Webcampista.com

mucho más que un foro

¿y si le monto calefacción después?

zenut

locuaz
Muy buenas!
como algunos ya sabéis, sigo en búsqueda de una CV hasta 400 (a poder ser 360/380...).
El tema está en que no encuentro nada que me encaje, y eso que "solo" busco una de esas dimensiones de menos de 750kg, con estabilizador, baño y calefacción.

Mi pregunta es si la calefacción es importante, aunque para mi creo que si lo es porque quiero aprovechar a usar la CV en meses como Marzo/abril y Octubre/noviembre; y aquí en Navarra hace rasca. :D Asi que la pregunta por ahora es un poco "tonta".

La otra pregunta es que como no veo CV que me encajen con todo eso, había pensado en coger una CV sin Calefacción, y luego ponersela, pero ¿es muy caro?, ¿es muy complicado?. Si hiciese siempre camping no dudaría en comprar un calefactor y listo, pero mi objetivo por esas fechas es dormir fuera de ellos...asique pensaba más en una truma o similar.
¿qué me decis?

saludos a todos!!! :D y mil gracias...como siempre. :oops::oops:
 
Pues no sé lo que cuesta montar la calefacción despues.....
Pero sí que va muy bien.
yo en las 2 cv que tuve , usaba un calefactor.... en la segunda, una 510.... costaba de calentar cuando afuera hacia frio.
hora co la calefacciona a gas en al auto.... veo que es mucho mejor ésta, más cálída y rápida.
 
Re: ¿y si le monto calefacción después?

Hola una truma sin termovent no es dificil. Agujero por abajo y levantar chimenea y el gas que es lo peor.
Si soko haces camping con un calefactir para esas medidas te vale yo tenia una 385 y no pasabamos frio en absoluto. Y tenia un radiadir de aceite. Peeo si vas a pernoctar fuera de camping espera un poco y veras como encuentras algo que te guste

Enviado desde mi Android-ito
 
Hola!
En mi opinión es muy importante, puesto que utilizo mucho la caravana en invierno y fuera de camping, En mi primer caravana no tenía, y fue el uno de los motivos por el cambié la caravana a la actual.
Eligiría un modelo que ya llevase la calefacción, puesto que por ello no suelen ser más caras, pero se tienes que añadirsela después...pues a pagar.... paciencia que ya saldrá
 
Perfecto! Dicho y hecho!! Esperaré a que salga la oportunidad.

Ya creia que era lo sensato, pero siempre hay que confirmar con l@s experimentad@s.
Mil gracias otra vez!
 
Re: ¿y si le monto calefacción después?

Perfecto! Dicho y hecho!! Esperaré a que salga la oportunidad.

Ya creia que era lo sensato, pero siempre hay que confirmar con l@s experimentad@s.
Mil gracias otra vez!

Hay gente que no quieew calefaccion a gas ni loco. Pero bueno.
Yo también soy dw navarra has mirado en aeromobilocio.com antes tenian una 426. Es de mas de 750 prro ugual te vale

Enviado desde mi Android-ito
 
Hay gente que no quieew calefaccion a gas ni loco. Pero bueno.
Yo también soy dw navarra has mirado en aeromobilocio.com antes tenian una 426. Es de mas de 750 prro ugual te vale

Enviado desde mi Android-ito


He visto solo la web, es que desde Pamplona tengo que dar mil vueltas para ver una caravana, estoy ya desesperadito...en fin!!! ya aparecerá, supongo.
El jueves me ponen la bola, le colgaré un cuadro o algo para darle al menos algo de uso.
 
Hola!
En mi opinión es muy importante, puesto que utilizo mucho la caravana en invierno y fuera de camping, En mi primer caravana no tenía, y fue el uno de los motivos por el cambié la caravana a la actual.
Eligiría un modelo que ya llevase la calefacción, puesto que por ello no suelen ser más caras, pero se tienes que añadirsela después...pues a pagar.... paciencia que ya saldrá

Totalmente de acuerdo, además piensa que las calefacciones instalarlas vale una pasta igual que pillarte una truma nueva.... Paciencia.

No se porque tiene que ser de menos de 750, puede ser de 800kg llevar matrícula y ser la ideal, no creo que sea muy acertado el limitarte pues con ese peso pocas vas a tener, y más con el handicap de tener baño.
 
