Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet b+e Que precio tiene?Es facil de obtener?Que caravanas necesitan el carnet B+E y cuales no? gracias

el precio del b+e no se decirte , del b96 te puedo decir lo que me salio , fueron 610€ .
cuando necesitas el b+e , pues cuando la suma de las mma de coche y caravana superen los 3500kg .
con el b puedes llevar cualquier conjunto que la suma de sus mma no superen los 3500 kg , pero hay una excepcion y es que si el remolque su mma es de menos de 750 kg la suma de las 2 mma pueden pasar los 3500 kg .
 
Yo lo tengo hace escasos dias y decirte que me hace mas ilusion tenerlo que cuando me saque el de conducir, jejeje, aqui en Zaragoza es barato a mi no me llego a los 300€ y es mas las tres clases que di no me las han cobrado, no se por que pero no voy a preguntar...jejejeej
 
Que precio tiene el carnet B+E?Es dificil de obtener?Que caravanas necesitan el b+e y cuales el b solo?

Hola, lo primero arte la bienvenida al foro.
Despues decirte que no soy experto en este tema, pero me informe algo en su momento.
Con el permiso B puedes llevar conjuntos que la suma de sus MMA no superen los 3500 kg.
Luego hay una autorización llamada B96 que te permite llevar conjuntos de hasta 4250 kg, pero que solo sirve en España. Para mas kg deberás sacarte el B + E que si te sirve fuera, aunque desconozco lo que cuesta ninguno.

Dependiendo de que coche tengas y su MMA, deberás elegir la CV para no exceder esos 3500 kg, siempre y cuando no quieras gastarte la pasta en esos permisos claro.

Para que te hagas una idea, con los vehículos de mi firma estoy a menos de 100 kg de los 3500, así que me sirve el B.
Espero haberte aclarado algo

Saludos
 
Sobre el precio del carnet no te puedo ayudar,yo m lo saquè hace 7 u 8 años ,lo q si recuerdo es q no me resulto caro,teniendo en cuenta q me lo saquè por libre.Respecto al carnet E te explico...Aunque te parezca raro, no depende de la caravana q lleves (grande o pequeña) sino de los 2 PMA de los 2 vehiculos (coche + caravana) si la suma de los 2 pesos maximos supera los 3.500kg debes de llevar el "E". Para q te hagas mas a la idea de lo q te comento te pongo un ejemplo. Yo con mi voyager +hobby 560 necesito el "E" por sobrepasar en la suma de los 2 los 3500 q te comentè,pero si llevo mi hobby con un Clio por ejemlo si iria legal y no me haria falta mas q el "B" TREMENDA CAGADA DEL CODIGO pues si q voy legal pero con un peligro q te cagas pues lo razonable es q el vehiculo tractor tenga igual o mas peso q el remolque.Espero haberte ayudado.
 
Hola,

Yo estoy mirando el tema ahora porque quiero iniciarme en el tema del CV. Mi problema a venido porque mi vehículo Fiat Ullyse tiene una MMA es de 2505 kg, y eso ya me condiciona mucho. Suscribo lo que ha puesto el forero Carlosagr(no sabía que el B96 sólo era valido en España).

Según tengo entendido, la diferencia entre B96 y B + E es que para el segundo tienes que pasar revisión médica y examen teórico, esa es la diferencia de precio entre uno y otro. Aquí en valencia, he encontrado para el B96 con 2 prácticas + examen para cerrado y abierto unos 400 euros el más barato y de ahí hacia arriba.
 
El b96 sirve para conjuntos cuya suma de MMA sea de hasta 4250k, y sirve para toda Europa y parte del resto del mundo

El BE sirve para conjuntos cuya suma de MMA sea de hasta 7000k y también sirve para toda Europa y parte del resto del mundo.

Un remolque de hasta 750k lo puedes llevar con cualquier carnet a partir del B.

Los precios depende de donde lo saques.
 
Hola,

Yo estoy mirando el tema ahora porque quiero iniciarme en el tema del CV. Mi problema a venido porque mi vehículo Fiat Ullyse tiene una MMA es de 2505 kg, y eso ya me condiciona mucho. Suscribo lo que ha puesto el forero Carlosagr(no sabía que el B96 sólo era valido en España).

Según tengo entendido, la diferencia entre B96 y B + E es que para el segundo tienes que pasar revisión médica y examen teórico, esa es la diferencia de precio entre uno y otro. Aquí en valencia, he encontrado para el B96 con 2 prácticas + examen para cerrado y abierto unos 400 euros el más barato y de ahí hacia arriba.

¿Podrías decir donde te ha costado 400 euros?, tranquilo, el B96 sirve para toda Europa y para sitios donde ni planteo llegar con la cv...
 
Hola,

Yo estoy mirando el tema ahora porque quiero iniciarme en el tema del CV. Mi problema a venido porque mi vehículo Fiat Ullyse tiene una MMA es de 2505 kg, y eso ya me condiciona mucho. Suscribo lo que ha puesto el forero Carlosagr(no sabía que el B96 sólo era valido en España).

Según tengo entendido, la diferencia entre B96 y B + E es que para el segundo tienes que pasar revisión médica y examen teórico, esa es la diferencia de precio entre uno y otro. Aquí en valencia, he encontrado para el B96 con 2 prácticas + examen para cerrado y abierto unos 400 euros el más barato y de ahí hacia arriba.

Hola Nobel, nosotros estabamos igual y lo que hemos hecho ha sido bajar la MMA del coche (previo paso por caja de Concesionario, ITV y Tráfico) para que la suma no pasara de 3500 kg, claro, nuestra sterckeman tiene de MMA 1010 asi que sólo bajamos 150 kg. Pero me ha salido por 150 euretes contra 600 minimo del B96, como espero que me dure unos años tengo tiempo para sacarme el B96 o esperar que cambie la lesgilacion otra vez...
 
