Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Problemilla nevera y wc

hbenjove

calladit@
Hola. Tengo un problemilla, y es que al instalarme de nuevo, no me funciona el wc (le doy al botón y no funciona, no da luz ...) Y tampoco no me va la luz de la nevera ... Es una knaus sport 400lkk bastante nueva. Es raro xq hace un mes todo funcionaba ok... Tiene algo que vwr una cosa con la otra ????
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Has visto si te salto alguna protección de la cv
 
Si que enfria. Hoy va pero muy floja... Lo que sigue sin ir es la sisterna del wc...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Mira el fusible del químico

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Y la bombilla de la nevera es posible que este fundida y que se se te haya fastidiado de un cierre

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Si que enfria. Hoy va pero muy floja... Lo que sigue sin ir es la sisterna del wc...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Si hoy va floja puede ser por la diferencia termica que es poca.Si hace fresco en la calle poco lo notarás en el frigo,y si notas frio es que funciona y no tiene nada que ver con lo que te pasa.Si no estoy equivocado,la luz interna funciona a parte que la potencia del frigo.
Saludos
 
Buenos días, tal y como te indican los compañeros, probablemente tienes algún fusible de la instalación fundido, localiza la regleta donde están los fusibles y comprueba que todos estén bién, si no es de los fusibles, el problema del WC seguramente será debido a que las bombas del depósito del WC, suelen quedar atascadas por la cal del agua, sólo tienes que sacar la bomba del interior del depósito de agua y con ún destornillador pequeño o algún objeto puntiagudo, por la base de la bomba lo introduces y haces girar la palomilla, le pones únas gotas de lubricante tipo 6 en 1 y a funcionar, si la bomba se ha quemado tendrás que sustituirla.
Saludos
 
Si las demas luces bien....
Protección ? A que te refieres ?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Lo que te dice Punkwol es lo que te queria decir, me paso una vez en la ac, y hasta que encontre el fusible loquee. Cuando hay problemas electricos lo mejor es empezar por lo mas sencillo, magnetotermicos o fusibles, si es fusible se cambia y ya esta, a veces se funden con el tiempo, o si hay un pico de corriente, lo de los magneto termicos puede ser lo mismo, pero si es eso invetigaria con un buen electricista.

Lo de la bombilla puede que se fundiese, con cambiarla solucionado, si enfria poco la nevera comprueba tambien que no la tengas demasiado baja.

Lo del quimico ya sabes a parte de los fusibles puede ser la bomba ¿has comprobado que haga algo de ruiso alpulsar el boton?. comprueba el boton a ver si no hace contacto bien, ya le paso a algun que otro colega
 
Y la gran pregunta. Donde estan los fusibles ?? ��

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Tienes tres opciones.:
1ª Mira en el manual de Instrucciones de la CV (supongo que es una CV) vienen las indicaciones y como debes de cuidarlas
2ª Si no tienes el libro o manual, acude a donde la compraste y seguramente te indicaran donde estan
3ª y última si no utilizas la opcion 1ª y 2ª, no te queda más remedio que rebuscar en el interior de la CV, debajo de la cama, en un lateral de la CV, al lado de donde tienes la Tele, o donde este la cocina.......depende del modelo que tengas y si no entra en la Web de la marca y consulta (es otra opcion)
 
Normalmente en la Knaus te puedo asegurar que el fusible lo llevas a un lado del químico

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Si por la parte de arriba derecha o izquierda según modelos

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Creo que ya he localizado el fusible. Ahora a cambiarlo y a ver si es ese el problema ...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
He cambiado fusible y ahora la luz va...pero el agua no sale ... Hace un ruido (flu flu, fiu fiu) pero no sale na de na ... Estará obstruido por cal ? O es la bomba ...?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Tienes agua? Jajajaj si hace ruido y no sale o esta la bomba agarrotado y no gira o tiene cal el grifo, dale unos golpecitos a la bomba y haber que pasa, pero no te pases dandole jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si suena el motorcillo de la bomba, pero no sale agua, puede ser que las aspas de la bomba estén pegadas de cal. La sacas, mueves un poco las aspas y seguramente se suelta. Si era eso, aprovecha para limpiar de cal.
 
Por eso se te ha fundido el fusible para proteger la bomba si sigues la quemaras sacala, limpiala o desengarrotala con un destornillador.

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com