Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones Viaje Italia I

diogenes

calladit@
REFLESIONES VIAJE A ITALIA VERANO 2006 I

Estimados amigos y compañeros del foro. Este relato no se va a referir en modo alguno a recomendaciones Turisticas, de ese me limitare al fina recomendaros una guia la mejor que conozco y suplira este aspecto.
Me voy a esmerar en que mis reflesiones sean para ayudaros a no cometer errores y a facilitaros el viaje haciendo que no padezcais y os estropee las vacaciones; a sabienda que los adultos no somos comos los jovenes, admitmos los consejos y nos gusta mas que nada escamentar en cabeza ajena.
RECOMENDACIONES:
Nos facilitara bastante tener una buena experiencia y un buen viaje vacacional si no olvidamos llevar:
a) Un GPS que nos ayudara a no perdernos en ruta.
b) Un mapa a ser posible de la region, o regiones que vamos a visitar mejor que el de Italia en general o de Europa; ya que este nos dara una informacion mas detallada de los lugares. Y para que diran alguno si llevamos un GPS. Hay sitios o lugares donde este se pierde por falta de cobertura y esto seguro que ocurrira en los sitios mas comprometidos,dejandonos sin ayuda cuando mas la necesitamos.
c) No olvidar un movil, a ser posible con una pila de repuesto, siempre en servicio y llena ya que en caso de accidente o averia se puede agotar la principal.
d) Tener mucho cuidado en donde se pernocta, en la mayoria de las areas se producen robos y en especial en las zonas del sur de Francia e Italia. Hay que tener en cuenta si aparcamos en un area o afueras del pueblo dejamos las AC y CV, aparcadas y estas son una golosina
para los cacos. En los coches no dejamos casi nada en evitacion de los cacos; pero en nuestras casitas moviles lo llevamos todo lo que necesitamos en los viajes y los imnumerables regalos que vamos comprando. La mejor recomendacion seria PERNOCTAR SIEMPRE EN CAMPING. No porque aqui no haya cacos sino porque mutuamente nos defendemos de ellos los unos a los otros; siempre habra algun vecino defendiendo atentamente su y nuestra casita.
e) Siempre que podais tomar el Ferry que os lleva bien desde Barcelona a Genova, bien de Barcelona a Roma. Si optais por visitar venecia os recomiendo el primer trayecto si no vais a Venecia el segundo. Esto es porque el ir a Venecia os combiene ir siguiendo la carretera de Genova a Roma para no tener que retroceder caso contrario para Pisa, Siena. En el Ferry os ahorrareis muchos kilometros, malos y aglomeraciones en la zona costera de costa azul, y ello conlleva ahorro de tiempo y dinero pues el gas-oil esta caro podeis estimar una media de 1,23 el litro.
f) Siempre fijaros bien digo siempre, cuando reposteis en una gasolinera, reclamar el tike de pago. Abundan mucho sobre todo en las francesas, Total, que te debian desde caja a respostar a un surtidor y este o es de mala calidad o echan agua u otra historia o simplemente se han equivocado al llenar y han echado gasolina por gas-oil; parece mentira pero esto abunda mucho este timo a los españoles y sin tike no podreis reclamar daños e indemnizaciones; ya que nunca podras demostrar haber repostado alli.
g)Debeis tener en cuenta que el RACE no cubre averias en carretera a AC con peso igual o superior a 3.500 kilos de peso. No estan cubiertas es conveniente tener cubiert esta eventualidad con una cia de seguros.
CONTINUARA
 
se nos ocurrio pecnoctar en un area y no veas ,a la media hora de estar parados un gendarme con la moto que era tambien campista no nos aconsejo dormir y nos aconsejo un par de campings en frejus cerca de niza pa flipar ,en italia cerca de l´spezia llego una cv sunroller 470 y un a 4 avant le dijimos que dejara a alguien una de esas areas en mitad de los tuneles pasado genova y el tipo se rio de nosotros como diciendo a mi,estaba a 50 metros de mi coche y se oyo una alarma ,cristal roto y navegador garmin a tomar viento.y eso que le avise,consejo ,nunca dejar el coche y la cv solos siempre con alguien si no pasa lo que pasa.
 
Muy bien Diogenes como se nota que parlas italiano o Bolognes,pero no me gusta lo ultimo que el RACE no se hace cargo si es igual o mas de 3.500 kg ,no crepo que afine tan fino ,igual o mas como sabe que lleva 100 kg mas.
Estoy totalmente de acuerdo en los robos ,yo fui victima ,pero podria contarte mas de veinte que yo se . un saludo y vuelve para Torrevieja que en Canarias llueve mucho . Viva Z a Pata. ? que digo yo¿ despues de ver lo de Madrid.
 
SERVICIO Race

SERVICIO Race

Muy bien Diogenes como se nota que parlas italiano o Bolognes,pero no me gusta lo ultimo que el RACE no se hace cargo si es igual o mas de 3.500 kg ,no crepo que afine tan fino ,igual o mas como sabe que lleva 100 kg mas.
Estoy totalmente de acuerdo en los robos ,yo fui victima ,pero podria contarte mas de veinte que yo se . un saludo y vuelve para Torrevieja que en Canarias llueve mucho . Viva Z a Pata. ? que digo yo¿ despues de ver lo de Madrid.

Por la ficha tecnica querido amigo ya puedes llevar 3.200 kilos si en la ficha ponen 3.500 hala ya no te hacen el servicio si no lo pagas en el acto y caro caro como nada el remolcar 30.000 palomas como deciamos antiguamente en canarias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com