Webcampista.com

mucho más que un foro

Los que van a camping tiene menos poder adquisitivo (segun el pesidente de la asociacion de camping)

DaBoRi

Calladito yo?Ni de coñaa!
Pues yo soy RICO muy RICOOO, jajajaja. es coña.
Pero si tubiese mucha pasta seguiria de camping,
eso si, con una buena autocaravana y sin limite de fechas.

Respecto a la noticia, si yo en mi caso sumo lo que me ha costado mi caravana, el gasoil extra que consumo por arrastrarla, seguros, parking, enganche de remolque, carnet b96, equiparla y muchos mas etcss..., le aseguro a este tio que me podria ir todos los años de vacaciones a los mejores hoteles.
¿Pero quien quiere meterse en una triste habitacion de hotel por mucha bañera de hidromasaje que tenga?


 
olee oleee ATi si señor es justitamente lo que yo pienso pero no sabia como explicarlo jaja. ok
 
El que este tipo de alojamientos, los más económicos, flojeen en plena crisis no es contradictorio sino lógico en el análisis de Moreno. «¿La renta de los parados cuál es? Cero». El perfil del viajero de camping, con menor poder adquisitivo, sería el más castigado en estos tiempos.


La verda es que la frase se las trae...

Por un lado habla de que el camping es el alojamiento mas economico.. cuestion que visto en terminos globales es cierto, pero si lo analizamos, es falso, como las monedas de 3 Euros...
en un precio de pernocta de un camping...
¿que entra?

-derecho a dormir en un recinto cerrado y a veces vigilado
-uso y disfrute de las instalaciones comunes (baños, duchas etc) en invierno ni piscina ...
-uso de super y otras instalaciones complementarias

por todo ello una familia media paga unos 30-35 Euros.

¿esto es barato??? ... NO

Podemos compararlo con un Hostal, de media 50 euros, en donde lo ofertado supera con mucho lo descrito anteriormente...

-baños particulares
-ropa de cama y baño
-limpieza
-etc etc

en fin creo que este hombre debe cambiar el discurso...pro el bien de su establecimiento.

Por otro lado acercar el perfil del parado al perfil del usuario de camping, es muy peligroso y sobre todo erroneo...

si este es su plantemaiento, se columpia

 
Este señor es el Presidente de la Asociacion de Campings de Extremadura. Flaco favor esta haciendo a sus gentes. Afortunadamente y hasta el momento no se han pronunciado los de Catalunya, pero todo se andara. El problema suele residir en el nombramiento de estas personas, ya que se suele hacer sin tener en cuenta sus conocimientos sobre el tema que van a dirigir, sino por sus influencias, y al final pasa lo que pasa, como a los politicos.
 
Pues claro que tenemos menos poder adquisitivo...

Pero cuando salimos de sus establecimientos, después de pagar...

Jodó, al precio que se están poniendo los cámping...

Ya le vale al hombre éste...
 
Este comentario esta fuera de lugar, hace tres veranos estava en un camping y dos parcelas mas arriba havia una autocaravana con una pareja de actores de teatro y cine.
 
Evidentemente, este Presidente parlanchín que habla así no es campista.

En mi caso particular, dispongo de propiedades en zona veraniega de playa, y sin embargo prefiero irme de vacaciones a camping de playa con mi caravana. Con la inversión económica que he hecho comprando mi caravana y mi coche podría irme de vacaciones en hotel durante unos 25 años aproximadamente hasta amortizar ese coste. Añádase al presupuesto el gasto de alojamiento que se paga en verano en los campings. A este señor Presidente de la Asociación de Campings habría que proponerle al premio de lo absurdo.

Seguimos con el estigma de que el campismo es de zarapastrosos y muertos de hambre. Quizás sea así en algún caso de mochileros de tienda iglú o de chavales jovencillos que no tienen ingresos, pero de ahí a lo común del perfil de un campista con caravana o autocaravana hay un abismo.

Saludos.

.
 
Eso solo es verdad a medias. Es cierto que la gran mayoria de los que vamos de camping no estamos para pagarnos un hotel de 5 estrellas..... pero yo conozco a familiares mios que JAMÁS han ido a un hostal ni a un hotel. Sin embargo van TODOS los años a un camping de primera categoría. Sencillamente es otra forma de pasar las vacaciones, tener más relación con la gente que está allí, etc.
Es otra forma de ver la vida.
 
