Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

hola foreros! que opinaios de las eriba?? je visto una de segundamano pero cuesta 10000€ no crees que es un poco cara?
Un saludo

Hola Florestala y bienvenida/o a este Consultorio para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable como las que andas buscando de la marca Eriba. Para que yo u otro forero pueda decirte, a su modo de ver, si una eriba es cara por 10.000 euros deberíamos saber más cosas sobre esa caravana. Por lo pronto saber el modelo y el año y su precio de venta de nueva. Si nos das más información prodríamos ayudarte un poco. Puedes pasarnos el enlace al anuncio? . Mi opinión sobre las eriba es excelente. Me gustan mucho y creo que son una muy buenas caravanas. Las Rapido podrían serle un rival a su altura. A favor de las eriba diría que no existe unión entre los paneles verticales y horizontales que forman la pequeña zona del techo, donde se apoya el techo elevable, puesto que en realidad no existe ya que es un panel continuo que se curva. En el caso de la rapido si existen dos planos distintos unidos entre sí. Las paredes verticales suben hasta el techo y alli se unen con otro panel estrecho sobre el que apoya el techo elevable. Aunque las rapido no suelen tener muchos problemas y su construcción es buena, en las eriba al no existir unión no hay posibilidad de filtración de agua en esa zona. Sin embargo a favor de las Rapido diría que el techo elevable rígido con la posibilidad de poner mosquiteras aparte y de poder abrir en diferentes posiciones para la entrada de aire me gusta más, y en el caso de los modelos de Rapido más modernos, disponemos de ventanas abatibles en esos paneles de techo que nos permiten abrir para ventilar la caravana. No sé si me expliqué muy bien o no.
 
es una eriba tourirng 230 gt está en segundamano.es es de Barcelona pero estoy viendo en milanuncios.com que hay dos anuncios iguales pero no coinciden alguna de las fotos en una aparace con toldo y en otra con un cenador, no se si fiarme pues me da mucho miedo esto de comprar por intermet aunqeu por otro lado no voy a soltar un "duro" hasta no verla y comprobar que está bien
 
Una pregunta: mi cv esterel el frigo a gas no se si es peligroso los gases quemados para dormir, puesto que la chimenea esta en la misma rejilla y la quiero poner los ventiladores un 12v otro 220
 
mientras tengas la salida de los gases quemados sin obstrucciones, y de al exterior,no tienes por que preocuparte.
Yo a la mia tambien le voy a colocar el kit de ventiadores de 12V, pero se los voy a colocar en otra rejilla que tambien voy a instalar aparte.
 
es una eriba tourirng 230 gt está en segundamano.es es de Barcelona pero estoy viendo en milanuncios.com que hay dos anuncios iguales pero no coinciden alguna de las fotos en una aparace con toldo y en otra con un cenador, no se si fiarme pues me da mucho miedo esto de comprar por intermet aunqeu por otro lado no voy a soltar un "duro" hasta no verla y comprobar que está bien

Hola de nuevo Florestala. He visto la caravana y parece que es de fiar el anuncio. Lo mejor, de todos modos y ya que aparece el teléfono de contacto es que llames y hables con el dueño y le pidas información. Por supuesto que debes ir a ver la caravana antes de pagar nada por ella. Si haces estas cosas no darás pié a estafas. La caravana parece estar en excelente estado. Compruébalo personalmente. Creo que ese precio podría ser negociable. Hazle una oferta a su dueño de lo que tu podrías pagar y espera a ver que pasa. Suerte.
 
Una pregunta: mi cv esterel el frigo a gas no se si es peligroso los gases quemados para dormir, puesto que la chimenea esta en la misma rejilla y la quiero poner los ventiladores un 12v otro 220

Es conveniente mirar que en las caravanas que tenemos o que hemos comprado (sobre todo si eran usadas) que miremos en qué estado están las salidas de ventilación de los aparatos, para garantizarnos que todo está correcto y que no corremos peligro nosotros o los electrodomésticos. Es importante también mirar las gomas del gas, puesto que pueden estar caducadas y por poco dinero las podemos reponer. Aconsejo también cambiar los neumáticos si han pasado más de cinco años desde que se pusieron nuevos, olvidándonos del aspecto exterior que presente, puesto que muchas veces los neumáticos pueden estar caducos y el dibujo en perfecto estado por su poca utilización en carretera.
 
Hola me echais una mano, he estado mirando una rapido y por poco tiempo la he perdido pero sigo mirando en internet y todo lo que veo o esta caducado o vale mucha pasta ua no se por donde mirar he mirado todos las paginas de segunda mano y no veo que hayan muchas

Gracias de antemano Eli
 
gracias por la información. He mandado un correo electronico al que vende la eriba y me ha bajado 500€ para reirse, no tengo prisa ya saldrá otra cosa de aquí al verano.
 
hola Eli! la rapido es más economica que la eriba? veo que también las hay de techo elevable como yo la quiero

Hola pues no se que decirte, yo creo que si la eriba si es mas cara y la mas barata de las que yo he visto en internet es la fleurete no se pero es que a mi me gusta la rapiddo mas por que es como mas redonda y se ve mas cv

Un saludo Eli
 
Bueno, ya andamos por aqui después del estreno de la Orline. Ha sido a lo grande, por tierras Suizas y ya puedo hablar con conocimiento en viaje real de estas caravanas. En ruta, la diferencia con una rígida es brutal, tanto por velocidad como por comportamiento y consumo. En la vuelta he pillado estos días de viento por España y he podido mantener las mismas velocidades de crucero que traía de Europa. Al usarla he roto un par de cosas y he encontrado algún fallito que habrá que reparar, ya os consultaré. No he visto en ruta ninguna Orline, pero de las Rápido Club o las Mancelle de techo elevable si he visto unas cuantas.
En la tercera foto podeis ver una Esterel que tenian fija al lado de otra caravana, vaya lástima. En la última podeis ver los baños que se gastaban en uno de los camping que estuve en Suiza, supernuevos, superlimpios (esos trapitos naranja es para que secaras lo que habías ensuciado y que no se lo encontrara el siguiente), calefactados, con florecitas e hilo musical, la ducha con zona independiente para las cosas con su cortinita.


