Webcampista.com

mucho más que un foro

Skyactiv-x, el recolucionario motor de nueva generación para Mazda

Seni

hablador
Skyactiv-x, el recolucionario motor de nueva generación para Mazda

MOTOR ´SKYACTIV-X´
SKYACTIV-X es el primer motor comercial de gasolina del mundo con encendido por compresión. En él, la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón. Un método de combustión de desarrollo propio, denominado Spark Controlled Compression Ignition, resuelve los dos obstáculos que hasta ahora habían impedido la comercialización de este tipo de motores de gasolina.

Este nuevo motor de combustión patentado combina las ventajas de los motores diésel y gasolina. Tiene un excelente comportamiento medioambiental y muy buenas prestaciones de potencia y aceleración. El encendido por compresión y un turbocompresor integrado que mejora el consumo de combustible dan como resultado un motor con una respuesta sin precedentes. Este motor presenta una alta eficiencia en un amplio intervalo de revoluciones y cargas del motor. Ofrece mucha más libertad a la hora de seleccionar marchas.
 
Es lo primero que leo sobre este motor y realmente no sé qué ventajas tiene con el actual de explosión, para producir la auto ignición lo que habrán instalado serán unos calentadores parecidos a los motores diésel y le han aumentado la compresión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo primero que leo sobre este motor y realmente no sé qué ventajas tiene con el actual de explosión, para producir la auto ignición lo que habrán instalado serán unos calentadores parecidos a los motores diésel y le han aumentado la compresión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La verdad es que yo tampoco lo se, parece ser que sale el próximo año, lo he leído en la presta del motor, me supongo que no hará falta calentadores ten en cuenta que la gasolina es más explosiva que el gas-oil, en fin ya veremos.

https://www.20minutos.es/noticia/3108899/0/mazda-motor-gasolina-compresion/

https://www.km77.com/tecnica/motor/hcci/texto.asp
 
Tengo un lema, "La gasolina explota y el gasoil arde". Sino haced la prueba , tirar un poco de gasoil al suelo y intentar prenderlo con un mechero, en cambio la gasolina si y aún peor son los gases que producen en un depósito o recinto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un lema, "La gasolina explota y el gasoil arde". Sino haced la prueba , tirar un poco de gasoil al suelo y intentar prenderlo con un mechero, en cambio la gasolina si y aún peor son los gases que producen en un depósito o recinto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, pero los ingenieros sabrán lo que hacen.
Un saludo
 
Éstos motores no prescinden de bujías, si no que combinan propiedades de diésel y gasolina, aumentando el rendimiento térmico:

"Este motor incorpora una tecnología revolucionaria de combustión, que combina las ventajas de la combustión mediante bujía de un motor de gasolina, con la combustión por compresión típica de un motor diésel. ¿Qué se consigue con ello? Optimizar una fase crítica de todo motor térmico, la fase de combustión, en la que se generan pérdidas por bombeo, pérdidas de calor, gases no combustionados y toda una serie de situaciones que incrementan el consumo y crean más emisiones contaminantes de las deseadas.
El motor de gasolina Skyactiv-X funciona básicamente quemando la mezcla aire/gasolina mediante una bujía, como en un motor convencional, pero también a través de una fase de compresión de la mezcla que se realiza de forma similar a como se hace en un motor diésel, donde la mezcla de combustible y aire se enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón."

https://www.coches.net/nuevo-mazda-...news&organization=schibstedspain&version=1.13
 
Bueno,no se te ocurra tirar un cigarro encendido en un vídeo de gas-oil caliente,verás lo que pasa.
Si conocéis los motores de modelismo,los de "gasolina",funcionan igual que un diesel.
Solo que para arrancarlos necesitan un chispometro,que es una pila que hace que una resistencia se caliente.
Pues una vez que arrancan,se retira el chispometro y la " bujía incandescente" se mantiene autoencendida por las mismas explosiones en el pistón.
Supongo que han aplicado la misma idea.
Mucha compresión,una chispa que se autoencienda y ya.
Pero algo más complejo,imagino.
 
Lo único que entiendo de esto hasta el momento es que le han aumentado la compresión para que de produzca el auto encendido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo único que entiendo de esto hasta el momento es que le han aumentado la compresión para que de produzca el auto encendido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja,lo que me pasaba a mí en mi 127 trucado y le metía gasofa de la barata,autoencendido.
 
Skyactiv-x, el recolucionario motor de nueva generación para Mazda

Le pegabas un calentón y le sacabas la llave y seguía en marcha,jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo primero que leo sobre este motor y realmente no sé qué ventajas tiene con el actual de explosión, para producir la auto ignición lo que habrán instalado serán unos calentadores parecidos a los motores diésel y le han aumentado la compresión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
o bujías que luego dejan de actuar, los calentadores de un diésel solo actúan al principio
 
Según leí hace unas semanas.
Y para simplificar, ese.motor tiene dos fases de funcionamiento, dependido del regimen que se le pida.
Si vamos a punta de acelerador , sin exigir y tal... Se comporta parecido a un diesel. Funciona por compresión .
Pero si le exigimos más régimen de giro, el motor funciona más como un gasolina tradicional. La típica chispa.
Es lo que entendí.
En el reportaje, los periodistas no pudieron más que probar un trecho corto de circulación con ese motor, pero no pudieron confirmar ni consumos ni entregas de potencia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com