Webcampista.com

mucho más que un foro

Larvas y huevos de larva en la nevera!!!

Hola, he tenido un percance con la nevera de la caravana, por un descuido dejamos algún alimento en la nevera apagada y cerrada, y al abrirla la he encontrado toda llena de larvas y huevos, y no se como acabar con ellas porque están metidas por todos sitios y aunque he limpiado con amoniaco, vinagre... La nevera se queda limpia pero al día siguiente hay otra vez larvas y huevos. Por favor si alguien conoce una forma de matarlas le agradecería que me lo dijera porque hay zonas a las que no puedo acceder e imagino que ahí también habrá. La nevera no huele a nada, sólo tengo que conseguir matarlas a ellas y a sus huevos.
Gracias y un saludo.
 
Hola, he tenido un percance con la nevera de la caravana, por un descuido dejamos algún alimento en la nevera apagada y cerrada, y al abrirla la he encontrado toda llena de larvas y huevos, y no se como acabar con ellas porque están metidas por todos sitios y aunque he limpiado con amoniaco, vinagre... La nevera se queda limpia pero al día siguiente hay otra vez larvas y huevos. Por favor si alguien conoce una forma de matarlas le agradecería que me lo dijera porque hay zonas a las que no puedo acceder e imagino que ahí también habrá. La nevera no huele a nada, sólo tengo que conseguir matarlas a ellas y a sus huevos.
Gracias y un saludo.
Tiene que haber algún tipo de insecticida que dejándolo dentro de la nevera, elimine las larbas. Consulta con alguna empresa de control de plagas, son los que mejor te podrán orientar.
 
Primero bienvenido al foro.

El problema bastante gordo y molesto, estoy con Juan una empresa dedicada al exterminio de plagas puede aconsejar un producto que sea efectivo, pero hay que tener en cuenta que aconsejen uno que no sea dañino para las personas ni para nuestras mascota si las teneis


http://www.paxinasgalegas.es/galides-sl-129623em.html

Aqui tienes una esta en nuestra tierra, pero el anuncio es un poco bestia, reza una frase del mismo "matamos por encargo"
 
A nosotros nos pasó en el congelador de casa y llegamos a pensar que tendríamos que tirar la nevera, estuvimos mirano precio,medidas y esas cosas. Pero al final la recuperamos.
Para las larvas lo que hicimos fue retirar tidas las posibles y dejar la puerta abierta de par en par durante 15 días casi, el tiempo que nos quedaba de vacaciones. Esto también sirvió para retirar el mal olor, aunque no del todo, aún tuvimos que insistir después, y habiendo decidio prácticamente qué frigo compraríamos si finalmente lo tirábamos.

Lo que no sé es si las larvas son las mismas, como huevos alarillos y luego los gusanos no eran muy grandes, poco más que los huevos. A lo mejor lo cogimos antes que vosotros. No usamos ningún insecticida, lejia diluida y ya.

Ah, lo que dices que salían de cualquier parte. En nuestro caso había muchas en los pliegues del aislante que llevan los tubos del gas que salen hacía fuera. Pero en el.frigo de la caravana no hay nada parecido, salvo en el radiador que pasa el frío adentro, búscalas por detrás y no te cortes en retirarlo con el destornillador. Piensa que si no te libras de ellas, te toca cambiarlo, mejor arriesgarse. En el.congelador tambièn hay tubo de ese tipo, no se puede retirar, pero busca por allí.
No se me ocurren otros sitios, aunque si han llegado fuera, pues alguna habrá por allí, mira por detrás.

Te doy esperanzas por qué el frigo de la caravana no es muy grande y si pude recuperar la de casa, la de la caravana seguro que se puede también. Ánimo.
 
Buenas, a mi me pasó con hormigas, rocié con insecticida alrededor de la nevera por dentro y por fuera y fueron cayendo. Saludos
 
A mí me pasó, aunque a pequeña escala (poca cantidad, afortunadamente) en un mueble de la cocina.

