Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana

jor34

calladit@
Hola saludos a todos,soy nuevo o quiero ser nuevo en este mundo,me esplico estoy pensando en comprarme una cv siempre
tienda y mirando los foros me surge una duda, el coche que tengo es un Zafira 1.7 cdti 110 caballos del 2010 con un peso maximo de arrastre de 1300kg con freno de inercia y 1500 de peso.

La duda es que pongo en el enlace que te dice segun el coche y la caravana sin son compatibles y con una de 1200 me sale casi todo con cinco estrellas.

Pero luego veo que hablais de muchos caballos mas para arrastrar las caravanas y me surgen dudas de que caravana coger.

Un saludo a todos.
 
Yo tengo una zafira 1700/110cv ecotec del 2010 y arrastro una caravana de 1300 kg, va de lujo, que pasa con los CV pues que cuando tengo que subir cuestas le cuesta.
En lugar de subir en cuarta o quinta subo en tercera, a mi en tercera las cuestas que he subido las sube muy bien y no te voy a decir que he subido puertos de primera categoría, pero el subido cuestas del 6% y bastante largas. Llaneando por seguridad y prohibición no puedes o no debes exceder los limites para eso a este coche le sobra coraje.
Es mi opinión por la experiencia que tengo.
Un saludo
 
No te obsesiones con la potencia, bajas marchas y listo, el problema es pasarse de pesos. Procura que el peso real de la caravana que compres no supere el 80% de la tara del coche.
 
Hola rugara ,me parece que tenemos el mismo coche el mio tambien ecotec ,me dejas mas tranquilo ya que tenia algunas dudas sobre el tema y no hay mejor manera de salir de dudas que la experiencia.
Muchas gracias.
DM4 yo en principio opino como tu pero como seria la primera vez que llevo caravana y lees muchas cosas siempre te surgen dudas de quedarte tiraro o romper el coche.
Mechas gracias.