Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas hobby

Mañana voy a ir a donde la tengo guardada y sacare unas fotos del tirante que sujeta las ventanas y así os dareis cuenta mas facilmente de lo sucedido y tengais la precaución de pegarle un pequeño apretón con unos alicates para evitarlo.

Si os fijais el tirante esta formado por una parte fija que es la sujeta a la caravana y otra móvil que es la que va colocada en la ventana, pues bien, si no recuerdo mal, el final de la móvil, tiene unos pequeños (menos de 1 milímetro) topes que son los que delimitan la apertura máxima de la ventana. Despues de darle mil vueltas y pensar que podia haber sucedido, me fui ventana por ventana y comprobé que en alguna otra estaba la cosa también para suceder lo mismo, por lo que con un pequeño apretón del perfil fijo lo solucione (sin pasaros ya que sino lo que hace es rozar ambos). Yo mismo he recolocado nuevamente el tirante de la ventana, gracias a que encontré las dos piezas que hacen que esta se mantenga en las distintas posiciones (una pequeña pieza acerada que hace fuerza sobre otra que tiene ese pequeño diente que encaja en los distintos huecos del perfil fijo).
La mala suerte se cebo conmigo ya que la ventana al salirse por arriba se cayo en el suelo de cemento y casco, que si llega a caer en la hierba ahora mismo no estaría llorando penas.

Espero haberme explicado bien, no obstante con las fotos se vera mejor.

La cosa es que en el concesionario me dicen que es la palabra mía contra la marca y que por su experiencia no entraría en la garantía. Mi seguro tiene su franquicia y al final la pagaré yo prácticamente entera.

Y ya puestos a decir tambien se me ha roto el sistema de elevación a manivela de la ventana que esta donde las literas.
He leído que algun forero mas a tenido sus mas y sus menos con este sistema, que la verdad es bastante endeble. Solo teneis que asomaros por los huecos y vereis a lo que me refiero (el macarron que envuelve el cable se rompe super facil y la guia de plastico por la que se desliza la pieza que hace que la ventana suba y baje al darle a la manivela tiene un tope mas que fragil y ahí es donde se me ha roto a mí. ). Pues esto tampoco entra en la garantia... y yo me pregunto que es lo que entra entonces????.

Ya hablo yo con Juanjo y le cometo tu tema para que se lo diga a Hobby el fin de semana que viene en la feria de barcelona.

Supongo que a la ventana que te refieres es a la claravoya, si es esa ya se la han cambiado a mucha gente en garantia.

Pa mi que el concesionario lo que quiere es sacarte la pasta y luego cobrar ademas la garantia a Hobby.

Tu dile que te lo haga en garantia y que si la casa dice que no que ya harás una reclamación via consumo o como sea y dile que el Club Hobby España hablará directamete con Alberto Pi (es el Director de Hobby España)
 
Efectivamente correcaminos, me refería a la claraboya.
Cuando llegue la pieza insistire como me dices para que me la ponga con la garantia, pero no se yo...

La cosa es que me llegue, porque eso es otro cantar, ya lo tengo pedido desde Julio y sigo esperando, con la ventana sujeta por dentro con un alambre para que el aire no me la levante, junto con alguna cosa mas que he pedido.

Ya cuando tuve el percance del perfil que arranque cuando salia con ella del conce, me tardo una barbaridad y gracias a Alberto se acelero el tema sino aun estaria esperando.

Porque esto de Alemania sigue estando en el mismo sitio de siempre noooo??? o trasladaron al pais un poco mas allá.:iconbiggrin::iconbiggrin:
 
Efectivamente correcaminos, me refería a la claraboya.

Pues si con eso también te ponen pegas es por el concesionario, porque ninguno hemos tenido pegas a la hora de que nos la pongan nueva (a mi me pusieron una y sin problema alguno)
 
Lo prometido es deuda y aqui os muestro la parte con la que teneis que tener cuidadin, sino quereis que la ventana sea atraida por la gravedad.
a%3E


foto0355.jpg]
foto0355.jpg
foto0355.jpg

 

Archivos adjuntos

  • Foto0355.jpg
    Foto0355.jpg
    41,7 KB · Visitas: 0
Con el peazo foto no hace falta las gafas pa verla, se ha descuanjarillao la página y to.

Este puente que no salgo tengo previsto hacerle una revisión y mantenimiento a la cv y ya de paso mirare como están las ventanas por si "las moscas"
 
Siento lo de la fotaza, pero como a mi en la previsualización me salia una pequeña y otra miniatura.
 
Siento lo de la fotaza, pero como a mi en la previsualización me salia una pequeña y otra miniatura.


No, si así es mejor, se ve perfectamente, de otra forma lo mismo no lo ves y tienes que editar y ampliar para verlo bien.
 
Hobby caravanas una mierda de asistencia post venta y garantia

Hobby caravanas una mierda de asistencia post venta y garantia

NO HE QUERIDO BORRAR LAS DIRECCIONES DE E-MAIL, PARA QUE SE VEA QUE ES CIERTO, EN TIEMPO Y FORMA.

AQUI ESTA UNA LISTA DE EMAILS, QUE HE MANTENIDO CON CARAVANAS HOBBY ESPAÑA.
AL FINAL EL RESUMEN, ES:
UD ES EL UNICO DE TODA EUROPA, QUE TIENE ESOS PROBLEMAS.
BUENO SI MIRAMOS ESTE HILO, CON PACIENCIA, SOMOS VARIOSSSSSSSSSSSSSS LOS UNICOS DE EUROPA QUE TENEMOS PROBLEMAS CON NUESTRAS CARAVANAS HOBBY.

MI PROBLEMA CON LOS NEUMATICOS DE MI CARAVANA 650WFU HOBBY PRESTIGE... LO HE PAGADO YO 600 EUROS.
GRACIAS AL CLUB HOBBY DE ESPAÑA, POR VUESTRA AYUDA, AL FINAL NO HA SERVIDO DE NADA.

TENEMOS QUE SEGUIR, DANDO PUBLICIDAD DEL MAL TRATO QUE COMO CLIENTES, RECIBIMOS DE NUESTROS DISTRIBUIDORES DE ZONA, DE HOBBY ESPAÑA Y SOBRE TODO DE HOBBY ALEMANIA, QUE MUCHO GRITAR DE LOS PEPINOS ESPAÑOLES, PERO QUE PASA CON SUS PRODUCTOS MANUFACTURADOS, CAROS Y UNA MIERDA DE ATENCION POST VENTA.