El que este tipo de alojamientos, los más económicos, flojeen en plena crisis no es contradictorio sino lógico en el análisis de Moreno. «¿La renta de los parados cuál es? Cero». El perfil del viajero de camping, con menor poder adquisitivo, sería el más castigado en estos tiempos.


¡¡¡Que cab....s !!!! y sabiéndolo ¿ponen los precios que ponen? :argue:
 
Creo que se hizo un hilo con las profesiones de cada uno por el mismo tema, posición social en el campismo.

Cherra!
 
También hay un piloto de formula uno que tiene una Ac y Henckes, el que fué entrenador del Madrid.... pero una cosa no quita la otra.

Somos los turistas que menos gastamos. Desde el otro lado del mostrador, aunque nos creemos que mantenemos a todo el mundo, damos mas pena que alegría. Me explico:

Es cierto que para ir al camping algunos llevan gastados miles y miles de euros, pero eso es porque quieren (y/o pueden).
Debemos tener en cuenta que solo "pierden" un poco de dinero los que compran CV o AC nuevas, los que hemos comprado de segunda mano en la mayoría de los casos recuperamos lo que invertimos o lo amortizamos a lo largo de tantos años que la relación coste / uso es ridicula.

Una inmensa mayoría salen de casa cargados hasta los topes de comida y bebida. Que negocio hace el comercio que nos recibe si no compramos nada??

Hacemos con nuestras carretas miles de kilómetros y solo beneficiamos "fijo" a las petroleras.

De verdad alguien cree que un turista que viaja con su maleta a París por ejemplo y está una semana gasta lo mismo que nosotros?
Hablamos de alojamiento, de viaje, de comidas, de "vivir" en un ambiente ajeno, cosa que nosotros no sufrimos porque llevamos nuestra casita.

Y estamos en un foro campista, donde la mayoría tenemos elementos importantes, pero hay miles y miles de personas que van a Carrefour, se compran una tienda iglú y se van a pasar un mes al camping, con 4 duros.

Un saludo
 
El que este tipo de alojamientos, los más económicos, flojeen en plena crisis no es contradictorio sino lógico en el análisis de Moreno. «¿La renta de los parados cuál es? Cero». El perfil del viajero de camping, con menor poder adquisitivo, sería el más castigado en estos tiempos.


La verda es que la frase se las trae...

Por un lado habla de que el camping es el alojamiento mas economico.. cuestion que visto en terminos globales es cierto, pero si lo analizamos, es falso, como las monedas de 3 Euros...
en un precio de pernocta de un camping...
¿que entra?

-derecho a dormir en un recinto cerrado y a veces vigilado
-uso y disfrute de las instalaciones comunes (baños, duchas etc) en invierno ni piscina ...
-uso de super y otras instalaciones complementarias

por todo ello una familia media paga unos 30-35 Euros.

¿esto es barato??? ... NO

Podemos compararlo con un Hostal, de media 50 euros, en donde lo ofertado supera con mucho lo descrito anteriormente...

-baños particulares
-ropa de cama y baño
-limpieza
-etc etc

en fin creo que este hombre debe cambiar el discurso...pro el bien de su establecimiento.

Por otro lado acercar el perfil del parado al perfil del usuario de camping, es muy peligroso y sobre todo erroneo...

si este es su plantemaiento, se columpia



Yo añadiria el coste del elemento de acampada, que puede ir desde una simple tienda de campaña (sin desmerecerla ya que casi todos hemos pasado por ellas) hasta la más lujosa de la autos.

Preció medio de una caravana nueva más/menos 12.000-15.000 €


Por estos precios se podrian hacer muchas noches de hotel.


Cherra!
 
la verdad es que la noticia es penosa tal como describe a los campistas

creo que si que hay gente ( ahora y antes ) con poquito poder adquisitivo que hace muy bien en mirar por su economía y en lugar de quedarse en casa, pueden ir a un camping cercano y económico gastando lo menos posible, haciendo su comida y visitando poco el bar .

