Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Busco un lugar para vivir......

ya lei que descartabas Galicia,pero ten encuenta que en las Rias Bajas o Rias Baixas,en gallego,el clima es bastante diferente que a la zona norte,hay pueblos muy tranquilos y bonitos con 2 grandes ciudades cerca (Vigo y Pontevedra) donde tiene todos los servicios que pides.

Estoy seguro que el descarte genérico que hice de diversas CCAA, ha sido un tanto drástico -quizá para acotar la búsqueda- en zonas donde los precios y la cesta de la compra fueran accesibles; y la climatología fuera la más acorde con mis deseos.

Vuestras aportaciones son muy importantes para mi, porque me permiten volver a buscar -zonas descartadas previamente- aunque al desconocer la zona con detalle y carecer de referencia de algunos pueblos -que genéricamente me indicais- debo hacerlo, a partir de un mapa de la zona, e ir localizando pueblos; las webs de sus Ayuntamientos, etc. para tener una referencia -al menos- virtual.
Eso es complicado y lento pero no desisto y tengo una lista de localidades para profundizar en las búsquedas, y otra de zonas genéricas, que debo escudriñar a traves de un mapa.
Por eso -abusando de vuestra generosidad- os sugería la posibilidad de darme nombres de pueblos y parajes por privado.
 
Zeta, yo no puedo ayudarte, pues si me sacas de mi Burgos y mi Barcelona...poco más conozco....pero con la de sitios que te están diciendo... buff qué dilema, espero que puedas encontrar el lugar que buscas.
 
Zeta, yo no puedo ayudarte, pues si me sacas de mi Burgos y mi Barcelona...poco más conozco....pero con la de sitios que te están diciendo... buff qué dilema, espero que puedas encontrar el lugar que buscas.

Pues gracias a las aportaciones de los compis, estoy descubriendo otras posibilidades -incluso- en zonas que había descartado.
Estoy convencido que encontraré, más de un lugar que reuna lo que busco.
El dilema......sera la elección final pero.................eso será en su momento; ahora no toca.
 
Sea cual sea tu elección, espero que colme tus necesidades y te permita disfrutar de tu jubilación.

Como apuntaba Zalo, en la zona de las rías Bajas, hay pueblos muy bonitos, tranquilos, seguros y cómodos. Podrías tener al mismo tiempo mar y montaña, que aquí está todo pegado. El clima en la zona del Rosal o La Guardia, por ejemplo, es muy suave (no quita que un día haya un vendaval). Piensa que en esa zona se dan unos vinos muy caprichosos por temas de maduración, y hay muchos cultivos de frutas tropicales, sin que tengas que soportar grandes cambios en la temperatura. Y tampoco llueve tanto como anuncian en la tele. He nombrado estos dos, pero en la zona tienes muchos más.
Son turísticos en su justa medida. No puedo concretar pero seguro que el coste de la vivienda y de la cesta de la compra es muchísimo menor que en Barcelona.

En cuanto a accesos no tienes ningún problema, la autovía te permite una buena comunicación terrestre con el interior, Santiago, Coruña, con tres aeropuertos en menos de 200 km. Portugal está a un tiro de piedra.

Desde luego no está por las zonas que tú miras, pero no descartaría perder un ratito buscando información.
 
Sea cual sea tu elección, espero que colme tus necesidades y te permita disfrutar de tu jubilación.

Como apuntaba Zalo, en la zona de las rías Bajas, hay pueblos muy bonitos, tranquilos, seguros y cómodos. Podrías tener al mismo tiempo mar y montaña, que aquí está todo pegado. El clima en la zona del Rosal o La Guardia, por ejemplo, es muy suave (no quita que un día haya un vendaval). Piensa que en esa zona se dan unos vinos muy caprichosos por temas de maduración, y hay muchos cultivos de frutas tropicales, sin que tengas que soportar grandes cambios en la temperatura. Y tampoco llueve tanto como anuncian en la tele. He nombrado estos dos, pero en la zona tienes muchos más.
Son turísticos en su justa medida. No puedo concretar pero seguro que el coste de la vivienda y de la cesta de la compra es muchísimo menor que en Barcelona.

En cuanto a accesos no tienes ningún problema, la autovía te permite una buena comunicación terrestre con el interior, Santiago, Coruña, con tres aeropuertos en menos de 200 km. Portugal está a un tiro de piedra.

Desde luego no está por las zonas que tú miras, pero no descartaría perder un ratito buscando información.

De percder tiempo nada de nada.............me pongo a explorar el tema
Muchas gracias
 
Mirate el Valle de Lecrin.

