Webcampista.com

mucho más que un foro

Reto: restaurar caravana del 80!

Aquí las fotos...2012-04-28 12.59.55.jpg2012-04-28 13.00.43.jpgIMG-20120428-WA0002.jpgIMG-20120428-WA0003.jpgIMG-20120428-WA0004.jpgIMG-20120428-WA0008.jpgIMG-20120428-WA0007.jpg

Hemos visto que es el aislante es lana de vidrio creo que se llama, se puede sustituir por corcho?? Es que he visto que varios lo han utilizado...
 
Está mal, pero me la esperaba peor. El aislante todas las caravanas que he visto llevan corcho blanco.
Respecto a los "papeles", asegúrate que lo que tienes es la ficha técnica, porque las caravanas no tienen permiso de circulación.
 
Hola, en el foro hemos visto casos mas graves a restaurar. Animo.
En cuanto aislante normalmente se utiliza el poliestileno blanco (le llaman corcho blanco), pero en función de si teneis que cambiar todo o solo sustituir algunas partes, podeis utilizar la fibra de vidrio igual a la que tiene, realmente los dos materiales son economicos.
Plantearos si vais a cocinar dentro por mantener o no la cocina, habría que actualizar la instalación de gas.
El grifo es de pedal, siguen vendiendolos si este no funciona, o lo podeis cambiar por uno nuevo (10 € ) que no necesita pedal.
Las juntas exteriores, si están muy separadas lo mejor es retirar el perfil de aluminio, limpiar la zona y colocar junta de Butilo que venden por metros, es lo que originariamente traen las caravanas, despues para juntas pequeñas o de retoque la sikaflex si fuese necesario.
Bueno empaparos bien en el foro de bricolajes y apaños que hay compañeros que han realizado reformas integrales y tienen experiencia.

Mucho animo estere pendiente de vuestros avances.
 
Hola de nuevo!!! Lo primero de todo, espero que hayais disfrutado del puente! (si lo habeis tenido claro). Deciros que yo no tenía, pero lo hice (cosas de ser estudiante) para poder dedicarle ese tiempo a la cv. Me encanta leer vuestro consejos, aunque no haya mucha gente que se anime a comentar de momento!
Está mal, pero me la esperaba peor. El aislante todas las caravanas que he visto llevan corcho blanco.
Respecto a los "papeles", asegúrate que lo que tienes es la ficha técnica, porque las caravanas no tienen permiso de circulación.

DM4, me equivoqué, si es la ficha técnica lo que tenemos, pero ningún papel más, mi tía (que fue la encargada de sacar la ficha) dice que llevó los papeles de la cv a Tráfico y que se los quedaron, dándole solo la ficha técnica que es lo que tenemos...

Hola, en el foro hemos visto casos mas graves a restaurar. Animo.
En cuanto aislante normalmente se utiliza el poliestileno blanco (le llaman corcho blanco), pero en función de si teneis que cambiar todo o solo sustituir algunas partes, podeis utilizar la fibra de vidrio igual a la que tiene, realmente los dos materiales son economicos.
Plantearos si vais a cocinar dentro por mantener o no la cocina, habría que actualizar la instalación de gas.
El grifo es de pedal, siguen vendiendolos si este no funciona, o lo podeis cambiar por uno nuevo (10 € ) que no necesita pedal.
Las juntas exteriores, si están muy separadas lo mejor es retirar el perfil de aluminio, limpiar la zona y colocar junta de Butilo que venden por metros, es lo que originariamente traen las caravanas, despues para juntas pequeñas o de retoque la sikaflex si fuese necesario.
Bueno empaparos bien en el foro de bricolajes y apaños que hay compañeros que han realizado reformas integrales y tienen experiencia.

Mucho animo estere pendiente de vuestros avances.

Jose Mari, muchisimas gracias por los animos, creo que si que volveremos a montar la cocina aunque no se use mucho, pero siempre está bien tenerla para alguna emergencia no? jejej El grifo tenía pensado cambiarlo por uno nuevo, ya que lo vi un poco bastante deteriorado. Pensaba poner uno de pedal nuevo, no sabía que existían sin pedal, investigaré! ;-)

También quería contaros que el puente ha sido muy productivo, mi padre (el que renegaba de la cv y profesional de la construcción) se hizo con el mando de la situación,terminando yo únicamente paseando tornillos y material! :cry2: jajajaja El caso es que casi conseguimos terminar de reparar la pared frontal que estaba tan mal, a falta de poner el aislante (al final nos decidimos por corcho ahí, y espuma de poliuretano en los laterales para reforzar) y el contrachapado (o cartón piedra, aún no hemos comparado peso/precio). También conseguimos cerrar el perfil, a falta de cuando terminemos las paredes por dentro repasar con Sika todos los perfiles para estancarla por completo... y eso ha sido todo! Las fotos... tendré que pedirselas a mi hermana esta semana ya que cuando aparecí con la cámara para enseñaros los avances mi padre ya había cerrado el chiringuito y no pude entrar! (la hemos cubierto por completo con una lona para que no entre más agua!)
 
