Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergo impala 1991. Comienza la reforma

Muy bien goñi!! te has liado la manta a la cabeza y manos a la obra... muchos animos que vas por buen camino!! Nosotros cambiamos los listones podridos y todo lo que tenia humedades y las termitas ya no tienen sitio en nuestra caravana...jejeje
Un saludo compañero
 
Bueno, aquí teneis avances. Finalmente ya no entra NADA de agua, después de averiguar que entraba por los tornillos de la junta que los filtraba. Ya están cambiados y tapados. Ya está también puesto el trozo de suelo que se puso nuevo al estar podidio. Hemos puesto un marco de aluminio a la "ventana" de policarbonato para hacerla más firme y resistente, y la verdad que ha quedado muy bien. Por otro lado hemos empezado a desmontar muebles para pintarlos, quitando con una pistola de calor un barniz que le había puesto el anterior dueño y aprovechando, pasamos la lijadora para matizarlo.

2012-03-02 14.46.50.jpg

2012-03-02 14.47.08.jpg

2012-03-02 14.46.18.jpg

2012-03-02 14.48.13.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2012-03-02 14.46.27.jpg
    2012-03-02 14.46.27.jpg
    67 KB · Visitas: 0
De lujo!!! Sobretodo la ventana!!! Eso quiero hacer yo con las mias!!! Para que se vea una caravana en condiciones ya que todas menos una estan agrietadas, aunque no entre agua se ven feas y es algo que a mi me molesta y mas con la reforma!!!
 
La verdad que al principio no lo veía pero con el marco y los laterales etc, la verdad que ha quedado muy bien, además no entra ni una gota de agua.
 
paciencia y al lio, lo de la ventana esta supercurrado, en cuanto al resto habra que ir poco a poco, yo ire siguiendo los avances y desde mi experiencia como carpintero estare pendiente a ver si podemos ayudar
 
Buenas compañero. Me apunto al hilo!! :D
Añadir un pequeño detalle, piensa en la condensacion. Si le añades una pequeña camara de aire, te ahorraras la dichosa condensacion. Tal y como te hicieron la ventana es muy facil, se trataria de hacer una pieza identica ( a la ventana fabricada ) pero con medidas mas reducidas, a continuacion pegarla a la misma por fuera y hacerle unos pequeños taladros ( por dentro ) para la circulacion de aire. Que te parece la idea?
Saludos
 
La verdad que no lo he entendido bien, si hay que utilizar la ventana antigua esta rota jaja. De todas formas, lleva un mes puesta y no he visto que condense nada
 
Quizas no me he explicado bien. Me refiero, fabricar otra ventana identica pero 2 o 3 cms ma estrecha y bajita ( mas o menos el contorno de la goma ). Esta ventana se pega por fuera a la que ya has fabricado quedando entre ambas una camara de aire, creo que lo tendrias vastante facil. Aparte de la condensacion, el tener camara de aire aisla del frio y el calor, se nota la diferencia. Las ventanas de las viviendas llevan camara de aire precisamente para ahorrar o bien en calefaccion o bien aire acondicionado. Pero vamos, es un apunte, que creo que ya puestos no estaria de mas.
Saludos
 
Para que veaís que sigo trabajando en ello jajaja. Ya tengo cortados los tableros de los laterales, que mañana graparé. Finalmente me he animado a quitar todas las "paredes" puertas etc, que como vereis ya están lijadas y previamente he tenido que quitar una capa de barniz con una pistola de calor (quitar el barniz y lijar me llevó 4 tardes enteras..), que había puesto el anterior dueño, la verdad que ha sido un coñazo pero bueno...Así que a ver si esta semana intentaremos poner el suelo, despues pintar paredes, y una vez ya estén las tablas y puertas pintadas, iremos montándolo ya hecho que será más fácil...Os pongo alguna foto XD

2012-03-09 18.31.50.jpg

2012-03-09 16.16.46.jpg

2012-03-09 16.17.50.jpg

2012-03-09 18.32.39.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2012-03-09 18.32.39.jpg
    2012-03-09 18.32.39.jpg
    34 KB · Visitas: 0
Te esta quedando genial goñi. La tranquilidad que da saber que la ha restaurado un@ mism@ y a conciencia de que va a ser para uso y disfrute de la familia. Constancia, mucho ánimo y adelante compañero.
e78ab495c0aa532052819c74ac980.jpg
 
Ya se ha puesto el flotante, me regalaron 3 cajas, dos iguales y una distinta y para que me llegase el material me he inventado esto y creo que al final ha quedado muy bien, me ha sorprendido. Está puesto ya entero, lo que pasa que cuando acabé ya era de noche y no se veía la foto, así que os pongo esta a la mitad del proceso. Ya os pondré una mejor. Mañana empiezo con los arcones juas juas. Ya va cogiendo forma!, por fin!

Foto0052.jpg
 
Un resultado original, exlusivo y precioso. Me gusta mucho.
 
Te recomendaría que los muebles combinasen con uno de ambos tonos de la tarima (siempre los colores claros dan sensación de mayor amplitud)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com