Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun roller 495lx + c4 grand picasso 2.0 CMP

Buenas;

Abro este tema tan poco habitual para pedir ayuda al "consejo" jajaja.
Bien, de momento no tengo caravana y no sera por mucho tiempo ( ya no me espero mas!!), pues bien cerca de donde vivo hay 2 tiendas juntas de CV una es un concesionario HOBBY y la otra nuse pero tiene de todas las marcas. Mirando unas y otras las Hobby pese a que me han enamorado no me las puedo permitir una de 3 ambientes kmfe el tio me pide 21000€ !! y va a ser que no,....al final me he decantado por una SUN ROLLER JAZZ 495 LX por 14350€.
El microondas supongo que es imprescindible ( no lo lleva) el deposito de aguas grises tampoco ni en opcion, el calentador de agua opcional que me ofrecen es un thruma-Therme 5l - 220v que tal es??? 5 litros no es poco???. Pero lo que mas me preocupa es el tema del estabilizador me dicen que lo lleva de serie y que es igual que el ALKO que tanto en el foro se habla, pero en el catalogo pone " Estabilizador AKS 3004 (100kg)" que tal es esto??? por contra que es lo que me ha gustado es que es muy espaciosa creo incluso mas que la hobby que vimos y la nevera es muy grande.

Perdonar por el tocho, pero es que realmente me ha gustado la caravana y me gustaria pedir opinion

Una cosilla mas es que mi coche es una C4 grand Picasso 138cv CMP ( +o- automatica).
La TARA; 1600kg
MMA 2300KG
MMR; 1350kg
Los datos no me acuerdo con exactitud pero se acercan muuucho a los que serian.
Que tal es este coche para la caravana ????

Son muchas preguntas lo se pero si se me puede responder a alguna seria de agradecer.

Gracias
 
hombre mal no iras pero yo personalmente no pasaria de una 400 porque el peso de la caravana que dices no lose pero creo que te pasara de los 1200kg que te quedan para llegar a la mma de 3500 ,todo depende de los que seais de familia y de ti pero yo me iria a una cv de maximo 1000kgs.sasludos alfonsinp
 
Como ya te ha comentado alfonsinp yo personalmente miraría algo mas pequeño, pues la
caravana muy probablemente pase de los 1200 kg.

Y por otro has de mirar el uso que le vas a dar, si es para estar en un camping mucho tiempo perfecta, si es para rutear yo personalmente prefiero algo mas pequeño.(Para gustos colores)
 
jo chips no me habia fijado en la coletilla del final quien los veria en un prado todos juntos yo solo tengo 147 pero con un 3000 con lo cual el par ya te puedes hacer idea,una cv como la tuya le vendria como anillo al dedo a papatrailer pero siempre que quiera rutear si la va a rodar poco pues bien pero que sepa que poder podra pero ojo con la masa.saludos alfonsinp
 
el tema esta que somos 4 en casa y creo que 3 ambientes es la opcion mas comoda ya que estar desmontando y montando el comedor lo veo un engorro. El uso seria dejarla en camping para la temporada pero en los meses de vacaciones salir con ella. Por eso me he decantado por la sun roller por que creo que pesa menos pero es que la verdad sea dicha las hobby me tiran muuuucho, ademas de leer en TODOS loa sitios que son mas seguras y aislantes.
 
alfonsinp a mi tambien me gustaria verlos todos juntos en un prado. Verlos los he visto pero 150 va a ser que no.
PAPATRAILER cada uno tenemos unos gustos distintos. Pero para estancias largas la cv solo se usa para dormir la vida se hace fuera y en el avace. Nada de montar y desmontar las camas cada dia. Mi consejo es que pruebes con algo mas pequeño y si prefieres de segunda mano para no gastarte demasiado dinero haces unas cuantas salidas y asi ya tendras claro lo que necesitas. A la vuelta de 1 o 2 vendes la cv practicamente por lo qeu te costo y ya te compras lo que creas conveniente.(Para gustos colores) Esto solo es mi forma de verlo y tal y como lo hemos echo (sin tenerlo pensado ) gran parte de los caravanistas.
 
Esa cv, la Sun roller 495 es mucho más larga que lo que indica su nombre y , en pesos , se puede poner en 1.400 kg, algú forero lo ha comentado tras pesarla.
Sí que sun roller, son menos pesadas, pero no las grandes.
Mirate Sterkeman y Caravelair, son más ligeras.
 