No por que como decias lo estudios y tal me hacia que eras joven!!! No por nada en especial!! Me alegre ver gente joven y que se aventure con caravanas y mas con reformas!!!!

Si, bueno, no hay mucha gente de mi edad a la que le dé por el brico y las caravanas! Pero iban a abandonar esta que fue donde veranee toda mi infancia y me dio mucha pena no intentar salvarla siquiera asi que como buena estudiante de ingeniería me encabezone y ahi la tengo, ya empezada la reforma! Ya que tu estás echo todo un bricoman espero tu consejo y ayuda por aquí.Y estoy atenta a tus progresos con la tuya, se te está quedando genial!

Una cosa, el trocito ese de suelo que cambiaste como lo hiciste? Por que mi padre dice que para cambiar un trocito de suelo que está un poco mal habría que cambiar todo el suelo, pero he visto que tu solo cambiaste un poco... en mi caso sería la esquina donde la humedad era tan grande que el suelo ahí está un poco blando.
 
Si, bueno, no hay mucha gente de mi edad a la que le dé por el brico y las caravanas! Pero iban a abandonar esta que fue donde veranee toda mi infancia y me dio mucha pena no intentar salvarla siquiera asi que como buena estudiante de ingeniería me encabezone y ahi la tengo, ya empezada la reforma! Ya que tu estás echo todo un bricoman espero tu consejo y ayuda por aquí.Y estoy atenta a tus progresos con la tuya, se te está quedando genial!

Una cosa, el trocito ese de suelo que cambiaste como lo hiciste? Por que mi padre dice que para cambiar un trocito de suelo que está un poco mal habría que cambiar todo el suelo, pero he visto que tu solo cambiaste un poco... en mi caso sería la esquina donde la humedad era tan grande que el suelo ahí está un poco blando.

Pues yo lo corte con la radial pequeña, por que la sierra circular me iba mas segun donde asi que lo hice con la radial, liando una de humo y peste a quemado, pero... iba bien. Eso si con cuidado de no cortar demasiado solo lo justo. Luego las esquina o donde no me llegaba la radial, con formon acababa de hacer el corte. Cuando ya estaba todo cortado con el mismo formon en mi caso usaba dos, iba haciendo palanca para que se fuera despegando de los listones y del porexpan del suelo, despacito va saliendo. A yo iba buscando los listones, es decir, en la esqui hay liston seguro por los dos lados, pero faltaria otro listo para al menos que quede apoyada la nueva madera por tres lados.
Si miras mis fotos veras que donde tengo liston tengo un tornillo que coje la madera con el liston. Tambien le puse una cola, y luego el tornillo.

Espero a verme explicado bien!
 
Entonces tienes lo mas dificil hecho, en estas caravanas viejas lo mas dificil es tener la documentación en regla, y teniendo la ficha técnica no necesitas mas.
 
Bueno, pues aquí una más que se anima, jejeje, mucho ánimo que aunque haya días que la mandarías a donde picó el pollo, cuando la acabes y la disfrutes todo habrá merecido la pena, un saludo desde Córdoba.
 
Vale, sí, ya me hago una idea... lo de los listones de la esquina se ven desde arriba, falta el final de uno por que estaba también carbonizado! A la hora de cortar solo cortabas hasta donde estaba el suelo sano o tenía que ser de un punto a un punto exacto guiado por el bastidor?
 
Vale, sí, ya me hago una idea... lo de los listones de la esquina se ven desde arriba, falta el final de uno por que estaba también carbonizado! A la hora de cortar solo cortabas hasta donde estaba el suelo sano o tenía que ser de un punto a un punto exacto guiado por el bastidor?

Lo normalmente hasta el trozo sano! Si se hace bien y ese punto no tiene que soportan ningun peso grande!
 
Pues entonces ya hago fotos y a ver que me aconsejais, si se puede cambiar solo un trocito si que me conviene pero si tengo que cambiarlo todo no creo que me salga a cuenta. Por otro lado hoy he ido a ver los tableros para forrar las paredes y he pedido precios de dos tipos: uno que creo que se llama OKUMEX o algo asi (contrachapado vamos) y el tablero de 2,60x1,50 del espesor necesario me sale por 16€ y el DM (carton-piedra) de las mismas medidas por 10€. En cuanto a la diferencia de pesos me ha comentado el dependiente que es muy poca la diferencia, vosotros cual aconsejariais? Habéis tenido problema con alguno de los dos? En cuanto a la tarima tenia mirada esta de nuestro querido LM, a ver que os parece a los que entendais algo más del tema!

