Webcampista.com

mucho más que un foro

he comprado la tabbert me inico en este mundo

navigo

timid@
bueno, tengo noticias, he comprado al final la caravana, que dios me ampare en este nuevo mundo, la caravana es una tabber bbf 445, con matricula roja, del año 91, por 3000 euros, en principio parece en buen estado, he mirado por las partes bajas exteriores, y estaba todo de negro, supongo que seria la pintura esa protectora, y despues por dentro no pinta mal, el exterior es de aluminio, y tiene un bollo, que en principio y segun el vendedor, no afecta para nada a la caravana ya que la tiene en la parte superior (techo) sin llegar a la junta del lateral, (supongo que se podra sacar aunque no se como), la nevera me dice que nunca la ha usado, y tambien os quiero preguntar, si cuando se le mete la corriente de 220 v, hay que hacerle algo a la nevera para que funcione? he visto que tiene una especie de mando que supongo que sera por si la pones a gas, pero eso no me interesa, me interesa saber como se pone en marcha de modo electrico, y no se que mas comentaros, hacedme preguntas de lo que debia mirar y os voy respondiendo y me dais opinion, la verdad que nos ha gustado pero siempre existe esa duda de que si he comprado lo correcto. Con relacion a mi coche es un 406 hdi 110 cv, le he enganchado con el estabilizador alko que tambien lo tiene, y he recorrido 10 km para probar en carretera, obviamente se nota que el coche arrastra la caravana pero no he notado mucha falta de potencia os pongo las fotos que tengo del vendedor, aunque le dare un repaso por dentro para dejarla niquel, lo cual ire subiendo tambien por aqui para que vayais viendo la diferencia, tapizado cortinas etc. Venga espero vuestras respuestas y si dios quiere nos veremos en algún camping, de momento este fin de semana que viene vamos a un camping situado en Horcajo de los montes (Ciudad Real), por si lo conoceis alguno y me podeis hablar algo de el saludossssssss
 

Archivos adjuntos

  • rampa.jpg
    rampa.jpg
    39,9 KB · Visitas: 1
  • tabber dentro.jpg
    tabber dentro.jpg
    32,4 KB · Visitas: 1
  • tabber trasero.jpg
    tabber trasero.jpg
    35,1 KB · Visitas: 1
enhorabuena por la compra.ahora a hacerle km.un saludo desde galicia.
 
esta caravana me suena ¿es de algun forero de por aqui verdad?
Suerte y a disfrutarla el precio lo veo muuuu bien.
 
Por 3000 euros has hecho una buena compra. Lo del boyo en el techo si no está roto el alumninio no tiene importancia, quitarlo es complicado ya que puedes empeorarlo. Yo no lo tocaría. La nevera en lo mandos que tiene hay una posición que es para ponerla a 220 que debería salirte indicado. No olvides que la nevera de la caravana consume mucha corriente y te puede pegar un sustillo. Sobre la limpieza interior te sugiero que las tapicerías las limpies en seco y no las quites que luego cuesta horrores ponerlas. Las cortina no tienes problemas en lavarlas en humedo. Cuidado con los productos que usas para limpiar los muebles ya que si son agresivos los puedes pelar enteros. Sobre el coche no creo que tengas problemas. Ah y por las fotos la calefacción la tiene practicamente sin usar. Y revisa la instalación de gas y por si acaso. Que te lo pases bien en el viaje!!!!!
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición.
La caravana no seria de Ángel Nieto no?
Lo digo por el logo de moto GP y por la Derbi que esta sobre la lanza jejejeje.....
Bromas aparte, la caravana exteriormente se ve muy bien, pero me hace dudar que sea una Tabbert, mas bien se asemeja, por las franjas laterales a una Hobby, aunque las iniciales de JMC, no se......
De todas maneras, bienvenido a este mundillo, y que la disfrutéis mucho.

UN SALUDO.
 
Yo si quite todas las tapicerias y lo meti en la lavadora en lavado frio, y lo volvemos a poner bastante bien...
Y yo tambien he visto la caravana antes por aqui es de un amigo de un forero que ha reconstruido su caravana casi por entero...
 
gracias a todos, bueno comentaros que efectiamente es una tabber, la documentación le delata je je, y queria comentaros si en el caso de que la nevera no funcione, podria quitarla y poner una nevera pequeña de las de casa? afectaria esto a la estructura de la caravana? graciassssssssss
 
Enhorabuena y a disfrutarla!
Saludos desde Valencia
 
La nevra de la caravana la pones a 220 cierras la puerta del congelador y la de la nevera y esperas 5 o 6 horas y compruebas si ha empezado a enfria. Sacar la nevera de la caravana no es complicado. OJO no pongas una de tipo domestico porque el ruido nos os dejara dormir.
 
Enhorabuena por ese peazo de caravana, ahora a disfrutarla mucho.
 
Ese bollo del techo, el unico problema que te va a dar es que formara charco cuando llueva. algun dia picará el aluminio o una granizada te hara un agujerito y entrara mogollon de agua.
Que como lo puedes intentar sacar? comprate una ventosa de presion, las venden en los hiper del automovil, la verdad es que para los coches no sirven, pero para el papel albal que llevan las cv´s es posible que si sirva.
Tambien estoy impresionado con el precio. Tendra la itv pasada no? esa cv la pasa cada dos años. en la ficha tecnica veras cuando la paso y cuando le toca de nuevo.
la nevera,,ponla en posicion de 220 y listo, enchufas en el camping y ya esta, hombre,,,a lo mejor entre el aparato ese de aire que se ve en las fotos, la nevera y el microondas,,hace poummm y salta el diferencial de donde hayas conectado en el camping, informate de cuantos amperios hay en los puntos de luz , o enchufa,,,si salta ,,ve desconectando cosas.
 
enhorabuena, vaciala por completo para limpiarla bien hasta el ultimo rincon y esto te permtira ver si tiene algun indicio de humedad, o alguna zona a sellar. Si lavas las tapicerias con agua luego errollas las espumas con una cuerda para comprimirlas y puedes meterle las fundas mas facilmente. Disfrutarla.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la nueva caravana.

Debe ser un modelo especial de Tabbert, ya que esta casa monta un techo diferente al resto, con cámara de aire que se distingue por su entrada de aire en la parte delantera y trasera. En las fotos no consigo distinguirlo, pero se que hay modelos en los que es más complicado verlo.

Otra cosa que puedes mirar es el estado de las ruedas, que puede que tengan varios años y sea necesario cambiar, pero eso es algo que tenemos que hacer todos de vez en cuado.

Saludos.
 
Enhorabuena, que la disfruteis un monton y que tengais un buen inicio en el mundillo del caravaning. Saludos desde Pontevedra.
 
gracias a todos, a ver si nos vemos en algun camping, mi caravana es discreta ja ja ja
 
gracias a todos, a ver si nos vemos en algun camping, mi caravana es discreta ja ja ja
no se si sera la misma pero el año pasado en el puente de pilar en los chorros del rio mundo habia una asi con esas pegatinas de moto gp.......
enorabuena y a disfrutarla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com