HOBBY UNA MIERDA CON MAYUSCULA.:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

ESTOY BUSCANDO PROBLEMAS EN LAS CARAVANAS HOBBY, CONFORME LOS ENCUENTRE LOS COLGARE EN LOS FOROS DE CAMPINGS, CARAVANAS, AUTOCARAVANAS ETC...
VEREIS QUE RISA OS VA HA ENTRAR, CON LA CRISIS QUE HAY, Y LA FAMA QUE VAIS HA TENER, NO VENDEREIS, NI UNA HOBBY, EN ESPAÑA
JA JA JA JA JA
EL QUE RIE EL ULTIMO, RIE MEJOR
CHAO

----- Original Message -----
From: aimparadiso
To:Sent: Wednesday, June 08, 2011 4:30 PM
Subject: Re: Desperfectos caravana


Ya no soy el unico bicho rraro de EUROPA que tiene problemas con CARAVANA HOBBY.


13/10/2009 22:59#116carlina
Senior Member
hablador
Fecha de Ingreso 22 nov, 05
Ubicación Valencia
Mensajes 660Hasta ahora no había querido escribir nada en este hilo porque me consideraba yo un bicho raro.
Nosotros nos compramos la Hobby 450UK (no estoy segura, pero es una pequeña) hace 11 meses y hasta la fecha todo son disgustos.
Cada salida que hemos tenido la oportunidad de cogerla, ha sido un gran disgusto.
La estrenamos un fin de semana cerca de Valencia por probarla, ver el funcionamiento de la nevera, calefacción, ect.
El 2º viaje fue en Navidad a Austria.
Como alguno de vosotros ya habeis comentado, la ventana grande en el viaje de vuelta no salío volando porque nos dimos cuenta a tiempo y mi marido con cuerdas y ahugereando la trampilla logro sujetarla.
Nos amargo el camino de vuelta, primero por el miedo a que saliese volando y pudiese dañar a alguien y segundo porque llovía y nos tocaba parar a menudo para recoger agua.
La CV fue directamente al taller, donde estuvo 3 meses, ya que la pieza no llegaba nunca.
En febrero en una pequeña kedada de amigos nos toco ir de bungalow.
El tercer viaje fue en semana santa, fuimos a Pamplona.
Ni que decir tiene que no abrimos ninguna de las claraboyas de arriba por miedo.
Pero claro las ventanas si, y pudimos comprabar como casi todas las ventanas al intentar bajarlas, el marco se nos venía encima.
Uno de los armarios de la cocina roza con el techo.
Vuelta otra vez al taller.
Nos dicen que eso son tonterias y en 15 días la tenemos arreglada.
El colmo ha sido este verano, nos fuimos a Suiza.
No se si habreís visto la pelicula de esta casa es una ruina, pero nosotros podiamos haber rodado perfectamente esta CV es una ruina y esta acabando con nosotros.
Durante el camino de ida, la nevera dejo de funcionar, solo si la poniamos a gas, pero claro eso no es legal y es un peligro.
En una de las paradas que hacemos, al abrir la CV y subir vemos como la calefacción estaba toda desmontada e iba por el suelo de la CV.
También observamos que la puerta de Water no cerraba bien y se quedaba abierta, con lo cual de viaje estaría continuamente dando golpetazos.
Pese a esas tres pegas, y cagandonos en la maldita Hobby (perdón si le molesta a alguien, pero es así), continuamos el viaje, no nos iba a dejar sin vacaciones.
Pero lo mejor vino cuando ya estabamos en Suiza.
Conectamos la luz de la CV a la toma de camping y no había luz en la CV.
Mi marido habla con el dueño del camping, que si tester, ect.
El problema no era del camping, el problema era de la CV.
Mi marido es mecánico, lleva casi siempre sus herramientas y es bastante manitas.
Desmonta casi todo, comprueba fusibles, ect.
Llega a la conclusión de que la avería es el aparato encargado de transformar la luz, una grande y blanco que esta en uno de los arcones.
Lo desmonta y lo lleva a una casa de CV que hay en Interlaken.
Allí hacen las comprobaciones pertinentes y le dicen que previo pago de 400 euros, en una semana le dan uno nuevo.
Llamamos al servicio oficial de Valencia, acordandonos de la madre que pario a la Hobby y nos comentan que como esta en garantía la CV, por transporte urgente nos mandan uno nuevo.
Bueno, yo llevaba la nevera a tope de comida y de congelado.
Les amenazo con pasarles factura de todo, ya que lo tenía que tirar todo o comernoslo rapidamente, en dos días.
Gracias a una familia catalana y foreros tambien (1217) nos dejan una neverita portatil y tambien a que el camping dispone de una nevera y un congelador a disposición de todos los campistas, principalmente para aquellos que viajan en tienda.
Estamos 5 o 6 dias sin nada de luz en la CV, con linternas.
Pero bueno, el problema era la nevera y mas o menos conseguimos solucionarlo.
Las claraboyas de arriba seguimos sin abrirlas para nada, por si las moscas, solo nos faltaba otro disgusto.
La única ventana que hasta la fecha no nos había dado problemas, otro día al ir a cerrarla, se cae con el marco, como ocurria con las otra.
No entiendo como en el taller repararon las otras y no revisarón o repararon esta.
De vuelta en Valencia la CV se pasa otra temporadita larga en el taller.----- Original Message -----


From: Diana
To: 'aim'
Cc: pi@hobbyespana.com
Sent: Thursday, May 26, 2011 1:29 PM
Subject: RE: Desperfectos caravana


Hola Manuel

HAN ESTADO ESPERANDO, QUE TERMINASEN LOS DOS AÑOS DE GARANTIA, PARA DECIRME ESTO.

Según dice fabricante de los neumáticos con un índice de carga de 85 LI y su capacidad de 515 Kg estamos en 2060kg lo que puede ser transportado por las 4 neumáticos. En teoría aumenta la capacidad de carga el hecho que nunca se llega al valor de la velocidad máxima de los neumáticos y el fabricante nos hace siguiente pregunta , como es que las otras caravanas 650 no tienen este problema solamente hay una caravana en toda Europa , que es la suya, que es la que presenta.