Suelo laminado AC3 Basic Haya - Tienda Online Leroy Merlin

y nada, eso es todo, espero vuestros consejos!
 
Pues entonces ya hago fotos y a ver que me aconsejais, si se puede cambiar solo un trocito si que me conviene pero si tengo que cambiarlo todo no creo que me salga a cuenta. Por otro lado hoy he ido a ver los tableros para forrar las paredes y he pedido precios de dos tipos: uno que creo que se llama OKUMEX o algo asi (contrachapado vamos) y el tablero de 2,60x1,50 del espesor necesario me sale por 16€ y el DM (carton-piedra) de las mismas medidas por 10€. En cuanto a la diferencia de pesos me ha comentado el dependiente que es muy poca la diferencia, vosotros cual aconsejariais? Habéis tenido problema con alguno de los dos? En cuanto a la tarima tenia mirada esta de nuestro querido LM, a ver que os parece a los que entendais algo más del tema!

Suelo laminado AC3 Basic Haya - Tienda Online Leroy Merlin

y nada, eso es todo, espero vuestros consejos!


A mi me aconsejaron AC5, pero me llego tarde el consejo ya que ya habia comprado AC3. El color ya va a gustos de cada uno! Yo he usado todo contrachapado! No se donde lo miras pero te aconsejo si quieres ahorarte algun euro que mires almacenes de venta al por mayor y menor yo mire barios hasta encontrar el mejor precio y a demas es el que me pillaba mas cerca!!
 
Muchas gracias por tus contestaciones tan rápidas xavierete! La diferencia entre el AC3 y el AC5 es el desgaste no?? O tiene algo más? Y que tal te salio a ti de precio el contrachapado? Por hacer una comparativa... Más que nada hemos mirado esos en una empresa que se dedica a suministros de carpintería y está en mi pueblo, por el tema del transporte y tal no he mirado nada más, pero que si es caro puedo mirar en alguna otra fábrica!
 
Muchas gracias por tus contestaciones tan rápidas xavierete! La diferencia entre el AC3 y el AC5 es el desgaste no?? O tiene algo más? Y que tal te salio a ti de precio el contrachapado? Por hacer una comparativa... Más que nada hemos mirado esos en una empresa que se dedica a suministros de carpintería y está en mi pueblo, por el tema del transporte y tal no he mirado nada más, pero que si es caro puedo mirar en alguna otra fábrica!

Por el grueso y no se si algo mas!!! Pues si es de suministros pues ya tendra un buen precio!! El tablero de 2440x1220x8mm me salio por 29,91€ y el de 3mm por 14,29€
 
Pues el que nosotros hemos mirado ha sido de 3mm... si que te salió algo más barato a ti! De todas formas como creo que solo necesitaremos dos de esos y por ahorrarnos el transporte creo que nos quedaremos con los que hemos mirado, incluso con el DM que valía 10€ creo que es más que suficiente! En estos tiempos de crisis vamos todos midiendo el dinero con cuidado ehhh? jajajja
 
Pues el que nosotros hemos mirado ha sido de 3mm... si que te salió algo más barato a ti! De todas formas como creo que solo necesitaremos dos de esos y por ahorrarnos el transporte creo que nos quedaremos con los que hemos mirado, incluso con el DM que valía 10€ creo que es más que suficiente! En estos tiempos de crisis vamos todos midiendo el dinero con cuidado ehhh? jajajja


ya te dijo que hay que mirar!!! Pero el precio ese hay que saber si son las mismas medidas. Yo por aqui fue lo mas barato!! Siempre comparo precios de todo lo que tengo que comprar y mira cerca de mi para ahorrarme portes!!
 
Hola Oriadne:
Te pongo unos enlaces para que veas el grifo sencillo 12 € y tambien podras ver la bomba de 10 €.
la tienda es de caravanas Cruz en Elche pero tambien tienes varias ahi en valencia y te puedes acercar, de todas maneras esta web te ayudara para que veas lo que puedes comprar y los precios.
Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios GRIFO ELECTRICO PB

AGUA Tienda on-line accesorios

yo tengo este grifo de 12 € y la bomba de 10 € y estoy contento con ellos.

Un saludo
 
Muchas gracias Jose Mari! Están genial los dos! Mucho mejor de las que tenía de serie... espero no tener dudas luego con la instalación, aunque no parece muy difícil! A ver si consigo que este finde me hagan alguna foto para enseñaros los avances, que este finde no podré ir a hacer nada con ella...
 
buenas tardes
veo que te vas a dar una paliza restaurando la cv, ya nos iras poniendo fotos de la reforma,saludos
 
Como va la restauracion de la caravana?yo quiero empezar la mia y me estoy empapando de vuestros bricos, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com