Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda Mi cv wilk s3 se tambalea que da gusto

fdvv

calladit@
pues eso tengo una cv wilk s3 y un grand vitara y cuando voy a 100 mas o menos y como alga aire o los cortes estos de la carretera la cv se menea de lao a lao y no se que hacer ya me he llevado un par de sustos y porque el coche es peson si no no se no se . haber si me aconsejais algo cambiarle los amortiguadores a la cv por unos mas duros. meterle mas presion a las ruedas. lleva un stabilizador ws 3000 me mueve hasta el coche como si fuera una barca jaja que susto hasta yo le doy con las manos y empieza dale de un lao pa otro. un saludo y gracias de antemano
 
No se cual de las S3 tienes, pero una S3 puede llegar a tener un PMA en papeles de 1350 kg, no se cual es la tuya (que digo yo que no sera esta tan grande) pero da lo mismo. Tu coche no es una pluma , pero tampoco es tan tan pesado, esos coches tienen una tara desde 1500 a 1660 kg, que no está mal. (para mi la querria)
Dinos exactamente que caravana tienes.

Asi de primeras yo miraria la distribucion de pesos, demasiado peso en lanza, o demasiado peso en el culo, o puede qeu las dos cosas, ademas de mirar la amortiguacion del coche por si las moscas.
Sobre la presion yo adecuaria la presion de la ruedas a lo que soportan las mismas y sobre todo al peso real de la caravana, pesala si puedes y mira en la ruedas cual es la presion maxima para esa rueda y sobre todo si son adecuadas para el peso real que remolcas. Pero se me antoja que el problema puede ser mas de distribucion de pesos como dije antes, pero solo es una suposicion.
Despues los amortiguadores.... pues dependiendo del peso real le pones los adecuados.

Mira este video que suele poner Jose Luis, en el explican mas o menos la importancia de la distribucion de los pesos (no solo que esten equilibrados si no sobre todo centrados sobre el eje mejor)

 
También te aconsejo q en vez de a 100 circules a 80 por ejemplo. mira que el peso en lanza sean unos 75 kg

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 usando Tapatalk 4
 
Había oído hablar del vídeo pero no lo había visto nunca, no he entendido nada pero me ha quedado mas que clara la importancia de la distribución de pesos en la caravana.
Entonces cuando cargáis vuestras caravanas ¿como lo hacéis? ¿ponéis todos los trastos y víveres en los armarios de la zona del eje? ¿y si no tiene armarios o espacio suficiente en esa zona?
Perdonar mi ignorancia pero es que soy novato.
 
Yo en la zona del eje a un lado tengo sólo un cajón, pero en el otro....... El aseo y meto lo que puedo en el. Yo además tengo el hándicap de no poder cargar en bola más de 55kg. Así que suelo invertir tiempo en dejar todo lo más adecuado posible. Menos mal que mi caravana no es grande.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
gracias por responder tan rapido a todos pero se balancea de rueda a rueda no del culo a la lanza la cv es una 395
 
es pequeña de dos ambientes pero la llevo bien cargada procuro que en la lanza no pese mas de 65 kilos le pondre las ruedas a casi tope de presion de aire a ver si mejora y si no le cambiare los amortiguadores por otros mas duros ya os contare
 
Buenas, pues yo lo primero me miraria el manual de instrucciones de la CV, ya que en la mayoria pone cuanto se tiene que cargar en lanza, la presion correcta para las ruedas y como repartir los pesos dentro de la CV.
El cargar mas o menos en lanza en muy importante (hay un hilo reciente donde el creador tenia un problema similar y lo soluciono con el reparto de pesos).
Respecto al cambio de amortiguadores, pon los que necesite, que no tienen por que ser mas duros (vamos yo pondria los que recomiende la marca, es mi opinión).
Otra cosa que se me viene a la mente, es la bola del coche esta bien centrada, no tendra golpe o has tirado de ella para desatascar algun otro coche y se ha cruzado, si esta no esta bien centrada malo, tiraras cruzado.
 
Como ya te ha dicho AntonioPF, no "debes" circular a 100 con esa caravana, la mejor forma de mantener la seguridad es cumplir los 80kms/h y si ves que aún así no vas bien, reduces hasta controlar, no hay que tener prisa cuando se va de vacaciones, piensa en tu família y en los demás que circulamos en las mismas carreteras.

Por lo demás, ya te han comentado también otras soluciones.

A disfrutar de las vacaciones y de nuestros conjuntos, que prisa no hay ninguna.

Un saludo desde Valencia ;)
 
También podría ser por tener los neumáticos cuadrados si han estado mucho tiempo sin mover y por eso se tambalea lateralmente

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 usando Tapatalk 4
 
Hola: yo creo que todo lo que le pasa al compañero con el "meneo" de su caravana tiene dos causas; la primera la distribución del peso en la caravana y el peso en lanza. La segunda pueden ser los amortiguadores que estén mal.
Creo entender que lo que le ocurre es que se le balancea la caravana, no que "culebree" o que "anadee".
Hay una diferencia muy importante entre llevar neumáticos "normales" de coche y neumáticos de carga. Nosotros notamos, bueno más bien yo que la señora no conduce, una gran mejoría en el comportamiento de la caravana al cambiar a neumáticos de carga. Con los anteriores se notaba la caravana como flotante a la hora de tomar las curvas, no era exagerado, por supuesto pero si se notaba. Ahora, con los de carga, ni se entera, llevándolos a una presión 0,5 kg/cm2 inferior a la máxima permitida por el neumático. Y eso que nuestra caravana no tiene amortiguadores
Pues eso, revisar distribución de pesos, peso en lanza ( 7% del peso de la caravana) y estado de amortiguadores.
Como colofón le diré al compañero fdvv que sepa que una caravana con muy poco peso en lanza se puede volver casi ingobernable y esto lo se por experiencia. Saludos.
 
Es importante llevar ruedas de carga, amortiguadores.................si las llevas con mucha presión, en caso de laceo, serán como una pelota y acabaras de lado a lado. Saludos
 
Tendrias que poner alguna foto del conjunto se me hace que en los todoterrenos la bola puede ir alta y por eso te lacea a 100 km/h y llevar mucho peso atrás también lo hace inestable
 
tambien puede ser los ferodos que estan desgastados y no hacen bien la funcion , yo los he cambiado y la caravana me va de lujo y voy muchas veces a 120 km y no me entero de la caravana haaaa tengo una monovolumen y caravana de 750kg total 11,50 mtrs de largo
 
tambien puede ser los ferodos que estan desgastados y no hacen bien la funcion , yo los he cambiado y la caravana me va de lujo y voy muchas veces a 120 km y no me entero de la caravana haaaa tengo una monovolumen y caravana de 750kg total 11,50 mtrs de largo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com