Lo que hice fue, aparte de limpiarlo a conciencia, descolgarlo (era un mueble alto), fumigarlo bien con insecticida por fuera y por dentro, y envolverlo bien en plástico. Lo dejé así bastante tiempo (no recuerdo, una semana o dos), vigilando si aparecían gusanillos. El propósito del plástico alrededor, aparte de para concentrar el insecticida, era para asegurarnos de que si aparecía algún gusano no escaparía, y sería más fácil asegurarse de haberlos erradicado.

Si puedes desmontar el frigorífico de donde está, yo probaría a aislarlo así también.
 
Una presentación vendría bien, aunque sea de dónde es y demás. Se facilitarían las respuestas y lugares donde acudir.
 
Una presentación vendría bien, aunque sea de dónde es y demás. Se facilitarían las respuestas y lugares donde acudir.

No s epero no a dado ni las gracias a las respuestas, tienes toda la razón
 
De siempre pasa eso de entrar una vez y no volver. Pero hay que pensar también que la pregunta la hizo ayer y en un sitio equivocado (el webmaster movió la pregunta), a lo mejor piensa que nadie ha respondido, o no ha tenido tiempo de contestar todavía :dontknow:

A ver cómo queda la cosa...
 
De siempre pasa eso de entrar una vez y no volver. Pero hay que pensar también que la pregunta la hizo ayer y en un sitio equivocado (el webmaster movió la pregunta), a lo mejor piensa que nadie ha respondido, o no ha tenido tiempo de contestar todavía :dontknow:

A ver cómo queda la cosa...

Puede ser que piense que el hilo lo han borrado al no encontrarlo donde lo abrió.
 
De todas formas no es malo tampoco,pues con las respuestas aprendemos todos.Imaginar un simposio sobre el café donde se conocen todos(en persona o por correo) y levanta un desconocido la mano y dice:y si le echamos coñac al café que pasa?Luego el tipo se larga y ya esta.Pero seguro que al salir estan todos tomando carajillo,para ver que pasa.
Pues eso,algo asi.
Y volviendo al tema,igual es lo contrario,poner una trampa-comida y recogerlos al cabo de un rato.Despues se fumiga un poco.No se ,igual da resultado.
Saludos desde la poltrona
 
Bueno pero si entro en un foro nuevo, puedo despistarme en el saludo, pero al no conocer bien el funcionamiento el foro tiendo a meter la presentación y la pregunta en el general, no en uno especifico que puede que no sea el sitio adecuado, y mejor aun despues del saludo le pregunto al webjefe donde pongo la pregunta
 
De siempre pasa eso de entrar una vez y no volver...

Jodó... Que no han pasado ni 24 horas...Esperad un poquito...

Se trata de entrar a saco, sin más. ¿En la vida real entran así en una conversación, en una tienda, etc?
A parte de ese mínimo de cortesía (mínima presentación, mínimo y básico saludo), si en vez de ir de anónimus, nos informa un poco de dónde es y unas cuantas cosillas más, en muchísimo más facil contestar. Incluso es posible que sepamos exactamente qué hacer, dónde encontralo en esa zona, etc, etc.
 
Se trata de entrar a saco, sin más. ¿En la vida real entran así en una conversación, en una tienda, etc?
A parte de ese mínimo, si en vez de ir de anónimus, nos informa un poco de dónde es y unas cuantas cosillas más, en muchísimo más facil contestar. Incluso es posible que sepamos exactamente qué hacer, dónde encontralo en esa zona, etc, etc.

Sí...

Yo lo veo diariamente... Por desgracia...

Conversación real:

-¿Éste pasa por plaza castilla?
Yo: -Buenas tardes!!
-¿Éste pasa por plaza castilla?
Yo: -Buenas tardes!!
-¿Éste pasa por plaza castilla?
Yo: -Hola!!!, Buenas tardes!!!
-¿Éste pasa por plaza castilla?
Yo: -Que sí, pasa, anda, pasa... Y de nada!!!! (La chica que iba sentada delante, se partía... Al darse cuenta del tema...

