Webcampista.com

mucho más que un foro

pirineos

verticales

calladit@
Hola, estamos preparando viaje para el verano a pirineos pero mientras mas miramos mas nos liamos, hemos estado mirando el camping gavin, oto, boltaña, aneto...........
Alguien me podria recomendar algun camping viajamos con dos niños 5 y 10 nuestra intencion es de hacer senderismo.
Gracias de antemano.
 
Por mi parte aunque de esos 4 sea el peor camping iria al aneto, Benasque es donde mas rutas vas a poder hacer tanto de media como de alta montaña(que con el crio de 5 no creo que las realices), porque no miras en Pineta

nos vemos
 
El camping Gavin esta muy bien ,actividades todos los dias desde lunes a sabado de 4 a 8 tarde para los niños. Rutas de senderismo te aburres y cerca de Jaca y Sabiñanigo. Buenos servicios y ambiente tranquilo
 
Hola que tal yo te recomiendo el camping de Gavin es de lo mejorcito del pirineo como camping eh,y ya que tienes niños pequeños puedes ir al parque de la cuniacha que esta en piedrafita está muy cerca de Gavin,este verano pasado estuvimos nosotros con el niño y disfruto muchisimo viendo el parque .
saludos
 
Bueno días, el camping Gavin esta muy bien, nosotros hemos estado dos veranos seguidos en el. Como te comentaban, tienen actividades, es tranquilo, y rutas para andar tienes unas cuantas, no son de muy alta montaña, pero con el peque suficientes para realizarlas.

En cuanto a limpieza es impresionante, tanto de aseos, como de zonas comunes.

Si os animais a ir, creo que tengo algunos tracks de gps hechos por la zona, para andar en plan tranquilo. Comentamelo y te intentaria hacertelos llegar.
 
No dejaria de lado a Andorra como destino tiene unas rutas muy bonitas para senderismo y si vas con niños ademas hay sitios para soltarlos y que se entretengan, ademas de Naturlandia, otra cosa importante es economico. Yo hago la temporada de invierno en el camping Valira que esta genial y centrico pero tambien tienes otros mas metidos en la naturaleza.
 
Mirate el Peña Montañesa en Ainsa .
PEA MONTAESA - Camping - Bungalow - Labuerda (HUESCA)

saludos desde Vinaros

Desede este cámping hicimos senderismo por Ordesa cuando mis hijos tenian 4 y 7 años, a su ritmo, recorrimos el cañón de Añisclo un çramo largo, en total unas 4-5 horas, también subimos hasta los llanos de Lalarri en el valle de Pineta y hasta las gradas de Soaso en Ordesa.
No es dificil, es hacerlo a un ritmo que ellos puedan aguantarlo, por el camino ir disfrutando del paisaje y hacer paradas para refrescarse.
 
Yo el año pasado estuve por recomendación de Volusia en el Camping peña montañesa(que mas arriba ya te lo han recomendado). La piscina "climatizada" la tienes garantizada jajaj. Está muy limpio aseos bastante buenos y mucha animación para los crios. Restaurante con precios bastante razonables, supermercado para mi gusto muuuu caro. Desde allí puedes hacer muchas rutas yo tambien he estuve con un niño de 6 años y genial. Un saludo y haz caso de Volusia que sabe de lo que habla.
 
El verano pasado estuve en el camping Oto,genial.
nos gustio mucho,la gente que lo lleva muy bien,amables
Esta cerca de la entrada a Ordesa.
Recomendable para hacer rutas por la zona.
es mas barato que otros camping de la zona.creo recordar que alrededor de 27 0 28 euros diarios.2 adultos 1 niño
Unica pega que no reservan,en caso de que cuando llegas no hay plazas,tienen dentro una explanada y te dejan colocarte a la espera de parcela,todos los dias suele haber salidas.
Te lo recomiendo.
saludos
 
si miras precio calidad para mi el mejor el de Broto, buenos camping pero mas caros, peña montañesa, boltaña o gavin
 
En Huesca no hay campings malos..........................son todos muy buenos, bien cuidados, personal amable,...............................el único malo el de la Capital...................................jejejejejejejeejejejej

Un saludo y aquí os esperamos..............gastaros alguna perrica..............jajajaja
 
La Borda de l'Arnaldet está muy bien, y mejor restaurante. Por cierto, tienen un cercado con ciervos que a los niños les encanta. El camping Aneto tampoco está mal y su fuerte es que está más cerca de los senderos.
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, voy a mirar las webs de los campings que me recomendais y haber si terminamos de aclararnos, pero parece que todo el mundo habla muy bien de gavin............

Un saludo
 
Pues depende de los valles que conozcas en el Pirineo y de tus preferencias. Conozco casi todos los valles del Pirineo español, y los que más me gustan son Benasque y Ordesa (Aigües Tortes también es espectacular). En Benasque hay más posibilidad de hacer rutas con niños, incluso tienes un libro editado para excursiones en familia (Ediciones Barrabés) con once rutas de senderismo e itinerarios para hacer en coche. En Ordesa me parece que hay menos excursiones cortas o fáciles, aunque es una zona preciosa, junto con el valle de Pineta.

En Benasque estuve en el camping La Borda D´Arnaldet. Era la primera vez que íbamos de camping con los niños (fuimos a un Bungalow) y nos gustó. Está en el primer tramo del valle de Benasque, por lo que el acceso en coche con caravana no es complicado, pero a cambio tendrás que hacer más kilómetros para ir al inicio de las rutas (yo lo prefiero así). La gente del camping es bastante maja.

