Webcampista.com

mucho más que un foro

Ace Kyoto 370 (seminueva) VS Knaus Sudwing 450

Hola a todos!! Primero me presento. Me llamo Oscar, vivo en Lleida y soy un apasionado del camping. Hasta ahora he ido siempre de tienda grande y por fin nos hemos decidido a comprar una caravana!!! Bieeeeeen!!! Estamos superilusionados y hemos vendido nuestra supertienda Quechua y así no habrá marcha atrás... este año compramos caravana SÍ o SÍ!! :shock::shock:

Nuestra intención es hacer viajes largos, este verano todavía no porque tenemos un niño de un añito y seguramente iremos por la zona de Girona, pero el año que viene ya me gustaría hacer una ruta por Francia o más arriba si hace falta. Por ello quiero algo no demasiado grande, ahora tenemos sólo un hijo y, como mucho, tenemos intención de otro más, así que con cama de matrimonio y dos literas, por ahora, creo que tengo suficiente para empezar.

Después de varias semanas mirando por aquí y por allá y recorrernos algunas ferias, campings y grandes "campas" de caravanas, tenemos un par que nos han gustado mucho y os comento a ver si me podéis ayudar un poquito.


  • Opción 1: ACE KYOTO 370 DL del año 2007. Esta caravana es de un compañero de un familiar mío, así que no tiene garantía porque es un particular, pero sí es de confianza. Por ello nos la deja a un muy buen precio (o al menos eso me parece a mi): 3.000 euros. Principales problemas, no tiene estabilizador y el avancé está fatal, por lo que tendría que comprarme uno nuevo. Las ruedas llevan sin cambiarse desde el 2007 porque ha estado parado en un camping siempre, por lo que también, ruedas nuevas. Esta caravana es de 4 plazas (cama de matrimonio más dos literas fijas), por lo que la distribución ya es la que buscamos. El tema del estabilizador, el avancé y las ruedas, no es problema, creo que el precio es suficientemente bueno como para ponerlo nuevo y pagarlo yo y ya está. Me mosquea más otra cosa: tengo la ficha técnica y no veo por ningún lado el freno de inercia... Puede ser que no tenga?? Si es así, se tiene que poner sí o sí, no? No lleva matrícula, pero es correcto? Pone MTMA/MMA: 800/750, y 1r E: MTMA/MMA: 800/775. Tengo que fijarme en el primer MMA: 750, no?

Ver el archivos adjunto 84882Ver el archivos adjunto 84883


  • Opción 2: Knaus Sudwing 450, del año 1999. Esta la tienen en una campa de caravanas, con un año de garantía y por 5.000 euros más el cambio de nombre (275€ ?). Aquí no me tendría que gastar más dinero en nada: tiene estabilizador, avancé de invierno, calefacción, antena TV y ruedas bien para circular (todo y que seguramente las cambiaría igual). Esta es más grande que la anterior, pero por contra tengo que pasar ITV y pagar el seguro. Además pesa 1.300 kg y no me gustaría tener que hacer tantos kilómetros arrastrando tanto peso. El interior es muy muy chulo, todo y ser del 1999, y tiene 5 plazas (dos comedores convertibles en cama de matrimonio, más una litera).

Cómo lo véis?? Yo me inclino más por la ACE porque es más pequeñita, más rutera, viene de una persona de confianza y por un precio bueno tengo una caravana que en abril hará 6 años. Ya sé que entre el avancé, el estabilizador y las ruedas se me irá dinero, pero también estaran nuevos y con 4.000 euros ya lo tendré todo. Lo que pasa es que la Knaus, como marca, me gusta mucho más que ACE, pero yo creo que es muy pesada para hacer tantos kilómetros y para lo novatos que somos, jejeje.

El principal problema que le veo a la ACE es esto del freno de inercia... no lo tendrá si no sale en la ficha verde? Un poco raro, no? Lo pongo o se lo digo al vendedor que lo ponga él... Cuanto cuesta ponerlo?

Bueno, vaya rollazo os he pegao!!!

Muchísimas gracias por todo, estos foros nos ayudan mucho y mucho a los novatillos como nosotros!!! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Oscar
 
A ver... por donde empiezo?
Que coche tienes? Es importante calcular que puedes atrastrar con el
Segundo, las dos caravanas que expones son TAN diferentes... es como si compararas un clio con un scenic, hablando solo del tamano.
Si hablamos de calidad de acabados, es como un skoda y un BMW, esta claro con las dos marcas llegas a tu destino, pero es diferente, no?
Actualmente existe un mercado de segunda mano brutal.
Mi consejo, decide presupuesto y tamano que desees y a partir de aqui, a buscar!!!!!!!
Benvingut i salut!
 
