Webcampista.com

mucho más que un foro

opiniones sobre Sterckeman

los gonzález

calladit@
Hola, somos nuevos en este foro y nuevos en el mundo de las caravanas aunque no en el campismo.
Este año nos hemos decidido en comprar una caravana y después de ver muchas, nos quedaron dos marcas Adria y sterckeman. al final nos hemos decidido por una sterckeman 510 PE con aire y calefacción. Nos gustaría saber vuestra opinión. Un saludo
 
hola, justamente yo tengo ese modelo y estoy encantada con la distribucion y tambien con el resultado de la caravana, hace 1 año y 1 mes que la tengo. Las literas son fáciles de hacer ya que estan bastante descubietas, lo que yo pedi en el concesionario que me regalaran unos estantes en el armario estrecho, se aprovecha más...
 
Gracias, hablador, me gustaria saber que coche tienes para remolcar, nosotros tenemos un Citroen C5 con 110 CV, nos dicen que justito, otros que no hay problemas, dinos algo al respecto.

Saludos.
 
jajaj...soy Marta, y sí, soy un poco habladora, ....
Mira, arrastramos con una Espace de 150 cv de motor 2.2.
Lo primero es mirar en la ficha tecnica el peso que puede remolcar tu coche y , nunca (al menos segun mi criterio) ajustes el peso de la caravana, es decir, deja un 20% menos, ya que has de pensar que luego la vas a cargar, de entrada con la calefaccion y el aire, que con eso ya es un pico, luego el avance, la mesa , las sillas ...la vajilla....y un monton de trastos.
Yo creo que vas a ir un poco justo...lo notaras sobre todo en las subidas....teniendo en cuenta que el coche sea de gasoil, si es de gasolina....vas vendido...
 
Hola Los Gonzalez, nosotros también tenemos una Sterckeman, aunque un modelo más pequeño, la Evolution 420 CP, como caravana el resultado es muy bueno, nosotros al menos estamos contentisimos con ella.
Respecto a lo que le preguntas a Marta sobre el coche, pues bueno, quien te ha dicho que vais justitos no solo dicen la verdad, sino que casi se quedan justos ellos con el comentario. La nuestra tiene una MMA en ficha técnica de 840kg. (siempre suelen pesar más) y la arrastramos con 109 cv y vamos bien, pero la 510 pesa mucho más, yo personalmente te digo que vais peligrosamente justos.
Un saludo y bienvenidos al foro.
 
Mira en esta página, está en inglés pero es fácil de manejar, pones por un lado el modelo de tu coche, y por el otro el modelo de la caravana y la página te calcula el porcentaje de "compatibilidad" que hay entre ellos.

http://www.whattowcar.com/
 
mneseguer, tú que crees?...podrá con ella...yo creo que si...justito pero tambien en funcion de lo que te quieras mover, claro...
no te vayas al Everest con ella ...jajaja...
los gonzalez...meseguer tambien tiene esa caravana...jejej....
Ahora en serio....hay gente que tira incluso con menos cv...y han ido a Italia con ella....pero el motor es justo.
 
Señores que el motor es casi lo de menos, que lo importante es la diferencia de peso entre el coche y la caravana, que con un motor pequeño se llega a todos los sitios, lo peor es que la caravana llegue antes que el coche o decida seguir recto en una curva si obedecer al coche
 
Sevilla, un C5 pesa mas que la caravana que dice....por ese lado va bien....
 
los gonzalez...no vayas por el puerto de la mora, de Granada que ese no lo subes...
 
si te gusta esa caravana no te lo pienses cv y coche bastantes compatibles,con ese conjunto al fin del mundo sin ningun problema y legalmente.:iroc::iroc::iroc:
 
En otro foro hemos consultado con un matrimonio de Galicia con un coche igual y con una caravana Bürstner, ke pesa 1310 de tara y dicen que van bien, no es para correr, pero el motor del coche no sufre, según dicen ellos. ¿?

Saludos y Ke guay una caravana!!!
 
