Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo De 4 Cv En Camping Navarro

Cada día están robando más caravanas; da lo mismo que las tengamos en un parkin, en un camping o donde sea. Me paraece que el tema no tiene solución y cada día estamos más preocupados porque cuando ves que a un compañero le han robado la caravana...
 
Soy de Pamplona y he estado en ese camping varias veces, y no entiendo cómo han podido sacarlas. Además, q no se han llevado más porque no habia más! creo q eran las cuatro únicas cv q estaban alli fijas. Ya no sabes ni dónde puede estar segura, a mi me dan ganas de coger el coche ahora mismo e ir a ver si sigue en su sitio. No se, algún sistema antirrobo verdaderamente útil? Seguro q no existen, q rabia! No entiendo a la gente así, cn la ilusion cn la q las compramos..para q venga alguien y se la lleve sin ningún miramiento..
 
Si me dejais os puedo proponer un sistema de alarma muy barato y fiable al cien por cien.
Consta de lo siguiente:
Un telefono Nokia de los antiguos un 3310 o algo asi
una tarjeta prepago
una bola de acero ( rodamiento )

se desmontan las teclas del telefono y se quita por ej. la tecla Nº 1 sin la tecla y sin el plastico que va debajo, despues lo montamos y lo unico que debemos de hacer es memorizar en el numero de tecla que hayamos quitado nuestro numero de telefono, seguidamente ponemos el telefono en un lugar escondido y totalmente plano, despues colocamos una bola de acero ( rodamiento que tenga peso, pero no mucho, eso lo ireis viendo vosotros) en la tecla que hayamos quitado, y ya esta hacer la prueba a mover la carabana para ver si el rodamiento se mueve y marca nuestro numero, asi podremos acudir si este no llama, os recomiendo que no este en un sitio que se mueva con cuarquier pequeño movimiento ya que si no saltara con el mas leve movimiento del viento.

Espero que esto sirva para que roben menos carabanas, y espero tambien que os sirva, ya que lo use en mi coche durante tres años y realmente funciona, cuando me den mi caravana dentro de un mes lo hare de nuevo, ya que el telefono que tenia ya no lo tengo, joder se me olvidaba intentar recargar el telefono o no funcionara, o tambien podeis ponerle una bateria externa de coche o algo asi para que esta mas tiempo con carga.
 
Las caravanas sujetas al suelo a traves de un cable tipo PITON, son bastante efectivos a la hora de dormir algo mas tranquilos con el tema de robos..

Siempre y cuando el propietario del PArking o camping, te deje hacer un pequeño agujero en el suelo pongamos de 30x30, lo rellenemos de hormigon con un pequeño enrejado para dar consistencia y metamos tambien una argolla, (las venden con bastago para ser recibido en el hormigon) y desde la argolla al eje de la caravana la PITON..

efectivo es efectivo y desde leugo le quita las gansa al "magui" pero si sea empeñado en la tuya..........se la lleva
 
tambien respecto a lo de la alarma con telefono movil hay otra forma de hacerlo, marcas tu nomero de telefono para que se quede en la lista de llamadas y despues le quitas la tecla de llamada igual que lo explique antes asi cuando se mueva llamara a la ultima llamada realizada es otra forma pero mejor que cada uno pruebe con alguna de ellas y se queda con la que mas le guste
 
tambien se puede comprar un cepo como el que pone la Policia para inmovilizar vehiculos asi se lo pones a las dos ruedas y no la podran mover y con una cadena o una cadena piton y atarlo este a un bidon de aceite de 50 litros lleno de cemento, eso si que la cadena sea acerada y templada para que no pueda cortarse con nada
 
Os pongo la noticia entera:

