Webcampista.com

mucho más que un foro

Rocamadour

ocatina

hablador
Estoy planificando unas mini-vacaciones, y me gustaría visitar Rocamadour.
¿Cuántos días debo destinar a esta visita? ¿Basta con un par de días?
Muchas gracias.
 
Lo que es solo Rocamadour lo ves en una mañana o una tarde.

Por horarios nosotros hicimos por la mañana la gruta de Padirac y por la tarde Rocamadour, aunque aconsejan ir a Rocamadour por la mañana por como pega el sol y se ve mejor.

Saludos.
 
Lo que es solo Rocamadour lo ves en una mañana o una tarde.

Por horarios nosotros hicimos por la mañana la gruta de Padirac y por la tarde Rocamadour, aunque aconsejan ir a Rocamadour por la mañana por como pega el sol y se ve mejor.

Saludos.

Nosotros hicimos eso exactamente.

Para la gruta, madrugad, se forman unas colas de narices.
Rocamadour la hicimos de "subida". Bueno, en realidad todo lo que sube tiene que bajar. Lo que quiero decir es que aparcamos en la parte de abajo y subimos hasta arriba con detenimiento y luego volvimos a bajar para coger el coche e irnos. Al final Rocamadour es "una calle" casi.

La gruta, impresionante.

Saludos.
 
Ocatina con una mañana te llega, eso si podéis alargaros un poco mas y comer en la zona, para subir al pueblo os recomiendo el ascensor, cuando estéis allí me entenderéis
 
Lo puedes ver, visitas incluidas, en un día perfectamente. Incluso puedes ir con la caravana enganchada al parking de arriba y largarte, o pernoctar, cuando acabes la visita. El parking está muy cerca del ascensor que te sube y baja a las 2 alturas que tiene el pueblo que, para mí, es más bonito por fuera que por dentro. En agosto pasado pernoctamos allá y también lo hicieron 2 caravanistas franceses.

https://www.google.es/maps/place/46...0xff5a307db111a248!8m2!3d44.799383!4d1.617901

Saludos.
 
Considera dos variables: el tiempo que haga y el momento del año en que vayas, pues en función de eso te cundirá más o menos la visita. Al ser uno de los lugares más turísticos de Francia, en determinados momento puede estar saturadísimo de gente, complicando mucho el aparcamiento, los accesos en trenecito o en el ascensor, y haciendo dificil avanzar por sus calles y escalinatas. Lo que en cuatro horas puedes hacer se transforma en seis o más.

La segunda es calor. Por estar donde está, en verano cae un sol de justicia, que recalienta las piedras y aquello puede ser la antesala del infierno... Como es una buena pateada, el calor puede pasarte factura y agotarte más de lo que esperas.

Los festivos y fines de semana de verano pueden hacer que la visita sea más larga y agotadora de lo previsto!.
 
Muchísimas gracias: ya lo tengo claro.
Me habéis ayudado mucho. Sois geniales.
Ya me imaginaba lo de que habría mucha gente, pues he leído que es el segundo lugar más visitado de Francia, después del Mont St. Michel.
 
Entiendo que has puesto el foco en preguntar por Rocamadour, pero que aprovecharás para hacer más visitas. Para mi es la zona de Francia con mayor concentración de pueblos espectaculares.
 
Entiendo que has puesto el foco en preguntar por Rocamadour, pero que aprovecharás para hacer más visitas. Para mi es la zona de Francia con mayor concentración de pueblos espectaculares.

Pues dime más, Motero.
Ya dije que estoy planificando.
Gracias.
 
Si tienes críos pequeños/medianos/adolescentes, yo no me perdería el descenso en canoa del Dordoña.

Sin corrientes
Divertido.
para todos los públicos
Posibilidad de baño o parar a comer en el trayecto.
Más o menos recorrido (creo que nosotros hicimos el de unos 16 km).
Y lo más impresionante es que algunos de los pueblos por los que pasas se ven desde el río con otra perspectiva diferente.

Un enlace... hay muchos más.

https://www.tourisme-lot.com/es/los-ineludibles/en-plena-naturaleza/en-canoa-por-el-dordogne

Saludos.
 
Pues dime más, Motero.
Ya dije que estoy planificando.
Gracias.

buscando el nombre de un pueblo que no soy capaz de recordar, he dado con un hilo en el que un forero hacía este listado que me ha parecido muy interesante. Insisto, esto no es mío, lo he sacado de otro hilo.

Sarlat la Canèda:
Les Jardins d’Eau (Caysac-Airlac)
Les Jardins d’Erignac (Salignac-Eyvigues)
Les Jardins de Marqueyssac (Vezac)

La Roque Gageac:
Casas troglogíticas
Jardín Exótico
Callles y villa fortificada
Paseos con “gabarres” por el rio

Beynac i Cazenac:
Chateau de Castelnaud (Castelnaud-La-Chapelle)
Chateau des Milandes (Castelnaud-La-Chapelle)
Chateau de Beynac

Domme:
Tren turístico

Marquay:
Chateau du Puymartin

Les Eyzies de Tallac:
Chateau de Commarque (Sireuil)
Chateau de Losse (Thonac)

Le Bugue:
Aquarioum du Perigord Noir
Le Bournat (parque temático perigordiense)

Saint-Léon-sur-Vezére:

Montignac:

