Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo para comprar caravana

nagore77

calladit@
Hola,
Soy Nagore y me gustaria pedir consejo para la compra de una caravana de segunda mano.
Somos 5, dos adultos mas 3 niños y nos gustaria comprarnos una caravana de 3 literas + una cama fija de matrimonio, quiero decir sin que se tenga que desarmar la sala para poder dormir.
La verdad qu somos novatos y no sé si existe esto.
Nuestro presupuesto tampoco es muy muy elevado, por lo tnto no nos importa que nos aconsejeis sobre algun modelo viejo.
Gracias a todos.
 
Hola Nagore, mas que modelo, que los hay muchos yo te aconsejo que la caravana se adapte atus necesidades y a las posibilidades del coche en cuanto a potencia y pesos.
Te pongo una dirección donde se dan consejos en la compra de segunda mano.
http://lacaravana.webcampista.com/segundamano.html

Que tengas suerte.
Ten cuidado con este mundillo del caravaning una vez dentro engancha.
 
Hola y bienvenidos.
Esa distribucion tal como la quieres no existe. La opcion es que el comedor lo hagas tu cama fija.
Vas a tener que mirar y mirar hasta encontrarla, las cv de 3 literas no abundan mucho.
 
Gracias Jose Mari,muy interesante la página.
Una pegunta: en la SUN ROLLER 390 la cama de matrimonio es fija? porque se que tiene 3 literas,alguien que la tenga o haya visto una me puede aclarar esto?
Un saludo,
 
Hola Nagore, yo hace poco buscaba una de tres literas y es una misión muy complicada. Hay pocas y las pocas que hay suelen pedir demasiado, aunque no se como esta el mercado hoy... Eso si donde hay 2 literas se pueden poner 3 asi que mi consejo es que busques lo que te entre en tu presupuesto y te guste.
La otra parte es que si buscas literas y cama de matrimonio fija, lo habitual es que tengas que buscar una caravana de 3 ambientes, que normalmente son de caravanas de 7m (siempre incluyendo la lanza) y suelen pesar bastante (pma de 1300kg 100kg arriba o abajo).
La caravana que mencionas (390) es de dos ambientes por necesidad y si lleva literas la cama de matrimonio es convertible por necesidad. Si tienes una cama de matrimonio convertible y quieres una fija, la solución rápida es colocar un colchón donde van las espumas del sofá. Eso si ten en cuenta que te quedas sin comedor en el interior y puede que te veas obligada a montar y desmontar el avancé en todas tus salidas, que depende del uso que le hagas puede que sea un engorro.
 
Hola,
Soy Nagore y me gustaria pedir consejo para la compra de una caravana de segunda mano.
Somos 5, dos adultos mas 3 niños y nos gustaria comprarnos una caravana de 3 literas + una cama fija de matrimonio, quiero decir sin que se tenga que desarmar la sala para poder dormir.
La verdad qu somos novatos y no sé si existe esto.
Nuestro presupuesto tampoco es muy muy elevado, por lo tnto no nos importa que nos aconsejeis sobre algun modelo viejo.
Gracias a todos.

hola Nagore. Que casualidad, nosotros acabamos de comprar una caravana de segunda mano, bueno aun no la tenemos la recogemos el jueves. Te diré, nosotros somos 5 al igual que vosotros y no es facil encontrar la caravana que se adapte a todo lo que buscas. Las hay de 2 ambienteS, en estas es más común encontrar las 3 literas y la cama de matrimonio pero esta es la que además es el salón (osea que tendrías que hacer y deshacer la cama cada vez que utilices el salón), tiene para mi gusto el inconveniente de que uno de los niños duerme a ras de suelo. Luego están las de 3 ambientes (es la que nosotros vamos a comprar). Tiene 2 literas amplias, una cama de matrimonio fija y un salón que tambien se convierte en cama de matrimonio. El inconveniente es que uno de los niños o bien duerme compartiendo litera o tienes que hacer y deshacer la cama del salón para que duerma el niño. Yo no he visto ninguna de 3 literas, cama fija de matrimonio y salón. Tampoco me parece un problema el estar haciendo y deshaciendo, muchas veces quizás si no utilizas el salón de dentro porque lo hagas fuera de la caravana no tienes porque deshacer la cama.
Como te han dicho antes, debes de ver tus necesidades y el coche que tienes para poder tirar de la caravana. Hay muchas y además el mercado de segunda mano bien buscado esta genial. ¡SUERTE!,
 