Bienvenido, lo primero.
Son 2 cv de gamas diferenrtes. La Ace es lo más sencillo que hay, mientras que kanus es alemana. Es como comparar un Dacia con un audi.

Respecto a lo del freno de inercia, no entiendo muy bien a que te refieres. En la ficha técnica no te vendrá reflejado (creo). Viene en los vehiculos de motor, para çreferirse a lo que pueden remolcar.

La 450 es un modelo comodo para moversr, todo va a depender del vehúculo que tengas para remolcar, que no has dicho cual es.

El hecho de tener 2 comedores os va a dar mucho juego, sobre todo si haceis ruta. Y tambien al principio, pues tendras una zona util disponible dentro sin deshacer cama.
Las medidas son bastante diferentes, sentaros, haceros idea de la vida dentro y valorad si la diferencia de medida os vendrá bien o no os importará.
 
A ver... por donde empiezo?
Que coche tienes? Es importante calcular que puedes atrastrar con el
Segundo, las dos caravanas que expones son TAN diferentes... es como si compararas un clio con un scenic, hablando solo del tamano.
Si hablamos de calidad de acabados, es como un skoda y un BMW, esta claro con las dos marcas llegas a tu destino, pero es diferente, no?
Actualmente existe un mercado de segunda mano brutal.
Mi consejo, decide presupuesto y tamano que desees y a partir de aqui, a buscar!!!!!!!
Benvingut i salut!

Hola! Tienes razón, no he dicho mi coche!! Tengo un Renault Grand Scenic II 2.0 de 130 CV, por lo que no creo tener problemas para arrastrar ni una ni la otra, no? Por cierto, os paso la ficha técnica también de mi coche porque en el MMA pone 2.165 y si la Knaus tiene MMA 1.300... no tengo que sacarme otro carnet de conducir, no? Pero por poco, no?? jejejeje
Ver el archivos adjunto 84885

La cuestión es que en el MMR pone sin freno de inercia 650 y con freno de inercia 1300, por eso me preocupaba mucho que la caravana ACE no tuviera freno de inercia.

Ya me imagino que son muy diferentes y que es comparar dos caravanas con ventajas e inconvenientes varios pero me gustaría si me podéis ayudar un poco a decidirme, pros y contras de cada una. Como he comentado me inclino más por la ACE por ser más nueva y más barata, aunque la Knaus me llama mucho la atención. Estoy hecho un lío!!!

Gracias!
 
Deberias borrar el nº de identificacion de las fichas tecnicas antes de colgar la foto
 
Si te das cuenta tienes una MMC de 3050 kg....o sea que solo deberias enganchar una cv de 885 kg....
 
Bienvenido, lo primero.
Son 2 cv de gamas diferenrtes. La Ace es lo más sencillo que hay, mientras que kanus es alemana. Es como comparar un Dacia con un audi.

Respecto a lo del freno de inercia, no entiendo muy bien a que te refieres. En la ficha técnica no te vendrá reflejado (creo). Viene en los vehiculos de motor, para çreferirse a lo que pueden remolcar.

La 450 es un modelo comodo para moversr, todo va a depender del vehúculo que tengas para remolcar, que no has dicho cual es.

El hecho de tener 2 comedores os va a dar mucho juego, sobre todo si haceis ruta. Y tambien al principio, pues tendras una zona util disponible dentro sin deshacer cama.
Las medidas son bastante diferentes, sentaros, haceros idea de la vida dentro y valorad si la diferencia de medida os vendrá bien o no os importará.

Hola! El tema del freno de inercia me refiero a que pensaba que en todas las fichas técnicas de las caravanas debería figurar si tiene o no freno de inercia. Por ejemplo, os pongo esta que he encontrado por internet y pone en "Opciones incluidas en la homologación de tipo: Caravana provista de Sistema de freno mecanico por inercia y freno manual":
copia__2__de_ficha_tecnica.jpg

Y yo pensaba que esto tenía que salir siempre... y en la ACE Kyoto no sale!! La cuestión es... tiene y no lo pone la ficha verde o no tiene freno de inercia? Yo me imaginaba que una caravana del 2007 sin freno de inercia no podía ser pero al ser novato... :shock:

Gracias!
 
Si te das cuenta tienes una MMC de 3050 kg....o sea que solo deberias enganchar una cv de 885 kg....