Para ver como vas en reparto de peso potencia etc..., mete tus datos en esta página:

TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans

Yo he metido tus datos y no vas tan mal:

Citroen.gif
Towing Report

SunRoller.gif
The towing capability of the Citroen C4 Grand Picasso - 2.0 Hdi [semi-aut.] (100 kW of 136 hp, date of manufacture: october 2006 - up to now) towing a SunRoller Tango 495 luxe:

groen40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 75% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 93 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 16%Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Un saludo.

PDH.
 
Tenemos Sun Roller 495 luxe, algo más pesada ya que lleva a.a. incorporado, somos cuatro de familia y ésta es la tercera caravana que tenemos desde hace seis años aprox., sin duda es la que más se adapta a nuestra familia, somos cuatro y hemos disfrutado de ella, dejandola por temporadas de primavera y otoño e incluso en invierno en la nieve, despues en verano viajamos con ella, actualmente con Toyota corola verso, hemos llegado a viajar a Paris con ella durante 15 días siete personas y fantastico.
 
Gracias PDH por la informacion. He estado "indagando" y en foros franceses y sobre esta combinacion no se asustan, de hecho ahi un par de foreros que llevan el mismo coche con caravanas mas grandes y hablan maravillas. Seguro que no ire igual de bien que uno que lleve un furgon, 4x4 o un Todocamino.
Segun he encontrado se ve que hubo una reclamacion de usuarios de este coche a Citroen porque el 2.0 tenia la misma MMR que el 1.6 o versiones gasolina asegurando que el coche con este motor hiba sobrado con un peso de arrastre 1400kg, alguien habia oido esto?? por que me parece un tanto raro, cierto es que el coche no es mas rapido saliendo del semaforo pero subiendo alguna que otra cuesta es una bala y responde mejor que otros coches menos pesados y potencia similar.
makoki2 El Toyota verso casi casi estarias en mis mismas condiciones me tranquiliza lo que has escrito, gracias.
 
yo llevo un opel zafira 2.2 con 125 cv con una tango 495 luxe y va muy bien
 
Yo creo que no irás mal. El coche es grande y con volumen, pero ojo a un dato, a pesar de sus 138 CV, con el cambio CMP, la entrega de par se queda tan sólo en 270 Nm. Es el aspecto más negativo que le veo yo a ese vehículo con la opción de ese tipo de cambio, viene "capado" de par motor y no sé su respuesta ante el esfuerzo de remolcar una caravana de ese peso y tamaño con ese tipo de cambio. Un saludo.
 
EL REFA; ya me acabas de dejar tranquilo del todo, gracias.
COMANCHE; Si es lo malo de este coche que por culpa del CMP han capado estrepisotamente el Par para que este sistema no se joda, ya que tendria qe ser bastante mas elevado,.....en fin y como no es nada aconsejable acerle reprogramacion alguna a la centralita para sacarle algo mas de fuerza al coche por que hay muchos numeros de que se joda el CMP... toca aguantarse!!.

PD;
Os parece un "buen" precio 14350€ por la jazz 495 LX???
El estabilizador que trae de serie es el mismo de ALKO pone en el catalogo " Estabilizador AKS 3004 (100kg)" Si no es el mismo es mejor ponerle el de ALKO ??

gracias
 
Hola buenas soy nuevo en el foro y perdonad que pregunte por aqui pero es de la unica forma que se me ocurre ahora mismo.
Estoy apunto de comprar una sun roller jazz 495 lx ultimo modelo y me la ponen con todos los extras que trae la 490 cp plus, el precio es de 16.ooo euros. ¿Estarian bien pagados?
¿Podre arrastrar esa caravana con un seat toledo año 2005 1.9 110cv tdi?
Un saludo!
 
Hola buenas soy nuevo en el foro y perdonad que pregunte por aqui pero es de la unica forma que se me ocurre ahora mismo.
Estoy apunto de comprar una sun roller jazz 495 lx ultimo modelo y me la ponen con todos los extras que trae la 490 cp plus, el precio es de 16.ooo euros. ¿Estarian bien pagados?
¿Podre arrastrar esa caravana con un seat toledo año 2005 1.9 110cv tdi?
Un saludo!