Sobre el precio del carnet no te puedo ayudar,yo m lo saquè hace 7 u 8 años ,lo q si recuerdo es q no me resulto caro,teniendo en cuenta q me lo saquè por libre.Respecto al carnet E te explico...Aunque te parezca raro, no depende de la caravana q lleves (grande o pequeña) sino de los 2 PMA de los 2 vehiculos (coche + caravana) si la suma de los 2 pesos maximos supera los 3.500kg debes de llevar el "E". Para q te hagas mas a la idea de lo q te comento te pongo un ejemplo. Yo con mi voyager +hobby 560 necesito el "E" por sobrepasar en la suma de los 2 los 3500 q te comentè,pero si llevo mi hobby con un Clio por ejemlo si iria legal y no me haria falta mas q el "B" TREMENDA CAGADA DEL CODIGO pues si q voy legal pero con un peligro q te cagas pues lo razonable es q el vehiculo tractor tenga igual o mas peso q el remolque.Espero haberte ayudado.


habria que ver si la MMA de la caravana supera la tara del Clio, con lo que en ese caso tambien necesitarias el b+E aparte de ser como tu dices una temeridad.

Saludos
 
Dos cosas:
- Para el B+E tienes que hacer un examen de teoría, pero es una solemne tontería. Es muy fácil. Que no le de miedo a nadie porque no merece la pena no sacar ese carnet por el tema de la teoría. Personalmente me estudié el temario pero con hacer los 10 test de la autoescuela hubiera bastado y sobrado.

- En el tema del Clio. Con la nueva Ley ya no existe la obligatoriedad de llevar el B+E cuando la MMA del remolque supera la tara del vehículo tractor. Si las características técnicas del Clio (la MMR) lo permiten, podría llevar legalmente un remolque que supere su tara. El carnet B+E evalúa las capacidades del conductor, no las del conjunto.
 
Respecto a los precios en Valencia, lo mas barato que he visto ha sido autoescuela Cánovas. Para el B96, 4 prácticas, 2 de cerrado y 2 de abierto mas los exámenes, con tasas incluidas unos 400 euros. Hoy me han dicho qué en Xirivella hay una autoescuela de un tal Nacho con buenos precios.
 
Respecto a los precios en Valencia, lo mas barato que he visto ha sido autoescuela Cánovas. Para el B96, 4 prácticas, 2 de cerrado y 2 de abierto mas los exámenes, con tasas incluidas unos 400 euros. Hoy me han dicho qué en Xirivella hay una autoescuela de un tal Nacho con buenos precios.

Gracias.
 
hola, ¿alguna novedad sobre el tema de precios y sitios en zona cero (valencia y àrea metropolitana) pues me temo que serà necesario obtener el dichoso permiso .....
 
¿Podrías decir donde te ha costado 400 euros?, tranquilo, el B96 sirve para toda Europa y para sitios donde ni planteo llegar con la cv...

Disculpa el retraso en contestarte, aún no me lo he sacado. El precio me lo dieron en una autoescuela de la plaza "Canovas"(con esto te valdrá para saber a cual me refiero), era un poco menos de 400 euros.
 
Disculpa el retraso en contestarte, aún no me lo he sacado. El precio me lo dieron en una autoescuela de la plaza "Canovas"(con esto te valdrá para saber a cual me refiero), era un poco menos de 400 euros.

Sí que lo dijiste, :D mira:


Respecto a los precios en Valencia, lo mas barato que he visto ha sido autoescuela Cánovas. Para el B96, 4 prácticas, 2 de cerrado y 2 de abierto mas los exámenes, con tasas incluidas unos 400 euros. Hoy me han dicho qué en Xirivella hay una autoescuela de un tal Nacho con buenos precios.




¿como es que no lo has sacado? si se puede preguntar...
 
Claro....Todo depende de la caravana que podamos comprar, y por ahora no hay caravana aún. No nos hemos decidido por ahora, tenemos que esperar unos meses a acabar unos pagos y veremos. La cosa esta muy mal.....
 
Claro....Todo depende de la caravana que podamos comprar, y por ahora no hay caravana aún. No nos hemos decidido por ahora, tenemos que esperar unos meses a acabar unos pagos y veremos. La cosa esta muy mal.....

Entonces es mejor no mirar... ya sabrás que en Valencia ahora hay una "mini feria" entre los distribuidores, pues yo "me he escapado" de caer en la tentación precisamente por no tener el carnet :D y de momento no me lo pienso sacar, es el única arma efectiva frente a lo de "si tu mujer quieres que te tires por el balcón, más vale que vivas en un bajo..." :D
 
A mi es algo que me gustaría mucho, pero después de hacer muchos números, veo que con amortización y una compra de segunda mano, parking, seguro,pequeños mantenimientos y salidas se me va a un gasto de unos 2300 euros anuales.
 
A mi es algo que me gustaría mucho, pero después de hacer muchos números, veo que con amortización y una compra de segunda mano, parking, seguro,pequeños mantenimientos y salidas se me va a un gasto de unos 2300 euros anuales.

Puf, para los gastos grandes hay que hacer números (bueno, ahora hasta para los pequeños...) pero el ocio es lo que tiene, que todo el dinero es "dinero perdido", solo se recupera en buenos ratos, que no es poco...
 
gracias, novel, por la respuesta, habìa por ahí un post de alguien que daba un precio de 270 euros, en sevilla creo, con los cuatrocientos que nos piden quizàs nos interese el B+ E, que debe andar por los 600€, en cuanto a la compra, pues el mercado de segunda mano es amplio y cambiante, paciencia que ya llegará la ocasiòn...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com