A si??? Pues menos mal que he comentado el tema!!! Y eso porqué? Supongo que son los 3.050 menos el peso de mi coche que son 2165, no? Y eso pasa porque mi coche está limitado a ese peso por alguna razón en concreto?? Si es así, descartada la Knaus y me encaro a una caravana de menos de 885 kg de MMA, cierto? Tengo que fijarme siempre en la ficha técnica de la caravana y donde pone MTMA/MMA... en la segunda cifra que tenga menos de 885, no? Así que mejor busco una de menos de 750 kg y así problemas fuera... Pues vaya rollo, yo que creía que tenía un buen "carro" para arrastrar cualquiera caravana!!!

Resulta que soy muchísimo más NOVATO de lo que me pensaba!! :triste::triste::triste::triste:
 
Pues si, ese ees es cálculo. Es una limitacion que tiene Renault en sus coches... Creo que desde hace poco los nuevos no la tienes.. o no es tanto.

Debe ser por resitencia del chasis , supongo.
Y sí, debes fijarte en MMA. Las otras siglas es la masa máxima tecnicamente admisible.
Debes buscar marcas de caravava ligeras: ACE, Sterkeman, Caravelair, Sun roller.
 
Como ya te han dicho no hay color entre una y otra Cv. Pero como bien te ha dicho MARTA, sólo puedes remolcar 885 kg, "es una gracia de la Renault, te han limitado la masa maxima conectable a 3050Kg" en teoria podrias llevar la MMA de 2165 más la MMR de 1300, total de la MMC 3465KG que lo puedes llevar con el B-1; pero con la anotacion de observaciones que han jodido 415KG, asi que la Knaus no la puedes llevar con ese vehiculo. En cuanto a lo del freno de inercia, sólo tienes que mirar la CV y si lo lleva no hay problema. Por cierto, seguramente que para montarlo te tocaría cambiar los frenos .
Yo a título personal y como ya te han dicho sobre las Ace, prefiero una CV vieja de calidad que una semi-nueva de lo peor del mercado.
Un saludo
 
Pues si, ese ees es cálculo. Es una limitacion que tiene Renault en sus coches... Creo que desde hace poco los nuevos no la tienes.. o no es tanto.

Debe ser por resitencia del chasis , supongo.
Y sí, debes fijarte en MMA. Las otras siglas es la masa máxima tecnicamente admisible.
Debes buscar marcas de caravava ligeras: ACE, Sterkeman, Caravelair, Sun roller.

Muchas, muchas gracias, marta!!! Suerte del foro, porque la campa donde pasé la ficha técnica (para montar el enganche) ni se han fijado en eso y seguíamos negociando el precio de la Knaus cuando no puedo arrastrarla!!!!!

En fin, gracias a todos, está claro que mi opción es la ACE Kyoto o alguna otra que sea de menos de 885 MMA.

Lo que sí me gustaría que me aclarárais es el tema del freno de inercia... H420... seguro que lleva?? Por lo que he leído es algo muy importante y como en la ficha técnica no sale... Ya has visto Marta, en la ficha técnica esa que he colgado de internet, que lo pone abajo, pero no sé si siempre deberían llevarlo escrito, yo pensaba que sí...

Gracias!
 
Oscar, respecto a lo de reflejar el freno de inercia en la ficha técnica no te puedo ayudar... la verdad es que no resuerdo si en mis 2 cv estaba reflejado en la ficha.
Pero pienso que si lo lleva de serie no es necesario indicarlo, sólo cuando es una variacion del vehiculo/remolque.
 
no puedes ver fisicamente la Cv?

César, sí, la veré pero de aquí a dos sábados y tengo que hacer una hora y media de coche para llegar al camping donde está. Seguramente sí tendrá, de hecho no se lo he preguntado al dueño, pero creo que una caravana del 2007 dudo que no tenga, no? Lo que pasa es que me ha extrañado muchísimo ver que en la ficha verde no aparece y por eso preguntaba a ver si realmente no es obligatorio que conste en ficha verde y si hay alguien que lo tenga igual o tenga el mismo modelo para estar tranquilo que llevará. Además, no sé si sabré ver si lleva o no freno de inercia!! jajajajaja. Es la imagen que adjunto? jejeje, qué novato!!!

Por lo que dices de mejor una caravana vieja de calidad que una seminueva de lo peor del mercado, no sé, la verdad es que he oído tantas críticas a ACE que me lo estoy pensando pero esa caravana del 2007, a ese precio, tan mal me irá como para no fiarme...

