Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la resina

xose

locuaz
Hola chicos, me refiero a esos campings con sombra de pinos, y que son muchos, ahora estoy en uno de ellos El Finisterre, y tengo la caravana con gotitas de resina que sueltan los pinos. y.... para sacar esa resina? con que producto ? Ya me ha pasado en otras ocasiones, sabía que me iba pasar en esta, y lo intenté con gasolina y un paño pero aún tengo restos de aquellas, al coche lo cubrí con un toldo y espero que se salve pero pena me da ver caravanas nuevecitas bajo los pinos, la mia ya es viejecita pero aun así.........es la que tengo.
 
yo con agua caliente en un lavadero le di y se quito bastante, probe con kh7 pero nada, lei que con acetona y paciencia. La mejor solucion es una rafia o lona fina encima.
 
yo con agua caliente en un lavadero le di y se quito bastante, probe con kh7 pero nada, lei que con acetona y paciencia. La mejor solucion es una rafia o lona fina encima.

¿Acetona... o aceite de oliva? Mira que la acetona se lo carga todo... :shock:
 
Hola,a mi me paso el verano pasado y lo solucione de la siguiente manera. En casa con un secador de pelo(o esas pistolas de aire caliente) le das a la resina hasta que se vuelve liquida y un trapo con alcohol.
Con eso me quedo impoluta.
 
Con esto. Lo venden en mercadona.
Mano de santo
2270d208d4ed4e1f18355079faa0046a.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si sirve de algo, en tierra de pinares nos limpiamos las manos llenas de resina con aceite de oliva. Sale solo... No sé como irá en la caravana...
 
Por lo que veo hay varias opciones y es mas facil de lo que pensaba. Si fuera causa dificil no existirían los campings con sombra de pinos.
Gracias chic@s
 
Yo del coche, lo quitaba con alcohol, y un trapito... Pero me dijeron por aquí que era malo para la pintura... Aunque nunca le pasó nada...

Prueba primero con un poco de aceite de oliva... Y un trapito... Jejeje...
 
Lo mismo que han comentado por arriba, como para quitar los restos de pegatinas antiguos, lo del secador y una rasqueta de plastico y si queda algo con el disolvente para esmalte de uñas sin acetona en un algodoncillo ... a nosotros no nos afecto en nada la pintura, eso si, hicimos una prueba en una esquina poco visible por si las moscas.

Saludos.
 
Pdta. Probaremos lo del aceite de oliva a la próxima ... gracias por el aporte.
 
Yo quité la resina de una ventana con alcohol de limpieza que venden en los chinos y se me quedó perfecta
 
Aceite de oliva perfecto
 
Yo he quitado resina con aceite de oliva hasta de la ropa, luego quitas la mancha como si te hubieses manchado comiendo ensalada. Si debemos tener en cuenta que si lo dejamos mucho, por ejemplo en el coche, se comerá el barniz de protección. Lo digo por experiencia.
 
Con quitaesmalte de uñas. Comprobado durante años con excelente resultado.

quitaesmalte_200_ml__01179170.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com