Otras veces, la pregunta es la misma... Y ya no me entretengo en el plan de Buenas Tardes, porque es perder el tiempo...

Tampoco es difícil verlo en el cartelito de la parada, que lo pone... Es más fácil entrar como los burros, y pensar que tengo la obligación de satisfacer sus dudas... Y la obligación de parar sin que levanten la mano... Sin que toquen el timbre... Y cambiar billetes de más de 5 €... (Toda esa información, la tienen en la parada, y en el reglamento de viajeros...). Bueno, y que te pongan verde... Y... Y... Bueno, ya me he desfogao un poquito... Jajajaja

Y... Al hilo del hilo...

Todos hemos sido novatos en los foros...

Vale que la educación es muy importante... Pero... No todos somos iguales, o no nos damos cuenta... O no somos educados...

En su desesperación gusaneril, ha visto un foro donde le pueden ayudar, y ya está...

Tienes razón, si nos dice de dónde es, es más fácil para poderle indicar un sitio que le puedan ayudar...

Esperemos que vuelva por aquí, se dé cuenta, solucione el problema, se presente mejor, y ya se quede por aquí, y nos cuente más cosillas...


Jodó, vaya tocho...


Saludeteeees
 
Yo no soy mucho de presentaciones, al menos largas, pero sí un mínimo de "hola Soy nuevo en el foro, vengo de Madrid y tengo una caravana".

Llevo peor lo de las gracias o al menos comentar si funcionó o no.

Este caso es muy abstracto y los gusanos pueden morir de hambre, de frío, de... salvo que use insecticida (que a mi en la nevera no me gusta) no sabremos lo que acabó con ellas. Pero hay otros casos más concretos donde las soluciones aportadas pueden ser diferentes y, si no vuelve a decir cual de ellas es la buena, pues eso, nos quedamos igual que antes.

Se me ocurre lo de reparar un arcón. "Con fibra, con el pegamento Ceys nosecuantos, con Loctite, con pegamento de dos componentes, con soldadura plástica, con un agujero para que no se expanda la rajita, con espaguettis resecos..." si no vuelve a decir cual fue la que utilizó, alguno pondrá los espaguettis... o macarrones por que cuando se puso a ello, no los tenía mano...
 
Aunque ya se ha hablado de esto,a mi personalmente me fastidia mas los que entran,se presentan educadamente,se llenan dos o tres paginas con el hola,bienvenidos,un saludo desde donde sea y ya está.A veces da ganas de no contestar,pero como estamos hechos de esta pasta,lo hacemos.Somos educados.Si entra algun@ con un problema y con las respuestas solucionamos un problema "nuestro" que se pueda presentar en un futuro o lo dejamos en el "archivo",ya ganamos algo.
Hay de todo,compañeros que se han presentado educadamente enlos hilos de los bricos,reparan y se van,no pasan por el foro general para echar unas risas o recomendarme un camping o una fruteria y llevan meses o años,pero...
Muchabeer,a mi me pasa lo mismo,cuando estoy trabajando,a veces parezco un objeto o herramienta y ni dicen buenos dias ni nada.Ellos se lo pierden pero a mi no me afecta,no soy igual que ellos.
 
Aunque ya se ha hablado de esto,a mi personalmente me fastidia mas los que entran,se presentan educadamente,se llenan dos o tres paginas con el hola,bienvenidos,un saludo desde donde sea y ya está.A veces da ganas de no contestar,pero como estamos hechos de esta pasta,lo hacemos.Somos educados.Si entra algun@ con un problema y con las respuestas solucionamos un problema "nuestro" que se pueda presentar en un futuro o lo dejamos en el "archivo",ya ganamos algo.
Hay de todo,compañeros que se han presentado educadamente enlos hilos de los bricos,reparan y se van,no pasan por el foro general para echar unas risas o recomendarme un camping o una fruteria y llevan meses o años,pero...
Muchabeer,a mi me pasa lo mismo,cuando estoy trabajando,a veces parezco un objeto o herramienta y ni dicen buenos dias ni nada.Ellos se lo pierden pero a mi no me afecta,no soy igual que ellos.