Totalmente de acuerdo, además piensa que las calefacciones instalarlas vale una pasta igual que pillarte una truma nueva.... Paciencia.

No se porque tiene que ser de menos de 750, puede ser de 800kg llevar matrícula y ser la ideal, no creo que sea muy acertado el limitarte pues con ese peso pocas vas a tener, y más con el handicap de tener baño.

Ya...pues sinceramente por quitarme de gastos extra. Al final es la transferencia + seguro + itv... y luego creo que la reventa sería más dificil, (creo).

Es que en ese caso, la que me gusta es esta.
https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#inbox/13e8d531b015c800

También es cierto que buscaba de menos de 750kg porque cuanto más ligeros vayamos, mejor! :D
Aunque ya he leido que las fichas tecnicas mienten casi siempre.
La tec esa, me dijeron que la trajeron de fuera, y que era de menos de 750kg, pero al importarla a españa tienes que pasar la itv, y si pesa mas de 750kg, te hacen cambiar los papeles.
No se....
 
Ya...pues sinceramente por quitarme de gastos extra. Al final es la transferencia + seguro + itv... y luego creo que la reventa sería más dificil, (creo).

Es que en ese caso, la que me gusta es esta.
https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#inbox/13e8d531b015c800

También es cierto que buscaba de menos de 750kg porque cuanto más ligeros vayamos, mejor! :D
Aunque ya he leido que las fichas tecnicas mienten casi siempre.
La tec esa, me dijeron que la trajeron de fuera, y que era de menos de 750kg, pero al importarla a españa tienes que pasar la itv, y si pesa mas de 750kg, te hacen cambiar los papeles.
No se....

Te equivocas, la reventa sera lo fácil que tu la pongas, si pones un buen precio, no te durara, cuando vendimos la knaus, tardamos unos 3 días en hacerlo, eso si a un precio justo y sin querer hacernos ricos vendiéndola.
 
Ya...pues sinceramente por quitarme de gastos extra. Al final es la transferencia + seguro + itv... y luego creo que la reventa sería más dificil, (creo).

Es que en ese caso, la que me gusta es esta.
https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#inbox/13e8d531b015c800

También es cierto que buscaba de menos de 750kg porque cuanto más ligeros vayamos, mejor! :D
Aunque ya he leido que las fichas tecnicas mienten casi siempre.
La tec esa, me dijeron que la trajeron de fuera, y que era de menos de 750kg, pero al importarla a españa tienes que pasar la itv, y si pesa mas de 750kg, te hacen cambiar los papeles.
No se....


No te cierres puertas con las menores de 750 kg, si te cuadra alguna con mas kg, siempre que tu coche pueda remolcarlos y tengas el permiso oportuno, no te lo pienses, a parte de la diferencia de la transferencia el resto de gastos son minimos........
 
Yo en mi humilde opinión buscaría una caravana en la que su interior se adecue a mis necesiades y luego la pongo el equipo interior que necesite o no traiga, pero no dejaría de comprar una Cv por que no traiga calefaccion, frigo.......ya que son cosas relativamente baratas y sencillas de poner.
Un saludo
 
Yo difiero un poco de la anterior opinión. Si compras un coche con todos los extras te costara menos que si compras el básico y se los vas poniendo.
Busca la caravana que quieres con los extras que quieres, mas cómodo y mas barato, si no al final te costara mas el collar que el galgo, sobre todo si no eres un manitas y tienes que ir a que te lo pongan.
Las caravanas de menos de 750kg en papeles están sobrevaloradas, si no tienes problemas de peso puedes ir a una un poco mas grande, mas equipada y por el mismo precio.

saludos
 
Ten paciencia.....yo al principio tambien buscaba una como tu,tambien por lo de ahorrarme unos eurillos,pero no encontraba gran cosa y me aparecuo una algo mas grande y de mas de 750 y con todo lo que a mi me gustaba (menos la nevera grande...que eso si es complicado)
lo de poner la calefaccion no se lo que costara,pero las calefacciones nuevas cuestan una pasta;hace poco en el foro vendian una....pero no sd suelen ver mucho a la venta,por algk sera jejejeje.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com