265.jpg266.jpg346.jpg342.jpg
 
.....en algunos aspectos, estamos muy lejos de los "europeos". Yo llevo 2 años seguidos visitando campings de Francia y estan muy bien. Por cierto, que se te ha roto?
 
La rejilla la traía ya puesta, la tuve que desmontar porque se le despegó una tela tupida plástica que trae para que no entren "bichitos".
Se me han roto dos de las tres bisagras del arcón y la última está a punto de romperse, no se si alguien las ha comprado alguna vez, pero si no las encuentro tendré que adaptar alguna. También se ha salido uno de los listones de madera que soportan la tapa de un arcón y todo el peso del que se sienta del salón delantero, la sujección que lleva la veo un poco endeble, tendré que reforzarlo. La pared de la cocina no termina de encajar bién al montarla y no sale bién al desmontarla, después de varios días me he dado cuenta de que el problema es que el taco de pasta blanco que hace de tope está un poco gastado por un lado y el tornillo que lo sujeta queda un poco fuera y se encasquilla con la chapa del techo que presionamos para abatir la pared, esto lo soloucionaré rápido aflojando el taco blanco y dándole media vuelta por el lado no gastado. También tengo un ruidito en un punto del suelo que quiero investigar.
Así contado parece mas de lo que en realidad es, un par de días de bricolaje y como nueva.
 
...pues si unos dias de bricolaje y ..."mejor que nueva".
Hoy me acaba de llegar la rejilla "extra" para el frigo y el kit de ventiladores, ahora solo falta encontrar tiempo y colocarselo, y............siiiiiiii, (hacer todas las fotos pendientes), con la instalacion electrica nueva, y por su puesto, enseñarosla a ver que os parece.
Saludos!!
 
Ah!! por cierto, lo del panel de la cocina que no termina de acoplar bien, mira tambien que la caravana este muy bien nivelada, ya que influye bastante en que todo cuadre bien. Lo de la cabeza del tornillo tambien me ha pasado a mi

Saludos!!
 
Lo de nivelarla es verdad, ya he visto que si no es así la cosa no va bién. Lo del tornillo del taco blanco no creas, que he tardado varios días en darme cuenta que era lo que fallaba con ese panel...

Si alguien ha cambiado las bisagras de la tapa del arcón y las ha encontrado ya sabe...

La nevera no la he probado en verano, pero me ha sorprendido lo bién que enfría sin tener los ventiladores.
 
Lo de nivelarla es verdad, ya he visto que si no es así la cosa no va bién. Lo del tornillo del taco blanco no creas, que he tardado varios días en darme cuenta que era lo que fallaba con ese panel...

Si alguien ha cambiado las bisagras de la tapa del arcón y las ha encontrado ya sabe...

La nevera no la he probado en verano, pero me ha sorprendido lo bién que enfría sin tener los ventiladores.

DME, bienvenido de nuevo a este tu país y me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Debo darte gracias por tus consejos respecto al camping Las Lomas en Granada. Nos gustó mucho y más aún el pueblo de al ladito, Guejar Sierra, donde puedes tomar unas buenas raciones. Ya daré más datos, que ahora estoy currando. Un saludo a todos.
 
DME, bienvenido de nuevo a este tu país y me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Debo darte gracias por tus consejos respecto al camping Las Lomas en Granada. Nos gustó mucho y más aún el pueblo de al ladito, Guejar Sierra, donde puedes tomar unas buenas raciones. Ya daré más datos, que ahora estoy currando. Un saludo a todos.

A mandar, pues habrá que probar esas razones la proxima vez que vaya...
Precisamente volviendo de Suiza, al pasar por Granada me cayo una buena nevada con la caravana, me pasé una horita un poco acongojado.
 
hola! éste fin de semana vamos a ver una eriba de segunda mano, a ver que tal!! queremos estrenarla haciendo un tour éste verano por europa, como he comprabado que sois muy viajeros ¿que ruta me aconsejais?? hemos pensado pasar por mónaco pero no sabemos que hacer, queremos tomarnos todo el mes de vacaciones, espero vuestras sugerencias, gracias
 
Un mes da para mucho, como he puesto mas arriba yo he estado un par de semanas en Suiza y me ha encantado, tendré que hacer otros viajes para ver lo mucho que me ha quedado por ver del pais. Lo que si te recomiendo es que no abarques demasiado territorio, si no estarás todo el mes en el coche, yo me centraría en un pais o una zona y verla bién.

P.D. si al final te compras la Eriba pon muchas fotos que somos muy cotillas...
 
Hola: A ver si alguno de los asiduos de este hilo me puede decir donde podría conseguir el perfíl de aluminio que traen las Esterel-Hergo alrededor del techo. Lo tengo un poco abollado y quería cambiarlo pero no encuentro tal perfil por ningún sitio. En la foto que pone el compañero Nachocl se veel perfil que rodea el techo. Gracias de antemano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com