Otro de los campings que conozco es el Gavín, en la entrada del Valle de Tena. Es mejor camping que La Borda y, en mi caso (vivo en Madrid) este valle es el acceso más rápido al Pirineo, lo cual también tiene sus ventajas, ya que las carreteras de acceso a Benasque y Ordesa son tortuosas.

No descartes tampoco los valles franceses, a mi incluso me gustan más que los españoles, me parecen más frondosos, y el acceso a los valles es más fácil que a los españoles, ya que tienen una autopista que atraviesa todo el pirineo. De los valles franceses, conozco Gavarnie, Cauterets y Bagneres de Luchon, todos ellos valles preciosos y con multitud de rutas para hacer senderismo (hay una serie de libros de rutas para niños que se llama Les sentiers d´Emilie que cubre casi todos los valles del Pirineo francés). Si te interesan estos valles, te puedo decir algún camping.

Saludos,
 
Muchas gracias locuaz, podrias recomendarme algun camping en pirineo frances he estado viendo un blog sobre las rutas por gavarnie y me ha parecido impresionante. Nosotros vamos a ir desde tarragona porque pasaremos alli una semana primero pero volveremos por madrid, que tal es el viaje desde estos valles hacia madrid.

Saludos,
 
Muchas gracias locuaz, podrias recomendarme algun camping en pirineo frances he estado viendo un blog sobre las rutas por gavarnie y me ha parecido impresionante. Nosotros vamos a ir desde tarragona porque pasaremos alli una semana primero pero volveremos por madrid, que tal es el viaje desde estos valles hacia madrid.

Saludos,


Hasta cruzar la frontera es algo tortuoso claro estas en el pirineo, después vas dirección sallent de gallego, biescas, sabiñanigo zaragona madrid
 
En Argelest Gazost, hay un camping que se llama Sunelia-Les Très Vallèes, que está muy bien. Está a la entrada del valle. Más adelante, no me acuerdo en que pueblo, tienes un camping de la cadena Airotel (no me acuerdo muy bien). En el valle de Gavarnie tienes multitud de posibilidades, tanto para andar como para hacer excursiones en coche: Cauterets, los alrededores del Vignemale, subir en teleférico al Pic de Midi de Bigorre (subiendo el Tourmalet), con unas vistas impresionantes del macizo central de los Pirineos, el circo de Trumouse, el circo de Gavarnie, el circo de Gauve,.... En fin, que me das mucha envidia.

Respecto a la ruta de vuelta a Madrid, discrepo de rhisto. Mi consejo es ir a Lourdes y desde aquí (todo por autopista), Bayona, Hendaya, y N-I hasta Madrid.
 
Hasta cruzar la frontera es algo tortuoso claro estas en el pirineo, después vas dirección sallent de gallego, biescas, sabiñanigo zaragona madrid

Pasando por Huesca..........................................jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo, Sr. Rhisto.
 
Hola
El acceso al camping desde la carretera sera bueno, pero alguien deberia de explicar la carretera de acceso al valle de Benasque, eso es tercermundista, con el peazo valle que tienen alli no entiendo que no les hagan una carretera en condiciones.De todos los que has puesto yo te recomendaria el de boltaña como camping c reo que es el mejor, eso si para el senderismo los hay que estan mas cerca de zonas bonitas, te recomiendo que te informes del Valle de Añisclo, creo que hay un camping por alli y es una zona espectacular para hacer senderismo.
Salu2

Pues depende de los valles que conozcas en el Pirineo y de tus preferencias. Conozco casi todos los valles del Pirineo español, y los que más me gustan son Benasque y Ordesa (Aigües Tortes también es espectacular). En Benasque hay más posibilidad de hacer rutas con niños, incluso tienes un libro editado para excursiones en familia (Ediciones Barrabés) con once rutas de senderismo e itinerarios para hacer en coche. En Ordesa me parece que hay menos excursiones cortas o fáciles, aunque es una zona preciosa, junto con el valle de Pineta.

En Benasque estuve en el camping La Borda D´Arnaldet. Era la primera vez que íbamos de camping con los niños (fuimos a un Bungalow) y nos gustó. Está en el primer tramo del valle de Benasque, por lo que el acceso en coche con caravana no es complicado, pero a cambio tendrás que hacer más kilómetros para ir al inicio de las rutas (yo lo prefiero así). La gente del camping es bastante maja.

Otro de los campings que conozco es el Gavín, en la entrada del Valle de Tena. Es mejor camping que La Borda y, en mi caso (vivo en Madrid) este valle es el acceso más rápido al Pirineo, lo cual también tiene sus ventajas, ya que las carreteras de acceso a Benasque y Ordesa son tortuosas.

No descartes tampoco los valles franceses, a mi incluso me gustan más que los españoles, me parecen más frondosos, y el acceso a los valles es más fácil que a los españoles, ya que tienen una autopista que atraviesa todo el pirineo. De los valles franceses, conozco Gavarnie, Cauterets y Bagneres de Luchon, todos ellos valles preciosos y con multitud de rutas para hacer senderismo (hay una serie de libros de rutas para niños que se llama Les sentiers d´Emilie que cubre casi todos los valles del Pirineo francés). Si te interesan estos valles, te puedo decir algún camping.

Saludos,
 
jajjjaj... a veces en vez de ayudar... creamos más dudas!! jajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com