Saludos. es que no tengo tiempo ede escribir mas. mas adelante te explico.
 
a mi tambien me llama mucho la atención toda la zona sur de Pontevedra y como dice begoña las temperaturas son muy agradables invierno y verano y los precios si te apartas de la costa un poco, hay aldeas y pueblos pequeños que yo encontré muy baratos este verano en relacion a lo que aqui cuesta la hosteleria.
De alquileres no puedo hablar claro ..

Lo mejor sería que te dieses una vuelta y de paso unas buenas sesiones de hidroterapia en las muchas termas que hay por la zona.
 
No se si alguien ya te lo ha comentado, pero las excelencias de las Islas Canarias son inigualables, en clima, tranquilidad y sus gentes. Un abarzo.
 
Tal vez podrías poner si te importa o no que el nucleo de población sea pequeño, menos de 1000 habitantes, mediano, entre 1000 y ...., o grande.
 
UFFFF !! He leido un poquito el hilo : francia lo descartaria !! es muy caro aunque sean las landas ... sino tendrias que cojerte el coche et irte al alcampo de Irun 1 vez al mes ....para no pagar impuestos creo deberias tener una residencia solo 6 meses al año y los otros 6 vivir en España , creo recordar , no estoy segura .... no me hagais mucho caso !!! Sin embargo del otro lado de Huelva y Cadiz tienes el Algarve portugés con unos paisajes que cortan la respiracion ... y seguramente algun sitio habrà donde los precios sean aun "asequibles" .... como veo que Galicia no "te tira" no se me ocurren sitios ... quizàs : trazando dese Madrid me sale : Calatayud y alrededores , Cuenca y amrededores ,Ciudad Real , Albacete ....bueno , no esos sitios precisamente !! pero pueblos o lugares que le pertenezcan ..... Si barajas la posibilidad de Francia te diria el departamento 09 Arriege , justo contrario a las landas y con frontera con los pirineos catalanes , es precioso y mucho menos turistico de masas , es mas de turismo cultural , con lo cual los precios no estàn tirados parriba .... Vayas donde vayas , espero que nos lo digas , al menos la zona , tampoco pedimos la direccion completa eh jejeje QUE TENGAS MUCHA SUERTE !!!
 
a mi tambien me llama mucho la atención toda la zona sur de Pontevedra y como dice begoña las temperaturas son muy agradables invierno y verano y los precios si te apartas de la costa un poco, hay aldeas y pueblos pequeños que yo encontré muy baratos este verano en relacion a lo que aqui cuesta la hosteleria.
De alquileres no puedo hablar claro ..

Lo mejor sería que te dieses una vuelta y de paso unas buenas sesiones de hidroterapia en las muchas termas que hay por la zona.

Ya lo he comentado antes.................me estoy llevando verdaderas sorpresas, con zonas a las que -incluso estar de acuerdo con su climatología- las había descartado por caras; y de los datos recibidos aquí y por privado, en algunas localidades, los alquileres entrarian en mi presupuesto y con opciones muy dignas.

Tengo un listado tan enorme para consultar, que me paso horas navegando, explorando, viendo, etc., e intentando responder los e-mails y privados.......
Estoy desbordado con vuestras respuestas y.........................contento y enormemente agradecido.
 
No se si alguien ya te lo ha comentado, pero las excelencias de las Islas Canarias son inigualables, en clima, tranquilidad y sus gentes. Un abarzo.

Totalmente de acuerdo. Residí en Las Palmas y conozco todo el archipiélago. Salvo que quieras estar en primera linea de playa; o en zonas exclusivas, vivir allí no es caro, la temperatura ideal, etc. pero..............la movilidad, respecto a la Península, tiene un coste gravoso -al menos para mi- Gracias
 
Despues de tanta informacion creo que quizas la zona interior de Castellon se aproxima a tus necesidades

María, como decía a Mariuka, me estoy llevando sorpresas mayúsculas, sobre: precios de los alquileres, clima, comunicaciones, etc. incluso, donde lo había descartado a priori.
 
Tal vez podrías poner si te importa o no que el nucleo de población sea pequeño, menos de 1000 habitantes, mediano, entre 1000 y ...., o grande.

Es dificil concretar pero un ejemplo podría ser que..........5.000 habitantes para mi, ya es mogollón; aunque cada caso puede ser distinto y sentirte estupendamente en una localidad de 10.000, mejor que en una de 3.000.
Descarto las poblaciones grandes; prefiero las pequeñas y descarto los núcleos de 200/500 habitantes por carencia de servicios.

