Webcampista.com

mucho más que un foro

duda compra caravana

... perdona que sea tan insistente y que actúe únicamente como "censura" sin ofrecerte alternativas.


Por ponerte un ejemplo. En whattowcar para la caravelair 426 que comentas (Quiza la CV más ligera que podrás encontrar en la línea de lo que buscas) ... a tú coche le otorga 1 estrella 1/2 y una pendiente máxima del 7%.

Esa burster que comentas, con a.c, los extras y la pinta que tiene ... pesa 300 o 400 kilos más que la caravelair. No te molestes ni en ir a verla ... a no ser que estes dispuesto a aligerarla muy mucho. Yo sólo veo 4 alternativas:

1.- Aligerar una 3 ambientes a tope quitando todo el mobiliario del que puedas prescindir, hasta que en báscula, cargada con todo lo necesario para viajar, no pasé de 1000 Kg. (Lo veo practicamente imposible aunque desmontes todos los armarios altos y las puertas de separación de ambientes si las tiene)
2.- Buscar una CV de 2 ambientes ligera.
3.- Comprar la Cv que quieras, buscar quién te la remolque y dejarla fija.
4.- Cambiar el coche.

Salud
 
... perdona que sea tan insistente y que actúe únicamente como "censura" sin ofrecerte alternativas.


Por ponerte un ejemplo. En whattowcar para la caravelair 426 que comentas (Quiza la CV más ligera que podrás encontrar en la línea de lo que buscas) ... a tú coche le otorga 1 estrella 1/2 y una pendiente máxima del 7%.

Esa burster que comentas, con a.c, los extras y la pinta que tiene ... pesa 300 o 400 kilos más que la caravelair. No te molestes ni en ir a verla ... a no ser que estes dispuesto a aligerarla muy mucho. Yo sólo veo 4 alternativas:

1.- Aligerar una 3 ambientes a tope quitando todo el mobiliario del que puedas prescindir, hasta que en báscula, cargada con todo lo necesario para viajar, no pasé de 1000 Kg. (Lo veo practicamente imposible aunque desmontes todos los armarios altos y las puertas de separación de ambientes si las tiene)
2.- Buscar una CV de 2 ambientes ligera.
3.- Comprar la Cv que quieras, buscar quién te la remolque y dejarla fija.
4.- Cambiar el coche.

Salud
estoy contigo

mira la que tengo yo una 376 y vamos 3 y en ocasiones hasta el perro.
que me gustan mas las 3 pues no te lo voy a negar,pero con mi caracola voy mu tranquilo y entro por todos sitios,de hecho antes tenia una 430 y ahora la 370
 
bueno, pues mirare una de dos ambientes, porque ni loco cambio de coche, llevo casi seis años con el y solo le he cambiado las ruedas y el aceite, estoy orgulloso del resultado, asi que tendre que pensar en otra caravana, aunque el del concesionario oficial carvelair me dijo que la 426 era lo maximo que podria llevar a gusto, asi que no veo porque no comprar esa o la stekerman 470 ( o como se llame), gracias por vuestra colaboracion.
 
ten en cuenta que el del concesionario lo que quiere es vender,le da igual si a los 2 meses te matas por hay
de todos modos si quieres esa adelante.hay mucha gente que no lleva el coche adecuado
 
ten en cuenta que el del concesionario lo que quiere es vender,le da igual si a los 2 meses te matas por hay
de todos modos si quieres esa adelante.hay mucha gente que no lleva el coche adecuado

Hala... no jodas Corti... No se en que concesionario compras tu pero en el que yo trabajo no es asi... te lo aseguro. :dontknow::dontknow:
 
bueno, pues mirare una de dos ambientes, porque ni loco cambio de coche, llevo casi seis años con el y solo le he cambiado las ruedas y el aceite, estoy orgulloso del resultado, asi que tendre que pensar en otra caravana, aunque el del concesionario oficial carvelair me dijo que la 426 era lo maximo que podria llevar a gusto, asi que no veo porque no comprar esa o la stekerman 470 ( o como se llame), gracias por vuestra colaboracion.


El concesionario lo que quiere es vender, cuanto mas grande y cara mas dinerito ganan.
¿Que luego no puedes con ella?, ese ya es tu problema, no del concesionario.



