Webcampista.com

mucho más que un foro

Barbacoas: Una reflexion importante

pantai

timid@
En otro hilo he visto que se hablaba de las barbacoas y se decía que están prohibidas en verano pero que algunos cámpings hacen la vista gorda y por eso muchos hacen barbacoas en sus parcelas.

¿Os imagináis que haciendo una de estas barbacoas en vuestra parcela un accidente, un golpe de viento, una mala suerte, hace que provoquéis un inciendo?

¿Os imagináis que en ese incendio quemáis varios coches y caravanas?

¿Os imagináis que muere gente?

El cámping se lavaría las manos demostrando que en su normativa están prohibidas y que, como es lógico, no pueden controlar a todas las parcelas y que no vieron que vosotros estabais incumpliendo las normas.

Vosotros seriais acusados de homicidio imprudente, probablemente cumpliriais una condena de cárcel y estariais arruinados de por vida, pues tendriais que hacer frente a todos los bienes materiales que se hubieran perdido en el incendio. Además de vivir con una pesada losa como cargo de conciencia.

¿De verdad vale la pena arriesgarse algo así? ¿por qué no cumplimos las normas y hacemos barbacoas donde está habilitado para ello?

Salu2 y reflexionad, yo hace tiempo que lo hice (ex preparador de barbacoas en mi parcela).
 
Pues tienes toda la razón, y mira que a mi la barbacoa me encanta...y como se hacen las comidas ahí, en ninguna parte, pero he de reconocer que es un peligro.

Lo mejor esas eléctricas o de gas.

Saludos.
 
En otro hilo he visto que se hablaba de las barbacoas y se decía que están prohibidas en verano pero que algunos cámpings hacen la vista gorda y por eso muchos hacen barbacoas en sus parcelas.

¿Os imagináis que haciendo una de estas barbacoas en vuestra parcela un accidente, un golpe de viento, una mala suerte, hace que provoquéis un inciendo?

¿Os imagináis que en ese incendio quemáis varios coches y caravanas?

¿Os imagináis que muere gente?

El cámping se lavaría las manos demostrando que en su normativa están prohibidas y que, como es lógico, no pueden controlar a todas las parcelas y que no vieron que vosotros estabais incumpliendo las normas.

Vosotros seriais acusados de homicidio imprudente, probablemente cumpliriais una condena de cárcel y estariais arruinados de por vida, pues tendriais que hacer frente a todos los bienes materiales que se hubieran perdido en el incendio. Además de vivir con una pesada losa como cargo de conciencia.

¿De verdad vale la pena arriesgarse algo así? ¿por qué no cumplimos las normas y hacemos barbacoas donde está habilitado para ello?

Salu2 y reflexionad, yo hace tiempo que lo hice (ex preparador de barbacoas en mi parcela).

Muy acertado tu comentario, he pensado algo parecido cuando lo he visto. Las normas aunque algunas veces nos fastidie están por algo y para algo.
 
Hay que añadir las colillas mal apagadas.
 
razon la tienes toda,pero hoy en dia con el carbon y las parrillas que tenemos con un poco de sentido comun,no tiene que pasar nada.prefiero que no me dejen fumar.
 
normalmente cuando alguien hace una bbarbacoa pocas veces piensa en el vecino (y no para invitarle), algunos se preocupan de sacar la barbacoa de su parcela a mitad de la calle y si el humo le va al de la lado (que se aguante que para eso estoy de vacaciones), es cuando me entran ganas de sacar la mia y ponerme a asar unas sardinas y perfumarle caravana,ropa,tienda y todo lo que pille. yo deje de hacer barbacoas por las molestias que puedas ocasionar al vecino y si hay zona de barbacoas entonces si las hago.Lo que escribe pantai nadie se lo plantea a la hora de hacer el fuego, pero ser conscientes de que es así, amen de que un incendio en un camping puede ser devastador tanto economicamente como dios no lo quiera en daños personales, si no fijaros en la mayoria de los guiris llevan esa especie de parrilla gas en las que hacen todo. un saludo
 
gran planteamiento amigo !!!. hay que ser directo en el mensaje, como los anuncios de tráfico. hay que ver las consecuencias de las negligencias antes de que ocurran. usando el sentido común se vá a todos los sitios. saludos
 
por eso y por no molestar uso yo la barbacoa electrica el mes pasado en portugal estuve saturado de churrasco todo el fin de semana carne poca pero humo aun trague alguno y unos por si fuera poco hicieron una enorme con una gran parrilla que acabaron de a aumar a todo el camping yo de esa trague poco porque afortunadamente cambio el aire.saludos alfonsinp
 