El fabricante nos indica, neumáticos que han pasado los 2 años de garantía no es aceptable reclamar el material.



Muchas Gracias y Saludos



Diana



Accesorios y garantías

Hobby España ,S.A.

Tel.:938618381


--------------------------------------------------------------------------------

De: aim [mailto:info@aimparadiso.es]
Enviado el: martes, 24 de mayo de 2011 11:01
Para: Diana
Asunto: Re: Desperfectos caravana



Gracias por tu interés personal, y Hobby España suerte.

Saludos Manuel

----- Original Message -----

From: Diana

To: 'aim'

Cc: pi@hobbyespana.com

Sent: Monday, May 23, 2011 2:03 PM

Subject: RE: Desperfectos caravana



Hola Manuel



Lo he preparado una informacion sobre este tema y lo envió a la fabrica en Alemania



Muchas Gracias y Saludos



Diana



Accesorios y garantías

Hobby España ,S.A.

Tel.:938618381




--------------------------------------------------------------------------------

De: aim [mailto:info@aimparadiso.es]
Enviado el: jueves, 12 de mayo de 2011 16:12
Para: Diana
Asunto: Re: Desperfectos caravana



Hola Diana

Perdona mi retraso, estado enfermo.

Te remito Tarjeta ITV de la caravana, explicarte, que Caravanas Murcia me instalo, Aire A.Domotic, Moover Truma TE con baterías, Cambio deposito de agua por otro mas grande, Instalaron TV, Termo Truma gas 10 litros.

En estos momentos la caravana pesa en orden de marcha, 1.850 kilos estando 50 kilos por debajo de carga máxima permitida, según a tarjeta, tengo una bascula profesional, con la cual compruebo el peso de cuando en cuando.

Informarte, que rompimos las relaciones con Caravanas Murcia, por que nos entregaron la caravana nueva con cristal delantero roto, lo intentaban cambiar tres veces, se les rompía, y estuvimos un año y medio (1 1/2 año) esperando por el nuevo, hemos tenido que desmontar el moover Truma TE porque no funcionaba bien, un desastre.

por estas razones dejamos de ser clientes de ellos.

Espero tus noticias, un saludo Manuel

----- Original Message -----

From: Diana

To: 'aim'

Cc: pi@hobbyespana.com

Sent: Monday, May 09, 2011 1:26 PM

Subject: RE: Desperfectos caravana



Hola Manuel



Yo he recibido tu mail tengo que mirar que podemos hacer y como.Tengo que hablar con el distribuidor de Murcia y con la fabrica .

Como tu explicas en tu mail no es un defecto de ruedas entonces no puedo hacer una reclamación al fabricante de las ruedas.

Si me puedes hacer un favor y mandarme la ficha técnica de tu caravana.





Saludos cordiales,

Diana






--------------------------------------------------------------------------------

De: aim [mailto:info@aimparadiso.es]
Enviado el: viernes, 06 de mayo de 2011 16:48
Para: Diana
Asunto: Re: Desperfectos caravana



Hola Diana

Todavía tengo dos ruedas, de las cinco que venían con la caravana, cuando me la vendieron.

Una era de repuesto, esta casi nueva, y otra es de las cuatro que he usado hasta, hace dos meses.

También una llanta esta defectuosa, por la rotura del neumático, la tengo de segunda rueda de recambio.

El total de gastos en ruedas es de:

1ª rotura neumático, 80 euros

2ª rotura neumático, 65 euros

3ª rotura neumático, (cambio de los cuatro neumáticos de 8 lonas y 550 kilos de resistencia por rueda, lo que suma un total de 2.200 kilos, un margen de resistencia al peso total de la caravana), 300 euros.

Una llanta nueva 50 euros (comprada en Zaragoza a ALKO).

Total gasto 495 EUROS



Mas los gastos que mi seguro, abonó por asistencia en carretera tres veces, y reparación del paso de ruedas lateral izquierdo, pendiente de reparar.



(Por problemas con neumáticos, por defectos en uso de carga superior al que están diseñados, los neumáticos originales de la caravana, solo tienen 6 lonas y soportan menos de 400 kgrs, como es posible que la caravana pesa mas de 1600 kgrs en orden de marcha, y los neumáticos no soporten dicho peso?

por eso revientan tantos neumáticos de las caravanas, la fecha del neumático original es semana 27 año 2007, yo compre la caravana 20 Diciembre 2008, los de CARAVANAS MURCIA LA TENÍAN AL AIRE LIBRE AL SOL SIN PROTECCIÓN, ESTO ESTROPEA LAS GOMAS Y AUNQUE LA BANDA DE RODADURA ESTE NUEVA, LOS LATERALES ESTÁN PASADOS, POR ESO EXPLOTAN, CREANDO UNA SITUACIÓN MUY PELIGROSA)



Este asunto, es mejor que lo arreglen, amistosamente ( 495 euros) , Caravanas Hobby responsable directo, por usar neumáticos de resistencia menor a la debida, según las características de mi caravana.



Mi compañía de Seguros, a mi propuesta demandara a Hobby, por presunto delito fraudulento, en uso y disfrute de los neumáticos, falta de seguridad, y provocación de accidentes muy graves.



Amen de la difusión que voy a dar a este asunto en INTERNET, en toda Europa, si como veo, piensan dejarme sin compensación por los gastos, molestias y riesgos sufridos durante estos dos años, perdida de confianza en Hobby, y falta de atención hacia el cliente en riesgo de accidente vial.



Dime la dirección y a quien se la envío, en Barcelona Hobby España, te envío neumático, a portes debidos, el otro me lo quedo, por si lo necesito como prueba, ante mi compañía de seguros, y en un futuro, si no hay acuerdo, en denuncia ante Consumo y posible vial judicial.



Los neumáticos no son defectuosos, no resisten la carga, de la caravana que me vendió Caravanas Murcia distribuidor oficial de Hobby España, por lo que explotan, al estar sobrecargados, durante el viaje,



Muchas gracias, por tu interés y colaboración.



Manuel Barrera



----- Original Message -----

From: Diana

To: 'aim'

Cc: pi@hobbyespana.com

Sent: Friday, May 06, 2011 12:40 PM

Subject: RE: Desperfectos caravana



Hola Manuel



Las ruedas defectuosos tienes todavía? Sin ruedas defectuosas no podemos hacer ninguna reclamación, el fabricante de las ruedas quiere que devolvemos las ruedas defectuosos por investigar el problema.



