Webcampista.com

mucho más que un foro

Boletus, Níscalos, Setas...

TITO

hablador
-
Este pasado fin de semana iba ser para disfrutar de los paisajes sorianos junto con amigos del foro pero se ha convertido en un "finde setero" en cuanto nos hemos empezado a topar con los primeros ejemplares de Boletus (o Migueles como los llamamos por aquí).

No es que haya mucho de momento y hay que buscar en sitios muy localizados, pero ya hemos empezado a abrir boca, también se empiezan a ver algunos níscalos y gulas de monte (Cantarelus). Como dato sirva decir que ayer por la tarde-noche empezó a llover con ganas.

La 'ración' del sábado:

b4432b8c7011ca39c274df54aa5e8ec1o.jpg



A ver si os animáis a ir contando las experiencias de este año y a quien tenga rato para entretenerse dejo el enlace al MicoData y así se pueden ir viendo las zonas donde salen diferentes especies por aquí:
MicodataSIG v2.0

Saludos y buena temporada a todos los aficionados.
 
Uuummmmmm!!! Qué ricos!!!

A mi me encantan las setas, pero, lamentablemente, no sé distinguir un champiñón de otro. Así que no puedo disfrutar del placer de encontrarlos, pero sí del de comerlos.

Aceptaría con gusto un cursillo de micología.
 
Nosotros este pasado fin de semana encontramos ya losprimeros "parasoles"( Maccrolepiotas) y algún "níscalo". Si no bajan las temperaturas se vé buena temporada setera,pues aquí estan a mucha altura. Ya iremos poniendo fotos.
 
Qué buena pinta tienen. Nosotros habíamos hecho un curso para reconocer algunas setas, pero casi no me acuerdo ...
 
Pues de momento yo sin exito todavia falta que llueva un poco para que empiezen a salir que ya tengo ganas.

Saludos
 
Pues por nuestra zona este finde me han dicho que el monte estaba todavía muy seco y que no se veía de ninguna clase, a ver si empieza a llover con mas ganas...
Vaya colección que has cogido Tito!!
 
Tito como me alegro que ya hayas empezado tu temporada setera.

Menuda pinta tienen los boletus.Un saludo.
 
Tito yo solo te puedo ayudar a comerlos y por aqui en los montes de Asturias los hay y muchos , pero como desconozco el tema no me atrevo a cogerlos.
Un saludo
 
Venga TITO si se te ha alvidado quitar la bolsa del mercadona de la foto

Uhhhhhhhh que pinta tienen ahora a cojer mas
 
Puesestoy con Tara, por mi zona también está todo muy seco.... a versi llueve y al final arrancan.

Esos tuyos tiene muy buena pinta!
 
Mmmmmm ,buena pinta tiénen ,asi que mejor sabran ,jejeje.Yó tengo en mente subir el miercoles a coger un par de banastas de estos
rovellons-762797.jpg

para unos amigos catalanes que los adoran.
Saludos.
 
-
Almogavar: Para empezar lo mejor es ir con alguien que los conozca con toda seguridad, y que sepa perfectamente los que pueden parecerse a lo que se busque y se puedan confundir.

Saltabalates: Estos están cogidos en pinares a unos 1.200 metros de altitud.

Alcalino: Os digo lo mismo que a Almogavar, los cursillos están bien, los hay muy buenos, pero la experiencia se coge en el monte.

Mmariete: Tiene que llover, de momento hay que buscar en vaguadas y zonas que hayan retenido el agua.

Tara: Exacto, tiene que caer agua. En esa colección hay muy pocos 'míos', íbamos varios amigos por eso digo que tocó a una ración, pero al menos los probamos.

Sidra: Gracias. Uno de los sitios donde están cogidos lo conocéis, cerca del lugar donde estuvimos buscando el año pasado en la Webcampada de Soria.

Manufer55: Aprender es fácil Manu, hay que ponerse a ello.

Rhisto: Je, je... en el Mercadona todavía no consiguen 'pegarles' bien la tierra.

Marta: Tenían buena pinta, cayeron el mismo sábado.

Franbu957: Suerte y buena recolección.

Empar de masquefa: A ver si empieza a llover y pronto.

Saludos
 
Tito cuanto me alegro que por esa zona ya esten apareciendo, aprovecha antes que vallan los turistas,jajajaj Un saludo.
 
Nosotros lo que cogemos son Niscalos, y por aqui esta todo muy seco.
 
