Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana de 750 Kg o de más?

CALABAZAR

timid@
Hola,

De nuevo os pido ayuda. Pensaba que lo tenía claro con la cv que tenemos intención de comprar. Una pequeña de 750 Kg. somos 4 y la verdad que siempre tiene uno la duda de que pueda ser un poco pequeña. Os hice la pregunta, y un forista me comentó que por la diferencia de gastos que supone el hecho de pasar de los 750 Kg, que pensaba que era mejor cojer una algo más grande.
Para salir de todo esto os agradecería me dijerais si lo conoceis, que puede salir el gasto de una cv de 750 Kg, o una cv mayor de 750 Kg. Seguro obligatorio, seguro a todo riesgo, ITV si corresponde (apartir de los 6 años), algún otro impuesto. Resumiendo que sale un año de una 750 Kg, y otra de + de 750Kg.

Muchas gracias, y quizás pueda servir para alguién más que esté con mis mismas dudas.
 
Por si te interesa vendo una knaus sport 450 fu (+750kg) del año 3/2008, ideal para 4 personas. Lo único que pago anual es el seguro. Depende si quieres el obligatorio o a todo riesgo y asistencia en carretera internacional o nacional. "Creo recordar" que a todo riesgo y con asistencia en carretera interncional era de unos 350€ al año.
Un saludo.
 
yo te puedo decir que hasta que se me cruzo la auto por el camino tenia una sterckeman 370cp y estaba super agusto con ella y sin intencion de cambiar.tambien somos 4,pero para dormir sobra.nosotros la vida la hacemos en la calle
Enviado via télefono movil
 
Gracias Regis y Cotinass, quizás esa cv tuya Regis se me quede un poco grande. Como ves mi intención es un cv pequeña, como mucho subir en peso hasta 900-950 Kg, y quizás sea mucho. La quiero rutera. La única duda como te decía es si me merece la pena el gasto anual, para tomar la decisión.
 
el gasto tampoco es mucho
segun el seguro que quieras y la itv a los 4 o 5 años
vamos que eso no es motivo para prescindir de una caravana que te guste si lleva placa roja
Enviado via télefono movil
 
Los gastos que tiene una CV mayor de 750 Kgs. respecto a una que no llegue, es tal como indicas el seguro y la ITV:
SEGURO, en la pequeña la Responsabilidad Civil y asistencia, te entra con el seguro del coche, en la grande hay que contratarlo aparte y supone unos 60 ó 70 €.
ITV tal como comentas a partir del sexto año deberás pagar 30 € (depende de la comunidad, nacionalidad, pais, ...) cada 2 años.
En definitiva, no creo que estos gastos te hagan inclinar por una u otra caravana. Creo que lo importante es adquirila en función a otros conceptos: vehículo que la tiene que remolcar, capacidad, distribución, marca, ... etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com