Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

boenos y calurosos días. Hoy he conectado gas butano y la he puesto en marcha a gas. Sobre las 9:00 mas menos. Son las 10:30 y el conjelador marca -5º, el frigo 12º y en el exterior unos 19º. No le he dado la vuelta. Sobre las 11:15 (que me tengo que ir a currar) la pararé y te mandaré lectura. Dejaré las puertas abiertas para templarla y a la noche cualdo vuelva del curro, la pondré en marcha toda la noche a 220v. Te parece?
hola primero dale la vuelta 24 horas y despues haces la prueva de 220v la puedes dejar toda la noche

saludos
 
Hola de nuevo. Acabo de darle la vuelta al aparato. Mañana por la mañana ya puedo continuar con las pruevas?
 
Buenas noches nuhima. A las 22h, después de unas 24 horas de tener la nevera boca abajo, la he puesto en su posición normal de trabajo, la he nivelado y ahora, a las 23h, la he conectado a 220v. Mañana por la mañana, sobre las 9h, te daré lecturas y ya seguiremos con mas proebas. Ok?
 
Buenos días nuhima. Ahora son las 9h. Las lecturas són las siguientes: ambiente, 17.7º y bajando. Conjelador, 18.8º y estable. Frigorífico, 18.5 y estable. Como ves, el circuito de 220v no funciona. La he conectado a 12v haber que tal. ¿Como puedo comprobar la resistencia de 220v? Espero tu respuesta. Grácias.
 
buenas, en esto de las neveras de caravana estoy muy verde, a ver si me podeis ayudar.
mi caravana llevaba una nevera marca sadec , francesa por lo que pone la etiqueta interna ,
funciona a gas, a 12 y a 220. bueno eso creo porque de momento la he conectado a 220 y no hace nada ni enfria ni na eso si se enciende un pilotito naranja.
mis pregunastas son.
a 12v. solo mantiene ?
a 220v deberia congelar?
lo del gas con una nevera tan antigua es seguro?
el modelo en cuentio es 1170 volumen 47l.
typo de gas butano, 28mb y propano 37mb, que no se que signigica
refrigerante nh3 120g. que tampoco se ni donde va.
me podias ayudar un poquillo para ver por donde empiezo
gracias
 
hola, tengo problemas con mi nevera, es un modelo camping gas internacional T618 y no enfria ni a 220 ni a 12v, el gas aun no lo he probado,le he quitado la resistencia que es una especie de cilindro donde van conjunta la de 220 y 12 para ponerla nueva pero no la encuentro por ningun lado,sabrias de algun sitio donde poder pedirla, ya la puse alreves para que mezclara bien pero nada de nada por eso pienso que puede ser la resistencia.
si puedes contestarme hazlo a mi email.
be_lu_d@hotmail.com
 
Muy buenas...

Tengo una Adria optima 380.la nevera no me funciona a 12 v. y a 220 me enfria muy poco y se calienta mucho... que solucion me dais? un saludo y gracias ante mano
 
buenas, en esto de las neveras de caravana estoy muy verde, a ver si me podeis ayudar.
mi caravana llevaba una nevera marca sadec , francesa por lo que pone la etiqueta interna ,
funciona a gas, a 12 y a 220. bueno eso creo porque de momento la he conectado a 220 y no hace nada ni enfria ni na eso si se enciende un pilotito naranja.
mis pregunastas son.
a 12v. solo mantiene ?
a 220v deberia congelar?
lo del gas con una nevera tan antigua es seguro?
el modelo en cuentio es 1170 volumen 47l.
typo de gas butano, 28mb y propano 37mb, que no se que signigica
refrigerante nh3 120g. que tampoco se ni donde va.
me podias ayudar un poquillo para ver por donde empiezo
gracias

