Webcampista.com

mucho más que un foro

Adaptador de propano

pprubio

timid@
a ver si alguien me puede aclarar una duda.

Quiero cambiar de butano a propano, me han dicho en el concesionario que la caravana esta preparada para uno otro sistema.

Me han dicho que el conector no es el mismo de la botella de butano.

¿Tengo que cambiar ese conector? ¿tendría que revisar algo para cerciorarme de que efectivamente la instalación es valida para ambos gases?

En caso de tener que comprar el conector, ¿Lo venden en cualquier ferretería, o tengo que ir a un sitio especializado en caravanas?


Gracias.
 
Yo también tengo propano y una alcachofa o regulador de este tipo...
44UN0014.jpg
 
Pues muchas gracias, porque salgo mañana y estaba agobiado porque no tenia tiempo de comprarla.

Muchas gracias
 
Lo normal es que tengas estos dos reguladores , para butano o propano .







images
images





Asi irian los dos







knaus400lkkreguladordegtp3.jpg
 
Yo llevo el mismo regulador que para el gas y sin problemas.

Un saludo
 
Tal como dicen los compañeros, la "alcachofa" (de 28 mb) de la foto vale igual para Butano o Propano y no es necesario cambiar nada. PERO, el rendimiento NO es igual debido a que (pese a lo que erróneamente se cree) el propano tiene menos poder calorífico que el butano y necesita más presión de gas para el mismo rendimiento.

Aunque no es necesario cambiar nada, yo recomiendo que se utilice un regulador de 37 mb para el Propano y otro de 28 ó 30 mb para el Butano. Sobre esto hay varios hilos aclaratorios en este Foro, pero ahora solo localizo uno http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18910-regulador-37mb.html

Yo tengo instalado en mi caravana una bombona de Propano con regulador de 37mb y otra de Butano (K6) con regulador de 28mb, conectados a una "T" que da entrada a la instalación general de gas de la cv,

Saludos.

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com