Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de ruedas en una bursnets

astrablan

web campista
pues necesito saber la presion de rueda para una cv burnests holiday club 385, como la compre de segunda mano no repare en el detalle de la presion de ruedas y ahora me encuentro con la ruedas bajas de presion estaria muy agradecido si me podeis ayudar en lo sucesivo gracias y saludos desde punta umbria.
 
normalmente en el propio neumático te pone la presión máxima de la rueda y en una caravana esa es la presión adecuada en tucaso deve ser 3,5 bar
 
muchas gracias fran, no habia caido en ese detalle saludos desde punta umbria.
 
Sobre la presión máxima indicada en la rueda, la presión de uso en cada momento puede variar en función de la carga que deba soportar la rueda, como norma general, mientras más se aproxime la carga REAL que esté soportando la rueda al máximo permitido para la misma, más debe aproximarse la presión a su máximo.

Si la rueda va con muy poca carga y al máximo de presión, botará mucho, pero mejor que vaya alta a que vaya baja de presión.

Importante: Si la caravana ya venía con esas ruedas y piensas viajar con ella, yo me curaría en salud y le pondría unos buenos neumáticos nuevos, sobre todo si desconoces la antiguedad y la forma en que se han conservado las gomas.

En este hilo he dejado algunos enlaces, pueden servirte para informarte:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39589-reventon.html

Saludos :wave:
 
Hola,
por si sirve de ayuda la fecha de fabricación del neumático viene impresa en el mismo. Teneis que buscar por el flanco las siglas DOT seguidas a estas siglas hay 4 números, los 2 primeros indican semana de fabricación y los dos últimos el año.
Sería algo así: DOT 2206 esto significa que se fabricaron en la semana 22 del año 2006.
Es aconsejable que como máximo se cambien los neumáticos de la caravana cada 4-5 años, estén como estén de la banda de rodadura,
saludos
 
kiyo muchas gracias por tu consejo, de todas las maneras no me fio ni soñando de como estan las cubiertas. a simple vista estan buenas pero como bien dices es mejor curar que lamentar, asi que cambiare las 3 cubiertas por unas michelin de carga.

pegueco: no te acuestes sin apreder una cosa mas, que razon tiene el dicho. no sabia lo de la semana y el año de fabricacion que lo ponia en las cubiertas muchas gracias de todos modos. en cuanto a la presion, en la lanza osea en el arcon llevare unos 75 kl mas o menos luego el peso de la caravana mas las cosas que lleve dentro de hay que quiera meter las cubiertas de carga. saludos desde punta umbria.
 
Hola,
lo que se aprende en los foros ehhhh. A mi me pasa lo mismo siempre pillas algún truco, idea o información útiles.
Por cierto, las ruedas de la caravana no pueden ser iguales a las de un turismo, siempre han de ser con la letra C que indica que son de carga (entre 700/900 Kg por rueda). Son más caras pero no hay que jugarsela.
En la punta de lanza recomiendan que no se sobrepasen los 75Kg. Para comprobarlo deberías poder levantar la caravana desde la punta de la lanza sin demasiado esfuerzo.
saludos
 
gracias de nuevo, la verdad que si se aprende uno tela en los foros. gracias a ello nos enseña dia a dia los pro y los contra de esta manera nunca vamos con los contra sino con los pro. hace un mes y medio que compre la caravana y todavia no la e usado, pero si que le e echo bastante brico, como cambiarle el armario del aseo de madera. instalacion de luces nueva, goma del butano nuevo incluido el regulador, pegarle un fregao por dentro que no se menea uno. enchufes nuevos en fin poco a poco pues las vacaciones mias ya pasaron asi que asta el año que viene. tengo intencion de hacer una ruta por santander, que ya lo conocco pero pienso parar en islares en el camping arenillas, que es de mi familia un primo mio saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com