Saludos cordiales,

Diana






--------------------------------------------------------------------------------

De: aim [mailto:info@aimparadiso.es]
Enviado el: viernes, 06 de mayo de 2011 1:15
Para: Diana
Asunto: Re: Desperfectos caravana



Hola Diana

Debemos hacer la reclamación de los neumáticos, los que he puesto nuevos son de la misma marca, pero mas fuertes, me han costado 300 euros los cuatro.

espero tus noticias.

un saludo Manuel Barrera.



----- Original Message -----

From: Diana

To: 'aim'

Cc: pi@hobbyespana.com

Sent: Wednesday, April 20, 2011 1:52 PM

Subject: RE: Desperfectos caravana





Hola Manuel



Me han dado hoy un documento por una reclamación de ruedas, si quieres después de la semana santa hacemos una reclamación de las ruedas haber si por este lado podemos conseguir algo.



Buenos días de fiesta y hablaremos

A partir de martes



Saludos cordiales,

Diana


--------------------------------------------------------------------------------

De: aim [mailto:info@aimparadiso.es]
Enviado el: lunes, 18 de abril de 2011 13:19
Para: Diana
Asunto: Re: Desperfectos caravana



Hola Diana

te remito foto de una de las llantas originales de mi caravana, esta un poco descentrada (torcida) y la llevo como segunda rueda de repuesto.

espero la foto te sirva, un saludo

Manuel

----- Original Message -----

From: Diana

To: 'aim'

Cc: pi@hobbyespana.com

Sent: Monday, April 18, 2011 10:15 AM

Subject: RE: Desperfectos caravana





Hola Manuel





Me puedes decir en las llantas que numero esta estampado ¿



Gracias Saludos



Diana




--------------------------------------------------------------------------------

De: aim [mailto:info@aimparadiso.es]
Enviado el: viernes, 15 de abril de 2011 11:35
Para: diana@hobbyespana.com
Asunto: Desperfectos caravana



A la atención de la Sra./sta Diana

Hobby España



Buenos días, le adjunto fotos, presupuesto reparación, y datos:

20 Diciembre 2008, compra de caravana Hobby Prestige WFU 650

Concesionario Caravanas Murcia, Torres de Cotillas, Murcia



22 Diciembre 2008, viaje a Granada, en Autovia A-7, E-15, en Alhama de Murcia, no sabemos que paso, si fue un pinchazo, un reventon, el neumático delantero derecho, estaba totalmente destrozado, (antes del viaje habíamos comprobado la presión 3´8 según dice el paso de ruedas de la caravana)



Mayo 2009 volviendo de Caravanas Murcia, en la localidad de Cox, donde guardamos la caravana, la rueda delantera izquierda, perdió presión, se desinflo totalmente, el mecánico que vio la rueda nos recomendó ponerla nueva, los laterales tenían pequeñas grietas.



7 Marzo 2011 circulando por autovia A-92, sufrimos otro accidente, no sabemos que paso, un conductor nos dijo una rueda rota, al ser una caravana, el enganche por bola no transmite ninguna sensación, y por tener dos ejes la rueda que va en el mismo lado que la que se desinfla, revienta o lo que sea, soporta el peso de la caravana.



Despues de estos tres accidentes, aunque el aspecto exterior de los neumáticos tienen apariencia de nuevos, con la banda de rodadura en perfecto estado, los he cambiado por 4 nuevos, la misma marca, pero de 6 lonas, y para 550 kilos de peso y carga.



Los neumáticos de la caravana cuando la compre era:

MAXMILER-X 155R 13C 6PR (85/83N)

DOT 5W E4 año de fabricacion 3907

de 4 lonas 468 kilos de carga

E4 0011005

e4 0014 807-S

GP 183-34

Espero Sta Diana que estos numeros sean los que quiere.



Bastidor Nº WHB27G50MOF835962



Adjunto:

Copia trabajo grúa y cambio de rueda 7/3/2011

Fotos estado neumáticos accidente

Presupuesto reparación.



Importe de los 4 neumáticos nuevos ha sido 354 Euros

1 llanta nueva 59 euros.



Espero sus noticias.

atentamente Manuel Barrera
 
No comentas la marca de los neumáticos?.........................................

Tengo una hobby y no he tenido problemas.............. pero porque........................................lo dejo hasta que me comentes la pregunta..

Saludos.
 
Yo tambien tengo una hobby y estoy muy contento con ella hasta la fecha, el problema de los neumaticos puede ser posible pero supongo que írá también en función del modelo de la caravana y por supuesto lo que hay es que dar el nombre de los neumáticos para los que lleven esa marca esten atentos, hay muchos que revientan las ruedas de sus caravanas, no solo las hobby, sino de todas las marcas y para ello solo hay que ver los post que al respecto hay en el foro.

Piti, lo que si debes tener es cuidado al publicar nombres y direcciones propios de e_mail en un sitio público como este sin el consentimiento de los propios (incluido el tuyo). Y como decía aquel, "tu sigue hablando así del caballo que veras luego para venderlo".
 
Piti,

Independientemente de si tienes razón, del problema, del trato, de si te ha gustado la solución o no, etc., lo que no puede ser es que perdamos la formas y encima de forma pública y por escrito. No creo que diciendo que "Hobby es una mierda con mayuscula" y el resto de insultos te ayude o solucione nada.

Los correo electrónico se rigen también sobre una nomativa legal y lo primero que dice es que son personales y confidenciales. Que publiques en un foro esos correos, con la dirección en informacion personal de todos los destinatarios, es ilegal y probablemente te ocasione problemas.

Yo trabajo en el mundo de Internet y no os podeis imaginar la de denuncias diarias que hay por mal uso de los foros. Esto no deja de ser un medio de comunicacion, donde insultar o mentir, se traduce a injurias o calumnias en los juzgados.

Seamos educados y mantegamos el respeto, y resolvamos los problemas de forma coherente.

Juanjo
 
VOLUSIA
Senior Member
hablador
Fecha de Ingreso
16 feb, 09
Ubicación
Huesca
Mensajes
4,582
No comentas la marca de los neumáticos?.........................................