Gracias por la ayuda del freno de inercia, al no verlo en la ficha técnica me he asustado pero no sé si me estoy emparanoiando :tard::tard::tard:
 

Archivos adjuntos

  • 2dvmqz4.jpg
    2dvmqz4.jpg
    10 KB · Visitas: 0
Y no te puede mandar fotos??
De todas maneras, ves mirando mas... para comparar.
Revisa sobreo todo los bajos, que no haya signos de humedad, las esqunas , las juntas, levanta cojines, abre arcones.. que tenga la nevera encendida pàra ver si funciona... abre grifos, para ver que funcionen... abre ventanas, cajones...,mira que al andar dentro no tengas sensacion de hundimiento de suelo.....
 
Yo tuve una carro tienda y si lo especificaba en la documentación. Ahora en la de la CV no se si lo pone
 
Y no te puede mandar fotos??

Sí, de hecho, este sábado subirá él a hacer muchas más fotos para que yo vea la caravana sin subir expresamente al camping. Una vez me guste la caravana (que me gustará porque estéticamente será del 2007 y se verá nuevecita), ya subiremos otro sábado a verla "en directo". Antes ya he pensado que le pediré una foto del enganche y así podré ver lo del freno. Si tengo dudas os pondré la foto!! jajajaja. Sobretodo lo he comentado por eso, por si había alguien que tuviera igualmente el freno de inercia y no le sale en la ficha técnica (por ser de serie, por ejemplo) y así me quedaba más tranquilo. Le comento al vendedor que me haga este sábado también una foto del enganche y os la pongo.

Mil gracias!!
 
Has acertado con la foto si te en este enlace lo ves Webcampista - La Caravana y la Autocaravana . Si el dueño puede que te mande fotos. Sobre la Ace, como bien dices, por ese precio no está mal, pero la calidad se nota en todo: chapa exterior, aislamiento, calidad de materiales y es algo corriente expuesto desde el 2007 a la intenperie. Mira más Cv y cuando estés convencido, adelante y sin arrepentirse. La mejor CV la de uno mismo.
 
Has acertado con la foto si te en este enlace lo ves Webcampista - La Caravana y la Autocaravana . Si el dueño puede que te mande fotos. Sobre la Ace, como bien dices, por ese precio no está mal, pero la calidad se nota en todo: chapa exterior, aislamiento, calidad de materiales y es algo corriente expuesto desde el 2007 a la intenperie. Mira más Cv y cuando estés convencido, adelante y sin arrepentirse. La mejor CV la de uno mismo.

Gracias! Qué chulo el enlace, no? En cuanto tenga fotos del enganche os las pongo a ver qué me decís!

Seguiré mirando más!!
 
Has acertado con la foto si te en este enlace lo ves Webcampista - La Caravana y la Autocaravana . Si el dueño puede que te mande fotos. Sobre la Ace, como bien dices, por ese precio no está mal, pero la calidad se nota en todo: chapa exterior, aislamiento, calidad de materiales y es algo corriente expuesto desde el 2007 a la intenperie. Mira más Cv y cuando estés convencido, adelante y sin arrepentirse. La mejor CV la de uno mismo.

Hola nuevamente!! Qué pesado! jejeje

César112, por lo que dices de mejor una caravana de calidad más vieja que esta ACE del 2007, qué te parecería esta Moncayo Alhambra Oro 430?? Son 1000 euros más pero ya tiene avancé. Le tendría que poner sólo ruedas nuevas y estabilizador, que no tiene, igual que en la ACE. Eso sí, es 10 años más antigua, del 1997. Es una caravana que vimos aquí en Lleida y nos gustó mucho su estado interior, estaba muy cuidadada y son 5 plazas, además también es menor de 750kg.
Caravanas Miguel

Mejor la ACE o la Moncayo?

Por cierto, y abusando de vuestra buena voluntad... Qué precio más o menos me costaría poner en la ACE lo siguiente:
- Estabilizador (unos 300-400 euros?)
- Avancé (unos 400 euros?)
- Ruedas nuevas (unos 100 euros entre las dos?)

Gracias, gracias y gracias!
Oscar
 
hola en la ficha técnica de mi caravana no pone nada del freno de inercia,por otra parte no he visto ninguna caravana de esa medida sin freno de inercia.
a mi las ace no me gustan pero la moncayo me parece algo cara yo en tu lugar miraría mas piensa que hay cosas muy interesantes por hay
 
Ruedas buenas de carga. 150 euritos aprox.
avance de invierno. 700 eeuritos
avance ligero 150-180 euros
estabilizadot. 400 euros
Bajo mi humilde opinión sin duda una cv más joven que una más vieja sea de la marca que sea.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com