bueno pues despues de muchas lecturas yo solito jajajaj me he contestado a algunas preguntas bueno, he probado la nevera a gas y funciona el problema es que no quiero gastar nada a gas,, jejejej manias de uno.
el probema viene cuando la conecto a la luz la resistencia no calienta, lo que ya no se si es por el regulador o es por la resistencia, mañana voy a desmontar la resistencia y a probarla directamente, para descarcartar el regulador o la resistencia, si me fallan una o las dos me prodrias indicar donde puedo comprar los repuestos y mas o menos de cuanto estamos hablando de dinero ,
lo digo porque he encontrado una neverita de minivar a 22ov. por 111 eurillos que esta muy bien y lleva hasta congelador, ya me contareis
 
hola necesito saber donde puedo reparar una nevera de autocaravana.le pasa qe no funciona sin electricidad "con electricidad si".si me puedes ayudar...... porcierto soy de gijon.gracias
 
hola compañeros! resulta que marcho estos dias de semana santa y antes de salir conecto la nevera a 12v y funcionaba,cuando llego al camping resulta que no funciona nada ni 12v ni 220v ni gas solo se enciende la lucecita roja cuando le doy al botoncito rectangular, mi nevera en una dometic RM 7601 L, todos los fusibles estan bien inclusibe el de la placa frontal, a esta misma placa le llega la corriente pues me dió corriente al tocar los cables que llegan a ella... sabeis de que puede ser? saludos y gracias de antemano.
 
Hola NUHIMA ante todo darte las gracias por ponernos las cosas un poco más faciles a todos los que andamos por aquí. He leído todo el hilo pensando que habría alguien con mi mismo problema, así no tendría que repetirlo, pero veo que no, que es parecido pero no el mismo. Tengo un frigorífico marca DOMETIC Modelo C40/110 8226100-41 T.B. 03/2004 MB que cuando lo enchufo a 220 el congelador empieza enseguida a funcionar pero el frigorífico no enfría absolutamente nada hasta el día siguiente, o sea si llego a un camping a la tarde, empieza a funcionar siempre a primeras horas de la mañana, luego enfría sin ningún problema, pero siempre con unas 12 horas de retraso. Mi pregunta es ¿me podría servir a mí también el darle la vuelta? y si es así ¿podrías explicarme cómo quitar los cables que van al gas?, porque es lo que más miedo me da y aunque algún otro forero ya te lo ha preguntado, la verdad es que no me ha quedado claro cómo quitar las conexiones del gas. Mil gracias por tu respuesta y si tardas en responder, no te disculpes, que bastante haces en ocupar tu tiempo en ayudarnos....
 
hola nuhima ante todo darte las gracias por ponernos las cosas un poco más faciles a todos los que andamos por aquí. He leído todo el hilo pensando que habría alguien con mi mismo problema, así no tendría que repetirlo, pero veo que no, que es parecido pero no el mismo. Tengo un frigorífico marca dometic modelo c40/110 8226100-41 t.b. 03/2004 mb que cuando lo enchufo a 220 el congelador empieza enseguida a funcionar pero el frigorífico no enfría absolutamente nada hasta el día siguiente, o sea si llego a un camping a la tarde, empieza a funcionar siempre a primeras horas de la mañana, luego enfría sin ningún problema, pero siempre con unas 12 horas de retraso. Mi pregunta es ¿me podría servir a mí también el darle la vuelta? Y si es así ¿podrías explicarme cómo quitar los cables que van al gas?, porque es lo que más miedo me da y aunque algún otro forero ya te lo ha preguntado, la verdad es que no me ha quedado claro cómo quitar las conexiones del gas. Mil gracias por tu respuesta y si tardas en responder, no te disculpes, que bastante haces en ocupar tu tiempo en ayudarnos....
hola
esta nevera que me comentas es de caravana o de casa porque ese modelo no me suena la verdad

me podrias enviar por correo una foto de la etiqueta de la nevera
 
Hola Nuhima, no pensaba que me respondieras tan pronto, gracias de nuevo.
Verás, el viernes subiré donde guardo la caravana y te enviaré una foto, pero de mientras te puedo decir que tengo delante las instrucciones de la nevera (es de caravana) y pone RM 7601 L RM 7605 L RM 7651 L RM 7655 L, supongo que será uno de éstos cuatro modelos y que las instrucciones servirán lo mismo para los cuatro tipos, pero por si te sirve, es de las grandes, medirá aproximadamente 1,15 m. entre el frigo y el congelador, pero yo el viernes te mando las fotos. Gracias de nuevo.
 