Pero vamos que todos hemos visto ofertas de hotelitos humildes de costa a precios muy muy baratos y hemos oido a los hosteleros quejarse de lo poco que gasta ahora la gente de vacaciones .

En cuanto a hotel o camping ............... logicamente lo que a cada uno guste . Yo no cambio mi cama y baño de la AC por la de una habitación de hotel por la que pasa gente a diario, y menos en lugares muy turísticos porque me da repelus el jaleo de las multitudes , el hacer cola en el bufett de un comedor , el coger ascensor para ir a la habitación, los semáforos , el tráfico etccc.....

Otra cosa es una cabañita en un lugar idílico de montaña o en medio de una isla desierta en el Caribe....jajaja ....
 
El mayor error que hacemos antes noticias de semejante " ................................." ; es justificarnos. Nadie debe dar explilcaciones de como gastar su dinero, ya sea poco o mucho, son noticias que cada dos por tres aparecen; y sinceramente a mi, como campista , no me duelen.

Y una última anotación; Walterd lo mismo estoy equivocada, ¿ pero cuanto crees que gasta una familia en un hotel normal con un todo incluido?, desayuno, comida y cena.

En definitiva todos tenemos derecho a disfrutar y ni debemos justificarnos por como lo hacemos , ni debemos juzgar al que lo hace de otra manera diferente a lo nuestro.
 
menuda chorrada ha dicho el señor!!! como si nos nos lleva dinero el tema del camping, yo estoy medio fija toda la temporada, menos en vaciones de verano que salimos fuera, y en camping me gasto semanalmente 40 euracos mas comida, mas arreglillos de la caravana, en fin ya sabeis... mas luego te vas de vaciones y te gastas lo mismo o mas que si vas de hotel
 
A mi este tipo de noticias me suelen resbalar bastante. De todas formas, consideraciones:
Rico o pobre ... hay una frase hecha de esas que dice: no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Sí es cierto que en mi caso, por ejemplo, las vacaciones de verano han sido: 3 semanas por italia, suiza y francia, 2 adultos y 2 niños, con varias excursiones incluidas, unos 2.200 €; y 10 días en París, con dos días en Disney incluídos, 1.300 €.
Reconozco que miro lo que gasto, lo miro mucho, porque me gusta viajar y priorizo el poder hacer una excursión y comer de "tuper" a quedarme en el camping y comer el menú del restaurante. Si no lo mirase, no podría hacer estos viajes. Pero no me imagino estos presupuestos, en los que he incluído todo todo lo que gasto, viajando de otra manera.
En consecuencia, es caro? Vamos a sumar otro gasto: caravana, 14.000 € (con sus accesorios), entre por ejemplo, 10 años de amortización = 1.400 € anuales. Aún teniendo en cuenta este coste y repartiéndolo entre los días de uso al año, ... creo que sigue siendo una forma de viajar más barata para una familia que casi cualquier otra.

Vale. Es más barato (para mi, con mi actitud de gasto). ¿Y qué? Implica eso que mi posición social sea más alta o más baja? No implica una actitud ante el consumo más responsable? Como decía, me da igual, casi prefiero que se piense que el campista es de clase social baja, a ver si así moderan los precios de los campings.

Mi opción por el campismo viene determinada por una filosofía del ocio que, en origen, supone una menor agresión al medio ambiente que otras, supone un mayor contacto con la realidad de los sitios que se visitan (por necesitar disponer en primera instancia de los servicios de abastecimiento propios de los lugares visitados) y porque, dado un presupuesto disponible para ocio, prefiero gastarlo en mes y pico de vacaciones viajando, que en 10 días en un hotel.