Hola Monikilla,
La verdad que es dificil encontrar una caravna para 5,pero creo que nos decantaremos por una de 3 ambientes como tu dices,además teniendo el avance se puede hacer vida en el avance y en la caravana dormir como dices,lo que pasa que hay tantas que es dificil decidirse por una.
Gracias a todos por lo que me estais ayudando, es que este fin de semana hemos esado en un mobil home en las landas y hemos vist un montón degente con su caravana el avance y nos a encantado,esta genial.
Nos decantamos por caravana más que autocaravana porque asi nos podeos mover con el coche y dejar plantada la caravan en el camping.
Un saludo a todos
 
Si t decantas por una de 3 ambientes.... ten en cuenta el coche que tengas... es muy importate por seguridad.
 
Hola otra vez, vamos a ir a ver una Roller Portofino 430 DD,podeis aconsejarnos en que nos tenemos que fijar?¿cuales son los puntos débiles de las carvanas?
Hemos mirado que peso puede remolcar el coche y pone: 660 sin freno y 1400 con freno,¿que quiere decir?¿la caravana tiene freno?
Gracias a todos de antemano que nos estais ayudando mucho.
 
Los pesos son iguales que mi skoda, mi caravana tiene un mma de 1200kg yo te recomiendo que no sea mucho mas pesada para dejar margen de seguridad.
Las caravanas tienen un freno de inercia, cuando frenas el coche tiene un sistema mecánico que hace que la caravana frene casi al mismo tiempo. En este caso tienes que fijarte en los 1400 kg.
para ver si tu coche anda bien con un conjunto consulta la pagina del towcar.eu. Esta en ingles pero es muy intuitiva
 
Nagore, al ser de 2ª mano has de mirar el uso y el trto, que no tenga humedades, fijate en las juntas, abre arcones y mira en las esquinas. Que funcione el frigo(que lo enciendan antes si vas a verlo), la bomba del agua, los fuegos del gas. Que el suelo no se "hunda" al andar, que tenga ficha técnica, abre y cierra todo...
Cosas que pueden ayudar a negociar el precio, si tiene o no estabilizador, y si las ruedas no son nuevas...
 
Hola, he leido tu mensaje y quizás pueda ayudarte. Yo vendo mi caravana Knaus, y somos 2 adultos y 3 niños, con lo que cuando la compre la busque con las condiciones que pides. Si quieres información de ella, escríbeme a mezdisl@hotmail.com y te envío fotos. Está en Granada, con toda la documentación. La vendo en 9000€

Hola,
Soy Nagore y me gustaria pedir consejo para la compra de una caravana de segunda mano.
Somos 5, dos adultos mas 3 niños y nos gustaria comprarnos una caravana de 3 literas + una cama fija de matrimonio, quiero decir sin que se tenga que desarmar la sala para poder dormir.
La verdad qu somos novatos y no sé si existe esto.
Nuestro presupuesto tampoco es muy muy elevado, por lo tnto no nos importa que nos aconsejeis sobre algun modelo viejo.
Gracias a todos.
 
Hola Nagore, y demás compañeros de foro. Estamos en la misma situación, somos matrimonio con 3 niños y aunque aún no la tenemos y no creo que sea hasta finales de año hemos empezado a mirar e informarnos de todo, pues no tenía ni idea. Primero me gustó la opción de 3 literas y comedor convertible, encontramos bastantes opciones, pero del 2002/2003 la más nueva y entre 3.500 a 6.200 la mas cara. Nuestra intención es salir con ella siempre
 
Perdón, decía que nuestra intención es salir algo en Pascua, verano y algún fin de semana largo que se pueda. Después de ver alguna de 3 ambientes y con 3 o 4 años de antigüedad, la cosa cambió. Como no, más bonitas y todo más nuevo estas, pero con un precio medio de 9.500 euros.
Y ahora, he leído algún comentario que dice que para los que quieren moverse de un sitio a otro, lo mejor son caravanas pequeñas(litera de 3 y salón convertible), manejables y llevar pocos trastos.
Dios, que complicado es esto. Se aceptan opiniones y los matrimonios con tres hijos que nos cuenten su experiencia, sobre todo los que empezáis ahora(cuando podáis y si queréis,ja,ja,ja)
Un saludo a todos..
 