Tengo una hobby y no he tenido problemas.............. pero porque........................................lo dejo hasta que me comentes la pregunta..

Saludos.


Hola Volusia
si lees detenidamente, toda la informacion, que he colgado, en el e-mail, que te repito, detallaba los neumaticos, que llevaba mi caravan cuando la compre el 20 de Dicembre del 2008, los neumaticos eran de la seman 39 del año 2007, o sea de Septiembre 2007, DOT 5W E4 año de fabricacion 3907, si tienen dos años de garantia, a mi me robaron 1 año y 3 meses de garantia, ademas los tenian al sol, la lluvia, el polvo, el frio, el calor, muy bien protegidos.

De: aim [mailto:info@aimparadiso.es]
Enviado el: viernes, 15 de abril de 2011 11:35
Para: diana@hobbyespana.com
Asunto: Desperfectos caravana

Los neumáticos de la caravana cuando la compre era:

MAXMILER-X 155R 13C 6PR (85/83N)

DOT 5W E4 año de fabricacion 3907

de 4 lonas 468 kilos de carga

E4 0011005

e4 0014 807-S

GP 183-34

Espero Sta Diana que estos numeros sean los que quiere.

Bastidor Nº WHB27G50MOF835962

y no tienen la resistencia, que segun HOBYY me contesta en su ultimo e-mail

Hola Manuel

HAN ESTADO ESPERANDO, QUE TERMINASEN LOS DOS AÑOS DE GARANTIA, PARA DECIRME ESTO.

Según dice fabricante de los neumáticos con un índice de carga de 85 LI y su capacidad de 515 Kg estamos en 2060kg lo que puede ser transportado por las 4 neumáticos. En teoría aumenta la capacidad de carga el hecho que nunca se llega al valor de la velocidad máxima de los neumáticos y el fabricante nos hace siguiente pregunta , como es que las otras caravanas 650 no tienen este problema solamente hay una caravana en toda Europa , que es la suya, que es la que presenta.

El fabricante nos indica, neumáticos que han pasado los 2 años de garantía no es aceptable reclamar el material.

Muchas Gracias y Saludos
Diana
Accesorios y garantías
Hobby España ,S.A.
Tel.:938618381


la informacion que explica el fabricante de los neumaticos, segun email de Diana Hobby España, no tiene nada que ver, con los neumaticos, referenciados anteriormente por mi, todavia guardo uno, como muestra por si fuera necesaria su exibicion.

Los e-mail aqui publicados son publicos, de la firma Hobby España, estan en su web, el unico privado es el mio, y toda la informacion, es publica.
Si miramos uno a uno todos los post, publicados por varios propietarios de caravanas hobby entre algunos las claraboyas del presidente del club hobby españa juanjo, veras amigo correcaminos, que las hobby no son tan fantasticas como nos las cobran.
Este es el unico medio que nos dejan a los sufridos propietarios de caravanas hobby, para denunciar publicamente, la falta de rigor con su producto y sus clientes, es asi como lo veo, durante dos largos años, he dialogado, sufrido, accidentes, nos hemos jugado la vida en nuestra caravana, me he gastado el dinero, por lo tanto puedo decir que carvanas hobby es una mierda con su servio de garantia y post venta.


Volusia como creo adivinar, que me diras que tu guardas tu caravana, debidamente protegida, te dire, que seguro, que igual que yo, pero no mejor, la tengo en propiedad privada, protegida del sol, la lluvia, el frio, el calor, vamos en un hotel de 5 *****
 
Entiendo el enfado del compañero porque, una cosa es cierta, y es que cualquier problema que se plantee a Hobby España, siempre contestan con el mismo soniquete '...es el primer caso que conocemos...'. Me pasó cuando mi claraboya salió volando (el primer año de tenerla) y tambien cuando les dije que los soportes de la puerta del dormitorio, que son de plástico del malo, se rompen constantemente porque no estan hechos para soportar su peso. Y luego, ves en los foros que decenas de personas tienen exactamente el mismo problema....
 
La suerte en una hobby

La suerte en una hobby

Yo tambien tengo una hobby y estoy muy contento con ella hasta la fecha, el problema de los neumaticos puede ser posible pero supongo que írá también en función del modelo de la caravana y por supuesto lo que hay es que dar el nombre de los neumáticos para los que lleven esa marca esten atentos, hay muchos que revientan las ruedas de sus caravanas, no solo las hobby, sino de todas las marcas y para ello solo hay que ver los post que al respecto hay en el foro.

Piti, lo que si debes tener es cuidado al publicar nombres y direcciones propios de e_mail en un sitio público como este sin el consentimiento de los propios (incluido el tuyo). Y como decía aquel, "tu sigue hablando así del caballo que veras luego para venderlo".

Correcaminos, as tenido suerte con tu caravana, que la verdad, no deberia ser asi, pues suerte nos merecemos todos, los que nos hemos gastado la pasta, en una caravana Hobby, yo he sufrido, durante dos largos años, con el mover, con el super cristal delantero, y lo peor con los neumaticos, a ti te hubiese gustado, ir con toda tu familia, tus nietos ademas, y que hubieses reventado tres veces los neumaticos, a lo mejor la tuya como es de un solo eje, hubiese echo la tijera, y la desgarcia hubiese sido, mortal.
hobby, debe ser mas sensible, con los propietarios de una caravana hobby, que se gasto el dinero como tu y le estafaron, en la resistencia de los neumaticos, pusieron nuestras vidas en juego por ahorrarse unos Euros por neumatico, es una verguenza tercer mundista, y ademas se rien de los españoles, pero bien que nos joden con nuestros pepinos, aunque sea mentira.
Juan no saques la cabeza por Hobby, solo porque tu has sido afortunado con tu caravana, nadie, repito nadie, hay que cuide su caravana mas que yo, y la tenga mejor preparada para evitar accidentes.
un saludo
 
Problemas fuera por ser Hobby

Problemas fuera por ser Hobby

Piti,

Independientemente de si tienes razón, del problema, del trato, de si te ha gustado la solución o no, etc., lo que no puede ser es que perdamos la formas y encima de forma pública y por escrito. No creo que diciendo que "Hobby es una mierda con mayuscula" y el resto de insultos te ayude o solucione nada.