El robo de cuatro caravanas en Irache pone en alerta a los campings de la zona

La asociación navarra ha avisado del suceso a las agrupaciones nacionales

El robo la madrugada del lunes de cuatro caravanas en el cámping Irache de Ayegui ha puesto en alerta a los otros cinco recintos de acampada de la comarca estellesa, cuyos responsables aseguraron ayer que nunca se había producido un hecho de estas características. El hecho de que los ladrones fueran capaces de sacar los vehículos con tanto sigilo y que, a pesar de encontrarse en el lugar trabajadores y turistas, nadie se percatara del suceso hasta el día siguiente les hace atribuir la autoría a una banda organizada. Ahora, cruzan los dedos para que se trate de un hecho puntual y que los autores del robo hayan abandonado Navarra para no poner a la policía tras su pista.
Para prevenir lo ocurrido en Irache, la Asociación de Campings de Navarra -con 19 socios- ha alertado por correo electrónico a sus homónimas en otras comunidades. El mensaje de aviso para que se extreme la seguridad también incluye un segundo apartado en el que se describen las caravanas robadas por si alguien pretendiera acceder con ellas a alguno de los camping nacionales.
«No es habitual este tipo de acciones, en todo caso, se quitan a particulares cuando están fuera del recinto de acampada», dice Iñaki Bergara Arrondo, de Cámping Lizarra, en Estella. «Pero lo más sorprendente es la cantidad y el que se las llevaran con tanto sigilo. Era gente que controlaba del tema».
La misma opinión comparte Marta Unanua Arcas, del Cámping Aritzaleku, de Lerate (valle Guesálaz). «Para sacarlas hay que saber cómo desmontarlas de la parcela. Y no es algo sencillo para el que no sepa», dice Unanua Arcas. En ambos recintos se dispone de guardia de seguridad y vallado que se cierra por las noches.
Desde el Cámping Biotza,ubicado en el corazón de la Sierra Urbasa -con los mismos sistemas de seguridad que los anteriormente citados-creen que los ladrones vigilaron el recinto. «Tendrían controladas las salidas porque no es lógico que se lleven cuatro. La noticia nos ha sorprendido a todos porque se trata de un robo de mucha envergadura», dice Olatz Aldaz Olmedillo. «De todas formas, aquí estamos tranquilos porque no tenemos caravanas».
Más de 12.000 euros
Aunque no ha transcendido los modelos de las caravanas robadas, según apunta Eugenio Tardienta Araiz, de Cámping Acedo, ubicado en la misma localidad que le da nombre, el precio de este tipo de vehículos de segunda mano oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros. «Pero si son nuevas, entonces hablamos de 12.000 euros en adelante».
Tardienta Araiz, también sorprendido por la noticia, comenta que sí es habitual los robos a particulares. «Y nos llegan muchos correos electrónicos de personas que nos piden vigilar el cámping por si aparece su vehículo, del que hasta adjuntan fotografías». Pero el dueño de este camping no cree que el destino final de las caravanas sean los turistas. «Mis sospechas es que se venden como vivienda a los que residen en los poblados de los extrarradios de las grandes ciudades».
El encargado del Cámping de Riezu -situado en la localidad del valle de Yerri del mismo nombre- Miguel Ceniceros Urra, no sabía del robo porque el recinto no se abre hasta el próximo día 16. «A ver que nos cuentan mañana (hoy para el lector) porque, casualmente, teníamos una reunión con la Asociación de Campings de Navarra».
 
Creo que lo más barato es el cepo combinado con un antirrobo de lanza, no necesitan estar alimentados.

La idea del teléfono móvil es ingeniosa, pero cada dos o tres días hay que estar recargándole la pila, o en su defecto montar un sistema de alimentación más duradero sin que llame la atención de los cacos y lo descubran.

Algo parecido al móvil pero perfeccionado, combinando señal gps+gprs, es esto:
http://www.lacasadelgps.com/catalog/product_info.php?products_id=757

pero tiene la misma pega: la batería tiene una capacidad demasiado limitada.

:wave:
 
si la dejamos en un parking lo mas logico es ponber impedimentos, siempre se llavaran la que mas facil sea de robar, si pones un atirrobo en la bola, lepones un candado en un rueda, o mejor se la quitas, si tienes ademas la costumbre de quitar la rueda jocker y luego la tapas con la funda, tranquilo, que con la faena que lleva eso para poder llevarsela seguro que pasan a la siguiente, aunque si quiers se lo llevan, ten encuenta que roban hasta gruas de obras publicas que para transportarlas hce falta un transporte especial.......... o sea, que lo mejor es pagar un seguro a todo riesgo y dormir tranquilo.
 
Otro sistema ,con el telefono movil: creo que movistar tiene un sistema voluntario de localizacion de movil , en el que te tienes que dar de alta , y al llamar desde otro telefono te dan la posicion del movil , las primeras veces creo que te avisan tambien al movil , por si hubiera algun error en el alta , pero despues dejan de avisarte cuando te estan localizando.Por tanto dejando un telefono de prepago con alta en este servicio de forma que este escondido y sin sonido , cuando queramos localizarla , se haria llamando al movil en cuestion y desde otro telefono y obtendriamos la localizacion .El telfono movil se puede maantener en carga a traves de tener una bateria en el arcon de las de coches y esta a su vez con un cargador de mantenimiento , conectado a la electricidad del camping.
Saludos
 
En algun foro he visto un sistema parecido, pero conectando un GPS USB al telefono, de forma que si eres tu quien llama al telefono en cuestion, te comienza a pasar los datos del GPS y tienes la CV localizada.

