Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalaciòn de micro y aire por concesionario oficial

poteloc

timid@

  1. [*=2]El verano pasado estrenè nueva caravana,una Hobby 540 KMF Vita bionda recièn traida de Alemania.Nada màs recibirla les digo q me instalen (toma de agua directa, boiler a gas, micro, aire y toldo) Todo muy bièn hasta q llego y conecto la toma de agua,perdia por todas las juntas,pero el problema fuè de facil soluciòn,un poco de teflòn y listo "si lo sè lo monto yò". El penùltimo dia de estancia en el camping salta el diferencial de la parcela y no hay manera de restablecerla.Ah,se me olvidaba,el gas no lo pude utilizar porque perdia por la llave de sevicio del boiler.Una vez en Madrid les llevo la caravana y me dicen q todo es de facil soluciòn.Cuando voy a recogerla,y no me fio de ellos,les exijo q me hagan un informe de verificaciòn de la instalaciòn de gas,del tema de la luz todo solucionado,el automatico era defectuoso,me lo cambian y el otro me lo meten en un cajòn.No he salido hasta esta Semana Santa y cual ha sido mi sorpresa q cuando engancho a la corriente Zash vuelve a saltar el diferencial de la parcela.No os podeis hacer idea del cabreo y la mala hostia q me cojo,bueno,pues llamo a un electricista y me dice q tengo una linea derivada,me la identifica,me anula la masa para q tenga por lo menos corriente pero me advierte q como me ha quitado la protecciòn nada màs llegue a Madrid me lo revisen.Cuando llego se lo comento a un amigo y me dice q lo quiere ver antes de q la lleve,y asì lo hace,empieza a seguir la linea q està derivada hasta dar con un enchufe q han puesto para dar 220V a micro y aire, no hace màs q abrirlo y me dice literalmente ¿Quièn cojones te ha puesto este enchufe? ¡Es imposible q lo haya hecho un electricista! Deciros q me ha dejado un cuadro casi como el de casa,todo separado con su diferencial) no como antes ,todo enganchado a la misma linea.Con todo esto lo ùnico q pretendo deciros es q hagais vosotros mismos todo aquello q podais y si no os veis capacitados q os lo haga alguien q sepa pero no en un concesionario,son unos chapuzas !espero no haberme distendido mucho,os dejo foto para q veais el estado del dichoso enchufe. Un saludo a todos.Hobby 545 kmf.jpgVer el archivos adjunto 66778
 

Archivos adjuntos

  • la foto.jpg
    la foto.jpg
    65,2 KB · Visitas: 0
Ese electricista necesita un peluquero que le recorte esos pelos. Más que chapuza es falta de cuidado y hacer las cosas sin ganas. Una solución provisional, dar la vuelta al enchufe de la CV, el del alargador del camping, girarlo 180º, pasando el neutro a ser neutro, no fase como estaba antes. Eso sí, como el neutro se quede flotante en algún punto del camping se te puede armar una... Antes no te saltaría porque habrías conectado el neutro a neutro, pero ese penúltimo día, de algún modo se girarían 180º alguna clavija de algún punto de tu instalación, pasando el neutro a ser fase saltando el ID. esto se debe a que el potencial de neutro y de tierra es teóricamente el mismo.
 
Totalmente de acuerdo.
No hay profesionales,solo chapuceros que cobran un pastizal la hora de trabajo.
Yo tambien procuro meter yo la mano en todo lo que puedo.Hay veces que se me atragantan algunas cosa,pero es que por lo menos en el tema de caravanas no hay profesionalidad.Y si los hay contados con una mano.
 
Como te dicen, eso ya no es si es o no electricista, eso es hacerlo sin ganas y encima para denunciar. Como pueden hacer las cosas asi porfavor, si cualquier manitas te lo deja mejor!!!! Eso si luego paga que son "profecionales" manda huevos!!!!
 
Dejando a un lado el tema del enchufe,no os podéis imaginar como estaba todo cuando saque el micro,como también le instale el toldo hay iba el soporte de este y tuvieron q hacer un cajeado pues toda la porquería la dejaron ahí.encima de ser chapuzas son cerdos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com