Y por cierto, me considero Rico, Rico, Rico. A día de hoy tengo todo lo que necesito, y un poco más.
 
esto da idea de las personas que estan al frente de de esa asociacion que debe ser la misma que es propieyaria de campings no conocen a que tipo de clientela estan dirigidos sigue habiendo campings sin piscina sin restaurante o como me paso a mi en el mes de julio uno en plena costa del sol llegamos ya de noche por que veniamos de hacer un viaje de 1200km y antes de ponerse a hacer nada nos fuimos a cenar al restaurante eran las 22,45 y nada mas vernos entrar salio una señora y nos dijo ya esta cerrado vale usted perdone no volvimos a ese restaurante en los diez dias que anduvimos por alli si no ofrecen servicios y lo unico que tienen la mayoria es un trozo de tierra quien va a volver por alli y si encima carecen de la mas minima preparacion no tienen ni la mas remota idea de llevar un negocio entonces cada vez les va menos gente y como son incapaces de saber porque tate el campista no tiene dinero que se vayan al camping la marina que es de los mas caros de españa y que miren la cantidad de reservas que seguro tienen para dicho puente,saludos alfonsinp
 
A este tio se le ha ido la olla. En cuestión de camping no se puede generalizar por que seguro que te equivocas. ¿ Como si no vas a poder comparar una tienda de los tres segundos con autocaravanas que deben de costar como 200.000 Euros, que todos hemos visto alguna vez por los campings, o autos mayores que autobuses que arrastran un remolque con un Passat familiar encima ?
Lo dicho, generaliza y te equivocas. Pero una cosa es segura, el que va de camping es por que le gusta, nada más y nada menos.
Saludos.
 
/me parece correcto a mi no me sobra el dinero pero tampoco me falta me e comprado una caravana de 2ª mano a pagar en 15 años igual que el coche ya solo se trata de amortizarla no me siento discriminado por que me digan que soy de clase media lo soy y si tuviera mas dinero quiza en vez de la caravana me hubiera comprado un chalet pero no llego.cada uno tiene lo que puede dentro de sus posibilidades y punto.decia un amigo que si quieres ser de un buen equipo metete aunque sea lavando toallas pero que seas el que mejor las lavas del mundo.
 
si es que sois todos unos pobres campistas, comeis en cualquier sitio, dormis donde os coja, lavais poco la ropa, no gastais en los chiringuitos, ocupais plazas de aparcamiento.... en fin unos pobretones, pero.......... os doy la solucion, aquel que quiera dejar de ser campista pobre puede serlo desde hoy gracias a mi empresa, empresa dedicada exclusivamente al neumatico de oro, platino y demas minerales preciosos, no lo dudeis con unos neumaticos de oro dejareis de ser pobres para ser la envidia de todo los campistas y desvinculados de este mundo.
NEUMATICOS PARA RICOS VERANITO, su nematico

estoy en paro y gracias a que mientras ganaba dinero me compre una caravana este verano me he podido ir de vacaciones, de no haber sido con la caravana os garantizo que me husiese conformado con la palangana en el patio. Pero aun asi no se ha de considerar esta aficion con un estado social, los hay ricos que montan en bici al igual que los pobres solo varia el precio de sus monturas.

Que se jodan los ricos y los feos.
 
El mayor error que hacemos antes noticias de semejante " ................................." ; es justificarnos. Nadie debe dar explilcaciones de como gastar su dinero, ya sea poco o mucho, son noticias que cada dos por tres aparecen; y sinceramente a mi, como campista , no me duelen.

Y una última anotación; Walterd lo mismo estoy equivocada, ¿ pero cuanto crees que gasta una familia en un hotel normal con un todo incluido?, desayuno, comida y cena.

En definitiva todos tenemos derecho a disfrutar y ni debemos justificarnos por como lo hacemos , ni debemos juzgar al que lo hace de otra manera diferente a lo nuestro.


Creo que la señora, está en lo cierto.

Yo no me veo reflejado en ninguno de esos comentarios. Cada cual gasta su dinero como le parece, en lo que le parece y donde le parece.

En mi caso concreto, siempre tengo un mes de vacaciones. Antes aprovechaba como mucho una semana (que era la que me iba por ahí con mi familia) y el resto lo pasaba con familiares varios, que no está mal, pero son "vacaciones a medias".

Ahora me voy un mes completo, los cuatro y disfrutando de sitios y parajes que hace cuatro años no imaginaba, siquiera. Gasto, por tanto, mucho más que antes, pero las vacaciones son mas aprovechadas por todos.

Yo estoy encantado y que pongan en los periódicos lo que les dé la real gana. Existe libertad de expresión, libertad para entrar en el mundo del campismo, libertad para salir de él y libertad para gastarse mucho o poco.

Joer, me ha salido un alegato libertario de narices.

Saludos muchos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com