Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre cargador

elchacote

calladit@
Hola. Tengo el cargador de lidl y me pregunto si podría usar una nevera portatil que tengo de 12 v enchufada a 220 a traves del cargador.
 
Hola:
Creo que la nevera te funcionaria, pero me imagino que el cargador lo sobrecalentaras...
Opinion mia, pero por aqui hay muchos que te sacaran de dudas
saludos
 
No. Un cargador no esta diseñado para eso. Para eso tienes que utilizar una fuente de alimentación o transformador adecuado al consumo de la nevera.
Un transformador de 220v a 12v vale muy poco dinero.
 
Hola: el cargador de Lidl te dará como máximo 3,8 A/h que a 12 V son algo menos de 48 W. Ese cargador está limitado electrónicamente en corriente con lo que no se si lo quemarás, pero seguro que la resistencia de la nevera ni se enterará. En definitiva, no te servirá para esa función en absoluto. Saludos.
 
Depende del cargador también. Uno electrónico sin duda no pero otro pasivo que sólo lleve trafo y puente puede.
 
Gracias a todos por responder. Efectivamente lo probé con un cargador de Lild y ni se encendió por no reconocer la carga seguramente y tambien con un cargador de Xcalectric que tengo y ese si que funciona, pero se desconecta a los pocos segundos y despues vuelve sa arrancar, pero tampoco vale. Probé con un transformador de 220 a 12 pero sólo tenía 1 A y a los pocos minutos empezó a salir humo por el cvble de 12 V y lo apagué.
 
Es que tienes que mirar la potencia(W)que te ponga, que será unos 60w, eso entre 12v, es 5A, asique necesitas fuente de alimentacion, o un adaptador como el que tengo yo de red 230v a 12v, toma mechero, pero minimo el consumo que tenga la nevera
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com