Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola a todos...
Pues comentaros que tengo una Rapido Export-Matic de 1987.
Como la tengo bastantes años pues le ido haciendo algunas cosillas.
Ya os la ire enseñando con fotos.
Estoy muy contento con ella...tanto que la verdad sigo viendo caravanas, pero no encuentro sustituta que pueda compensar las ventajas que me aporta la Rapido.
Tal vez dependa de las circunstancias personales de cada uno.
Valoro mucho el tema del peso y por tanto lo comoda que resulta de circular con ella. No matriculacion y como consecuencia no seguro independiente ni ITV. Como ya sabeis una vez montada dispongo casi de 10 metros cuadrados y con una distribucion muy adaptable y en disposicion cuadrada.Los modulos estan delimitados y para mi son suficientes. La puedo aparcar en cualquier lado y a cubierto....
me fastidia mucho que tenga que estar quemandose al sol siempre en cualquier parquing de caravanas, por no hablar de pedriscos.....
Bueno, que me gustan todas peeeero no para cambiarla por la mia.
Tal vez si encontrara una rapido club que salio sobre el 2000 y que la cocina se podia tener dentro de la CV o sacar al avance...mediante un mecanismo de balanceo...me pusiera a cavilar.
Bien os dejo que estoy en respuesta rapida...Saludos a todos.
Me imagino k sabes k la cocina de la export se saca fuera, sólo necesitas 2 soportes k vende nauticaravan. si no tienes la foto o kieres el catálogo de despiece yo los tengo. Pídemelos
 
Felicidades Mermaid,yo tambien tarde un año en legalizar mi anterior caravana,cuando lo logre,la vendi y ahora tengo la hergo grande y me estoy pensando en venderla.


Que es lo que te quieres comprar ahora?

No sera una AC despues de ese viaje tan buenos que has hecho
 
la verdad yo no he intentado en francia ,pero los que lo han hecho ,no parece que cuenten muy bien en francia no debe de necesitar tantos papeles como en españa ,y al no tener papeles en españa es muy dificil el poder circular con ellas ,bueno un lio que es dificil de contar , porque luego en cada comunidad de españa deben de pedir una cosa distinta

A ver si alguien que la haya traido de francia nos lo cuenta

saludos
mi export ha venido de francia. A kien este decidido a traer 1 se lo cuento en privados o por teléfono. Es tema es largo y de darse algunos cabezazos o directamente soltar 600€ por el papeleo
 
Que es lo que te quieres comprar ahora?

No sera una AC despues de ese viaje tan buenos que has hecho



No Tuna,,, AC. no.Me estoy haciendo comodon y miraria una 370 o una tipo eriba,que me encanta.Pero todo sin prisa porque tengo una buena caravana,que aunque a alguno le haga gracia,tiene aseo y eso la hace unica.Saludos
 
mi export ha venido de francia. A kien este decidido a traer 1 se lo cuento en privados o por teléfono. Es tema es largo y de darse algunos cabezazos o directamente soltar 600€ por el papeleo

Gracias por ofrecerte a contarlo , alomejor cualquier dia te pregunto , pero claro tiene que compensar , porque un incremento de 600 euros , ya hay que mirarselo, lo que pasa que en francia esta muy varatas

saludos y gracias por el ofrecimiento
 
Ok, ya os contaré al final que decidimos!

Gracias!
Hola Rolayag
K sepas k la confort, la record y la export puedes ponerlas tambien de lado para guardarlas. En venta los soportes en la casa rapido
Siento si te he vuelto a meter en el dilema.
 
Por cierto,el cenador plegable que compre en el ALCAMPO y que me costo 70 euros,se le partieron varios hierros por la zona donde va la tornilleria y lo tuve que tirar
 
Gracias por ofrecerte a contarlo , alomejor cualquier dia te pregunto , pero claro tiene que compensar , porque un incremento de 600 euros , ya hay que mirarselo, lo que pasa que en francia esta muy varatas

saludos y gracias por el ofrecimiento
Yo sólo he pagado 230 aprox. Pero... a cabezazos
 
A kien interese, el avance preparado para export, confort y record por 200€ lo doy. Sólo hasta el viernes, k me voy de vacatas.
 
