Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana.

Stban

calladit@
Hola a todos/as, soy nuevo por aqui, me voy a comprar mi primera caravana y tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un monovolumen Ford Focus Cmax de 136 cv.
MMA 1990 kg.
Tara 1500 Kg.
Remolque cf hasta 1500.

Quiero una caravana de 2.50 de anchura, me gustan por la sensacion de amplitud que da su interior, he mirado varias y una de las que me gusta es la knaus sport 550 FSK o la sudwind 550 FSK. MI duda es, si mi coche podria sin problemas con una de ellas ya que tienen 1.300 kg de mma y 1.200 de peso en vacio, en teoria mi coche podria hasta con una de 1.500 mma con freno, pero me han dicho en la tienda que con estas dos iria justito, que compre una mas pequeña.

Que opinais vosotros, creeis que es peligroso tirar de una de ellas con mi coche por el tema del peso?. En principio queria una fendt pero se me va a 1400kg de mma yo creo que ya es pedir mucho no??

Muchas gracias por leerme, un saludo.
 
Yo no te puedo ayudar mucho, lo que si te digo es que conozco a uno de 2,50 de anchura, la arrastra con un Mitsubishi Montero y se queja muchisimo a la hora de arrastrarla, te subo el hilo para que alguien te informe mejos que yo.

saludos
 
Ves a la pagina

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

seleccionas abajo la bandera inglesa para que te salga la marca knaus en la lista de caravanas y colocas el modelo que quieres, asi a primera vista lo he hecho y me da 4 estrellas naranjas y un 86 %, te pasas en un 6% en compatibilidad, ya que no deberias estar mas alto del 80%. En la pagina te dice que cualquiera de los dos modelos son un poco mas pesados que el coche, ya que debes tener en cuenta que la caravana totalmente cargada, debe pesar como minimo un 20% menos que el coche totalmente descargado.
 
de 1500kg de tara,,,quitas 300kilos y se queda en 1200kg.
Si le enganches una 550,, que se va con cuatro trastos a los 1500kg,
es posible que veas algo como esto cuesta abajo.
el cristo.jpg
 
Pues creoq eu el concesionario te ha aconsejado bien.. y mira que es raro.
Esas cv como te comentan, se van a nada, a los 1500 kg. lo que supone un riesgo para la seguridad de conducción, ya que la cv podría con el coche en cualquier imprevisto.
 
Aparte de que vas mal de pesos, piensa que una cv de 2.50, la posibilidad de laceos y de bandazos laterales, es muy grande, ya que la aerodinamica del coche no cubre la cv. Como mucho me iria a una 2.30 de ancho, siempre y cuando tengas pensado moverla, si es para dejarla fija, adelante con la 2.50.
 
Hola tengo sun roller 495jazz tara 1010...mmm.1160 y mi coche tara1542 mmm 2140yel motor 1975 4x4 142cv que opinais
 
hola, para los 2,50 mjor un todoterreno que es mas ancho y no tendras que estar tan pendiente en peajes y pasos estrechos
1 saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he mirado el modelo 500 fdk, es de 2.30 de anchura, 1200 de mma y 1.180 en orden de marcha, 100kg menos que las otras, como lo veis??
En la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (gracias josepjoan) me da un 81% con esto me vale o me voy de peso??

Cuanto peso aproximadamente soleis llevar en la caravana (avance, botellas de gas, etc...)

muchas gracias.
 
Mi consejo... aunque de CVs vas bien, que no sobrado... para un coche con una tara de 1.500 kg, compra una caravana que no exceda de 1.050 kg de MMA... una Knaus 500 los 1.600kg no se los quita nadie, pesara mas que tu coche y eso es muy peligroso.
 
Según la página towcar.eu, es posible ese conjunto (Knaus sport 500 fdK) pero estás al límite en pesos (justo el 80%). Por potencia vas bien.

Debes tener en cuenta que suelen pesar algo más de lo que anuncian, con lo que probablemente ese 80% no sea real y sea una cifra algo mayor.
 
