Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda ficha tecnica Caravanas Hobby

lagoa

locuaz
Hola;
Vengo de mirar una caravana Hobby Excelent 495 ( Nueva ) y el vendedor me ha dicho cosa que yo no me he creido que su MMA son 1140 Kg y que 1350 es lo maximo que admite el chasis. Es decir en la MMA pone 1140/ 1350kgr.
Yo creo que la MMA a la hora del carnet es 1350 , nó 1140 como dice el vendedor sabeis algo ?
La tara es de 940Kgr
Alguien que tenga Hobby me puede ayudar?
Porque pone esas dos cifras ?
Un saludo
Gracias
 
Vendran tres cifras, tara, mma y mtma. La que debes sumar es la mma es decir, 1140. Si quieres puedes subir la mma hasta lo que permite el fabricante, que es la masa tecnicamente admisible (MTMA), pero en principio no es la que sumas al peso del coche. Te lo han dicho bien.
 
Segun Hobby España, la MMA es de 1.400 kg, pero se la puede subir a 1.500 kg, o tambien bajar a 1.350 kg.... ->Excellent

Pero 1.140 kg, nada de nada, ni siquiera la tara, que ya es la MOM, y son 1.237 kg
 
Segun Hobby España, la MMA es de 1.400 kg, pero se la puede subir a 1.500 kg, o tambien bajar a 1.350 kg.... ->Excellent

Pero 1.140 kg, nada de nada, ni siquiera la tara, que ya es la MOM, y son 1.237 kg

Hola;
Eso es lo que yo creo , que no me lo dicen correctamente,para que no me pase de pesos y compre.
Un saludo
 
Hola;
Eso es lo que yo creo , que no me lo dicen correctamente,para que no me pase de pesos y compre.
Un saludo

No te estan engañando, otra cosa es que pese eso o no. No liemos las cosas...no esta preguntando cuanto pesa realmente, sino que cifra es la que tiene que sumar, si la mma o la mtma.
En la ficha tecnica vienen tres cifras y la que tienes que sumar es la mma, que es 1140, (si es lo que viene en la ficha tecnica). Has visto tu la ficha?
Por cierto, yo pese mi Hobby y el peso de la ficha era bastante real.
 
A nosotros, nos ha encantado ese modelo. De momento es el candidato,pero... buf menudos precios
 
Yo creo se le puede dar "de alta" con el peso q se adapte a tus necesidades elegido entre ****/**** (min y max) y el que elijas de MMA ese es el que tienes que sumar al coche....
Al menos eso entendí en un concesionario de carado que visite hace dos años...esto se puede hacer solo con caravanas nuevas

Con TapaTóo lV
 
Si Antonio, eso llevan haciendo toda la vida, pero si la MON ya en España es de 1.237 kg, la MMA no puede ser 1.140 kg como le quieren vender.... ya puse el enlace antes, mira --> Excellent

Ya no hay tara pero es lo mismo, ahora se llama MON, Masa en Orden de Marcha, o como ellos lo llaman, Masa del vehículo preparado funcionamiento.

hobby.jpg

Si ya de tara tienes 1.237 kg, la MMA tiene que ser superior, si o si, nunca puede ser inferior... y estos son los pesos para España.
 
Hola lagoa... yo tego esa caravana desde el año 97 (una maravilla) antes tube una kanaus y no puedo decir lo mismo... su tara es de 990Kg y su MMA 1090 ya he pasado la ITV unas cuantas veces y ningun problema.... Saludos!!
 
Segun la ficha tecnica, (no olvidemos que es documento oficial) yo tengo una hobby 495 Ufe Excelent, y efectivamente la MMA es de 1140.
Concretamente pone la ficha tecnica MTMA/MMA ............1350/1140
y es del 2008.

Como dice la compañera Belen, debes sumar los 1140 de MMA a la MMA de tu coche para saber el conjunto del tractor y arrastre.
 
Segun la ficha tecnica, (no olvidemos que es documento oficial) yo tengo una hobby 495 Ufe Excelent, y efectivamente la MMA es de 1140.
Concretamente pone la ficha tecnica MTMA/MMA ............1350/1140
y es del 2008.