Felicidades Mermaid,yo tambien tarde un año en legalizar mi anterior caravana,cuando lo logre,la vendi y ahora tengo la hergo grande y me estoy pensando en venderla.
Cada uno debe mirar por sus necesidades y lo importante es disfrutar, da igual lo que cada uno tenga si decides venderla que tengas suerte aunque seguro que la venderas rapido tienes una hergo muy golosa
 
Cada uno debe mirar por sus necesidades y lo importante es disfrutar, da igual lo que cada uno tenga si decides venderla que tengas suerte aunque seguro que la venderas rapido tienes una hergo muy golosa

Gracias Sella,tenia vista en segundamano una que me encanta,pero el propietratario la tiene matriculada aunque pesa 650 kilos y yo no tengo tiempo para itvs:glasses11:
 
trujo siento no poder ayudarte pero espero que lo soluciones un saludo
 
Hola TRujo yo tampoco puedo alludarte ,pero quiza en la lanza o algo asi

saludos
 
Hola Trujo, yo lo tengo en 1 de los soportes de las patas k sujetan la caravana y no lo encontraba tampoco.
Suerte en la itv
 
Nosotros hemos pasado 4 semanas en este camping de la selva negra y fenomenal. Estamos muy contentos con la hergo, que llamaba mucho la atencion y uno de los comentarios nos hizo gracia : que caravana mas chistosa...se la tuvimos que enseñar a mas de una pareja y tambien nos preguntaban por el avance......que es una maravilla.

quien quiera puede ver 2 videos que colgue en Youtube : camping tunisee


Hola FrutosSecos, he estado mirando el avance que te has puesto. Yo tengo una caravana igual a la tuya (bueno, eso creo, la mia es la pequeña).
¿Que tal va ese toldo?
¿Donde lo adquiriste?
¿Precio orientativo?
¿Va montado sobre la guia de la caravana para los avances, o es un montage como de avance para furgonetas?
¿Sabes el numero de la primitiva de este Jueves? (es broma)
Te agradeceria que me contestaras lo antes posible. Nosotros salimos para el camping de Alta Ribagorca el 22 de este mes.
Un saludo, y gracias anticipadas.
 
Hola FrutosSecos, he estado mirando el avance que te has puesto. Yo tengo una caravana igual a la tuya (bueno, eso creo, la mia es la pequeña).
¿Que tal va ese toldo?
¿Donde lo adquiriste?
¿Precio orientativo?
¿Va montado sobre la guia de la caravana para los avances, o es un montage como de avance para furgonetas?
¿Sabes el numero de la primitiva de este Jueves? (es broma)
Te agradeceria que me contestaras lo antes posible. Nosotros salimos para el camping de Alta Ribagorca el 22 de este mes.
Un saludo, y gracias anticipadas.

Hola. me cojes a tiempo ahora nos ibamos de compras.........

Nosotros la compramos en :IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas y prefeimos pagarle por reenbolso, que fueron ya en noviembre del 2009 208 euros en la puerta de casa.

Le hemos usado ya en total unas 6 semanas y estamos muy contentos. Aguantó ya unos chaparrones fuertes y también el viento. Como se ve en la foto se pueden abrir los frontales, o tambien estirarlos para que hagan de toldo.

Se mete facilmente por el carril que trae nuestra caravana y las varillas se acoplan en el tope sin problema. La nuestra es una hergo esterel, es la pequeña que mide los 3 metros.

Eso sí es recomendable montar el avance antes de montar la caravana, porque así es todo más facil y más rápido. Se monta i desmonta bastante bien y rápido.

El unico inconveniente es, que al ser tan claro el techo si se esta debajo de algún arbol, pues se mancha con faculidad aunque unavez terminada la temporada se puede lavar facilmente. tambien aconsejo llevar un spray repelente al agua por si entrase alguna gota de agua por alguna de las costuras de las ventanas.

El armario de resina el de la foto nos hizo muy nuen servicio, muy recomendable, pero tiene un problema a la hora de desarmarle....jejejej....así que le metimos tal cual en el coche a la vuelta.

saludos y a pasarlo bién
 
......y de paso pongo otra con la nueva parabólica....jajaja....ya no tendremos problemas de recepción....el plato tiene solo 35 cm y con buscador de satélite en el cabezal, muy util ya que no es necesario mirar a la tele para buscar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com