Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Autopistas en Portugal

cequi

Participativ@
Hola de nuevo quería que me informéis alguno de los que hayáis estado últimamente en Portugal, sobre la nueva modalidad de pago en las Autopistas, Creo que hay que alquilar un dispositivo, recargarlo de dinero, etc. Por eso os pido consejo, pues estoy muy indeciso sobre que camino tomar en Semana Santa, y Portugal puede ser un posible destino, pero si el tema de las autopistas es un quebradero de cabeza pues seguiré barajando las otras opciones.
venga un saludo agur
 
Me dejas flipado, el año pasado me recorrí Portugal desde Vila Real de Sto. Antonio hasta salir por Tuy, todo por autopistas y no había nada de eso.
 
Yo estuve este verano y todavia no estaba se pagaba como en españa ,PERDON QUE NO LO E DICHO EN PORTO
 
Nosotros estuvimos en carnavales y nos recorimos desde Vigo hasta nazareth y no nos paso nada y es mas en semana
santa seguiremos hasta el algarve
 
Bueno, esto el lo que yo he encontrado...
Tienes que entrar en la página de Correos de Portugal y tienes que registrarte, https://www2.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/landingpage.html
Tienes que usar el buscador pon: PORTAGEM y después busca: MATRICULA ESTRANGEIRA
Podrás adquirir un bono para 5 días, donde tú eliges el primer día de uso.

1.jpg
....
2.jpg
.....
3.jpg

He leido que las sanciones oscilan en los 600€.

Un saludo.
 
Esto del prepago, ¿se extiende a todas las autovias o a tramos concretos? por lo que veo en las imagenes puestas es lo que parece pero no termino de pillarlo.

Un aporte interessante, gracias
 
Hola, Cequi. ¿Qué tal va todo?. Espero que bien.

Yo estuve en el puente de la Constitución en Oporto y no tuve problemas. Lo que han hecho es transformar las autovías convencionales en autopistas de peaje para las que tienes que alquilar un terminal que se carga en prepago y que tienes que coger y dejar (lo que es más rollo) en el mismo sitio (creo que se cogen en áreas de servicio). Para ir a Oporto no necesité comprarlo, ya que la autovía que hay nada más entrar en Portugal desde Salamanca, no tenía este sistema y después evité la que lo tenía cogiendo autopistas de peaje.

Como no me aclaraba mucho, lo que hice fue llamar a la Oficina de Turismo de Portugal en Madrid. Les dices los itinerarios que quieres hacer y te dicen si pasas por alguna autovía que tiene ese sistema de peaje.

Saludos,
 
Hola, Cequi. ¿Qué tal va todo?. Espero que bien.

Yo estuve en el puente de la Constitución en Oporto y no tuve problemas. Lo que han hecho es transformar las autovías convencionales en autopistas de peaje para las que tienes que alquilar un terminal que se carga en prepago y que tienes que coger y dejar (lo que es más rollo) en el mismo sitio (creo que se cogen en áreas de servicio). Para ir a Oporto no necesité comprarlo, ya que la autovía que hay nada más entrar en Portugal desde Salamanca, no tenía este sistema y después evité la que lo tenía cogiendo autopistas de peaje.

Como no me aclaraba mucho, lo que hice fue llamar a la Oficina de Turismo de Portugal en Madrid. Les dices los itinerarios que quieres hacer y te dicen si pasas por alguna autovía que tiene ese sistema de peaje.

Saludos,

La Autovia que empieza en Fuentes de Oñoro-Salamanca, el tema empieza el 15 de Abril, 16 € cuesta la broma hasta Aveiro.
Dándole vueltas al tema, he pensado que si alguna vez vuelvo a Portugal, lo mejor es entrar por Badajoz, peaje convencional, esta te lleva a Lisboa y desde allí puedes ir hacia arriba y hacia abajo por peajes convencionales. Que os parece ?
Un Saludo.
 
Pues vaya rollo, para eso que pongan cabinas de peaje y por lo menos dan trabajo.
 
Un saludo a todos. Tinin la informacion que me dieron en Vilaformoso los 16 euros son para los coches, los que llevamos caravanas pagamos casi el doble.Esta recogiendo firmas en los establecimientos deesta zona en contra de esta medida
 
He decidido que muy bien se tienen que poner las cosas o mucha necesidad tengo que tener para entrar por Villarformoso, por eso he dejado un poco el tema. Mi idea es entrar por Badajoz, que hay peajes " Normales".
Por curiosidad me enteraré.
Un Saludo.
 
Hola de nuevo: gracias por vuestras respuestas, pero por lo que veo circular por Portugal se esta poniendo un poco problemático así que me parece que seguiré con mis planes en España, y los leuros que haya de gastarme se quedaran aquí que también es importante.
Y efectivamente como dice mar-mar fomentando el turismo .
venga un saludo a todos agur
 
Hola de nuevo: gracias por vuestras respuestas, pero por lo que veo circular por Portugal se esta poniendo un poco problemático así que me parece que seguiré con mis planes en España, y los leuros que haya de gastarme se quedaran aquí que también es importante.
Y efectivamente como dice mar-mar fomentando el turismo .
venga un saludo a todos agur

Pues soy de tu misma opinion, por lo que se ve, el gobierno Luso tiene un ligero problema economico, y es una forma para sacar partido de los coches.

Espero que esta "formula" no se extienda al otro lado de la frontera, menos mal que el combustible está tan baratito :twisted:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com