ESTE DE SARLAT

Souillac:
Museo de autómatas

Rocamadour:
Grotte des Merveilles
Santuario
Rocher des Aigles

Padirac:
Gouffre de padirac

Lacave
:
Grotte de Lacave y tren

Saint-Céré:

Castelnau-Bretenoux:

SUR-OESTE DE SARLAT

Monpazier:
Centro histórico

Beaumont-du-Perigord:
Centro histórico

Rives:
Bastide de Villereal

Bergerac:
Centro histórico
Chateau de Bridoire (Monbazillac)

Sainte-Foy-la-Grande:
Centro histórico

NOROESTE DE SARLAT

Perigueux:
Catedral de Saint Front
Torre Mataguerre
Ciudat Romana – Medieval - Renacentista

Hautefort:
Chateau de Hautefort

Brantôme:
La Venécia del Perigord

Aubeterre-sur-Dronne:
Iglésia subterránea de Saint Jean
Iglésia de Saint Jacques

Por cierto, el pueblo que buscaba, o no está ahí, o el nombre lo tengo totalmente cambiado, porque no lo he visto.
Cuando llegue a casa tiraré de fotos y archivo personal, a ver si lo encuentro.
Seguiré buscando.
 
Y si te quedan días, cerca tienes...

http://www.saint-emilion-tourisme.c.../5-la-iglesia-monolitica-y-su-campanario.html

Absolutamente recomendable. Sólo se ve con visita guiada y hay alguna en castellano.

Jijijiji... yo creo que Ocantina se está agobiando... Eso pasa por pedir cosas para ver...

Saludos.

No me agobio, pero estoy considerando como organizo los días, o si hago las vacaciones sólo en esta zona.
Dispongo de 8 a 10 días, y con lo que me estáis enseñando, creo que un par de días no serán suficientes.
Me encanta vuestra colaboración.
Muchisimísimas gracias.
 
No me agobio, pero estoy considerando como organizo los días, o si hago las vacaciones sólo en esta zona.
Dispongo de 8 a 10 días, y con lo que me estáis enseñando, creo que un par de días no serán suficientes.
Me encanta vuestra colaboración.
Muchisimísimas gracias.

Si te sirve de orientación yo dediqué tres semanas al Perigord. Hay cuatro diferentes.

Solo Sarlat tiene un día y una noche. Yo no me perdería sus actuaciones callejeras nocturnas.
DSC_0314.jpg

En el ordenador salen "derechas".


Saludos.
 
Y si te quedan días, cerca tienes...

http://www.saint-emilion-tourisme.c.../5-la-iglesia-monolitica-y-su-campanario.html

Absolutamente recomendable. Sólo se ve con visita guiada y hay alguna en castellano.

Jijijiji... yo creo que Ocantina se está agobiando... Eso pasa por pedir cosas para ver...

Saludos.

Me encantó Saint Emilion... y Bergerac. Pero yo nunca he ido desde la zona de Sarlat - Rocamadour. Puedes tener, fácil, 200 kms hasta Saint Emilion.
Yo siempre he estado en campings entre Sarlat y Rocamadour, y la zona que comentas la he hecho con campings de la zona.
 
Me encantó Saint Emilion... y Bergerac. Pero yo nunca he ido desde la zona de Sarlat - Rocamadour. Puedes tener, fácil, 200 kms hasta Saint Emilion.
Yo siempre he estado en campings entre Sarlat y Rocamadour, y la zona que comentas la he hecho con campings de la zona.

En el paso... Vimos a la ida Saint Emilion y a la vuelta Burdeos.

Efectivamente, 218 km entre uno y otro.

https://goo.gl/maps/1cTh3KHdr972

Nosotros casi nunca vamos del tirón al sitio (por muy cerca que estuviese). Atravesar a Francia era ya poner alguna etapa de por medio.



Saludos.
 
Nosotros hicimos eso exactamente.

Para la gruta, madrugad, se forman unas colas de narices.
Rocamadour la hicimos de "subida". Bueno, en realidad todo lo que sube tiene que bajar. Lo que quiero decir es que aparcamos en la parte de abajo y subimos hasta arriba con detenimiento y luego volvimos a bajar para coger el coche e irnos. Al final Rocamadour es "una calle" casi.

La gruta, impresionante.

Saludos.
Nosotros, aconsejados por unos españoles en el camping, lo hicimos al revés, Rocamadour por la mañana y por la tarde a las cuevas y no encontramos nada de cola en estas.
 
Así lo hice también.................sin problemas......mes de Julio.

Ocatina, es un pueblo precioso........pequeño........largo y en bajada...............jejejejejej


Saludos.

IMG_3871.jpg

IMG_3871.jpg

IMG_3880.jpg

IMG_3884.jpg
 
Como ya te han indicado, para Rocamadour, con un día tiene más que suficiente.

Ahora bien, como indiqué en un reciente post, te recomiendo que paséis al menos una noche allí. Hay un buen camping que se llama Le Paradis du Campeur. Llegáis, dejáis la caravana y os vais a visitar con calma el pueblo. Y al atardecer os sentáis en el mirador que hay cerca del camping y esperáis a que se ilumine el pueblo... no os lo perdáis:

P1070047.jpgP1070050.jpg
 
Me encanta este foro, no solo resuelve dudas que uno tiene sino que además te informas de cosas que ni se te hubiera ocurrido preguntar, por eso muchas gracias a todos a los que respondeis y a los que preguntais.
Me encanta este tema y anoto para otro viaje. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com