Estás mirando caravanas demasiado pesadas para ese coche, pesan como el coche, y eso es muy peligroso.
 
El problema es que la quiero de tres ambientes y son bastante pesadas por lo que he visto. Voy a mirar Burstner que dicen que son algo mas ligeras, a ver que tal, por ejemplo la 480 tk.
un saludo y gracias.
 
Si quieres caravanas ligeras, olvidate de las alemanas y vete directamente a las francesas, que son las mas ligeras. Caravelair y Sterckeman. Si superas el 80 % vas mal, eso no quiere decir que no puedas conducirla (cosas peores se han visto), pero es peligroso. Yo tendria como maxima lo que te explicado antes del 20 % de relacion entre caravana y coche.
 
Los pesos dela Brustner premio, por lo que se ha leído en el foro, se acercan bastante a los de la ficha técnica.
en cv francesas, la Sterkeman 490 tiene nevera grande, que es importante..
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final solo nos queda decidirnos entre la Knaus sport 500 QDK, o la 400 LKK. Nos gusta mas la primera pero no estamos seguros por el tema de pesos, en towCar.com nos dice que iriamos bien con nuestro coche, al 80% con casi las 5 estrellas, pero creo que no tiene en cuenta el peso real de la caravana, sino el peso de catalogo.

Con la LKK no habria problema en cuanto a peso pero tememos que se nos quede pequeña, (somos 2 adultos y 2 pequeños).

Cual me recomendais, creeis que es muy arriesgado cojer la 500??

Muchas gracias. Un saludo.
 
Otra cosa, la 500 iria con ATC, a/a, y mover, la 400 en principio solo con aire.
Para los que teneis la 400, que tal os apañais con la cama-sofa, es comoda? Da muchos problemas el anclaje de la mesa?
Muchas gracias a todos.
 
Hola y bienvenido al foro.

Tu coche es parecido al mio y yo arrastro la fendt de la firma y la maneja perfectamente. Que escojas una de 2,30 lo veo bien, pero puedes arrastrar una buena caravana sin problemas.

Un compañero tiene el mondeo con tu mismo motor y arrastra una adria 490 y tampoco tiene problemas.

Eso si, coge una con cama fija, porque la verdad es estar convirtiendo el salón en cama cada noche es un rollo.
 
Gracias superfendt. Por motor no tengo problema, lo que me hace dudar es el peso del coche que creo que no es el adecuado y lo que no me gusta es que voy a tener que viajar con toda la carga en el coche, si me decido por la 500 estoy pensando en ponerle una baca al coche con un arcon tipo thule pero no se si sera recomendable.

Supongo que aunque sea una caravana pesada viajando a 80km/h, con una diferencia de unos 300 kg mas pesado el coche y con el ATC no tengo por que tener problema no??

un saludo.
 
No tienes que tener ningún problema, la llevarás como una seda. Y cuando de descuides no iras a 80 km/h, te lo aseguro.
 
Como has visto en la firma, yo llevo la 400 lkk y tenemos dos niños. Que quieres que te diga, la vida la haces en el exterior y todavia no hemos tenido en ya mas de un año montar la mesa de dentro. A mi me dieron a escoger entre el AA o el mover y me quede con el mover, y es la eleccion mas buena que he hecho, ya que en pleno verano, no he tenido problemas de calor por la noche. La caravana es rutera y a mi me funciona de maravilla. Mi cuñado con dos niños lleva la 500 fdk con cama fija, y dice que si pudiera la cambiaba por la mia.
 
Gracias superfendt. Por motor no tengo problema, lo que me hace dudar es el peso del coche que creo que no es el adecuado y lo que no me gusta es que voy a tener que viajar con toda la carga en el coche, si me decido por la 500 estoy pensando en ponerle una baca al coche con un arcon tipo thule pero no se si sera recomendable.

Supongo que aunque sea una caravana pesada viajando a 80km/h, con una diferencia de unos 300 kg mas pesado el coche y con el ATC no tengo por que tener problema no??

un saludo.

El problema es que tu coche no es 300 kilos mas pesado, el peso real de la 500 se irá casi al peso del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com