Los correo electrónico se rigen también sobre una nomativa legal y lo primero que dice es que son personales y confidenciales. Que publiques en un foro esos correos, con la dirección en informacion personal de todos los destinatarios, es ilegal y probablemente te ocasione problemas.

Yo trabajo en el mundo de Internet y no os podeis imaginar la de denuncias diarias que hay por mal uso de los foros. Esto no deja de ser un medio de comunicacion, donde insultar o mentir, se traduce a injurias o calumnias en los juzgados.

Seamos educados y mantegamos el respeto, y resolvamos los problemas de forma coherente.

Juanjo

Sr presidente del Club Hobby de España
en primer lugar, agradecerte a ti y al club, vuestra buena voluntad, al exponer los problemas de mi carvana Hobby, ante Hobby España.

El propietario de Hobby España ni se ha dignado a tomar parte, en mi asunto, que le concierne, mas que a mi, pues todas las caravanas Hobbys que se venden en nuestro pais, son responsabilidad suya.
Si tiene problemas personales lo siento, pero todos tenemos problemas personales, y ademas el tiene a muchos clientes cabreados.

Una empleada supongo que eficiente, ha sido mi hilo de union con Hobby, muy amable, pero nada mas, me han pedido muchos papeles, para decirme que los neumaticos, segun el fabricante son buenos para mi caravana.

*si son buenos por que revientan?
*es que a mi me gusta que revienten?
*es que me he gastado el dinero en una caravana para tener accidentes?

no tienen verguenza los de Hobby, y el servicio de garantia y post venta es una mierda, o mejor dicho mas fino, No hacen ni caso de las reclamaciones de sus clientes.
como ya he explicado, me vendieron la caravana el 20 de Diciembre 2008, los neumaticos, segun fabricante tienen 2 años de garantia, mis neumaticos los fabricaron el mes de Setiembre 2007, me robaron 1 año y 3 meses de garantia, y ahora que?
Lo unico que me dejan es llamarles mierdas con mayusculas.

segun he leido tu tambien has tenido problemas, porque no nos cuentas como los solucionastes?
a lo mejor ese es el camino, que deberias haberme indicado, no te parece. los de hobby deberian ser "educados y tener respeto a sus clientes, y resolver los problemas de sus clientes, de forma coherente, atendiendo las garantias y servicio post venta".

Hay que entrar en el fondo de los problemas señor presidente, no se quede Ud. en las formas, yo las perdi el 20 de Diciembre del año 2010, cuando perdi la garantia, me quede afonico de protestar, en Murcia, y me fuy con el rabo entre las patas a mi casa con la caravana jodida, gastado mi dinero en reparaciones y fustrado por unos mierdas de alemanes.
un saludo.
 
Piti, algunas veces no puedes generalizar el nombre de una marca porque un concesionario no te haya tratado como debía, ese concesionario Hobby al igual que los demás no viven expresmente de la marca y les puede importar un m.... que te quejes y pongas verde a la marca porque a lo mejor le interesa eso para vender las otras marcas que le dejan más dinero, que el servicio post venta sea malo no es culpa de hobby, bueno en parte ya que el concesionario que no mire por la marca lo que deben hacer es quitarle la concesión de su marca. Todas las marcas de caravans tienen sus fallos unas más y otras menos, diferencias existen en la calidad de los materiales, que las ruedas revientan será por algo, pero si creo que debemos mirar y asegurarnos que lo que compramos se corresponde con lo que nos ofrecen y sino pues compro otra marca si me están engañando

Piti, cada uno cuenta la misa como le va y si tu estás cabreado y con razón no tienes porque generalizar con la marca y lo que te pasa a ti en particular y con tu caravana, que yo sepa potty - motty tiene una como la tuya y no ha tenido ningún problema, el tema de las clarabollas hay a quien se la han cambiado aún estando fuera de garantia. Dices que te quedaste afonico de protestar en Murcia y te fuiste con el rabo entre las patas con la caravana jodida, pero eso no sería problema de hobby ya que el mover no lo monta hobby, lo montó el concesionario y la marca que en principio decias también que era una mierda, ahora resulta que es fantastico, resultado anterior de un mal montaje, pero es culpa de un concesionario, no de hobby. Y si crees que hobby España no te trata como debes, dirigete a Hobby alemania que esos si son de verdad los fabricantes.

Yo ya no voy a entrar más en polemicas con la marca, a mi no me ha pasado nada y si me pasa trataré de solucionarlo de la mejor manera posible, pero no por ello voy a decir que hobby es una mierda, almenos para mi no lo es. Donde yo la compre en madrid en Camping caravaning, no he tenido jamas ningún problema con la garantia para las pequeñas cosas que haya tenido, ni para lo que traia de serie nio para los accesorios que le monte. Si no estas contento cambiala por otra marca y ya nos contarás luego que tal es y si tienes problemas o no, otra cosa no creo que puedas hacer.
 
Hola Pitis, entiendo tu enfado con respecto a TU CARAVANA......................................

Decir, que precisamente los neumáticos que comentas no son un "lujo" para una caravana, aún cumpliendo, quiero entender, las normativas para esa caravana............................................

Ahora te explico mi caso de los neumáticos de MI CARAVANA HOBBY.........................ya lo he comentado en algún otro hilo de este foro.........................................mi caravana es una 560 y su peso EN BÁSCULA..................1.600 kg....................Traía de serie unos MATADOR............................................bonito nombre el de la marca.........................al día siguiente de tenerla en casa, pregunto a un profesional muy conocido mío del sector y me dice................con esa caravana y esos neumáticos, se puede cumplir su nombre...................jejejejejejejejejejejeje..............son malísimos para esta aplicación....................como los tuyos..........................esa misma tarde fueron sustituidos por unos michelin con mucho más indice de carga, los llevan las furgonetas de carga y los he visto en muchas autos.

No he tenido nunca el más mínimo pinchazo....................¿será suerte?......................no lo se......................algún mes de Julio ha hecho hasta 6.000 km.............el mes que entre, hará más de 3.000 y los que lleva............................hasta la fecha.

Para mi prima más mi sentido común en estos menesteres..............¿será mi experiencia?................con los matador, calculé el peso de la caravana y el índice de carga de los neumáticos y consideré que eran muyyyyyyyy...................justos............................malo!!!!!!!!!!!!........................mi reacción?.................. la seguridad ante todo.................tal vez mi error.......fué..............no haber tratado en la negociación de la caravana el tema del cambio de neumáticos......................no pensé en ese momento................................con unos 300 euros................solucionado.