El telefono te llama cuando por alguna causa se interrumpe la corriente de 220V (eso es que se la llevan), y tu solo tienes que llamarle cada cierto tiempo a el para que te diga donde esta en ese momento con la precision del GPS, mas o menos 200 metros. SI activas el roaming para la tarjeta en cuestion te funciona hasta en el extranjero...
 
Si las caravanas como parece ser la mayoria de las robadas suelen ir a los poblados del extraradio de las grandes ciudades, me pregunto yo, que hacen las autoridades??? eh???
 
Ahora no es exactamente así, aunque antes y es posible que en alguna medida, siga sucediendo, como tu dices.

Los robos de CV, últimamente se están produciendo en campings, donde quedan durante todo el año, así como en lugares o almacenes de custodia -en ambos casos- sin vigilancia contínua.

Este tipo de robos, están planificados por redes de delicuentes organizados, con medios de transporte, etc. y luego las sacan del pais y las venden en terceros paises. En muchos casos, funcionan por encargos previos.

Esto no quita para nada, tu pregunta inicial ¿que hacen las Autoridades?..........pues en vista de los resultados -que conocemos- poco.

Quizá debamos revisar todas las medidas de seguridad, identificación, etc. de nuestros elementos y quizá también debemos escoger lugares de custodia -que aunque más caros- nos garaticen, medidas de seguridad complementarias, seguros que cubran estas contingencias, etc. y por último, quizá deberemos revisar -al alza- nuestras coberturas por seguro de robo.

Lo que está claro, es que la recuperación de los elementos robados -en lo que yo conozco- es bajísima y en la mayoría de los casos, se recuperan con graves daños.

Personalmente, como nadie me asegura, que mi elemento no va a ser el próximo. Me he hecho a la idea de protegerlo, en base a seguros más altos, espacios de custodia, más caros; pero con garantías adicionales, etc.

Y lamentarse y culpar a la administración -no importa quien la regente- en mi caso personal, no me sale a cuenta; porque quien se va a llevar el disgusto, soy yo; quien va a pagar las consecuencias directas, soy yo; y en definitiva, quien se va a quedar sin elemento, soy yo.
 
Si las caravanas como parece ser la mayoria de las robadas suelen ir a los poblados del extraradio de las grandes ciudades, me pregunto yo, que hacen las autoridades??? eh???

¡Absolutamente nada!... por eso se roban.

:dontknow:
 
que impotencia!!!!!!! no quiero ni pensarlo. además creo que el que quiere robarla, la roba, por impedimentos que se pongan..... siempre he pensado que las ruedas deberian de llevar alguna llave de bloqueo antirrobo o algo parecido....
 
Es un poco incomido , pero se pueden hacer cosillas , como hago yo para entorpecer el robo de la mia . Le quito la rueda jokey y me la llevo a casa ( la guardo en mi garaje , no debajo de la cama ) . Le bajo las patas , le quito el estabilizador , dejandola sin sistema de enganche , y aun así , le instalé una alarma por mando a distancia , para que el disparo sea inmediato , sin temporizacion , con bateria auxiliar camuflada , y con sirena en el interior y exterior , igualmente camuflada . Aun así , está en una finca bajo techo , tras 2 cancelas , y cuya unica salida es junto a la casa del propietario de la finca , que vive allí justamente . Luego tiene perros de custodia ,y para sacarla de allí , hace falta la asistencia de ,el conductor , y 2 guias , uno delante y otro detras , dada la dificultad que conlleva hacer las maniobras para salir del porton ..............................

Pero y digo yo .........y en la calle ? quien cojones me la vigila ??'

Señores CACOS ( por si alguno me lee ) no vallais a por ella ahora , esperad a que salga en fechas proximas , que os será mas facil .
Os dejo las llaves puestas....
Ah...!!! se me olvidaba , me cago en vuestras putas madres , ( La de los cacos ) ....Ya me la podeis robar , CABRONES....

Gracias.......
 
Bueno , espero que nadie me haga caso .
 
Una cosa y los dueños del camping no tienen un seguro para estos casos, que se paguen la cv y ya vereis como la proxima vez andan mas atentos
 
NOOooo , me referia a los CACOS , que NO me hagan caso y vayan a por ella . Lo de sus madres SI va en serio .faltaria mas....
 
Yo por lo pronto, candado Luma que abraza el estabilizador, impidiendo abrirlo, cepo de Narbonne y he encargado letras adhesivas para poner en el techo los numero de la placa roja, de 50x20 cm cada uno, asi los del "licótero" lo ven desde arriba. Hbai pensado en poner tambien unas trampitas dentro como las de "Solo en Casa", lo mejor con petardos gordos y cebadores, el que entre dentro va a escuchar una buena mascletá
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com