Pero, según en que condiciones, podría estar en una casa sola y sin vecinos a más de 1 km. y.........tan a gusto.
 
UFFFF !! He leido un poquito el hilo : francia lo descartaria !! es muy caro aunque sean las landas ... sino tendrias que cojerte el coche et irte al alcampo de Irun 1 vez al mes ....para no pagar impuestos creo deberias tener una residencia solo 6 meses al año y los otros 6 vivir en España , creo recordar , no estoy segura .... no me hagais mucho caso !!! Sin embargo del otro lado de Huelva y Cadiz tienes el Algarve portugés con unos paisajes que cortan la respiracion ... y seguramente algun sitio habrà donde los precios sean aun "asequibles" .... como veo que Galicia no "te tira" no se me ocurren sitios ... quizàs : trazando dese Madrid me sale : Calatayud y alrededores , Cuenca y amrededores ,Ciudad Real , Albacete ....bueno , no esos sitios precisamente !! pero pueblos o lugares que le pertenezcan ..... Si barajas la posibilidad de Francia te diria el departamento 09 Arriege , justo contrario a las landas y con frontera con los pirineos catalanes , es precioso y mucho menos turistico de masas , es mas de turismo cultural , con lo cual los precios no estàn tirados parriba .... Vayas donde vayas , espero que nos lo digas , al menos la zona , tampoco pedimos la direccion completa eh jejeje QUE TENGAS MUCHA SUERTE !!!

Aparte de los problemas administrativos para residir en otro país; que no son complicados, salvo en el caso de la matriculación de un vehículo, que debes cruzar la frontera a tu país de origen, cada determinado tiempo para poder mantener tu matrícula original................preferentemente prefiero quedarme en mi tierra; y tal como va la cosa de la información que me estan facilitando......me veo viajando a toda máquina para comprobar cosas en vivo y en directo.
 
Coño zeta, que problema tendras..... pones la auto un dia aqui otro alli el otro alla y asi vives donde quieras.... como los de bilbao jejejej.

Un poco mas en serio, la zona de las Rias Baixas aprovecha para visitarlas, y despues de haberlas visto puedes decidir si te gustan o las descartas, y asi haría con las que tuviese en mente, cogeria la auto y me pasaria una temporada para ver si son lo que esperas.

Y si no...... siempre nos queda Portugal.
 
Vale, vale pero........ahora precisamente no se te ocurra dejar de cotizar por mi.
Explorararé la zona
Pero.......¿y los veranos? ¿se respira? ¿hay que acostarse entre barras de hielo?

Abrucena esta en un rincon del parque natural de Sierra Nevada,por lo que no es tan desertico como Tabernas.Esta rodeado de olivos y de viñas y en cinco minutos te plantas en plena sierra.Puedo asegurarle amigo mio,que en Julio-Agosto yo dormia tapado con una sabana,pero sin pasar frio.Para mi,el clima era muy llevadero.Saludos y espero verle pronto
 
Coño zeta, que problema tendras..... pones la auto un dia aqui otro alli el otro alla y asi vives donde quieras.... como los de bilbao jejejej.

Un poco mas en serio, la zona de las Rias Baixas aprovecha para visitarlas, y despues de haberlas visto puedes decidir si te gustan o las descartas, y asi haría con las que tuviese en mente, cogeria la auto y me pasaria una temporada para ver si son lo que esperas.

Y si no...... siempre nos queda Portugal.

Gracias a todos vosotros, tengo una enorme lista para explorar -primero virtualmente- y en ello estoy.
Los lugares seleccionados previamente, quedará la visita y el pateo correspondiente para confirmar la selección, o el descarte.
Me va a faltar tiempo y........aurelios para llegar a todos los sitios que seleccione; y por ello, debo afinar, concretar, preguntar, entrar en los foros de los pueblos -si los tuvieren- etc.
Joer.........que disculpa más guay para rutear con la AC pero............me faltan aurelios y tiempo; y debo afinar, antes de subirme a la carreta a lo Indiana Jones para visitar.

Portugal, con la cantidad de datos del país que me habeis facilitado, pasa al último lugar.

Gracias Xose
 
Abrucena esta en un rincon del parque natural de Sierra Nevada,por lo que no es tan desertico como Tabernas.Esta rodeado de olivos y de viñas y en cinco minutos te plantas en plena sierra.Puedo asegurarle amigo mio,que en Julio-Agosto yo dormia tapado con una sabana,pero sin pasar frio.Para mi,el clima era muy llevadero.Saludos y espero verle pronto

Gracias, porque por tu procedencia, manejamos el mismo idioma respecto al clima.
 
