuenta... genial!!
 
Hola, es mi primera respuesta en este hilo.
Estoy de acuerdo en que "Aurora Boreal" es flojo teniendo en cuenta toda la propaganda que se ha hecho. "Dime quien soy" engancha bastante, pero a veces parece que julia Navarro no acabe de...
Me gusta la literatura española pero no he leído a Abel Hernández, me lo recomendaís ?
He releído estos dias la trilogía de José Mª Gironella "Los cipreses creen en Dios" "Un millón de muertos" y "Ha estallado la paz". Los había leido con 15 años y ahora los he visto totalmente distintos y me ha sorprendido que algunos capitulos pasaran la censura.
Los conoceís? Os gustaron?
Perdonad el rollo.
 
¡Hola!
Cal Sargantana, de Abel Hernández he leído "Historias de la Alcarama" y estoy leyendo (que poco leo ultimamente diomio!!) "El Caballo de Cartón", una continuación de la idea, aunque no del libro anterior.
A mi me gusta mucho porque conozco la zona y lo que cuenta me resulta familiar y entrañable. Es del estilo a Delibes en cuanto a la forma de contar vivencias del pueblo, sus gentes y costumbres, aunque se le nota un poco más su vena "periodística". Se leen fácil y son entretenidos, bien estructurados para mi gusto y amenos para una lectura de verano. Aunque insisto en que resulta más complice para quien conoce lo que Abel cuenta.
Para quienes no lo conozcan, habla de un pueblo de Soria que ahora está abandonado, Sarnago, situado en la vertiente soriana de la Sierra de la Alcarama. Yo conozco más la vertiente riojana de esa sierra, pero es lo mismo y Abel habla muchas veces de los pueblos riojanos con los que los sorianos tenían contacto. Separados y unidos a la vez por la magnífica Sierra de la Alcarama. Una preciosidad de sitio.

Besos.AlmaLeonor
 
Por cierto Almogavar, me he acordado estos dias de ti, al estar en el camping de Orea.. que silencio y que paz para leer debajo de un pino.. algo increible, de echo lo tenemos ahora mismo como NUMBER WUANT de nuestros campigns preferidos...

Pues al final nosotros nos quedamos en Las Corralizas de Bronchales. Al llegar a la zona pasamos para verlo, nos gustó y nos quedamos allí. Un día fuimos a visitar el de Orea y también está muy bien, además estaba vacío: solo había una familia de fijos.

Ahora estamos en Cantabría, en el Alto Campoo, la mar de fresquitos, pero, lamentablemente, mañana empezamos a bajar. Haremos una primera escala en Mérida, donde vive una de nuestras hijas, luego a El Puerto y finalmente a Sevilla. Nada más pensarlo se me ponen los pelos de punta, pero ¡qué le vamos a hacer...!

Con respecto a lectura, que de eso va este hilo, empecé antes de salir de vacaciones El Mapa del Creador, pero aunque la historia es interesante, no acaba de engancharme. Por eso y porque apenas paramos en el camping lo llevo muy atrasado. En Sevilla lo terminaré y os contaré que me ha parecido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com