barbacoa como que no tengo y si vou algun camping siempre llevo la plancha electrica que ocupa menos espacio y no hay que montar y desmontar, pero los que no hacen caso a las normas del camping la verdad es que se podrian parar a pensar lo que puede ocurrir y la calor que hace, que esta todo seco y se prende en un momento, es un gran riesgo
 
soy el que ha abierto el hilo y bueno, en parte tienes razon, pero creo que en un caping, con el suelo de tierra, con nada a menos de 5m de distancia y con una barbacoa de carbon (la leña despide mucha mas "chispa") y estando pendiente de ella, no creo que tenga ni mucho menos el mismo peligro que hacer en un sitio habilitado, con matorrales y demás vegetacion SECA a menos de 2 metros, y con todo un bosque al lado de arbusto bajo que es de lo que mas rapido arde.

esta comparativa la he hecho por una parte del camping al que fui este fin de semana y la otra parte, es a una barbacoa a la que fui hace 2 semanas, y por la que además tubimos que pagar casi 15€ entre unas cosas y otras.

por cierto, no te quito la razon en NINGUN momento.

saludos!
 
A veces pensamos que no puede pasar nada y pasa. ¿Cuántas veces vemos en televisión cuando ha pasado una catastrofe a gente que dice "pero si teníamos todo controlado..." "No entiendo cómo ha podido ocurrir..."

Yo sólo espero que nunca os pase, a mí desde luego no me pasará pues tomé la decisión de cumplir las normas y no arriesgarme.

Salu2
 
Parrilla eléctrica, decidido... no más barbacoas...
 
yo tengo una de gas ahora,pero antes cuando la tenia de carbon siempre un cubo de agua al lado por si acaso saludos
 
Si alguno le gusta tanto la barbacoa, la puede hacer en el balcon de su casa. Ya he visto a mas de uno. Aparte del problema del fuego y como muchos dicen tambien esta el del humo y de las chispas que a veces sueltan. Pero al hablar de humo tambien las barbacoas a gas o electricas los producen y a veces mas que las otras. Lo mejor es que habiliten zonas y todo el mundo alli a ahumarse, asi de paso vas cogiendo color de piel con el humo.
 
El tema es que estan prohibidas pero en muchas normativas de campings no lo esta, es mas ponen explicitamente

16. BARBACOAS
Se autoriza el uso de barbacoas dentro de la parcela y nunca se hará fuego directamente en el suelo.

Y esto esta sacado directamente de la normativa de un camping. Si tu no sabes la normativa general y te basas en la del camping haras una barbacoa pensando que estas realizando un acto totalmente legitimo.

Los primeros que deberia de aplicar lo de las barbacoas son los campings:
Prohibiendolas en sus normativas, ya que la gente las lee y no se sabe la ley general.
No vendiendo carbon, ni leña en sus supermercados, estoy harto de ver montañas de carbon en los supermercados de los campings, e incluso leña, cuando el camping no tiene zona de barbacoas.

Los que lo sabemos no debemos hacerlas, pero las normas se deberian publicar mas.

Saludos
 
Vale que es peligroso, y puedes provocar un incendio, creo que es poco probable pero puede pasar evidentemente. Y si las normas dicen que no se puede hacer no se hace y punto, que para eso estan las normas.

Pero no me digais que es lo mismo hacer la carne en la barbacoa que en una plancha electrica o de gas.

Vamos no tiene nada que ver!!!!!!!!!! Es otra carne......le da mil vueltas la carne hecha en la barbacoa, el sabor es otro.......
 
No solo las barbacoas pueden probocar incendios en los campings,como ha dicho gersansi las colillas mal apagadas,un empalme de cables que algunos hacen un tanto chapuzas,en fin que toda precaucion es poca que no pase nada malo y ya esta.
 
Yo tambien me sumo al acuerdo, de hecho cuando decia que "hacen la vista gorda" no queria decir que estuviera de acuerdo en ello. He visto muchas salvajadas con las barbacoas, aparte de lsa molestias, como para no estar de acuerdo.

Aunque tambien estoy de acuerdo con que el sabor no tiene nada que ver :D
 
Pantai;¡¡¡ me haces llorar :pale::pale:¡¡¡ tú por lo que escribes,¿nunca has inclumplido las normás?

¡¡¡ Venga hombre,¡¡¡¡¡ya esta bien de tanto ¡¡legalista¡¡

Seguro que eres de los primeros que las incumples:evil:


Felices vacaciones a todos.
 
Pantai;¡¡¡ me haces llorar :pale::pale:¡¡¡ tú por lo que escribes,¿nunca has inclumplido las normás?

¡¡¡ Venga hombre,¡¡¡¡¡ya esta bien de tanto ¡¡legalista¡¡

Seguro que eres de los primeros que las incumples:evil:


Felices vacaciones a todos.