Como dice la compañera Belen, debes sumar los 1140 de MMA a la MMA de tu coche para saber el conjunto del tractor y arrastre.
Hola;
No sera que 1350 es la MMA y 1140 el peso del vehiculo.
Espero ver los muevos modelos y ver el nuevo permiso de circulación el cual ya separa por F1,F2, F3 etc y asi seguro que no hay duda,
Tb en la pagina web de Hobby en alemania pone MMA de 1400, solo la nueva Hobby Luxe Easy 495 UL tiene la MMA de 1350,( Como opción ) , La de Luxe , y la Excelent son 1400 de MMA minimo, no creo que en los años que estamos en Alemania sea un peso y en España otro.
Y ya se que se tienen que sumar las MMA de los 2 vehiculos de ahi que este tan interesado en saber cual es el real ya que 1140 perfecto y 1400 me paso de peso y no quiero sacarme ningun carnet ,ni permiso.
Tb mirare en varios concesionarios este Octubre llegan los nuevos modelos de HOBBY haber que dicen en cada uno de ellos

Un saludo
 
Hola;
Mas datos la nueva 495 UL en LUXE pesa 1290 Kgr y la dan 110 de carga ,Total 1400 kg de MMA ( Minimo ), tb se puede subir a 1500 kg la MMA
Y la Excelent 495 UL 1298 y 102 = 1400 y 1500 en Opción.
Total ó antes pesaban muy poco ó algo no cuadra.
Un saludo
 
Hola;
No sera que 1350 es la MMA y 1140 el peso del vehiculo.
Espero ver los muevos modelos y ver el nuevo permiso de circulación el cual ya separa por F1,F2, F3 etc y asi seguro que no hay duda,
Tb en la pagina web de Hobby en alemania pone MMA de 1400, solo la nueva Hobby Luxe Easy 495 UL tiene la MMA de 1350,( Como opción ) , La de Luxe , y la Excelent son 1400 de MMA minimo, no creo que en los años que estamos en Alemania sea un peso y en España otro.
Y ya se que se tienen que sumar las MMA de los 2 vehiculos de ahi que este tan interesado en saber cual es el real ya que 1140 perfecto y 1400 me paso de peso y no quiero sacarme ningun carnet ,ni permiso.
Tb mirare en varios concesionarios este Octubre llegan los nuevos modelos de HOBBY haber que dicen en cada uno de ellos

Un saludo

En el permiso de circulación de la CV, lagoa, pone en la F.1 y F.2, 1140. Como te dije mi hobby es de año 2008, y eso es lo q ponen los papeles de ficha técnica y permiso de circulación ( q lo sacas en tráfico a matricularía )


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
En el permiso de circulación de la CV, lagoa, pone en la F.1 y F.2, 1140. Como te dije mi hobby es de año 2008, y eso es lo q ponen los papeles de ficha técnica y permiso de circulación ( q lo sacas en tráfico a matricularía )


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Hola ; Pues mejor , pero no lo veo muy claro ( en el 2008 seguro que es así ) pero ahora , hasta en la pag web de Hobby españa ,pone unos pesos muy parecidos a los que digo yo.
Gracias
Un saludo
 
Hola ; Pues mejor , pero no lo veo muy claro ( en el 2008 seguro que es así ) pero ahora , hasta en la pag web de Hobby españa ,pone unos pesos muy parecidos a los que digo yo.
Gracias
Un saludo

Pues para salir de dudas,,,, ve a tráfico y así ya sabes a que atenerte

Ya nos cuentas ?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Hola;
En trafico creo que no sabran nada ( me diran" lo que ponga en los papeles vale" y punto ),más bien el distribuidor y ver las fichas tecnicas nuevas .
Un saludo
 
Buenos días , tengo el catálogo hobby 2011 y pone :
Masa total permitida 495 UL , 495 UFE ……………… 1400 kg
Masa del vehículo preparado para el funcionamiento (equivale al peso de serie , mas el equipamiento básico . 400Sfe a 495. 62kg.)
Carga (resulta de la diferencia entre masa total permitida y masa del vehículo preparado para el funcionamiento ). 495 Ul ….168 kg y 495Ufe ….159 kg.
Posible aumento por recargo , las dos 495 ……..1500 kg
Reducción de carga (posible con recargo ) a kg. Las dos 1350 kg
Espero sirva de ayuda un saludo
 
Masa del vehículo preparado para el funcionamiento (equivale al peso de serie , mas el equipamiento básico . 400Sfe a 495. 62kg.) : 495 Ul 1232 kg . y 495 Ufe 1241 kg .
Perdón , no había puesto lo que más importa.
 
Buenas tardes he visto una hobby clàssic 400 año 95 para comprar y en la ficha técnica pone que quién emite esa ficha es el gobierno de Cantabria dirección general de.industrial y la tara es 710 MMA 750 ahora investigando en Google me sale ese modelo tiene MMA 1150 si no me equivoco .alguien me podría aclarar un poco esto que soy novato? Muchas gracias de antemano compañeros
 
¿Es de alguno de estos tipos?

TIT caravana.jpg



TIT caravana moderna.jpg

Si no es de ninguno de estos tipos (por la edad debería de ser como la primera) seguramente lo que tengas sea una ficha técnica reducida o algo por el estilo y "esas" no sirven para circular.
 
A mi lo que me da.mosqueo es que lo emite la ficha el gobierno de Cantabria y ese modelo lo he puesto en Google y me sale que es de.mas peso 1150 kg por eso lo pregunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com