Webcampista.com

mucho más que un foro

necesitamos consejos!!! Novatos en esto!!!

mineos

calladit@
Hola,somos una pareja con una niña de 3 años,y estamos pensando en hacer un viaje en autocaravana o camper por toda europa durante unos meses,aun no tenemos nada,ni vehiculo ni nada pero estamos buscando algo para comprar de segunda mano,las preguntas son:sale muy cara la gasolina,sera dificil para una niña de tres añitos "vivir" durante unos meses en un sitio cerrado,es peligroso...
Nuestra idea es hacerlo en invierno e ir hasta Finlandia y volver a España,no se hasta que punto es una locura!!!
no tenemos prisa en llegar

Consejos por faor!!!
 
Lo primero, deciros que me corroe la envidia...
Las ac gastan entre 12 y 15 litros a los 100, así que sabiendo los km que vais a hacer puedes calculas aprox
En cuanto a lo de si es una locura, creo que no, y seguro que te echan una mano foreros con experiencias similares....no es mi caso
Bienvenida y un saludo
 
locura??? No, pero creo que ir a Finlandia en invierno si es una barbaridad y mas sin tener n.p.i. de autocaravanas, es decir... L total.... tu te crees capaz de ir hasta la quinta?????? No te lo tomes a mal.. solamente es mi opinión...

Tendrias que probar primero por el territorio español y mirar a ver que tal la niña se comporta, tu dime que pasas francia y la niña se poner a llorar y llorar y llorar.... y te tienes que dar la vuelta... prueba primero a ver que tal.
 
Yo de ti, alquilaría una, y me iría una semana por nuestra piel de toro, a ver que tal va.
Luego si la experiencia es positiva, me metería en empresas mayores.

UN SALUDO.
 
Pues no es ninguna locura, es cuestión de adaptarse a las necesidades de la niña.
Finlandia en invierno....pues no sé... informate bien, es un pais que se cubre de nieve y puede que sean necesarios neumáticos de invierno.

Ah, bienvenida.
 
Rectifico...... sí es una locura...pero de las buenas.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el invierno en Europa puede ser muy duro, con frios y nieve. Los días cortos.....
El tema del gas también te lo ahs de solucionar, no es el mismo que usamos en España.
Y, los problemas que tengas... los puedes solucionar sobre la marcha.
 
O unos esquies... jejejeje... lo siento.. es que me lo habeis puesto a huevo....

¿Qué pasa, que en Finlandia en invierno no circulan los coches? ¿Se paraliza el país como cuando nieva aquí? ¿Se vienen los finlandeses a pasar el invierno al sur acaso?
Sin duda la experiencia es nueva y habrá que informarse bien y escoger un vehículo bien adaptado al invierno en cuanto a que los depòsitos de agua no se congelen porque esten en doble fondo a donde llegue la calefacción, etc.
También será de desear un curso en conducción invernal y muchísima prudencia, pero... a disfrutar.
 
¿Qué pasa, que en Finlandia en invierno no circulan los coches? ¿Se paraliza el país como cuando nieva aquí? ¿Se vienen los finlandeses a pasar el invierno al sur acaso?
Sin duda la experiencia es nueva y habrá que informarse bien y escoger un vehículo bien adaptado al invierno en cuanto a que los depòsitos de agua no se congelen porque esten en doble fondo a donde llegue la calefacción, etc.
También será de desear un curso en conducción invernal y muchísima prudencia, pero... a disfrutar.

Circular, circular, lo que se dice circular.... no se...

nevada.jpg


ICE-Truck-1a.jpg


slide1039_image662-Sm2a.jpg


Mas vale que lleves unos buenos zapatos...

ruedas+de+clavos.JPG


Y aun asi no esta garantizado que llegues a ningun lado...

DSC01111.JPG



Ahhh, eso si, tiene que ser preciosa...

177133887_c6be121114.jpg
invierno_en_finlandia_10.jpg


....Pero que frió tiene que hacer...
 
Muchas gracias a todos por contestar,agradezco todos los consejos!!!
Alguna recomendacion de lo que sea????
Lugares,cosas indispensables,trucos....
Mil gracias!!!
 
Hola bienvenida, yo estuve en Enero del año pasado en la Laponia Finlandesa y todos los vehículos llevaban un sistema que cuando los aparcaban los enchufaban a un enchufe que había en las calles para que no se le congelara el bloque motor, por lo tanto tendrías que buscar una AC que llevara ese sistema.

Saludos
 
A mi tambien me parece fuerte inciarse en este mundillo con un viaje tan largo en invierno .

Como te dicen por atrás , prueba primero a alquilar una y subir a Pirienos por ejemplo; el caso es ir viendo lo que os viene bien y lo que os sobra .

Por supuesto para dos meses, y con una niña pequeña mejor una AC grande porque estaréis bastante tiempo dentro, y que tenga buen aislamiento y al menos dos baterias en habitáculo , sistemas de seguridad, depósito de agua bien grande y calefactado para que no se os congele el agua ; dos depósitos de aguas negras por si no encontráis donde vaciar en algún momento . Tambien alguna garrafa grande con agua por si no encontraís donde cargar en algún momento . Mirar el tema del gas en otros paises como os dice Marta .

Y luego leer mucho en los foros y páginas de viajes sobre posibles rutas y cosas que ver .
 
Si que es verdad que el frio acojo....na, pero la juventud puede con todo, prueba primero este invierno en el pirineo y luego decide, je,je,je,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com