Si estas de broma, vale, no sigas leyendo.

Si lo de ¡legalista! va por los que estamos de acuerdo a la exposicion, te diré que no tiene nada que ver saltarse un horario de silencio con encender un fuego, tampocotiene nada que ver circular a 10 km/hora por encima de un limite con circular a 160.

Estamos hablando de una situacion de riesgo grave, no de cuatro voces dadas a deshora.
 
Me alegro de que este hilo sirva un poco, por lo menos para que haya una reflexión como la que yo me hice en su momento.

Estoy completamente de acuerdo en que la carne no sabe ni mucho menos igual, aunque también aprendes a disfrutar de la otra. Yo por eso cuando es para estancias largas suelo buscar cámpings que tengan zonas habilitadas para barbacoas.

salu2
 
Pantai;¡¡¡ me haces llorar :pale::pale:¡¡¡ tú por lo que escribes,¿nunca has inclumplido las normás?

¡¡¡ Venga hombre,¡¡¡¡¡ya esta bien de tanto ¡¡legalista¡¡

Seguro que eres de los primeros que las incumples:evil:


Felices vacaciones a todos.


Hola Pituky.

Siento mucho si te hago llorar o si te he ofendido con mi reflexión.

La verdad, procuro no incumplir las normas cuando está en mi mano no hacerlo, sobretodo las que puedan perjudicar de alguna forma a los demás, y sobretodo las que pueden conllevar pérdidas de vidas humanas.

Siento que te molestemos los que respetamos las normas o los "legalistas" como tú nos llamas, ojalá este país estuviera más lleno de legaliastas y menos de gente que le dan igual las normas y el respeto a los demás, mejor pelo nos correría.

Felices vacaciones para ti también.

salu2
 
Prohibido barbacoas , prohibido fumar , prohibido beber , prohibido hablar por el movil , prohibido manipular el GPs , prohibido jugar a la pelota ,prohibido acampada libre , prohibido mearse en las esquinas , prohibido prohibir....

PROHIBIDO......!!!!


prohibido-prohibir-custom.jpeg
 
Hola Pituky.

Siento mucho si te hago llorar o si te he ofendido con mi reflexión.

La verdad, procuro no incumplir las normas cuando está en mi mano no hacerlo, sobretodo las que puedan perjudicar de alguna forma a los demás, y sobretodo las que pueden conllevar pérdidas de vidas humanas.

Siento que te molestemos los que respetamos las normas o los "legalistas" como tú nos llamas, ojalá este país estuviera más lleno de legaliastas y menos de gente que le dan igual las normas y el respeto a los demás, mejor pelo nos correría.

Felices vacaciones para ti también.

salu2


Hola Pantai;

Hombre no me has ofendido ,y lo de me haces llorar es simplemente una manera de hablar..........pero como dice Kiko con tantas prohibiciones que nos imponen nuestros "queridos" gobernantes y legisladores , para que luego un ciudadano normal ....como me imagino que eres tú me venga diciendo que reflexione en hacer una barbacoa ¡¡¡ coño ¡¡¡ si eso ya esta prohibido por ley ,..........esta uno hasta las narices , porque este ¡¡jodio¡¡ pais es el de todo prohibido,
y todo puede ser motivo de imprudencia con fatales consecuencias............yo al menos ,con todas estas limitaciones de mi libertad me siento como si fuese un delincuente,........porque haga lo que haga siempre estare incumpliendo alguna norma y haciendo algo que si no esta prohibido es una posible imprudencia........¡¡¡¡hombre,ya esta bien ¡¡¡ que cuando vas en el coche no falta más que te prohiban repirar............cuando sales al campo,no puedes ni siquiera pasear por donde tu quieras,porque si te sales de la senda o camino ya estas haciendo algo que esta prohibido..........si vas a algún pantano a pasar el dia esta prohibido bañarse o pescar.............no se puede acampar porque esta prohibido,.........PROHIBIDO..........PROHIBIDO.............PROHIBIDO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ venga hombre que ya esta bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Lo dicho felices vacaciones para todos y que no incumplais las normas, que hay que ser """ buenos"""
 
Prohibido barbacoas , prohibido fumar , prohibido beber , prohibido hablar por el movil , prohibido manipular el GPs , prohibido jugar a la pelota ,prohibido acampada libre , prohibido mearse en las esquinas , prohibido prohibir....

PROHIBIDO......!!!!


prohibido-prohibir-custom.jpeg


Todo prohibido, ya hasta el trabajar, bueno esto no está prohibido pero al paso que vamos no va a hacer falta que lo prohiban porque no va a quedar nadie trabajando. Y la Hiper-ronda de Málaga para el 2014.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com