Estos cayeron este pasado sábado en el pirineo de Lleida y hasta ahi puedo leer, jejejeje
 

Archivos adjuntos

  • bolets 011.jpg
    bolets 011.jpg
    104,8 KB · Visitas: 0
Estos cayeron este pasado sábado en el pirineo de Lleida y hasta ahi puedo leer, jejejeje

Con nombrar la zona es suficiente para saber el qué y por donde están saliendo, los de la foto del primer mensaje están cogidos en Soria por la zona de Pinar Grande que cuenta con más de 12.000 hectáreas de extensión, pero desde luego si caes en un buen sitio coges seguro.

Saludos.
 
Jeje, Tito, como ya sabes nosotros tambien estamos en ello.

16jn90p.jpg


k4cu47.jpg
 
Pues que se prepare Soria, que el próximo finde esta turista se vá para allá.
:blob5:¡¡Temblad Migueles!! Je,je,je
 
-
Este pasado fin de semana iba ser para disfrutar de los paisajes sorianos junto con amigos del foro pero se ha convertido en un "finde setero" en cuanto nos hemos empezado a topar con los primeros ejemplares de Boletus (o Migueles como los llamamos por aquí).

No es que haya mucho de momento y hay que buscar en sitios muy localizados, pero ya hemos empezado a abrir boca, también se empiezan a ver algunos níscalos y gulas de monte (Cantarelus). Como dato sirva decir que ayer por la tarde-noche empezó a llover con ganas.

La 'ración' del sábado:

b4432b8c7011ca39c274df54aa5e8ec1o.jpg



A ver si os animáis a ir contando las experiencias de este año y a quien tenga rato para entretenerse dejo el enlace al MicoData y así se pueden ir viendo las zonas donde salen diferentes especies por aquí:
MicodataSIG v2.0

Saludos y buena temporada a todos los aficionados.


Pues que quieres que te diga Angel, que me recuerdan al año pasado, y que cada vez que pienso en setas, me recuerdo de tu compañía y tu experiencia cogiendo Boletus.

De buena gana tiraba pá llá mañana mismo.
 
Hoy a la mañana he cogido de estas a parte de hongos. Aqui se les llaman Ziza hori, y creo que en castellano es rebozuelo, el caso que esta bastante rica a la sarten con unos ajitos.

hun38g.jpg
 
-
Este pasado fin de semana iba ser para disfrutar de los paisajes sorianos junto con amigos del foro pero se ha convertido en un "finde setero" en cuanto nos hemos empezado a topar con los primeros ejemplares de Boletus (o Migueles como los llamamos por aquí).

No es que haya mucho de momento y hay que buscar en sitios muy localizados, pero ya hemos empezado a abrir boca, también se empiezan a ver algunos níscalos y gulas de monte (Cantarelus). Como dato sirva decir que ayer por la tarde-noche empezó a llover con ganas.

La 'ración' del sábado:

b4432b8c7011ca39c274df54aa5e8ec1o.jpg



A ver si os animáis a ir contando las experiencias de este año y a quien tenga rato para entretenerse dejo el enlace al MicoData y así se pueden ir viendo las zonas donde salen diferentes especies por aquí:
MicodataSIG v2.0

Saludos y buena temporada a todos los aficionados.


TITO, ahí están todaaaaaaassss las que cojimos el año pasado entre más de 50 personas....

Qué bien lo pasamos, ya que nunca había ido a coger setas.

Veo que este año, aparentemente, va a ser mejor que el pasado.

Bueno, a lo mejor me aventuro yo algún día.
 
TITO, ahí están todaaaaaaassss las que cojimos el año pasado entre más de 50 personas....

Qué bien lo pasamos, ya que nunca había ido a coger setas.

Veo que este año, aparentemente, va a ser mejor que el pasado.

Bueno, a lo mejor me aventuro yo algún día.

Jajajaja, si, y encima de los unicos que cogieron algo, fue Tito, nada mas salir del autobus, cogio el primero.
 
Vaya, TITO, no se os han dado nada mal los migueles. Que envidia nos dais.
Un abrazo

Un abrazo también para vosotros, Casablanca

Alvaran, ya veo que estáis cogiendo, me animé a abrir este hilo cuando recibí por privado tus fotos, había algunos muy majos.

Suerte Karmen y que se os de bien, a ver si llenáis varias cestas.

Trotacaminos: Aunque no se cojan Boletus los paisajes que hay por aquí compensan.

Mates: Este año parece que pinta mejor, pero como no llueva...

Bueno, a ver los que estén cogiendo por otras zonas si se animan y dicen algo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com