Sí, si ya lo sé... Soy un tornillo más del bus... Pero también un tornillo al que tocarle las narices... Jajajajaja

Pero responder a la misma pregunta, 100 veces al día... Cabrea al santo Job...

Es como si vas a una tienda, coges una camiseta (que tiene la etiqueta con el precio), y le preguntas al dependiente que cuánto vale...

Pues las primeras 20 veces, el dependiente te lo dirá, de buen grado... Las otras 80, empezarán a salirle las venillas rojas en los ojos, bufar, y echar humo por las orejas...

Sobre saludar al entrar en un sitio... El que entra, lo hace 1 vez... El que responde (yo) 600 veces al día... Si en el fondo, me hacen un favor... Para que no se me seque la boca... Jajaja


Saludetes, pata chula!!!!
 
Yo no soy mucho de presentaciones, al menos largas, pero sí un mínimo de "hola Soy nuevo en el foro, vengo de Madrid y tengo una caravana"...

Ahí está. Tampoco nos van a contar su vida ni dar datos personales, pero creo que hay un mínimo, como ocurre en vertical cuando se entra en una conversación abierta a todo el mundo entre personas.
Cierto que también llevo peor cuando alguien llega con un problema "urgente", le soltamos ciento una soluciones y ni siquiera vuelven a entrar a dar las gracias, no ya saber si les funcionó o no. Al final pagan justos por pecadores, que de hecho ya pasa.

No es cuestión de ser novatos ni de saber de foros.

En este caso de las plagas, el otro día me dió por leer unas condiciones de un seguro (sí, estaba aburrido), y me pareció curioso que cubriera un caso como el que comenta el inicio del hilo.
 
Pues siguiendo con el tema de la dichosa manía de preguntar por no leer lo que pone en los carteles y relacionarlo con la presentación, resulta que no estoy de acuerdo con lo que leo y me parece que hay un tema de actitud que subyace por aqui.

En mi modesto entender, SI que se ha presentado, mejor que muchos, puesto que lo hace con sus dos apellidos "Manzanera", por parte de padre y "Zambudio" por parte de madre. Bien clarito lo dice su nick, no como otros -empezando por mi- con un nick de fantasia.

Pero nos ha dicho muchas más cosas sobre si: que tiene caravana y un problema que le preocupa, que es persona limpia y que le dan repelús los gusanos. Que tiene iniciativa, pues ha empleado diversos productos de limpieza (amoniaco, vinagre) y que tiene educación suficiente para pedir las cosas por favor, agradecerlas anticipadamente, y se expresa con una correcta ortografía . No me parece poco.

¿Hay alguien a quien le tenía que haber besado la mano antes de hablar?

No acabo de entender esas ganas de afear la conducta del primero que abre un hilo. Y en cualquiera de los casos, contestar o no hacerlo es algo totalmente libre y por tanto, creo que el que considere que por sus modos, actitud, forma de escribir, etc... una determinada persona no merece una respuesta, pues calladito puede estarse.

¿O hay alguna necesidad de saltar para meterle un dedo en el ojo al que pregunta, por muy maleducado que lo juzguemos?

En fin, lamento no poder ayudarte.
 
Sin otros comentarios.

Larvas y huevos no es lo mismo. Si los huevos vuelven a aparecer es que hay aún adultos que los ponen. Un insecticida cualquiera debería ser suficiente. ¿Tijeretas? son inofensivas pero molestas. ¿Cucarachas? Ahí la historia se pone desagradable.

En todo caso es preferible tratar varias veces para llegar a eliminarlos completamente. Los huevos los sacas manualmente.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com