Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de pesos que siempre he querido hacer.

En teoria si un coche no pone expresamente el valor MMC, para sacarlo es asi:

MMC= MMA (coche) + MMR (coche)

pero si en el coche se limita la MMC en la ficha tecnica, tendremos que buscar esa MMR (puesto que la MMR con freno si figura en la ficha pero la MMC puesta en observaciones nos limita)

Mejor hacer el calculo asi,


MMR (del coche)= MMC- MMA (del coche)
3000-2010=990 de MMR


Pues más claro...... Agua.
 
Yo también tengo un scenic com mmc de 3000kg. Mma 2010, por lo que solo puedo arrastrar

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Perdón, me equivoqué de botón.
Solo puedo arrastrar un remolque de mma 990kg.
Eso para ir legal y que no te digan nada por los papeles. Si te obligan a pesarla porque la tara es p.e.950kg y llevas mucho equipaje y se pasa de los 990 reales, ¿entonces te inmovilizan el remolque? Aparte de la multa...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Juansinmedio. Te entiendo perfectamente. Hay veces que la gente culpa al emisor de una mala noticia. Pero todo es producto de la ignorancia.
Yo prefiero que me digan las cosas como son y no lo que me gustaría oír. Más que nada porque no me gusta ir ilegal. Soy de los que cuando me para un agente le entrego la documentación sin miedo y ahora creo que o arreglo las cosas o no iré como se debe.

Ahora bien. Y creo que tu ya lo tienes muy claro por haberlo consultado antes, pero permíteme que te haga una pregunta sobre el texto que has copiado:

4. Masas Remolcables para Vehículos No Agrícolas

4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):

MMC = MMA + MMR del vehículo tractor

Este valor podrá ser limitado por los siguientes valores:

Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarada por el fabricante, basada en su construcción.
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.




MMC = MMA (¿De la caravana?) + MMR del vehículo tractor.

Dado mi desconocimiento puedo llegar a la conclusión que la MMA de la caravana, que son 1.300 kg + la MMR del coche, que son 1.300 kg. Me da un total de 2.600 kg. 400 kg por debajo de los 3.000 kg de limitación del coche.

Dime tu opinión por favor.

Te pego la ficha técnica del coche por si te hace falta para comprobar.

Ver el archivos adjunto 103692

Me alegra tristemente que me hayas comprendido mis intenciones...!!! ...lo de "tristemente" no tengo dudas de que lo entiendes...!!!

Hay una opción de la cual puedes salir del trance, aunque no te exime de responsabilidades. Si te paran di que no llevas la ficha técnica y que "aceptas" que te sancionen por ello muy humildemente ( por decirte esto alguien me va a decir de todo, o lo va a pensar, peroooo...!!! ). Fíjate bien en el Permiso de Circulación si se refleja lo de la MMC, ya que así podrías salir de la misma situación. Ahora que, llegada la situación ( Dios no quiera ...), a un perito eficaz no se le escapa, que para eso cobran y "tienen" que hacer bien su trabajo...!!!

Por último, hay una cosa vinculada a la MMC que veo en la imagen que has puesto. Resulta que hay unos parámetros de Ancho de Vía (Anterior/Posterior) que van tras esa cantidad de 3000 Kg. Figura la cantidad de 1514 mm para ambos ejes. En tu coche esa cantidad es de 1506 mm. :scratch:

Lo que yo haría lo antes posible es hablar con los de Renault y/o un ingeniero de una estación de ITV y ver si la limitación de la MMC va vinculada al Ancho de Vía que tiene tu coche y si tiene ese otro Ancho de Vía no le afecta a la Masa Máxima del Conjunto Técnicamente Admisible declarada por el fabricante, o viceversa.:idea:

Imagínate por un momento que eso es así y tienes la posibilidad...!!! :flipi:

El Ancho de Vía es variable legalmente en +- 30 mm respecto al original. Lo que ya me hace dudar es si esa variación puede reflejarse en la ficha técnica como Reforma de Importancia o no, pero que quede reflejado en ella y anule esa MMC reducida.

¿ Qué te parece...?
 
Juansinmedio. Esa última observación del ancho de vía me resulta demasiado milagrosa. Yo entiendo que es una limitación por un lado (MMC) y una concesión de equivalencia por otro (Ancho vía).

Pero he de hacerte caso y consultarlo. Ya te digo como queda......

Además, estoy muy agradecido por vuestro interés
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com