En unos meses me jubilo y pienso cambiar de residencia.

Busco un lugar, donde vivir, sea bastante más económico que donde resido actualmente, y que sea más tranquilo; preferentemente busco un pueblo.

Busco un lugar donde la climatología sea aceptable para mí. Huyo del calor sofocante y de las temperaturas extremas.

He descartado por precios, toda la cornisa cantábrica, Galicia, Cataluña, País Valenciano, Murcia, Rioja, y toda la franja costera Andaluza.

He descartado por temperaturas extremas: Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y parte de Andalucía.

¿y qué me queda que reúna las condiciones que me interesan?

Concretaré que es lo que busco, aparte del tema climatológico para mí fundamental:

-Un pueblo bien comunicado, que cuente con transporte público. Que no lejos, pueda contar con otra localidad con más oferta de comercio, sanitaria, etc.
-Que cuente en un radio de 50 kms. con un centro hospitalario.
-Que cuente en un radio de 100/150 kms. con un aeropuerto con una aceptable oferta de vuelos nacionales.
-Que la comunicación en transporte público, con la ciudad donde esté ubicado el aeropuerto, sea aceptable.
-Que tenga la posibilidad de alquilar, un piso, una casita, etc. a un precio razonable.
-Que la cesta de la compra, la vida diaria, sea bastante más barata que mi lugar de residencia.

Llevo investigando “on line” varios meses. He realizado visitas de comprobación a lugares; a los que en principio había elegido virtualmente y los he desechado, cuando los visité.

Hasta ahora, solo tengo una localidad "elegida", en una Sierra andaluza. Cuenta con lo requerido por mí y la visita fue satisfactoria.

Pero una decisión de este calibre, no puede jugarse a una sola carta; sobre todo, cuando pueden existir otros lugares, totalmente desconocidos por mi y que podrían cumplir mis aspiraciones.

También he pensado en Portugal; siempre me he sentido muy cómodo allí, en diversas circunstancias pero………..si encontrara algo en casa, no lo buscaría fuera.

Agradecería me ayudarais, diciéndome sitios que encajen con lo expuesto –incluso por privado- si lo consideráis necesario.

Gracias

Mi sugerencia: Si buscas climatología suave todo el año dentro de la península, solo la vas a encontrar en zonas costeras.

Yo he vivido en Sevilla, en Madrid y Cádiz. Posteriormente llegué a una situación similar a la que te enfrentas, elegí El Puerto de Santa María, una población con unos 70000 habitantes, relativamente apacible, buena temperatura, muy bien comunicada por autovías y trenes con Jerez (15 kms), Cádiz (20 kms, también tiene conexión con barco) y Sevilla (120 (kms), dos aeropuertos (Jerez y Sevilla), varios hospitales grandes de la SS en un radio de 20 kms (Jerez, Puerto Real y Cádiz, además del que hay en El Puerto, que es concertado). El coste de la vivienda es algo superior a lo que se estila en pueblos de interior, pero en estos momentos los precios están bastante más bajos que hace unos años, se pueden encontrar pisos de unos 70 metros por unos 100.000 €, alquileres por unos 400 euros. Tienes la sierra de Cádiz a una hora, con la mitad del camino de autovía hasta Arcos de la Frontera (otro pueblo precioso, barato y tranquilo para vivir). A pié o en bici tienes varias playas extensas y abiertas, para caminar cuanto desees.

Incluso Jerez está bien para vivir y es más económico en general que El Puerto, pero con más servicios.

Saludos
:wave:
 
Cuando tomes una decisión nos lo cuentas, no nos dejes con la duda.....

Ya lo había indicado en uno de mis post; es más, decía que por privado, explicaría a quienes me han indicado pueblos, zonas, etc. la observación realizada y los pros y los contras encontrados, bajo mi punto de vista.

Todavía estoy en la fase de digerir tanta información, y explorarla desde internet: ubicación, comunicaciones, climatología, poblacion, precios de alquileres, distancias a localidades con más oferta comercial y servicios, hospitales, aeropuertos, etc.

De la selección; o descarte que salga de ese exploración, vendrá las concrección sobre aspectos puntuales y después la visita, el pateo, las preguntas en los bares, admón., la visita a viviendas en oferta, etc.

Y finalmente............tachin, tachan.....la elección del lugar donde me tendran que soportar, los dias que no ande de webcampadas y jolgorios campistas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com