Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Antena parabólica

Tinin

locuaz
Pues eso que cuando compre la cv me pusieron una antena de esas que van fijas y no se pueden mover para, por lo menos, intentar sintonizar algún canal. cuando llegas y te "colocas" en la parcela, luego pruebas la tv y horror no coge nada, no hay solución.
Luego pasas por al lado del vecino y tiene una parabólica con un trípode muy majo y viendo la tele, entonces dices co....o yo quiero uno de esas, pero ni idea de como va el tema ese.
Que es lo que hay que mirar para comprar eses chismes?, el tamaño de la antena?, también hay que comprar el receptor de satélite.
Entonces quería saber que entra dentro del KIt, y el precio aproximado de un equipo que merezca la pena, marca y donde se puede comprar.
He visto algo en el Leroy pero no se si son buenos aparatos.
Eso es todo, gracias de antemano, sois fantásticos bla, bla, bla, bla,espero vuestras respuestas.
Un Saludo
 
Antena fija, no la puedes mover, ni subir, ni orientarla, (hazle unas fotos para verlas) o ve en ese caso al concesionario que te la instalo, las antenas para CV o mejor dicho el mastil de las antenas se puede subir y es giratorio para orientar la antena.
Y si hace falta el sintonizador del satelite la antena por si solo NO funciona.
Un saludo
 
La antena parabolica solo te servirá para ver algun canal autonómico, Andalucia, Galicia, tve Internacional y poco mas (ni tele5, ni antena3, etc), a menos que estes abonado a Digital+ y te lleves el receptor.
Por otra parte la orientación tiene su miga, no es que haga falta ser ingeniero para orientarla pero lleva su trabajillo, date cuenta que el satelite está a unos 36.000 km y una desviación de un par de centimetros a esa distancia es mucha desviación.

Yo te recomiendo que cambies la antena que tienes (obmidireccional) por una direccional, que es la que te comenta el compañero, lleva un mastil, que queda recogido dentro del armario, cuando llegas al camping lo levantas giras la antena hasta que pilles señal y ya está.
Este tipo de antenas tampoco te garantizan que en TODOS los campings vayas a pillar buena señal, pero son bastante mas fiables que la que tienes actualmente.

Espero haberte ayudado, un saludo
 
Nosotros tenemos esta.......es la del maletín....la alcachofa del plato tiene un buscador de satélite....se enciende una LED verde cuando capta el satélite...........coje sólo las cadenas autonómicas, nosotros vemos el Astra que es donde dan muchos canales alemanes...........el inconveniente? en lugares con muchos árboles puede dar problemas de recepción, por eso es recomendable un plato de 60cm.........el nuestro es de 35cm y se ven muy bien los canales.Ver el archivos adjunto 86815
 
Tinin, yo llevo una de estas, TV-Satelite - Antenas - Terrestre Exterior - Television - Antena Logaritmica LP5 BV
con su amplificador y su mastil, de momento en todos le campings que he estado he visto la tele.

salu2

También la llevo en el arcón, y seguramente que la próxima vez que no se vea la monto con el mástil en la lanza de la cv. Lo de la parabólica me parece que lo voy a meditar bastante, y lo de cambiar la antena, me da mucha pereza, prefiero poner esta que me dices.
Un Saludo.
 
Hola Tinin.
Yo el tema de la parabólica lo veo bien si sales al extranjero (al menos recibirías el canal 24 h para estar informado). Para España no merece la pena, la cantidad de canales en español que vas a sintonizar son muy limitados. Para que te hagas una idea, te dejo un enlace de lo que podrías ver sintonizando el Astra (el más fácil y habitual de sintonizar). Sólo emite en abierto lo que aparece con fondo amarillo. Si eres abonado a Digital + ya es otra historia, entonces hay que llevarla siempre.
Astra 1KR/1L/1M/2C at 19.2°E - LyngSat

Una antena parabólica es relativamente barata. Un plato de 65 cm. con LNB incluído te puede salir por unos 30-35 euros. A eso tendrías que añadir un trípode que te sirva como soporte. En Amazon he visto conjuntos por menos de 90 euros, pero si buscas un poco seguro que lo puedes sacar a mejor precio.

Otra cosa imprescindible es el receptor de satélite, de estos hay cantidad de modelos en función de sus prestaciones pero podrías conseguirlo desde unos 30 euros.

Si haces cuentas y sumas todo, podrías recibir el satélite por unos 120 euros. Otra cosa es que te interese.

Un saludo.
 
En Amazon había mirado, y en el Leroy, en un rato que tenga me pasaré por este úlitimo y me informaré, y luego decido. Gracias.
Un Saludo.
 
Nosotros pagamos hace unos años 69€ -- antena completa-- .....ahora suelen costar a partir de los 40€.......así que quien viaje a Alemania y quiera una ya sabe........
 
segun e visto en el video que viene en la web la empresa que lo comercializa debe de ser de gandia ( valencia ) ya que e ido mucho a la playa de gandia y me conozco esa carretera , pero lo dicho el sistema en si se compone de un controlador para la antena , un descodificador especial y la antena , barato no sera .
 
y digo yo eso parece interesante , pero se sabe cuantos leuros esta el trasto , porque seguro que baratillo no sera , en la pajina web no e visto que refleje su precio .
indagando un poco parece ser que la antena solo vale 1700€ , una burrada .
 
me da a mi que con ese precio me voy a bar a ver la tele y en 1700 € me hago no se cuantas cañas !
la verdad que si jajajajaja , la empresa que anuncia eso es Azimut Electronics y navegando por la web e encontrado lo que es la antena :
Antenas satélite - Satélite - TV
hay se puede elegir la que quieras, pero la que lleva en el video vale pues eso, 1700€ pero ojo que luego hace falta el decodificador que es este :
Decodificadores satélite - Satélite - TV
el precio es de 260€ , que ojo , que a este decodificador se le puede poner una antena normal de satelite , de esas de 30€ , el problema , que tienes que sintonizarla .
 
Pues eso que cuando compre la cv me pusieron una antena de esas que van fijas y no se pueden mover para, por lo menos, intentar sintonizar algún canal. cuando llegas y te "colocas" en la parcela, luego pruebas la tv y horror no coge nada, no hay solución.
Luego pasas por al lado del vecino y tiene una parabólica con un trípode muy majo y viendo la tele, entonces dices co....o yo quiero uno de esas, pero ni idea de como va el tema ese.
Que es lo que hay que mirar para comprar eses chismes?, el tamaño de la antena?, también hay que comprar el receptor de satélite.
Entonces quería saber que entra dentro del KIt, y el precio aproximado de un equipo que merezca la pena, marca y donde se puede comprar.
He visto algo en el Leroy pero no se si son buenos aparatos.
Eso es todo, gracias de antemano, sois fantásticos bla, bla, bla, bla,espero vuestras respuestas.
Un Saludo
Hola te contare mi experiencia,yo llevo un plato de 60 cm un medidor de señal que compre en el leroy,antes llavaba un deco de los libres y pillaba las autonomicas y las extrajeras libres, ahora llevo el deco del plus.
con el medidor señal y este enlace que tepongo no he tenido problemas de norte a sur y de este a oeste,con este enlace ya tienes una idea aproximada de hacia donde orientar la antena Satellite Finder / Dish Alignment Calculator with Google Maps | DishPointer.com puedes incluso localizar la parcela del camping donde estas y con un poco de paciencia lo consigues , no quiero exterme mas por no poner un tocho
saludos desde huelva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com