Webcampista.com

mucho más que un foro

ventiladores nevera (otra opcion para colocarlos)

ZALO L

hablador
ayer volvi a mirar el espacio que tengo para colocar los ventiladores y el sitio que queda es nulo, practicamente toca el condensador cona rejilla de ventilavion, no me queda sitio para ponerlos.
como ahí no es factible ponerlos estuve pensado en poner unos por fuera (de quita y pon) y enchufarlos cuando vea que es necesario, el problema que asi no puedo controlar la temperatura optima del condensador, como lo veis, sers buena idea ponerlos por fuera y de forma continua por el dia?
 
Yo tengo practicamente la misma caravana que tu, una 450FU y lo que hago es quitar la rejilla y me he fabricado una tabla donde pongo los ventiladores de tal forma que sustituyo la rejilla por esta tabla. Obviamente esto es de quita y pon
 
el problema que le veo al quita y pon es tambien andar poniendo y quitando el bulbo del regulador de temperatura.
 
Partiendo de la base de que los super ingenieros de Knaus la están cagando, porque el quemador, el intercambiador de calor y la chimenea del frigorífico tienen que estar separado de la pared como mínimo 15 mm y para mayor seguridad 20 mm, para evitar incendios, lo que deja 4-5 cm desde el condensador al lateral de la caravana y 1 cm más hasta la rejilla superior...

separacion-frigo.jpg


.....Pon una foto de cómo de cerca queda, lo mismo puedes hacerle un rebaje a la rejilla y meter unos ventiladores extraplanos de ordenador portátil.

s-l1600.jpg
 
a ver si se aprecia, pero no hay ni 1 cm de separacion.
lo de la chimenea ya me lo comentaras, me da que si quiero ventiladores tendran que ser de quita y pon ?
 

Archivos adjuntos

  • 20160920_125616.jpg
    20160920_125616.jpg
    50,2 KB · Visitas: 5
  • 20160920_125555.jpg
    20160920_125555.jpg
    42,9 KB · Visitas: 6
  • 20160920_125405.jpg
    20160920_125405.jpg
    44,3 KB · Visitas: 6
  • 20160920_125427~2.jpg
    20160920_125427~2.jpg
    42,8 KB · Visitas: 6
  • 20160920_125417~4.jpg
    20160920_125417~4.jpg
    33,9 KB · Visitas: 5
a ver si se aprecia, pero no hay ni 1 cm de separacion.
lo de la chimenea ya me lo comentaras, me da que si quiero ventiladores tendran que ser de quita y pon 樂

attachment.php



¿Y como se supone que saca los gases esa chimenea?... uffff que miedo me da a mi esa instalación.... yo no conectaria ese frigo a gas ni harto de de cucuruchos de ron con pasas.
 
pues la tuve bastantes veces a gas y pir ahora bien, salir salen que se notan por la rejilla, y por si las moscas tengo detectores de gases.
 
Yo extendería esa chimenea... hay un brico en internet, pero ahora el servidor esta caido... a ver si se recupera y te pongo el enlace... esa chimenea asi es muy, muy peligrosa.

4628ed36c4e4b1e9b06b5a59a76e7714.jpg

Además la tuya esta pegada casi a la pared, por lo que el quemador prácticamente toca la madera... yo pondria una plancha de aluminio reflectante en los laterales, para impedir en todo lo posible que eso comience arder de ninguna de las maneras y tambien pondria la extensión de la chimenea y la subiría hasta arriba, asi el frigo enfriara mas, y tendrás menos riesgos de incendio o de que los gases de la combustión entren en la caravana.
 
¿Y un ventilador tangencial no te cabe?
37310-3301027.jpg

Los hay de muchos tamaños y voltajes.
Yo uso algunos de esos,pero de 48 voltios.
Igual si que te cabe debajo del radiador,para que lo " sople "
 
mirare eses ventiladores tangenciales, lo de desplazarla para dentro lo descarto y lo de suplementar la chimenea o proteger la zona (o ambas) lo tengo claro.
 
Joer,ahora me he acordado.Ya lo comenté hace tiempo que cuando tuviera oportunidad de agenciarme con uno para probarlo,hoy he cambiado uno.
Ahora le cambiaré el motor a 12 v. a ver qué tal.
 
ayer volvi a mirar el espacio que tengo para colocar los ventiladores y el sitio que queda es nulo, practicamente toca el condensador cona rejilla de ventilavion, no me queda sitio para ponerlos.
como ahí no es factible ponerlos estuve pensado en poner unos por fuera (de quita y pon) y enchufarlos cuando vea que es necesario, el problema que asi no puedo controlar la temperatura optima del condensador, como lo veis, sers buena idea ponerlos por fuera y de forma continua por el dia?

https://www.webcampista.com/foro/sh...r-2-ventiladores-para-la-nevera-de-146-litros

De fábula....!!!

Saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com