Ufffffffff...pon datos de mma y mmr pero tiene mala pinta
 
Hola buenas soy nuevo en el foro y perdonad que pregunte por aqui pero es de la unica forma que se me ocurre ahora mismo.
Estoy apunto de comprar una sun roller jazz 495 lx ultimo modelo y me la ponen con todos los extras que trae la 490 cp plus, el precio es de 16.ooo euros. ¿Estarian bien pagados?
¿Podre arrastrar esa caravana con un seat toledo año 2005 1.9 110cv tdi?
Un saludo!

Mejor abrir un nuevo hilo... pero bueno... yo veo mucha caravana para ese coche... tendrías que ponernos , tara, MMA y MMR c/f del toledo... ¿por cierto, cuales son esos extras que dices que te van a poner, y por los cuales te van a subir el precio 1.000€?
 
Esa cv, la Sun roller 495 es mucho más larga que lo que indica su nombre y , en pesos , se puede poner en 1.400 kg, algú forero lo ha comentado tras pesarla.
Sí que sun roller, son menos pesadas, pero no las grandes.
Mirate Sterkeman y Caravelair, son más ligeras.

Ojo, no confundais las 495 Tango de Sunroller con la 495 LX Jazz que tienen un tamaños MUY distinto. La LX es más pequeña. Es como la 490 CP Jazz pero con distinta ditribución.

Yo creo sincermanente que vas bien con tu conjunto. Yo tengo la 490 CP que es parecida aunque la tuya es algo más grande porque el modelo del 2008 que es la que tengo era algo más corta que la actual.

Pero con el 2.0 HDi de 138 cv vas muy bien (yo ya ves que voy con el 1.6 de 110 y si que voy más justillo pero voy bien). Con 1600 kg es vacío de coche, está claro que no te va a dominar la caravana (mi C5 tiene 100 kg menos y es super-estable) y lo de que sólo puedes llevar 1350 kg de caravana es sólamente por el tipo de cambio. Supongo que para que no pongas conjuntos que puedan hacer sufrir a la caja.

Si miras el mmr del de la caja manual creo que son 1500 kg.

Para el que pregunta por la misma caravana pero con un Toledo 110 del 2005.... Habría que confirmarlo con los pesos del coche, pero me imagino que andarás muy justo porque tu coche no creo que pese más de 1300 kg... Y con ese peso.....Por potencia irías justo pero irías.
 
Hola buenas soy nuevo en el foro y perdonad que pregunte por aqui pero es de la unica forma que se me ocurre ahora mismo.
Estoy apunto de comprar una sun roller jazz 495 lx ultimo modelo y me la ponen con todos los extras que trae la 490 cp plus, el precio es de 16.ooo euros. ¿Estarian bien pagados?


Hola Pablo 110
Mira esta. No es último modelo pero la diferencia es considerable siendo nueva , no ? Para ese modelo me ha parecido algo cara, aunque no sabemos los extras que te ponen.
caravanasitsaso.com
Saludos
 
toledo 1.9

toledo 1.9

mañana miro bien los papeles pero creo recortar que el coche pesa unos 14_ _... no se cuanto es exatamente y puede remolcar 1400.
La caravana me han dicho que pesa 1100 y los extras se refieren a calefacion, agua caliente 5 l, television con tdt, dvd y antena direccional, micro, suspension rueda de repuesto, espejos, cubrelanzas, estabilizador 3004(creo q se llama asi), pesa-lanzas y alguna xorraduca mas q se me escapa, ah!!! y un generador y kit electrico!
Por extras yo creo q su precio no esta mal..
espero buestras respuestas

Un saludo!
 
yo tengo la misma, jazz495lx, de mma tiene 1100kg, asi que por carnet, vas bien, luego el conjunto en la practica tampoco vas mal, yo tiro de ella con un focus de 109cv manual y un 407 de 136cv automatico y con los dos voy bien, es mas ultimamemte por consumos y por no cambiar la matricula, voy casi siempre con el focus.
Espero que te sirva esto.
un saludo
 
nosotros tenemos la misma, y un día fuimos a pesarla nada mas ir a una webcampada, osea, ya tenis adentro mas o menos todo el peso, y nos peso 1300, eso si, llevamos una kia carnival, que ya le dobla en peso, mas luego metemos mas peso al coche y quitamos de la caravana,.
nosotros estamos muy contentos con la caravana lo que no tenemos ninguna extra, viene básica, lo único que ya nos vino con aire acondicionado y le cogimos ahora los amortiguadores, el agua caliente no la echo en falta, y el microondas a lo primero llevaba uno de casa pero una vez que han crecido mas los pekes no lo uso para nada,
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com