Un saludo y espero que todo te salga bien, aunque el camino que has tomado, no lo creo el más fructífero.
 
La garantia y el servico post venta de mi caravana hobby es una mierda

La garantia y el servico post venta de mi caravana hobby es una mierda

Piti, algunas veces no puedes generalizar el nombre de una marca porque un concesionario no te haya tratado como debía, ese concesionario Hobby al igual que los demás no viven expresmente de la marca y les puede importar un m.... que te quejes y pongas verde a la marca porque a lo mejor le interesa eso para vender las otras marcas que le dejan más dinero, que el servicio post venta sea malo no es culpa de hobby, bueno en parte ya que el concesionario que no mire por la marca lo que deben hacer es quitarle la concesión de su marca. Todas las marcas de caravans tienen sus fallos unas más y otras menos, diferencias existen en la calidad de los materiales, que las ruedas revientan será por algo, pero si creo que debemos mirar y asegurarnos que lo que compramos se corresponde con lo que nos ofrecen y sino pues compro otra marca si me están engañando

Piti, cada uno cuenta la misa como le va y si tu estás cabreado y con razón no tienes porque generalizar con la marca y lo que te pasa a ti en particular y con tu caravana, que yo sepa potty - motty tiene una como la tuya y no ha tenido ningún problema, el tema de las clarabollas hay a quien se la han cambiado aún estando fuera de garantia. Dices que te quedaste afonico de protestar en Murcia y te fuiste con el rabo entre las patas con la caravana jodida, pero eso no sería problema de hobby ya que el mover no lo monta hobby, lo montó el concesionario y la marca que en principio decias también que era una mierda, ahora resulta que es fantastico, resultado anterior de un mal montaje, pero es culpa de un concesionario, no de hobby. Y si crees que hobby España no te trata como debes, dirigete a Hobby alemania que esos si son de verdad los fabricantes.

Yo ya no voy a entrar más en polemicas con la marca, a mi no me ha pasado nada y si me pasa trataré de solucionarlo de la mejor manera posible, pero no por ello voy a decir que hobby es una mierda, almenos para mi no lo es. Donde yo la compre en madrid en Camping caravaning, no he tenido jamas ningún problema con la garantia para las pequeñas cosas que haya tenido, ni para lo que traia de serie nio para los accesorios que le monte. Si no estas contento cambiala por otra marca y ya nos contarás luego que tal es y si tienes problemas o no, otra cosa no creo que puedas hacer.

En mi tierra España, cuando alguien falta a su palabra, decimos que se caga en ella, y si se caga en ella, es una mierda, es lo que hace HOBBY con su garantia de 2 años, y su servicio atencion al cliente y post-venta, ademas que por ley, en toda europa, incluida España, tienen que reemplazar los elementos defectuosos y que no funcionen con normalidad.

Seguro que a un Aleman, un Holandes, un Belga, un Suizo, un Escandinavo, no le ponen los neumaticos mas malos del mercado, y que no puedan aguantar, el esfuerzo de rodaje de la caravana.

Por lo tanto quien no cumple su palabra, escrita en un contrato, se caga en su firma, en su nombre etc... resumiendo es un MIERDA.

Y eso es lo que es Hobby con su responsabilidad de GARANTIA 2 AÑOS Y SERVICIO POST VENTA, ha hecho con mi caravana.
El distiribuidor de BMW, MERCESDES etc... son tan responsables como el importador y la fabrica, lo que tu pides que te monte en tu coche cuando lo estas comprando, es parte del coche y es responsabilidad del distribuidor su taller la marca en su totalidad.

Es lo mismo con el distribuidor de Hobby Murcia, el importador Hobby España y la Fabrica en Alemania, no cumple el distribuidor, el importador y la fabrica, no estan cumpliendo, yo no tengo que dirigirme a Alemania, la compre en Murcia España, y la importo Hobby España, para mi son los responsables, de todo, ellos y solo ellos, tienen que abonarme el dinero que he gastado en unos neumaticos de verdad, especiales para carga y esa caravana, y compensarme por el sufrimiento, el riesgo y mi tiempo, como no lo hacen, les llamo MIERDAS.

Por eso El Corte Ingles es lo que es, porque cumple, no preguntan, te lo cambian, o te devuelven el dinero, tambien BMW, Mercedes, Renault, etc...

Es que estamos en Africa?

Nuestros sistemas de defensa del consumidor son tediosos e ineficaces, los tribunales, lentos, los abogados carisimos y ...
por eso se aprovechan los golfos en nuestro pais, mi opinion despues de dos años y esta ultima intentona, que solo ha servido para calentarme la cabeza y dejarme los pies frios, es que Hobby Murcia, España y Alemania, se cagan en sus responsabilidades y se rien de los clientes que por mala "SUERTE" nos ha tocado la caravana con algunos defectos de fabricacion,

en estos momentos mi caravana, es muy buena, por que me he gastado mi tiempo, mis molestias y mi dinero, ademas del que pague cuando la compre, que no deberia haber sido a si, me compre una caravana para disfrutar de ella como hago ahora, pero eso no me impide llamarles mierdas a los que la fabricaron, la importaron y me la vendieron, es el derecho al pataleo, y al que de vosotros no le guste, seias de la JD del Club Hobby de España o no, me da exactamente igual, a caso me habeis pagado vosotros los desperfectos, los disgustos, los viajes a Murcia, el haber estado mas de 8 meses sin caravana, los riesgos en la carretera.

Como lo he pagado yo y solo yo me cago en Hobby, queda claro, tengo mis razones, mis motivos y mis documentos, y por favor, el que no pague que se meta la lengua donde..., a veces hay ciertos amigos, que te ayudan por detras, y con ellos no hacen falta enemigos, el que le pique que ajos coma.

Tu caravana te ha salido buena, me alegro y mucho, pero no trates de impedir que yo proteste publicamente, eso no lo hacen los amigos, los amigos te dan apoyo.
 
Piti, te pediría que no vuelvas a mencionar al Club Hobby en tus mensajes. Son mal educados, faltan el respeto, insultas y no quiero que el Club Hobby tenga nada que ver en este tema.