Bienvenidos familia!!
yo debo creer que la Sterckeman es muy buena porque estamos a la espera de que nos entreguen la nuestra...jejeje
La nuestra es como la de Labrit, la 420 CP, pero es la marca que más me gustó... :lol:

Saludos :wave:
 
Yo tengo esa misma caravana casi 2 años y he tirado de ella durante un año con un renault laguna gasolina 110 cv.
Y tirar tira pero un día veniamos de Granada y al subir el puerto de La Mora nos adelantaban hasta los camiones más pesados yo a 40 Kms./h. y a 3800 RPM.
ese día me dije tenemos que cambiar de coche.
A lo mejor no hacia falta pero fué la escusa perfecta para cambiarlo ahora con mi Nissan X-Trail 2.2 DCI 136 CV. igual me da subir que bajar no problen.
Pero si no puedes cambiar de coche no te preocupes que con el C5 no es que te sobre coche pero tampoco vas tan mal los hay que van mucho peor y van.
 
Pues resulta que el famoso Puerto de la Mora ese, es una de las rutas obligadas que nos coge cuando tiramos para el Norte. ¿Tan malo es?

Yo creo que exagerais, de todos modos ya hay autovia en la mayor parte de la Costa, creo que sera mejor ir por ahi.
Saludos.
 
yo las pase un poco moradas en ese puerto , meseguer y en el Padornelo de Zamora, yendo a Galicia
 
yo las pase un poco moradas en ese puerto , meseguer y en el Padornelo de Zamora, yendo a Galicia

a mí me gustaría poder decir lo mismo eso querria decir que fui a Galicia.
espero ir alguna vez no muy lejana.
 
ahí va

file.php
 
te lo digo porque lo principal el ir legal con ese conjunto lo vas pmr del coche suficiente para la cv por lo demas ,cuando salimos de vacaciones no tenemos prisa mas despacito significa tiempo para comtenplar el paisaje y el que tenga prisa que pase que la vida son cuatro dias disfrutala,yo quiero un coche como ese meseguer,uuuu,,
 
Yo también tengo una Sterckeman (430 DD), comprada precisamente en Murcia (está por ahí la historia, jejejeje). Es del año 2001, y tiene un PMA de unos 750 kgs. La arrastro con un 1.6 gasolina de 110 cv. Comprada de segunda mano, no tengo base para poder comparar con la calidad de otras CVs.

Respecto al coche, siempre piensas en tener algo más, pero no puedo quejarme de cómo la arrastra. En puertos como el de Somosierra puedo mantener velocidades de unos 75-80 kms./h, sin estar exprimiéndolo del todo. En mi caso, 110 cv diesel me vendrían al pelo.

En tu caso, tirar podrás tirar. Pero esa CV pesa muchísimo. No es que tengas que cambiar de coche, eso no. Pero dentro de unos años, si mantienes la CV y llega el momento de hacerlo, piensa en unos 130 cv.

Por cierto, creo que Pableras tira también de su nueva Knaus con un coche igual que el tuyo. Pregúntale, que seguro que te responde encantado.

Saludos.
 
Bienvenido al foro desde San Roque (Cádiz)
 
Pues yo tengo ese mismo coche C5 Hdi 110cv y arrastro una Knaus sport 500 de MMA 1200kg (el conjunto de la foto) y vengo de hacerle la semana pasada 3600km de A Coruña a París con mi mujer,las dos niñas,maletero a tope y cv preparada y cargada para 10 días.NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA,de arrastre perfecto,de consumo lo normal y de comportamiento perfecto,he ido con el aire puesto para desempañar el cristal y el único momento que estuvo algo apretado fué subiendo el Manzanal al final del puerto y aún así subía a 70 en 3ª.

Antes arrastraba una Adria 470 que pesaría unos 1300kg y tampoco me ha dado nunca problemas.

La ventaja de este coche es la suspensión que te lo lleva siempre plano y eso ayuda mucho.

Si necesitas algo ya sabes donde estamos.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com