UN SALUDO
 
si lo que yo digo es que la knaus azur 500 que me venden, pesa de tara 800 kG y de Pma 1200 kG. mi coche admite max. mma 1000 Kg, lo digo porque esta si la podría llevar, porque una caravana pequeña ya pesa 750 Kg, no esta matriculada, pero la diferencia de peso es poca.
 
Weno, a ver... cierto es que la página whattowcar.com/ no le da al conjunto mucha puntuación, yo tengo una Caravelair Antarés Luxe 426, que ahora llevo con un Gran Scenic 1.9 de 130cv diesel, pero que antes llevaba con un Scenic 1.6, 110cv gasolina, y que no iba del todo mal... eso si, lo cambié porque se bebía cerca de los 16-17 litros, no porque me matara con él. De todas formas, pregunta a Aunolose, que lleva la misma CV con un Scenic de 100cv.

La página tampoco es que sea "La Biblia"... es sólo una orientación...
 
pues tu dime que diferencia hay entre llevar una de 750 kg que me dicen que es lo ideal a una de 800kg, lo malo es que la knaus 500 creo que es mas larga.
 
pues tu dime que diferencia hay entre llevar una de 750 kg que me dicen que es lo ideal a una de 800kg, lo malo es que la knaus 500 creo que es mas larga.

¿Como puede ser posible que mi Knaus 450 tenga una tara de 950 y la 500 de 800?

¡¡¡IMPOSIBLE!!! alguien esta equivocado


UN SALUDO
 
abul con las medidas que das yo creo que ninguna pesa menos de 750 kgs y segun dices la quieres de menos de 750 kgs
 
segun me dijeron ayer en caravelair, las caravanas de alemania, francia, etc, tienen que pesarse en la entrada a españa y que los pesos de las fichas tecnicas era la verdadera y no como en las españolas, tipo roller que estaba engañado. Lo unico que puedo hacer es que el dueno la pese y me de el recibo o que me mande un fax con la ficha tecnica de la caravana. Yo tembien dudo que pese 800 kg, pero he preguntado en varios sitios.
gracias a todos.
 
he encontrado caravanas de 3 ambientes con peso inferior a 800 kg.

- sun roller sevilla 470.
- defthells nomad 460.
- steckerman 470.
 
he encontrado caravanas de 3 ambientes con peso inferior a 800 kg.

- sun roller sevilla 470.
- defthells nomad 460.
- steckerman 470.

abul que te entre en la cabeza que ninguna de las que dices pesa 800 kilos

mi caravana es una 370 que supuestamente pesa 650 kilos y sacada del concesionario sin ningunos extras pesaba 800
eso de que para entrar en españa tienen que pesarlas es una milonga.la mia es francesa y no pone realmente lo que pesa
 
Hala... no jodas Corti... No se en que concesionario compras tu pero en el que yo trabajo no es asi... te lo aseguro. :dontknow::dontknow:

buenas amigo,hombre en esto pasa como en todos sitios.que todavia queda gente honrrada.
pero no es la primera vez que alguien a puesto aqui que el del concesionario le a dicho que una 500 para un ford fiesta va bien
 
Entonces para un peso inferior a 950 ó 1000 kg, que caravanas estan chulas, sean buenas y no valgan demasiados euros.
 
las mas ligeras de peso son las caravelair-sterckeman y las roller.pero las roller la gente no las aconseja mucho
si no teneis crios teneis la sterckeman 390 y 420 que son cama fija y cama-comedor
si teneis crios tienes la 370 o la 440 que llevan literas
la 440 son 980 kilos(segun ficha tecnica)

de hay ya te pasas a la 470
 
somos dos adultos y una niña de 2 años, aunque queremos aumentarlo 1 bebe mas.
por favor sehuir diciendome modelos de caravanas de no mas de 950 ó 1000 kg. gracias.
 
pues yo dentro de lo que conozco te recomiendo la 370 o la 440.
a mi me gusta mas la 470 pero por varias razones(carnet,garage)no me la podia comprar
y con la 370 estoy muy contento,es pequeña pero de momento nos vale

tienes tambien la kanuss 400
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com