Creo que aunque tuvieras razón, has perdido las formas, estás totalmente desbocado y eso no dice mucho de ti.

Espero que además de resolverte el problema con la caravana, tomen medidas legales por todo lo que has escrito aquí. No puedes entrar en un foro público y "cagarte" e insultar a nadie.

Lo siento, pero ni yo como persona, ni como Presidente del Club Hobby España, apruebo tus formas.

Juan, por favor, te pido que no entres mas a discutir este tema, porque como dice Piti eres miembro de la Junta Directiva.

Gracias,

Juanjo
 
Piti, te pediría que no vuelvas a mencionar al Club Hobby en tus mensajes. Son mal educados, faltan el respeto, insultas y no quiero que el Club Hobby tenga nada que ver en este tema.

Creo que aunque tuvieras razón, has perdido las formas, estás totalmente desbocado y eso no dice mucho de ti.

Espero que además de resolverte el problema con la caravana, tomen medidas legales por todo lo que has escrito aquí. No puedes entrar en un foro público y "cagarte" e insultar a nadie.

Lo siento, pero ni yo como persona, ni como Presidente del Club Hobby España, apruebo tus formas.

Juan, por favor, te pido que no entres mas a discutir este tema, porque como dice Piti eres miembro de la Junta Directiva.

Gracias,

Juanjo

Te pedi que nos informaras, de como habias, solucionado tus problemas con tus claraboyas.

Te pierdes en las formas, pero entras en el fondo.

Gracias presi.
 
Juanjo te has leido detenidamente, todos y cada uno de los post que hay en este hilo
Yo menciono la palabra mierda.
hay otros que con mucha razon, estoy de avuerdocon ellos, y los apoyo, utilizan calificativos mas acordes, con los que nos han engañado, abandonado, y reido de nosotros.
Cuentanos a todo el mundo aqui en publico, como conseguiste, que te arreglaran tu caravana, fuera de garantia.
gracias
 
Juanjo te has leido detenidamente, todos y cada uno de los post que hay en este hilo
Yo menciono la palabra mierda.
hay otros que con mucha razon, estoy de avuerdocon ellos, y los apoyo, utilizan calificativos mas acordes, con los que nos han engañado, abandonado, y reido de nosotros.
Cuentanos a todo el mundo aqui en publico, como conseguiste, que te arreglaran tu caravana, fuera de garantia.
gracias

Piti, que estás insinuando? Al final te vas a meter en un jaleo bien gordo.

Mi caravana se compró en Agosto de 2009, por lo que no solo el cambio de claraboya se hizo en garantía, sino que sigue en garantía toda la caravana !!!!

Es mas, me atendieron tan bien, me encontraron una solución y fue tan rápido, que decidí montar el club Hobby para conseguir que se tratara así a todo el mundo.

Ya que estás tan descontento con la marca, y que está claro que no cumples la mayoría de los fines del club descritos en el artículo 6 de los estatutos de nuestro club, te invito a que lo abandones y dejes de perjudicar a nuestro club.

PD: Ahora a nivel personal, no quiero ni una mentira ni insinuación mas, o yo si que te pondré una querella por tus comentarios.

Juanjo
 
Se terminaron los comentarios

Se terminaron los comentarios

Piti, que estás insinuando? Al final te vas a meter en un jaleo bien gordo.

Ya que estás tan descontento con la marca, y que está claro que no cumples la mayoría de los fines del club descritos en el artículo 6 de los estatutos de nuestro club, te invito a que lo abandones y dejes de perjudicar a nuestro club.



Mi caravana se compró en Agosto de 2009, por lo que no solo el cambio de claraboya se hizo en garantía, sino que sigue en garantía toda la caravana !!!!

Es mas, me atendieron tan bien, me encontraron una solución y fue tan rápido, que decidí montar el club Hobby para conseguir que se tratara así a todo el mundo.

Ya que estás tan descontento con la marca, y que está claro que no cumples la mayoría de los fines del club descritos en el artículo 6 de los estatutos de nuestro club, te invito a que lo abandones y dejes de perjudicar a nuestro club.

PD: Ahora a nivel personal, no quiero ni una mentira ni insinuación mas, o yo si que te pondré una querella por tus comentarios.

Juanjo

El unico, que esta amenazando eres tu.
Nadie, absolutamente nadie te ha dado vela en este entierro, tu solito, has salido enarbolando la bandera de Hobby, bajo la capa del club, te has metido donde no te importa, donde no te han dado en ningun momento pie, ni se te menciono, todo lo contrario, comence agradeciendo la gestion del Club Hobby de España, por abrirme esas puertas, de Hobby España, que los clientes no nos merecemos que se nos abran por la via normal, post venta y garantia.
Te dolio, o asi nos lo has hecho ver, como los comentarios de un propietario, que desde el 20 de Diciembre 2008, hasta Junio 2011, estuvo reclamando lo que por ley y contrato le deben los Srs esos de Hobby.
Mira esto no va contigo, si lo haces tan tuyo, debes explicar aqui en publico, porque?
Dejame en paz muchachito, tus palabras y acciones te retratan perfectamente.

Una sola palabra mas, en este asunto, y en este foro contra mi, y una denuncia por:
Acoso, Persecucion, Amenazas, Provocacion etc... te encontraras.
 
sin comentarios

sin comentarios

Pues por empezar el debate de esa webquedada de "hobbys" de la Tierra de Mordor ...

La única pega que le saco a mi caravana es el mecanismo de subir y bajar la claraboya. Es una mierda !! Mi modelo es del 2008 y ya he leido de varias personas que se les rompe el cable. Yo lo que hago es ayudarle un poco con la mano, sobre todo en la grande y para subir. Luego bajar va mejor.

Imagino que os pasará a muchos, no ? Estaría bien que Hobby reconociera eso como un error y lo cambiara.

Juanjo[/QUOT

La ley del embudo, lo ancho, para mi, lo estrecho para los demas...
 
ejemplo

ejemplo

Buenos días,

Lo siento por tardar en responder, mucho jaleo en el curro.

Yo escribí a la dirección general de la web y me llamó un responsable que se llamaba Alberto. Luego me ha escrito desde este correo: hobbyespana arroba hobbyespana.com


Saludos,

Juanjo


Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago
sin comentarios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com