Hola Evamm

Gracias por el enlace. De tiempo no esta mal, de precio parece un poco menos de lo que normalmente encuentro, pero muchas veces el equipamiento puede marcar la diferencia. Hablando de equipamiento, por vuestra experiencia y conocimiento, que vale la pena llevar? De lo que he visto, que es deposito aguas limpias de 30/40 litros mínimo, calentador de agua, batería adicional, calefacción, microondas, nevera de 150 litros, aire acondicionado frio/calor(he visto algunas con 3 o 4 años que va por conductos), deposito aguas grises con ruedas 30 litros, segunda toma de gas para bombona, antena TV, convertidor corriente, ducha con mampara....
Cómo ordenarías el equipamiento para viajar con niños según indispensable, importante o accesorio?
Muchas gracias por los consejos y opiniones.
Un saludo
 
Hola Evamm

Gracias por el enlace. De tiempo no esta mal, de precio parece un poco menos de lo que normalmente encuentro, pero muchas veces el equipamiento puede marcar la diferencia. Hablando de equipamiento, por vuestra experiencia y conocimiento, que vale la pena llevar? De lo que he visto, que es deposito aguas limpias de 30/40 litros mínimo, calentador de agua, batería adicional, calefacción, microondas, nevera de 150 litros, aire acondicionado frio/calor(he visto algunas con 3 o 4 años que va por conductos), deposito aguas grises con ruedas 30 litros, segunda toma de gas para bombona, antena TV, convertidor corriente, ducha con mampara....
Cómo ordenarías el equipamiento para viajar con niños según indispensable, importante o accesorio?
Muchas gracias por los consejos y opiniones.
Un saludo

estoy fija desde agosto. antes de eso hemos tenido dos caravanas...en las dos teníamos agua caliente y calefacción.
la primera que tuve, la compré cuando mi hijo tenía 8 meses, y tengo que decir que nosotros bañábamos al niño en la caravana, con una bañerita hinchable dentro del wc, nos fué divino de verdad...
microondas para mi si
depósito de aguas limpias imprescindible y cuando salgas del camping lo vacías y así no llevas peso extra.
depósito con ruedas para aguas grises, va genial, no es que sea imprescindible pero yo lo tenía y va super bien de verdad.
nevera grande, hombre en mi primera caravana la tenía pequeña y bueno se pasa, en la segunda la tenía grande y mejor...ahora que somos cinco para salir, si me lo miraría más.
ducha con mampara, seguro que va genial, yo nunca he tenido y aún así yo y mi hijo nos hemos duchado en la caravana...
antena de tv, a mi si me gusta llevar tele aunque he de decir que en el camping la veo poco...los niños si suelen pedir sus dibujos pero esto se soluciona con un dvd portátil con pantalla...
del resto como llevo un par de años fuera de la itinerancia pues estoy out.
 
no se si es nueva o no..si no es nueva la veo cara..
lo del congelador grande, será el congelador, porque la nevera no es de las pequeñas pero tampoco de las grandes...
por tamaño está muy bien
nosotros si volvemos a enganchar, que seguramente lo haremos pronto, tambien nos planteamos si 2 o 3 literas..pero creo que ganarán las 3 porque desmontar y montar el comedor central me da un palo...jajaj
pero bueno que esta por tamaño e interior está genial.
lo único que no veo ni calefacción ni agua caliente y por eso sigo pensando que no es barata...
 
Las CV ACE, estan fabricadas en Alicante, yo tengo una 430 DL del año 2003, de 5 plazas, 3 literas y comedor (cama de 135 cm), estamos muy contentos con ella y hemos viajado por casi toda europa con ella, pero lo del peso quizas sea muy justo, posiblemente pese mas de lo que dicen, la mia tiene una tara de 720 y una MMA de 750 Kgs, solo 30 Kg para carga, imposible.
Segun me han comentado unos amigos que por cierto son del gremio, (empresarios), esta marca de CV a partir de 4 Mts, se matriculan, las que NO matriculan son las 390.
 
Gracias por el comentario, intentaremos seguir aprendiendo y profundizando en el tema. A ver si es posible decidir y encontrar que caravana y equipamiento nos va bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com