BUENAS TARDES
hombre de este modelo que me distes primero dometic modelo c40/110 8226100-41 t.b. 03/2004 mb a este que me dices ahora RM 7601 L RM 7605 L RM 7651 L RM 7655 L hay gran diferencia pero creo que sera mas de loas del modelo de la serie 7 que la del modelo c40

bueno la trapo como dicen los marineros
lo mejor seria en base a las indicaciones que me das es sacarla y darle la vuelta 24 hooras pero en vista de lo poco decidido que estas y la indesicion que tienes con el tema de gas y demas seria mejor que te lo haga algun profecional
con esto no quiero decir que no puedas hacerlo seguro que si pero el primero que tiene que querer eres tu yo te ayudare tolo lo que pueda incliuso me puedes llamar por telefono y te lo explico mejor porque veo que esta a cero en el tema y por este medio seria practicamente largo muy largo para explicarlo
si te decides llamame

saludos
 
Tienes toda la razón, la verdad es que me veo bastante insegura a la hora de meterme en semajante lío, sobre todo por el tema del gas, así que voy a intentar pedir presupuesto en algún sitio y si veo que es desorbitado, entonces hago una foto a la placa de mi frigorífico y te llamo por teléfono para intentar darle la vuelta yo misma ¿OK? Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo.
 
Hola nuhima enhorabuena antes de nada y gracias por adelantado.
Somo nuevos en esto hemos adquirido una burstner 480tk creo.... El frigo cuando lo pongo a 12v salta a los dos minutos el convertidor a 220v la luz verde no se enciende y no se si funciona mañana la pondre 8 horas como he leido por aqui pero lo de 12v es lo que me tiene mas mosca ¿que puede ser ? Seguimos en contacto.
 
hola jeronimo supongo k tendra la resistencia contactada si a 220v va bien y a gas seguro k el problema sera la resistancia de 12 vol
un saludoo
 
Hola NUHIMA, al final me he animado, he cogido mi caja de herramientas y a mi chico, y nos hemos ido a donde guardamos la caravana a darle la vuelta al frigorífico, y así lo hemos hecho, he soltado las tres conexiones, la de 220 sólo sacar el enchufe, la de 12 V. sacar los dos cables de una especie de regleta que había allí (sacando primero una foto con el móvil para volver a dejar todo como estaba...) y un tubo duro que con una llave inglesa ha salido enseguida, que sería el del gas, así que si lo he hecho yo sin tener ni puñetera idea, animo a cualquiera a que con un poco de ganas, una llave inglesa y un destornillador estrella se anime a hacer lo mismo; bueno pues éso, que no se si me servirá o no para algo, pero hecho, hecho está, así que mañana volveremos a ponerlo en su sitio y ver si funciona o no. Gracias por tu respuesta.
 
Buenas tardes, nuestro problema lo tenemos en una challenger f140 autocaravana en la que la nevera trivalente le das chispa para el propano, se enciende con una buena detonacion y luego sigue enviando torrente de chispa. Puede ser que tenga el quemador embozado?. gracias
 
Gracias sergiomoron pero podrias iluinarme un poquito mas ¿ande anda la resistencia ? Entiendo que detras del frigo. Por cierto me aconsejas compra un segundo frigo convencional de lo pequeños me dicen que estos de la caravana enfrian poco. Espero que al menos eviten que se ponga en mal estado la comida...no...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com